viernes, 14 de mayo de 2010

La encuesta está en la cocina


Está al caer. La mesa de contratación del Ayuntamiento de Leganés aprobaba ayer la contratación del servicio de “Realización de un estudio sobre el estado de la opinión pública del municipio de Leganés”. Vamos, lo que viene siendo “una encuesta”.

Este vendedor de humo les costará 35.380 euros (ivas incluidos) a todos los vecinos, y serán 1.000 de ellos los que reciban una llamada para participar en el sondeo. Preguntarán por lo típico, no se asusten. Que si en Leganés se vive bien, cuáles son sus principales problemas, si conocen al alcalde, si saben algo de un tal Jesús Gómez, a qué partido votarán en 2011. Lo propio en una encuesta preelectoral.

He de confesar que los antecedentes no son buenos. En noviembre de 2008, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ya hizo pública una encuesta que muy pocos nos creímos. Es lo que tenemos los periodistas, que no nos fiamos ni de nosotros mismos.

El tema es que por aquel entonces los resultados decían que el político más conocido por la población era el alcalde, Rafael Gómez Montoya, mientras que el partido más votado sería el PSOE. Me da miedo aventurar qué dirán los próximos.

Por si deciden aventurarse a vaticinar un resultado, les diré que la empresa adjudicataria del estudio es la misma que la de hace dos años: Insight S.A.

A pesar de no ser la oferta más económica, ha obtenido la mayor valoración técnica sobre las cuatro presentadas a concurso.

Debe ser una eminencia en su campo esta Insight, cuando ha dejado en la cuneta a toda una experta como Sigma Dos (con oferta más cara, eso sí).

Dos dudas razonables: ¿Qué dirán los leganenses a un año vista de las próximas elecciones municipales? Y, sobre todo ¿Habrá cocina?

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Cocina? Más que el Arguiñano.
-Montoya es el mejor. Con él el PSOE 25 concejales de 27. Sin él, 1 de 27.
-A IU le tocan los dos restantes. No se vayan a mosquear, ya que osn socios de andanzas.
-Jesús Gómez ¿Quién es?
-ULEG ¿oiga qué es eso?
- El 99% piensa que el ayuntamiento es inmejorable.

Par que no se note mucho dirán que sólo el 90% cree que la compra del C6 es una media qu eimpulsará el desarrollo tecnóligca de la ciudd., y sólo cun 80% esta´de acuerdo en que desaparezca la piscina solagua y se tenga uno que ir a Getafe a bañarse y pagar el doble.

El resto, pues lo que se le ocurra a Cruzcampos y demás tropa después deuna gloriosa jornada en el Gambrinus.

El asesor externo contratado para la encuesta es un tal RUF. Éxito garantizado

Ruf. dijo...

Ruf sabe de muchas cosas, aunque de encuestas no tanto como la supercientífica Lola, insigne figura de la epidemiología pepinera, o su secuaz Libertario, otro genio de la demoscopia, aunque como diria Leguina, pierde las cuentas de los cubatas.

Ni mucho menos que la ilustre politóloga Paquita Mariñas, también llamada la "milagrosa", el cargó la recuperó instantaneamente de una larga baja laboral.

Pero sí sé de hacer una muestra electoral fiable, y mi experiencia me dice que el suelo electoral sociata es firme, mas aún si el candidato no es la pequeña sargento.

En fin que los resultados pueden ser buenos.

Pese a la canallesca.

Ruf.

Anónimo dijo...

Porque no se meten con quien han creado la crisis, los bancos y las grandes empresas.

A los bancos se le han inyectado dinero y no ayudan a las familias,ni a a nadie, encima cobran mas intereses a las familias mas debiles cuando no pueden pagar su hipoteca, abusando y axfisiando a las familias.
Las grandes empresas contratan trabajadores superexplotados por una miseria de sueldo y muchas empresas grandes o pequeñas tienen contratado a personal de forma ilegal sin darle de alta en la seguridad social y sin derechos, por una miseria de sueldo, muchos trabajadores cobrando el paro.

Los funcionarios se les quita de la nomina y no hay trampa ni carton pero ¿quien controla a los bancos y empresas?
¿quien se mete con quien a creado la crisis?

¿Quien se mete con el fraude?

LOOS dijo...

Buenas tardes.

