martes, 4 de marzo de 2008

La Fundación ya camina

La Fundación para el Deporte de Leganés ya está en marcha. La entidad trabaja oficialmente desde hace dos semanas y hoy se ha estrenado su portal Web con escasa información pero con muy buenas intenciones.

La Fundación, gestionada por una empresa privada y dirigida por el periodista Javier Callejo, celebrará el próximo miércoles su puesta de largo en el Centro Comercial Parquesur. Con el futbolista Samuel Eto´o como “padrino”, la Fundación hará un acto inaugural por todo lo alto con más de 500 personas invitadas en los cines del centro.

En un primer asalto, la nueva asociación ha conseguido que, gracias a la mediación del alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, varias empresas participen en el proyecto como patrocinadores. Otra cosa es su relación con el Ayuntamiento de Leganés -algunas de ellas son adjudicatarias de obras y servicios municipales-, y cómo han sido `invitadas´ a participar en la Fundación.

El objetivo, según sus promotores, es fomentar y extender los valores del deporte a todos los ámbitos de las relaciones humanas. Pero lógicamente, nada de esto es posible sin el apoyo del sector empresarial. Esa es la clave.

Pero no todo son parabienes. Los sindicatos creen que la Fundación merma la responsabilidad de los funcionarios municipales y que, a la postre, estas entidades se convierten en administraciones paralelas dirigidas por empresas privadas. La experiencia en otras ciudades les da la razón.

Sólo una crítica: no parece que sea predicar con el ejemplo el hecho de que en su primer acto oficial, la Fundación restrinja el acceso a los leganenses de a pie. En su página Web puede leerse que la asistencia al acto inaugural queda "sujeta a invitación"· Si quieren ser la Fundación de todos y para todos los deportistas, y en Leganés hay más de 20.000, no dejen que sean los mismos de siempre los que se coman el canapé.

Buen viaje.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Si las empresas colaboradoras con la Fundación son a su vez las habituales adjudicatarias de obras municipales, no se van a negar a hacer la aportación que les pide Montoya, porque eso significaría que le cierren el grifo, y que no haya más contratos.
De tanto como quieren exprimir el limón, va a llegar un momento en que a algunas empresas no les compense trabajar con el Ayuntamiento de tantas aportaciones como tienen que hacer, y todos los peajes que han de pagar.

Anónimo dijo...

son unos agradecidos los de uleg, ir el viernes a la cubierta.

nensi

Anónimo dijo...

Hola:

Una fundación gestionada por una empresa privada. ¿ Qué buscan? Quizas saltarse los controles que tiene la administración pública...
Luego critican la política sanitaria de los peperos. Cuando son iguales que ellos.
En resumen, un nuevo pesebre para los estómagos agradecidos montinianos.

Nensi, Adri, Luismi, etc otra oportunidad para que os infléis con los canapes. Y que Nensi pueda, por fin, firmar autógrafos ja, ja, ja.

Saludos.

Anónimo dijo...

El palmero principal del lelo tuvo que saltar.

Palmero que subes a la Palma y aplaudes al Delgado, creo que deberías tener cuidado con lo que dices porque la mitad es inventado.
Que rabia os da que os desenmasacaremos y saquemos todos vuestros errores.
No se entera de nada y los PALMEROS a reirle sus errores.

Lapsianos de ulegianos:- Ha huevo

- Conciertos virtuales
- Diputado con 60000 votos
- Cata sin sobre sepia
- 90.000 euritos que se levantan el de ULEG y su asesora principal, es decir, su novia (GRACIAS ANONIMO)
- Disputas internas
- Censuran mensajes
- Dice en su articulo en la revista: los politicos hay veces que hablan demasiado. ¿EL es fontanero? y lo dice después de escribir 100 lineas

Un saludo a todos sus palmeros, incluido el jefe de sus palmeros, el mismo palmero de siempre.

Justiciero independiente.

Anónimo dijo...

Perdona justiciero mi olvido. Tú también puedes asistir al banquete.
Uleg tiene un concejal en el Hay untamiento. Cuando tenga varios... ¿ Qué seréis capaces de hacer?.

