lunes, 16 de abril de 2012

A este alcalde le pierde la boca



Jesús Gomez, alcalde de Leganés: "En Leganés todo el sistema educativo es público y en buena parte filobolchevique"

Esto es lo que opina el alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruiz, de la educación pública de la ciudad que preside. Pueden ver y escuchar sus declaraciones en el video de arriba. Y va más alla señalando que "esto es un problema porque como poder público nos corresponde garantizar que padres y alumnos puedan elegir el tipo de educación que quieren".

Y remata con una frase para enmarcar: "Si vamos todos al rancho público siempre habrá alguien que no le guste, y la prueba es que hay bofetadas para entrar en un colegio concertado o privado en Leganés"

Sus palabras son del pasado 18 de diciembre, y las soltó durante el programa "Dando caña" de Intereconomía. No sé qué tiene esta cadena (o sí), pero cada vez que le invitan se crece hasta el punto de `largar´ cualquier barbaridad.

Ya lo hizo denostando el monumento a la flotilla de la libertad en Leganés, y la vuelve a liar a cuenta de la educación pública de su ciudad. Claro que con estas declaraciones nos enseñaba la patita de lo que estaba por llegar: ceder suelo público para construir un colegio concertado en Arroyo Culebro. Él lo llama "libertad de elección" y a sus beneficiarios "empresas educativas".

Por cierto, la legalidad o no de dicha cesión se decidirá en los tribunales, puesto que el juzgado contencioso administrativo ha admitido a trámite el recurso que presentó la oposición contra el acuerdo de la Junta de Gobierno.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad que le pierde la boca, justo lo mismo de lo que él acusa a los demás en su equipo. Nadie ha causado más desprestigio al pp de Leganés que el alcalde Jesús Gómez y por el contrario tiene amordazados y atemorizados a toddos los miembros del gobierno con cualquier opinión que puedan exponer hasta en sus facebook. Yo creo que podía aplicarse un poco de la contención que le pide a los demás, porque está haciendo justo lo contrario de lo que debe: soltar por su boca lo que deberían soltar los suyos y él aparecer como moderador y atemperador de esas ideas. Todo el mundo comprendería mejor el mensaje y encima quedaría como ese buen centrista moderado y bueno que está de moda ser en el pp.

Anónimo dijo...

Yo no sé quien lleva la política de comunicación en el partido popular de Leganés y en el gobierno municipal, pero se ha notado un bajón de cágate perrito.

Anónimo dijo...

La admisión a trámite no significa otra cosa que el escrito anunciando el recurso cumple los requisitos mínimos para ser tramitado.
La noticia sería que el recurso se ha presentado, puesto que se admiten a trámite prácticamente todos los que se presentan.
La única conclusión que cabe es que la batalla política contra el colegio concertado está concluída, puesto que siguen por vía judicial, siendo una cuestión puramente política la opción por la enseñanza concertada.

Anónimo dijo...

Gasco, lo que te ha molestado es lo de "filobolchevique". Es verdad que es una palabra que sólo la usan los de Intereconomía para hablar de la política nacional, pero hay que reconocer que en Leganés en los colegios públicos no se respeta la pluralidad democrática, pues se adoctrina a los niños a favor de los partidos de la izquierda y cuando se convocan manifestaciones les arengan para que vayan los padres y les preguntan si han ido.

Anónimo dijo...

Que sí, que sí, que está bien facilitar a una empresa instalarse y llegar a un acuerdo que permita a los leganenses elegir, que no lo discutimos nadie, pero acusar de bolcheviques en bloque a todos los centros educativos de Leganés es muy burdo, muy lejano, muy propio de quien no conoce ni quiere conocer. Hay centros muy rojos, señor alcalde, pero otros son azulillos y otros añil y usted con su afirmación los mete en una saca injusta y que nada aporta. Otra cosa es que lo hubiera dicho un colaborador suyo, como dice uno de los mensajes, llegaría un poco la idea de que ustedes quieren abrir el abanico y que en las filas se piensa de forma un poco tremendista. Llegaría usted y moderaría el mensaje en este sentido de "hay que abrirse" y tal y pascual, pero lo que usted hace es lo contrario, es el más extremo de su gobierno y eso crea una preocupación en vez de tranquilizar. Si es verdad que amordaza a los suyos y sale usted de hombre orquesta a hacer el ruido de fondo, el coro y el solo de tenor lo que en verdad percibimos es que no se fia de los que usted mismo ha elegido. ¿qué pasa, que no sabe elegir? Pues mal vamos. Todo indica que los que no hemos sabido elegir somos los 1400 que no votábamos pp y le hemos votado.