Si suena mi teléfono, contestaré lo que siempre he contestado:

Voto psoe.

Por otro lado, ¿no tendrán bastante los partidos políticos con las encuestas y trackings que hacen desde las sedes nacionales cada semana o cada mes?

En esas, tambien se analiza el voto de las grandes ciudades y podríamos ahorrarnos todos los vecinos de Leganés el gasto innecesario de los 35.380 euros.

Más aún, con lo que se nos viene encima entre recortes, iva, impuestos, congelaciónes, tasas, paro y ruina.

Vienen mal dadas y no creo que los gobiernos locales debieran gastar más de aquello que fuera lo imprescindible para garantizar lo mínimo a quienes más lo necesiten.

Y tirar 35.380 euros de todos los ciudadanos, en una idiotez como esa, es algo OBSCENO.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Si se hacen porque se hacen, si no se hacen porque no quieren saber que "nosotros vamos a ganar de calle". Criticar por criticar es fácil y, como buenos "opositores" hay que tener argumentos para lo uno y para lo contrario ¿Os dan miedo las encuestas porque dicen la VERDAD. Por cierto, interesante post el de Rafa
http://www.socialistasdeleganes.es/hcr/spip.php?article1966

Anónimo dijo...

Aquí tenéis una encuesta recientita y gratis. Incluye a UPyD. A ULEG no. Lo mismo alguien hasta pone alguna queja al defensor del televidente por ningunear al partido independiente que a este paso ya me lo creo todo.

http://www.antena3noticias.com/nuevaa3tv/doc/Barometro%20TNS%20Demoscopia%20Mayo%202010%20%28v1%29.pdf

Anónimo dijo...

Anónimo, en esa encuesta preguntan por el voto si se celebrasen elecciones generales, no locales.
La gente suele entender lo que lee.

gasmoral dijo...

Encuesta de metroscopia para Madrid capital http://bit.ly/auazvd

Anónimo dijo...

EL PP MANTIENE LA MAYORIA ABSOLUTA EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID
Según sondeo de Metroscopia publicado en el País.

El PP perdería dos concejales de los 34 de 2007, y reduciría el margen de cinco a tres ediles que tiene sobre la mayoría absoluta (29concejales).

El grupo socialista municipal continúa su descenso, eso sí. En 2007 logró su peor resultado en 15 años y ahora sigue en caída libre, obteniendo sólo un 27,9% de los votos y 17 concejales, uno menos que en las pasadas elecciones.

La principal novedad es la irrupción de UPyD. El partido de Rosa Díez, según El País, obtendría el 6% de los votos y conseguiría tres concejales.

ULEG NO APARECE COMO ES LOGICO. LA OPCION ES EL PP O PARA EL QUE NO LO VEA CLARO TODAVIA, UPyD. LO IMPORTANTE ES LA SIGUIENTE CONCLUSION

Según el sondeo, atraería a electores del PP mientras IU absorbería a los descontentos del PSOE. Por eso, IU avanzaría ligeramente en intención de voto con el 9,1% frente al 8,7% de las pasadas elecciones, manteniendo sus cinco concejales.

Anónimo dijo...

Efectivamente, por eso Esperanza ya ha movido ficha para que su criatura "upd" (alimentada por Telemadrid y la brunete mediática para rascar a ZP y lego para erosionar a Rajoy) no crezca artifialmente y le termine jorobando a ella y a los suyos el tema. Y es que los que pierde el PSOE se los lleva IU,y upd está pillando del PP.

Que tome nota Jesús Gómez y compañía en Leganés, que por hacer experimentos con gaseosa pueden verse otra vez con dos palmos de narices o teniendo que pasar un vía cruces de genuflexiones ante los que menosprecia.

Anónimo dijo...

Por cierto, Montoya va lanzado haciendo campaña a favor del rescate de La Cubierta, para contrarrestar la oposición de CxC y ULEG.
En el periódico GENTE viene un reportaje que recomiendo su lectura, como ejemplo de manipulación y tendenciosidad. En la portada el titular es. "Primeros pasos para convertir La Cubierta en un espacio cultural". Y en el interior, dice "Acuerdo casi unánime para dar un cambio de aires a La Cubierta". También han conseguido que la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos, que agrupa a las que no están en la federación, haga un comunicado apoyando la iniciación de trámites para rescatar La Cubierta.