Perdona el ninguneo, No ha sido queriendo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Somos un grupo de estudiantes chinos que estamos en Leganés para aprender el español y nos está resultando muy facil, ya que nuestro gobierno después de traducir toda la obra de MANOLO HIDALGO al chino,( como pone en " La Plaza " ) nos hace entender todo a la primera.
Solo una duda, " que es eso de que a MANOLO HIDALGO , le han puesto a DEDO ???. La verdad, con lo que está haciendo por el pueblo Chino.
Desagradecidos !!!.

Anónimo dijo...

A Hidalgo tendrían que nombrarlo director del Instituto Cervantes, por su contribución a la expansión del español por el continente asiático. Todo se andará.

Anónimo dijo...

hoy martes, el lider pascu está euforico, zp su viejo amigo de las jj.ss., por fin hizo ayer un buen papel.

no en vano el "grupo", pascu entre ellos, estuvo entrenando duro con él durante varios dias.

le hicieron seguir la tactica de los "mendigos del mar" , esos piratas francos que estaban continuamente aguijoneando al imperio.

con la puesta en escena de kennedy, telegenia a tope.

y el mensaje ilusionante de martin luther king, el del sueño, al estilo juso.

pero no las del dany "el mago".

frente a un rajonixon, que debia parecer un dobermann, de water....

y según el lider pascual, debió salir bien, tanto que invitó, y a estrope, como el dice.

por lo demás poco que añadir, solo que lo de la cubierta, es decir el meeting (según el bombilla) , estuvo pactado con tomasin y los "niños".

y que lo del charco va bien , pascu y "manoloca" , con el "moro" de amigo común, lo tienen encarrilado.

¿ lo desencarrilará el 9-M ?.

RUF.

Anónimo dijo...

Palmero de siempre, no te preocupes no me ninguneas es un detalle por tu parte. Palmero que subes a la parra para aplaudir al lelo, no te pierdas la última de tu mesías. (Aplausos palmero)
El intelectual ha dicho en su blok (como diría el palmero de siempre)

"preguntas que nos querráis formular"

Vaya con el concejal intelectual y licenciado. QUERRAIS, del verbo QUERRER.

No paráis de fallar.

Lapsianos de ulegianos:- Ha huevo

- Querráis, del verbo querrer
- Conciertos virtuales
- Diputado con 60000 votos
- Cata sin sobre sepia
- 90.000 euritos que se levantan el de ULEG y su asesora principal, es decir, su novia (GRACIAS ANONIMO)
- Disputas internas
- Censuran mensajes
- Dice en su articulo en la revista: los politicos hay veces que hablan demasiado. ¿EL es fontanero? y lo dice después de escribir 100 lineas

Un saludo a todos sus palmeros, incluido el jefe de sus palmeros, el mismo palmero de siempre. (APLAUSOS DEL PALMERO)

Justiciero independiente.

Anónimo dijo...

Justiciero independiente incluye esto en la lista:

-Mean fuera de la taza.
-Esperando al semáfaro se sacan mocos.
-No juegan bien al fútbol.
-Son bajitos y en la playa meten tripa.
-Se cortan el pelo en academias.
-No ven los "Hombres de Paco".
-Y sobre todo, hacen mucha pupita al Montoya, y por eso salen frikis como el justiciero a decir tonterías.


Gasco, ¿no puedes hacer algo para que no utilicen tu blog indeseables como este justiciero fascistoide? ¿Se ha visto en un país serio esto que es más propio de democracias bananeras o dictaduras puras y duras este acoso y descrédito permanente a todo aquel que critica la labor del gobierno municipal?


Supongo que el duplicar los cargos y el presupuesto de LEgacom es para contratar a frikis como este justiciero nazi.

Anónimo dijo...

El lelo se ha enfadado y ha empezado a borrar mensajes. Ahora es lelo CENSOR. Cada dia se parece mas a Montoya.

CENSOR

Anónimo dijo...

Dicen que es porque ha cometido una falta de ortografía... QUERRAIS, se ha cabreado tanto que ha aporreado el teclado y se ha vuelto loco a borrar.

Anónimo dijo...