Anónimo dijo...

Lo único que has conseguido con esa exageración de "filobolchevique" aplicada a todos los centros es que los bolcheviques de IU se sientan orgullosísimos. Yo como votante del pp me pregunto si un alcalde que hace de correveidile tiene tiempo de gobernar. Porque parece que entre los blog y los medios donde se descarga como si estuviera aún en la oposición, poco tiempo le queda para ser el alcalde que hace falta a Leganés.

Anónimo dijo...

Ser muy inteligente y tener mucha memoria no es una garantía de tener el don de la oportunidad. En comunicación Jesús Gómez tiene muchísimo que aprender y no hay peor crítico de uno mismo que uno mismo. No lo querrá ver pero es patético lo que hace con su imagen, alcalde. Contrate a alguien y póngase en sus manos. Ni es tan bueno ni tan listo como usted se ve.

Anónimo dijo...

El don de la oportunidad puede que no lo tenga siempre Jesús Gómez, pero tampoco abunda en el resto de los partidos, así que por ese lado están igualados.
Jesús Gómez expresa lo que siente al menos el cincuenta por ciento de los españoles y que en otros lugares donde se ejerce la libertad de expresión con normalidad no sería motivo de escándalo. Más que por usar el adjetivo de "filobolchevique" la gente se debería fijar en el mensaje, pues lo preocupante es que los colegios públicos de Leganés parezcan más cubanos o venezolanos que españoles por el adoctrinamiento políticos a los que se los somete. Pero después de treinta y dos años de PSOE-IU, sin libertad de prensa (sólo hay que recordar la reciente persecución política a DLeganes), mucha gente ha renunciado a pensar libremente y considera una herejía llevarle la contraria a PSOE-IU, por ser los únicos que han hablado en Leganés en los treinta y dos años de reinado y han impuesto su dogma como lo políticamente correcto, al menos para expresarlo en público.
Lo que ha dicho Jesús Gómez se puede leer, tanto en la forma como el contenido, en cualquier periódico como El Mundo, ABC, La Razón y muchos otros; quizá, salvo en El País, que no hubiera llamado "filobolcheviques" a los de IU.
Yo no utilizo el término "filobolchevique", propio de la guerra fría, para calificar a IU, pero, lejos de escandalizarme, celebro como un signo de libertad que un cargo público como Jesús Gómez se pueda expresar en esos términos en Leganés, algo totalmente desconocido hasta ahora.

Anónimo dijo...

Penita pues que ese Jesús que ejerce su libertad y se jacta de ello cese a sus colaboradores que modestamente hacían lo mismo. Un gran embudo con lo grande para el más grande y a los demás que les den por ahí mismo, excepto si son Noe, Diego, la secre y la camarilla de Alejandro el que ya traicionó una vez a su portavoz. Y lo más feo es lo que dice en privado de los que hablaron con libertad de asuntos relacionados con su cometido. Eso es señor alcalde liberal, puro totalitarismo.

Anónimo dijo...

Me temo que ya planea de nuevo la dimisión de Lola Montoro. La libertad de expresión, como cualquier otra, no es absoluta y tiene como límite los derechos de los demás. En el caso de las declaraciones de Lola Montoro en Facebook fueron consideradas ofensivas por las asociaciones de afectados por los desahucios. El insulto o la descalificación personal son los límites a la libertad de expresión. La libertad de opinar políticamente, siempre que se ejerza respetando los derechos y valores constitucionales, ha de ser defendida siempre.
El término "filobolchevique", al haber desaparecido la Unión Soviética, puede que resulte un poco anticuado para calificar la enseñanza en los colegios públicos de Leganés, pero sí podría definirse como dogmática, sectaria o totalitaria, términos que desgraciadamente siguen vigentes.

