martes, 10 de abril de 2012

Un alcalde economista devorado por el desempleo de sus vecinos

El PP prometía empleo en campaña. La realida es otra.
En 9 meses de gobierno del PP en Leganés, el paro crece en 2.125 personas

Las cifras del paro en Leganés son alarmantes. Los desempleados alcanzan ya los 18.280 en la localidad, unos datos que dejan en evidencia la pésima política económica del Gobierno del Partido Popular.

En nueve meses de Gobierno de Jesús Gómez, 2.125 vecinos más han pasado a engrosar las listas del INEM, o lo que es lo mismo: 8 leganenses se quedan diariamente en el paro.

Según los datos de la consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, en junio de 2011, la localidad registraba 16.155 desempleados, mientras que la cifra en marzo de 2012 se ha disparado hasta esos 18.280 parados.

Los datos se llevan por delante la política defendida desde su llegada por el Ejecutivo del PP. De hecho, el alcalde, Jesús Gómez, siempre ha hablaba del paro como el principal problema de la ciudad, aunque los resultados no parecen respaldar su gestión.

Así, en el año 2010, el desempleo creció en torno a las 1.400 personas; y en 2011, en unas 800. Sólo en 9 meses de gobierno en la ciudad, el PP duplica estas cifras.

En la pasada campaña electoral, los populares de Leganés pidieron el voto bajo el reclamo 'El cambio necesario' para todos aquellos votantes que consideraban que 17.000 parados eran "demasiados para una ciudad con el potencial de Leganés".

"Con 17.000 leganenses en paro y con una tasa de desempleo cercana al 20%, cinco puntos superior a la media de la Comunidad de Madrid, el desempleo es la principal preocupación de los vecinos de Leganés", aseguraba la publicidad electoral.

Tras ello, el PP admitía ser consciente de esta situación y, por ello, defendía que su "objetivo" era "generar las condiciones más favorables para que las empresas y los emprendedores se concentren en lo que mejor saben hacer, que es generar actividad y empleo".

En menos de un año, las cifras “cantan” y demuestran la ineptitud de Gómez y su Gobierno. Días antes de ser investido alcalde, el primer edil acudió a un programa de Libertad Digital donde hablaba del asunto del desempleo en Leganés para señalar que “a quien hace las cosas bien le va a ir bien, pero a quien hace las cosas mal le pasa esto”. Una perogrullada que debería aplicarse este alcalde economista devorado por el desempleo de sus vecinos.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Y todo por culpa de Carlos que no ha permitido que "Eurovegas" se instale en Leganés. Si Jesús pudiera hacer su política, ahora todos los parados de Leganés tendrían trabajo y sobrarían 231.720 empleos.

Anónimo dijo...

Unos el el paro y otros cobrando varios sueldos públicos...¡¡Qué vergüenza!!

Anónimo dijo...

Si fuera presidente del gobierno, entendería la crítica, pero en este estado lamentable en que han dejado la economía el gobierno socialista, hay que ser Harry Potter para poder desde una alcaldía, combatir el paro y la crisis económica. Si lo consigue, le propondré para premio nobel de economía

Anónimo dijo...

jajajjaja Si Jesús pudiera hacer su política, los menores podrían trabajar, habría empleo en las armerías ya que se podrían vender armas, desaparecería la seguridad social, la prestación por desempleo. No habría parados, porque no habría ni inem ni epa, ni nada, sólo Eurovegas, jajajajaja...

Anónimo dijo...

Alberto Gasco, querido periodista, ¿te has enterado que los programas electorales se cumplen en cuatro años?

Te nubla la razón y el juicio crítico el sectarismo emanado de tu vinculación ideológica que no aparcas jamás al escribir.

Cuando llegue el 2015 hazle está crítica y no sé cuantas más al alcalde, pero chico creo que se aburrió de decir que crearía las condiciones y que los gobiernos no están para crear empleo. Pues eso es exactamente lo que está haciendo.

¿Los nuevos 2.000 parados son de empresas de Leganés? ¿Se ha generado empleo en la ciudad y destruido fuera?

No seas tan demagogo, que no te pega.

gasmoral dijo...

Cuando llegue el 2015, aparte de ser otros y ser más viejos, a este ritmo podemos estar todos en el paro y probablemente no tengamos tiempo para atender este blog.

Por otro lado, no podemos asegurar que Jesús Gómez siga como alcalde en 2015.
Eso sí, diputado regional, seguro. Eso no se lo quita nadie. Lo de GESMADRID ya veremos.

