
Eso en el año 2006. Pero en 2005 ya perdieron otros 276.999. Casi un millón de euros en negativo en dos años. Ahí es nada.
Ya avisábamos en el post anterior de que la empresa, que posee la concesión de la plaza por un periodo de 75 años, ha manifestado al Ayuntamiento de Leganés su intención de devolver la gestión del recinto, que pasaría a ser de titularidad municipal. A cambio, `Asuntos Taurinos´ pediría una contraprestación al Ayuntamiento: terrenos en el término municipal de Leganés.
Ahora todo cuadra. El negocio del espacio multiusos La Cubierta no funciona, o no saben hacerla funcionar, y pretenden cambiarla por parte de la joya de la corona: terrenos en el término municipal de Leganés.
Para rizar el rizo, la empresa anda ofreciendo una “valoración” de lo que dejará de ingresar por la gestión de la cubierta, un importe que ha presentado al Ayuntamiento para que éste pueda hacer la contraprestación en suelo.
¿Valoración? ¿Importe? Pero si esta empresa no gana ni un duro, todo lo contrario.
Se me ocurre que, con estos datos, el Ayuntamiento puede asumir la gestión de La Cubierta y, además, pedir una cantidad a Asuntos Taurinos y Espectáculos por quitarles de las manos un negocio que sólo tiene pérdidas. Es broma.
La cuestión es que la noticia, publicada hoy en elbuzon.es, demuestra que el Ayuntamiento está a sólo un paso de pagar a precio de oro un negocio ruinoso.
Al menos eso señaló ayer el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, diciendo que el hecho de asumir desde el consistorio la gestión de La Cubierta “es algo que tenemos en cartera pero que aún no hemos desarrollado”.
Pues ya tiene más datos para su cartera, alcalde.