Ruf. dijo...

Una metedura de pata, se puede decir lo mismo con otros terminos.

¿Sabe el Sr. Gómez lo que es el bolchevismo?.

Mejor que mida sus palabras.

Ruf.

Anónimo dijo...

Al Alcalde Jesús Goméz no le pierde la boca, lo que realmente le pierde es la cabeza.
El problema no es lo que dice sino lo que piensa. Si los ciudadanos supieran el verdadero pensamiento de Jesús, sus ideas sobre Democracia, Educación, Seguridad Social, Igualdad, Solidaridad, Justicia, etc. estarían temblando.
Si los dirigente del PP supieran lo que piensa del Partido, Rajoy no se estaría en una foto junto a él y estaría expulsado.
Es evidente que cuando se vota se vota a las siglas de un partido.

Anónimo dijo...

Anónimo ¿acaso sabes lo que piensa Montoya o Calle? Por sus obras, demuestran que van a lo suyo, y si para ello tienen que pisar a cualquiera, pues lo machacan sin contemplaciones.
Sobre lo que realmente piensa Jesús Gómez, como cualquier otra persona, no tienes otra prueba más que lo que dice o lo que hace.

Anónimo dijo...

Lo que piensa Jesús Gómez lo dice y lo tiene escrito, por lo tanto está probado.
Sobre lo que hace, se lo puedes preguntar a cualquier persona que ha estado o esté cerca de él.
Unos se muerdan más la lengua que otros, pero ninguno es capaz de hacer una defensa seria de su persona.
Y aquí estamos hablando de Jesús Gómez. A Montoya y a Calle no les conozco tanto, entre otras cosas porque no han escrito sobre sus ideas, pero podemos dedicar otro post.

Anónimo dijo...

Pues muy malos han sido los profesores de estos colegios "filobolcheviques" si la mayoría de los ciudadanos de Leganés votan al PP y muy pocos a los comunistas.

Anónimo dijo...

A Montoya y a Calle se les puede juzgar por su conducta, no hace falta que escriban, si es que saben, aunque escribiendo también se miente, lo mismo que cuando se habla.
Yo me molesté en leer el artículo célebre de Jesús Gómez (no todos los artículos, porque hay cosas mejores para emplear el tiempo) y no dice lo que el periódico Ahora Leganés escribió para desacreditarlo como candidato en plena campaña electoral. El mismo Enrique Curiel, socialista, escribió un artículo fiándose de lo que decían los socialistas de Leganés y tuvo que rectificar, después de leer lo escrito por Jesús Gómez nueve años antes, en un escrito de juventud que el autor dijo que ahora lo escribiría de otra forma. No tengo ningún interés en defender a Jesús Gómez, pues él se sobra y se basta y no necesita defensores, pero antes de apuntarse a la difamación repitiendo lo que dicen otros, hay que hablar con conocimiento de causa, si uno quiere ser honesto, y no decir que Jesús Gómez ha escrito esto o lo otro sin antes haber leído sus artículos.

Anónimo dijo...

Vaya, no todo son malas noticias. Por fin se celebrará el juicio de Cuadrifolio y se sentarán en el banquillo Ráez y sus mariachis.

Anónimo dijo...

Y próxima parada, caso facturas. El PSOE de Leganés es un filón

Anónimo dijo...

Dice El Buzón que ULEG e IU se dan por satisfechos al haber sido admitido a trámite el recurso sobre el colegio concertado. Pues con bien poco se contentan, ya que los juzgados admiten todos los recursos, sólo con copiar cualquier formulario con las cuatro cosas que obligatoriamente hay que poner. Esa es la rutina de los juzgados, de entrada admitir todo lo que sea de su competencia territorial y por razón de la materia; lo extraordinario hubiera sido la inadmisión. Así que, de momento, no hay noticia, o no es para tantas alegrías.

Anónimo dijo...

La noticia es la andanada que sueltan Delgado y Calle contra Montoya. Si se lee entre líneas la noticia, ULEG e IU se han hartado del protagonismo sin base alguna que se ha querido marcar Montoya a cuentas del colegio.