Los partidos del equipo de gobierno, especialmente el PSOE, llevan muy mal la crítica política porque realmente es una novedad en Leganés, sobre todo a través de foros y blogs.
Estaban acostumbrados a mandar comunicados a la prensa haciendo las interpretaciones más disparatadas de cualquier acontecimiento, sin temor a que nadie se lo rebatiese. Actualmente, incluso han cambiado la política de comunicación, pues no abundan los comunicados; saben que ya no pueden falsear los hechos ni hacer interpretaciones interesadas, porque le caen críticas a porrillo, que se lo ponen casi peor.
Los comunicados contra los periodistas han visto que se les vuelven en contra, pues cuando arremetieron contra Gasco provocaron la solidaridad de mucha gente con el periodista, lloviéndole críticas al Ayuntamiento. Después, intentaron intimidar otra vez a Gasco con la posibilidad de denuncias por lo que se escribe en el blog, vía que tuvieron que abandonar tambien pues, aunque les moleste, no es tan fácil coartar la libertad de expresión.
Así que se dedican a mandar a tres o cuatro frikis para reventar los foros donde se hace crítica al gobierno municipal. Hasta que en todos los blogs les impidan poner comentarios, como ya ha empezado a hacer ULEG.

Anónimo dijo...

Hola:
Por fin, alguien ha conseguido definir claramente a los frikis montinianos: Nazis.
Los blogs de Leganés son un vehiculo para la libertad de expresión de los ciudadanos. Deben de seguir igual. Aceptando comentarios anónimos. Muchos de los cuales nos han proporcionado valiosas informaciones. Nos han dado a conocer los tropelias de Pancho y Monti.
A mi me parece bien, no puede ser de otro modo, que los montinianos defiendan a su líder. Tienen que ganarse la vida...
Pero su defensa tiene que basarse en argumentos. Parece que carecen de tales argumentos y por eso se dedican a insultar. Cosa que habla muy mal de Monti y su gente.
En resumen, quieren que los blogs sean como los de su jefe. Donde se practica la CENSURA.

Frikis y trolls de MOnti: Contentaros con aplaudir a vuestro amo en su blog. Y dejar de insultar a los vecinos. Os lo dice alguien que se rie mucho con vosotros. A ver si La Plaza se anima y os hacen un reportaje. Leo Bassi, Divine y toda la fauna de la tele basura se rendirá a vuestro pies.

Un saludo de vuestro incondicional admirador.

Anónimo dijo...

La fundación será una hostia política en toda la cara de montoya y sus colaboradores.

Cómo hay mucho bocazas diciendo cosas que no deben por el Aris...se saben cosas que nunca tenían que salir de la cocina quemada de montoya

Anónimo dijo...

Yo soy una estudiante de Kenya que estuve en Leganés aprendiendo español y cual ha sido mi sorpresa, cuando de vuelta a mi pais, por vacaciones, ví como todas las librerias de Kenya, estaban inundadas de publicaciones de D. MANUEL HIDALGO, todas ellas traducidas, incluso a los diferentes dialectos, que en Kenya utilizamos.
Propondré que levanten una estatua en mi pais, en honor de ese gran personaje D.MANUEL HIDALGO.

Anónimo dijo...

Luego dicen que el alcalde es un tirano, que no escucha, miren lo que hacen aqui. Un comentario "preguntas que nos querráis formular"

Vaya con el concejal intelectual y licenciado. QUERRAIS, del verbo QUERRER.

No paráis de fallar.

Lapsianos de ulegianos:- Ha huevo

- Querráis, del verbo querrer
- Conciertos virtuales
- Diputado con 60000 votos
- Cata sin sobre sepia
- 90.000 euritos que se levantan el de ULEG y su asesora principal, es decir, su novia (GRACIAS ANONIMO)
- Disputas internas
- Censuran mensajes
- Dice en su articulo en la revista: los politicos hay veces que hablan demasiado. ¿EL es fontanero? y lo dice después de escribir 100 lineas
--Mean fuera de la taza.
-Esperando al semáfaro se sacan mocos.
-No juegan bien al fútbol.
-Son bajitos y en la playa meten tripa.
-Se cortan el pelo en academias.
-No ven los "Hombres de Paco". (GRACIAS A UN ANONIMO POR LOS 6 ULTIMOS ERRORES, SUS DESEOS SON ORDENES)

Un saludo a todos sus palmeros, incluido el jefe de sus palmeros, el mismo palmero de siempre. (APLAUSOS DEL PALMERO). Yo también me río de janeiro con tus argumentos palmeriales. Debes tener las manos y la boca llena de llaguitas.

Justiciero independiente.

Anónimo dijo...

Justiciero, a que te vas a dedicar cuando acabes las elecciones? te han prometido un pesebre con mucha alfalfa ?

Venga, no seas timido cuentalo.