Anónimo dijo...

Pues si Jesús Goméz sólo fuera alcalde y dejara alguno de sus múltiples empleos, algo bajaría el paro. Lo mismo digo de el Montoya. Otro cara

Anónimo dijo...

Gasco, cada cual puede defender lo que le parezca, pero hacer responsable del incremento del paro a Jesús Gómez, es perder la credibilidad que te puede quedar.
En 2015, dices que puedes estar en el paro, y que por ese motivo probablemente no puedas atender el blog. Hombre, no será por falta de tiempo, sino porque PSOE-IU no te financien ni el periódico ni el blog.
El problema del paro, que en estos momentos se acerca al 25%, no lo va a solucionar de un plumazo el PP ni mucho menos PSOE-IU. Si en Leganés se produjera la moción de censura, quizá se solucionaría el único desempleo que te preocupa, que es el tuyo. Es lo que tiene querer tener el monopolio cuando gobiernan "los nuestros", que cuando cambian las tornas, se queda uno fuera de juego. No es muy razonable que veas la solución a todos los problemas en la moción de censura, para que los promotores de la moción eliminen a toda la competencia dejándote todo el campo para tí. En una democracia tenemos derecho a vivir todos.

Anónimo dijo...

Si antes era culpa de Montoya, ahora serán del "tío la boina".

Y gracias a que Maite Serrano ha negociado la instalación de numerosas empresas en nuestro municipio, si no, los datos del paro en Leganés serían los mismos que en Fuenlabrada.

Anónimo dijo...

Sería interesante una Comparecencia en Pleno de la asesora de empleo Maite para que explicara su trabajo y sus logros en esta materia.
En otras, según cuentan sus compañeros, una profesional.

Ruf. dijo...

Pues ya sabes, recorte de 1.800 a 1.000, mas ahorro para los vecinos, mas capacidad de gasto, y mas empleo productivo.

Ruf.

Anónimo dijo...

Nunca he visto un artículo más absurdo, culpar al alcalde del desempleo. Una cosa es que se preocupe por el aumento del paro en la localidad y otra muy distinta hacer responsable al Ayuntamiento de los despidos en las empresas.
El papel de los Ayuntamientos en la creación de empleo es muy limitado y lo más que pueden hacer es no poner trabas burocráticas en la concesión de licencias o pedir más requisitos de los necesarios.
Claro está que una mala gestión municipal puede disuadir a muchas empresas de instalarse en la ciudad, como ocurría con PSOE-IU, presionando con las licencias, pidiendo comisiones o donaciones para la Fundación para el Deporte, etc. Y estas cosas se van sabiendo, pues se corren las voces, y si una empresa puede instalarse en un municipio donde le conceden rápidamente la licencia, no le extorsionan continuamente con el cierre a cambio de un chorreo constante de dinero o para la Fundación, o con publicidad en el periódico local, etc. etc., pues huyen de Leganés como de la peste.
Así se ayuda al empleo, facilitando la instalación en el municipio, en primer lugar y después no exprimiendo a las empresas para que mantengan todos los chiringuitos del gobierno de turno.

Anónimo dijo...

Gasco, tienes que contar quienes son los nombrados por el PP en los nuevos cargos de Directores, han debido de pensar que es la mejor manera para combatir el paro.

Anónimo dijo...

¿Y QUE ERA LO QUE FIRMO EL ALCALDE ANTE NOTARIO? CON LA PROMESA DE DIMITIR SI NO CUMPLIA?

hon-wasabi dijo...

En esto el Alcalde puede poco que hacer, tratar de traer Empresas, y incentivar los polígonos y hacer más fácil los temas administrativos.

Es vedad que yo soy de lo que opino que Eurovegas era una opción aceptable pero al parecer otros opinan lo contrario.
Cuando se instale en donde sea, pase un par de años veremos si era bueno o no.
Aunque para bien o para mal el tema ya no volverá atrás y nadie dará la cara.

Un saludo Wasabi

Anónimo dijo...

Yo diría " Un alcalde economista aspirante a político y devorado por los suyos y su propio ego".
Creo que todo esta dicho.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, con la carrera de economista, teórico sin practica.
Ya se sabe de su afición por los libros por aquello de la Biblioteca.

Anónimo dijo...

Será mejor tener la carrera del galgo, como los dirigentes de PSOE-IU Leganés.