Me da a mí que mañana en el pleno Montoya va a sentirse más solo que nunca. Si fue malo como alcalde, como portavoz de la oposición está batiendo récords

Anónimo dijo...

Montoya se ha descolgado porque sabe que el recurso tiene muy poco recorrido. También, porque cuando Montoya se ha unido a las manifestaciones de protesta, ha sido abucheado por la gente, y es una rémora para ULEG e IU.
Y, además, porque le da repelús relacionarse con Carlos Delgado, pues lo ve como único responsable de que él no sea alcalde, y no se lo perdonará en la vida.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 20:51, más que marcarse protagonismo Montoya, lo que realmente ha ocurrido es que Calle no ha dejado solo a Carlos Delgado con la batalla del colegio, lo que es un detalle por su parte. Esta guerra la planteó Delgado primero con la moción y después con el pleno extraordinario y ha persistido con el recurso haciendo una cuestión personal contra Jesús Gómez, porque le cuesta aceptar que se equivocó al pedir el pleno extraordinario.

Anónimo dijo...

Gasco, en el post anterior del 13 de abril decías textualmente: "La oposición local (PSOE-ULEG-IU)seguirá trabajando conjuntamente frente a un gobierno local sin rumbo y dividido internamente". Tres día después, en El Buzón das a entender que en el asunto del recurso por el colegio concertado, Montoya no se ha querido apuntar a la estrategia diseñada por Carlos Delgado. Tus previsiones de trabajo conjunto no han durado ni tres días, pues el día 16 de abril ULEG-IU ya dicen que se ha acabado el idilio con Montoya.
Si el PSM está a favor de los colegios concertados y todos los alcaldes socialistas del entorno (Getafe, Alcorcón, Parla,) han cedido suelo para colegios concertados, porque es absolutamente legal gracias a que el PSOE estableció por ley que el Estado garantiza el derecho a la educación mediante la enseñanza concertada, el PSOE de Leganés no puede firmar un recurso que va en contra de las políticas socialistas, aparte de las remotísimas posibilidades que tiene el recurso de prosperar.

Ruf. dijo...

Me dicen:

Rafa+Álvaro+Santi+Antonio+Ráez+Marciano.......

Laura+Luis+Acisclo+Pericas&Flo+Toribio+Luky&Concha+Rita.........

A saber.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, esperamos tu información sobre la repercusión de las últimas noticias sobre Cuadrifolio en la elección de secretario general.
La fianza conjunta que les ha puesto el Juzgado de más de 100.000 euros para algunos es calderilla, pero ¿podrán todos disponer de ese dinero para depositarlo en el Juzgado en el plazo de un día que les han dado?
El pago de la fianza puede dar lugar a peleas entre ellos, pues frente al Juzgado responden cada uno de ellos del total, aunque después lo dividan, pero el Juzgado podría embargar los bienes del que le resulte más fácil para cobrar la suma total. Alguno se podría negar a pagar la fianza y tener que poner su parte los otros, sin poder tomar represalias contra él, para que no cante La Traviata en el juicio. Los cabreos de Ráez pueden deberse a eso, a que es el que está forrado, y le puede tocar soltar toda la pasta a él.
Ruf, ¿crees que la fianza la pondrá el PSOE o la pondrán de su bolsillo los procesados? Si el pago a Cuadrifolio fue por gastos de la campaña electoral, el beneficiado fue el PSOE local y Montoya, candidato a alcalde. El dinero no podría salir de las cuentas oficiales del PSOE, pero podrían hacer una colecta entre los militantes para sacarlos del atolladero.

Ruf. dijo...

Lo pondrán ellos, el "cinco pisos" está forrado.

No tendrá repercusión alguna, viven en su propia "burbuja"

Ruf.

Anónimo dijo...

El "cinco pisos" yo creo que todavía no ha sacado a la luz todo el patrimonio acumulado en los dieciséis años de alcalde, que lo tiene a nombre de testaferros y quizá buena parte fuera de España (el socio viajaba mucho), esperando a que pasen los plazos de prescripción de todas las responsabilidades que se le podrían exigir.
Cuando dejó la alcaldía pronunció, innecesariamente (porque todos sabíamos que era mentira), la célebre frase de "pobre llegué, pobre me voy". Seguro que no se ha forrado después, calentando el sillón en la Asamblea.