Cuando se planeaba la construcción de la plaza, para justificar dicha construcción, se dijo que los locales comerciales iban a ser tiendas de moda, decoración, complementos, etc, que iba a ser el no va más, un centro comercial de lo más exquisito, como la esquina del Bernabeu prácticamente, y ya vemos la basura que montaron. Me temo que con el centro cultural que ahora venden para justificar el rescate de La Cubierta la distancia del dicho al hecho va a ser parecida, y lo único que está claro son las parcelas que alguno se llevará.


Cuando el rescate necesita tanto maquillaje y propaganda, es porque hay, no uno, bastantes gatos encerrados.

PD: Esa coordinadora que ahora hacen tanto uso los medios Montoyanos es la misma a la que estos mismos Montoyanos acusan de ser una mera correa de transmisión del PP, que son 4 gatos (entre ellos el "taurino" Domingo del bar La Alegría, y que son los que siempre salen con un comunicado al dictado de Jesús Gómez cuando sale una nota de prensa de la Federación de Asociación de Vecinos. En fin, que el ladrillo y la especulación urbanística vuelve a unir y de qué manera a los extremos.

Y creerán que con estos comunicados desmienten algo o a alguien. Sólo confirman el nauseabundo olor de este pescado "Cubierto" y descubierto por los que aún tiene algo de sentido común y honradez.

Anónimo dijo...

Los votos que UPyD saque será a cuenta de ULEG que hasta ahora se supone o nos han hecho creer que iba a ser el coche escoba de los desencantados del resto de partidos.

Concretando, que al disgregarse el voto entre los dos últimos en llegar, ninguno sacará representación porque el primer concejal está muy caro. Eso suponiendo que lleguen a conseguir el 5% de los votos. Si no se quedan fuera.

Esto es algo inevitable.

Malos tiempos para ULEG y más todavía cuando juegua a quedarse solo y a aislarse de forma estratégica y equivocadísima, no nos confundamos.

Anónimo dijo...

Cómo se nota que el último comentario es de alguien del PP de Leganés, más bien próximo a Jesús Gómez.

Lo de La Cubierta va a ser el Annual de Jesús, su desastre. Se ha metido en un fregao donde no le llamaba nadie y se va a ver tan contaminado de olor a podredumbre como sus amigos Monty y Calle. ¿Así se va a presentar a alcalde, arremetiendo y conspirando contra el otro partido de la oposición?

Esa es la verdad y esa es la estrategia incorrecta. Y que sigan hablando de ULEG, aunque sea bien, porque cuando hablan mal es evidente que es lo mejor que puede pasar a un partido que se enfrenta a los 3 unidos por el ladrillo.

Y cuando no falta un comentario en este u otros foros donde sí o sí se habla de ULEG, y que si tal o que si cual, incluso si hablamos del Papa o de politica nacional, es que hay una cosa clara: ULEG ES UNA REFERENCIA OBLIGADA. Más bien hasta ua obesión. Y eso señoras y señores, dice mucho.

PD: Que tengan cuidado alguno con sus experimentos, conspiraciones, estrategias, campañas negativas y "encuestas", que lo mismo se pegan un tiro en su propio pie. A fin de cuentas, ULEG es un granito de arena en la política. ¿PEro qué será de quienes llevan gobernando 30 años y se queden fuera de juego en 2011? ¿Qué será de una IU que no alcance el 5% en Madrid y sea como en Castilla La Mancha o en Galicia, un cero a la izquierda? ¿Qué será de una Aguirre y un PP sin mayoría absoluta en Madrid y dependiendo de pactos?

Que a alguno no le pueda la bilis, la envidia o el resentimiento, porque mientras cree que mata, lo mismo se están matando ellos solitos.

Anónimo dijo...

Si, como alguno dice, el destino de ULEG ya está marcado porque los votos que ahora tiene se repartirán entre ULEG y UPyD, de manera que ninguno de los dos sacará representación, de tener que morir, pues morir con honra. Para ese futuro tan negro que le espera a ULEG, buena gana de compadrear con los que dan por seguro que seguirán en la política. Ya que PSOE-IU-PP tiene que defender que el patrimonio público se destine a enriquecer a sus clientelas, que defiendan ellos los intereses particulares y la entrega de terrenos al empresario de La Cubierta, pues también obtendrán algún beneficio, pero que no pidan apoyos al que dicen que ya está fuera de la política.
Si Delgado pierde las elecciones y se queda sin representación, se irá a su casa y se buscará la vida como cada cual. Pero mientras sea concejal, hace bien en defender las posiciones que cree más justas y benefician al interés general. Lo que digan las urnas, ya se verá el 29 de mayo de 2011.

