martes, 6 de marzo de 2007

Habla con Rafa

El Partido Socialista de Leganés anda a vueltas con la necesidad de conceder mayor protagonismo a su candidato a la alcaldía, Rafael Gómez Montoya. La apuesta por entrevistarse con entidades ciudadanas no le está reportando la `cuota de pantalla´ deseada, en parte porque la sombra del alcalde, José Luis Pérez Ráez, no le deja crecer.

Ráez sigue en primera línea de batalla, y así estará hasta el próximo mes de mayo. Tiene en su debe un carácter difícil de llevar, pero el `caché´ que le concede sus casi veinte años como alcalde le otorgan un liderazgo inevitablemente ligado a las siglas PSOE. Mientras, Montoya, repudiado por buena parte de la agrupación socialista local, intenta simpatizar con vecinos y futuros votantes que, de momento, apenas le reconocen. Su lema electoral es "Habla con Rafa", pero... `¿Dónde anda?´.

Es difícil ser candidato del partido que gobierna y no pintar nada en el Ayuntamiento. Muy complicado no poder participar en actos oficiales, cuando tan sólo restan dos meses y medio de las elecciones. Debe ser duro ver como el alcalde sigue saludando a tus vecinos, tus futuros votantes, mientras tú esperas en un más que discreto segundo plano. Porque Montoya sabe que la discreción en política es mal asunto.

Pérez Ráez tiene claro que seguirá mandando hasta última hora. Es y será alcalde hasta que alguien le releve. Voces internas del PSOE han planteada la necesidad de que Gómez Montoya acuda a reuniones con otros grupos políticos para tratar cuestiones propias de la campaña electoral. Pero ni sus adversarios políticos, ni mucho menos José Luis Pérez Ráez, están por la labor.

Visto lo visto, difícil lo tiene el candidato socialista para conseguir que alguien gire la cabeza cuando se cruce con él. Además, sigue sin querer enfrentarse a la prensa, y eso sí que es preocupante. Mientras Guadalupe Bragado, Raúl Calle y un activo alcalde acuden a su cita semanal con los medios de comunicación, a Montoya algunos periodistas sólo le conocen por foto, y no de muy buena calidad, la verdad.

De momento, suspenso para Montoya en campaña electoral. Pero que nadie se preocupe, porque el examen decisivo será el próximo 27 de mayo. ¡Y no vale copiar!.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Si el camino se hace andando, a este paso, el pronóstico para el 27 de mayo es bastante oscuro para Montoya.
Las imposiciones dictatoriales de Simancas traen estas consecuencias. Si Ráez se ha sentido contrariado por su destierro a la Asamblea, como parece que está -porque él hubiera querido seguir al frente del Ayuntamiento de su pueblo- y el candidato no es muy lanzado, Ráez ni le va a permitir meter cuchara ni le ayudará a hacer la campaña electoral.
Tal y como cuentas que le está tratando, Ráez le cava la tumba al candidato. Seguro que nos dan alguna otra sorpresa en la campaña.

Anónimo dijo...

Ni siquiera han puesto un enlace del blog "Habla con Rafa" en Cuadernos Ciudadanos, para facilitar la búsqueda. ¡Qué menos!

Anónimo dijo...

¿Va en serio eso de que Pérez Ráez le hubiera gustado ser enlace socialista en el Vaticano o lo dijo después de comer?

Anónimo dijo...

Ráez iba para cura, así que algo le habrá quedado (Los que pasan por el seminario suelen ser raritos; a lo mejor las rarezas de Ráez le vienen de ahí).
Ahora mismo, aún dice que se emociona hasta las lágrimas ante la Virgen de Butarque, y no se pierde ninguna procesión en otras festividades (Corpus, San Nicasio, San Cristóbal...)
Lo del Vaticano pudo decirlo estando perfectamente sobrio, porque es de sobra conocido que disfruta con los rituales y demás parafernalia de la Iglesia. Yo había oido que aspiraba a una Embajada, pero no sabía que quería la de la Santa Sede.

Anónimo dijo...

La verdad es que la precampaña electoral de Montoya está resultando un poco extraña. Empezó Zapatero eligiendo Leganés para presentar a los candidatos, y hace una semana estuvo Simancas haciendo visitas a domicilio en La Fortuna. Hoy publican los medios que el 8 de marzo estuvo otra vez Simancas por aquí. Por lo que se ve, no sale de Leganés, como si estuviera tan en peligro esta plaza que tuvieran que apuntalarla todos los líderes.
Luego, por otro lado, parece que el Alcalde le estuviera haciendo el boicot.
Como poco,descoordinación entre unos y otros.
Por cierto, hoy aparece en El Buzón que el Fiscal no ve indicios de delito en las actuaciones que denunció Beteta sobre el Ayuntamiento de Getafe. ¿Qué pasa con la denuncia presentada a la vez sobre Leganés? La recalificación de Puerta de Fuenlabrada, quizá no, pero la adjudicación de las 16 parcelas a Isidoro Herrero canta bastante y no es fácil pegarle el carpetazo; es muy posible que siga adelante.¿Se sabe algo?

ausen dijo...

adjunto os remito una página de los verdes en donde se habla del urbanísmo de Leganés.

http://www.losverdesdemadrid.org/web.php?ver=prensa_ampliar&id=70&titulo=LOS%20VERDES%20SOLICITAN%20LA%20RETIRADA%20DE%20LAS%20COMPETENCIAS%20URBANÍSTICAS%20A%20OCHO%20MUNICIPIOS%20DE%20LA%20COMUNIDAD%20DE%20MADRID

Anónimo dijo...

Por un caso muy similar de una adjudicación en subasta está empapelado un político balear. Salvo que la denuncia de Beteta esté muy mal planteada, la adjudicación de las parcelas al ex concejal sí tendría que dar lugar a actuaciones penales. No es lo más grave que ha pasado en Leganés, ni el ex concejal es el más favorecido por la corrupción urbanística, pero ha coincidido con el interés del PP en airear los casos de corrupción en que estén implicados cargos del PSOE.
Me temo que las novedades respecto a Leganés sean en sentido distinto a Getafe. Puede ser el hilo desde el que tirar del ovillo, y se empiece a investigar lo que es de dominio público, como el cobro de comisiones a través de sociedades sin actividad domiciliadas en un despacho de abogados; o a quien le pagan las Juntas de Compensación por la redacción de los proyectos de reparcelación, etc.

gasmoral dijo...

El alcalde de Leganés ha señalado hoy en rueda de prensa que la denuncia de Beteta sobre Leganés ha sido desestimada, al igual que en Getafe.

Anónimo dijo...

YA......... pues me parece increible. No se en Leganés, pero que lo hayan desestimado en Getfae... me parece de locos. Deben ser unos genios, lo deben de tener todo atadísimo, porque sino es incomprensible. Aquí todo el mundo sabe quien se ha enriquecido, cómo y de que manera. ¿qué pruebas hacen falta? O.... es que hay que dudar del desinterés de la justicia. Yo ya me puedo creer cualquier cosa.

gasmoral dijo...

Aquí está el enlace con las declaraciones de Pérez Ráez. Saludos.

http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=29612&id_seccion=25&PHPSESSID=d32f3be15d458bad877cd175e46cc915