Anónimo dijo...

Te puedo garantizar que Jesús Gómez tiene más pisos que Raez.
También puedes preguntarle a Jesús si paga intereses por el préstamo de Bankia que tiene suscrito para la compra del último piso.

Anónimo dijo...

No creo que a Jesús Gómez los bancos le den unas condiciones más ventajosas que al resto de los políticos. Mejor dicho, si Jesús Gómez consigue un bajo interés, los otros políticos también lo consiguen.
Respecto a Ráez, yo no me creo que haya puesto tanto empeño en enriquecer a dos o tres especuladores que se han llevado todas las plusvalías del urbanismo durante su mandato, persiguiendo con saña a todos los que podían impedir ese enriquecimiento, y que él no se haya llevado nada. Nadie se puede creer semejante altruismo.
En todas las operaciones especulativas se negocian porcentajes para todos los que intervienen. Raéz ha dicho que él no es un "desastrao" que deje pasar las oportunidades.
No todo el mundo invierte en pisos, y los pisos tampoco tienen por qué estar a su nombre; pueden ponerse a nombre de otras personas, a la espera de que pase el temporal.

Anónimo dijo...

¿Y pudiera ser que tuviera esas condiciones ventajosas por ser consejero de Caja Madrid, ahora Bankia?
Por ejemplo, un tipo de interés cero.

Anónimo dijo...

¿A los demás consejeros no le dan las mismas facilidades? Creo que Montoya también es, o ha sido, consejero de Caja Madrid.
El del PP se habrá comprado un piso con un préstamo de Caja Madrid, pero el del PSOE por una compra rodeada de polémica se hizo con un lujoso chalé, subrogándose en una hipoteca que seguro que renegoció para pagar menos intereses.
Hay algunos que se dedican a buscar la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el suyo.

Anónimo dijo...

Jesús no es consejero de a pie de La Caja, es de pelo medio y esos cobran mas.

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo, Jesús Gómez y Rafael Gómez son tal para cual.

Anónimo de las 19:16,¿Es esto lo que quieres decir?.

Anónimo dijo...

Creo que es lo más irrelevante el tipo de interés que paguen por las hipotecas tanto Montoya como Jesús Gómez.
Hay otras que comparten, como que ambos tienen un hijo único...
El que sacó el tema de los préstamos es quien debería explicar si a los políticos se le debe juzgar por estas cosas o, fundamentalmente, por su gestión política.

Anónimo dijo...

Y ¿hay alguna diferencia en la gestión política?

Los dos son unos prepotentes y vividores de la política.

Anónimo dijo...

Si ninguno paga intereses por sus prestamos y los demás españolitos sí, claro que es relevante.

Anónimo dijo...

Desconozco el tipo de interés que pagan los consejeros de Caja Madrid por los préstamos, pero si tienen esas condiciones tan ventajosas como dicen, los que protestan por esas condiciones deberían estar en contra de que las disfruten todos los consejeros, no sólo Jesús Gómez.
La gestión, de momento, no se puede decir que sea idéntica la de Montoya y Jesús Gómez. Montoya, para empezar, ya entró como alcalde con una campaña financiada ilegalmente, siguió con el sakomóvil, contratos con Alazar, recientemente han salido las oscuras cuentas de Parquesur. En un año, Jesús Gómez no ha hecho nada parecido, pues aunque algunos por querer igualar a todos sacan lo del colegio concertado, esa cesión es legal, lo que no se puede decir de lo de Montoya.

San Hermenegildo dijo...

¡Qué bueno!
Vuelve la Guerra Fría, vuelven los viejos tiempos. Me hace sentir más joven.

Anónimo dijo...

No doy crédito.
Pues desde el rancho te digo, alcalde nuestro, que si quieres abrir colegios privados, hazlo, pero que compren el terreno, no les regales nuestro suelo. PÁSATE POR ALGUNA DE NUESTRAS CLASES/COLEGIOS E INFÓRMATE ANTES DE HABLAR