Anónimo dijo...

¡ ATENCION, ATENCION ¡

TODO EL QUE NO ESTÉ DE ACUERDO CON EL CONCEJAL DE LA ULEG ESTA EQUIVOCADO

TODO EL QUE NO VOTE AL CONCEJAL DE LA ULEG ES IMBECIL

TODO EL QUE PIENSE DIFERENTE AL CONCEJAL DE ULEG ES SOSPECHOSO DE CORRUPCION

TODO EL QUE DISCREPE DEL CONCEJAL DE LA ULEG SERA REPRENDIDO EN FOROS Y BLOGS

CUALQUIER INICIATIVA QUE SE PROPONGA EN EL MUNICIPIO DEBERA SER APROBADA PREVIAMENTE POR ULEG
BIEN PROVENGA DE PARTIDOS POLITICOS O DE ENTIDADES CIUDADANAS, DE LO CONTRARIO SERA CONDENADO A LA INSIDIA PERPETUA

CUALQUIER PROYECTO QUE NO PROCEDA DEL CONCEJAL DE LA ULEG NO SERA VALIDO. SE TRATA DE ERRORES MALINTENCIONADOS

NINGUN PARTIDO POLITICO O ASOCIACION PODRA APROBAR NADA CONJUNTAMENTE SI NO ES COMPARTIDO POR EL CONCEJAL DE LA ULEG

ULEG ES GRANDE, ULEG ES UNICO
VIVA EL CONCEJAL DE LA ULEG
GRACIAS POR TRAERNOS LA LIBERTAD

Firmado: Uno del PSOE o uno del PP o uno de IU o uno de UPyD o uno de la federación de asociaciones de vecinos o uno de la coordinadora independiente de asociaciones de vecinos o cualquier ciudadano del 95 por ciento que no votó al concejal de la ULEG

Anónimo dijo...

Pues eso, que como se ve en el último comentario, alguno parece que no puede decir nada si no es mentando a ULEG para algo.

Vaya obsesión os traéis con Delgado. Además nunca se argumenta sobre el fondo. ¿Por qué será?

Anónimo dijo...

El tema es La Cubierta. Y ahí la conjunción planetaria PSOE-PP-IU y coordinadora o federación tiene mucho sentido si partimos de la base de que La Cubierta es un engendro del PP, apoyado por el PSOE allá por 1996 para favorecer a amigotes y jerifaltes. Eso está ahí y es indiscutible. ¿Os suenan los nombres de Gómez Navarro o Cortés Elvira? ¿Y la familia Torres y sus vínculos con Aguirre? ¿Y Abejas y su posición política pasada y su cargo actual?

Ahora, el juguetito no les mola, ya no le sacan jugo y esos mismos que crearon ese engendro y que fue el germen (avisado) para esos problemas de seguridad y bla, bla, quieren que con terrenos municipales, con patrimonio público, se les rescate una concesión ruinosa. Un rescate que no arreglará esos problemas de seguridad ya que habría que rescatar todos y cada uno de esos "peligrosos" pubs, una operacón archimillonaria y supercompleja pero da igual. A la gente le decimos que se va a hacer un centro cultural referencia mundial, un madison square garden, que vendrán todos los veranos a Leganés José Tomás y Fran Rivera o lo que sea. Como la gente se traga todo: no hay crisis, no habrá recortes, los trajes me los pago yo...
¿Os suena la película de la piscina Solagua?

La diferencia es que allí el PP no tenía intereses. Porque ya es casualidad que según J. Gómez todo lo que hace PSOE-IU huele a sucio y corruptela: Solagua, Guurú, contrataciones, oposiciones, churrerías, concesión licencias... Menos,¡qué excepción! claro está La Cubierta, precisamente el único asunto y la excepción histórica nunca vista de que salga adelante una inciativa de la oposición porque se abstiene el partido que gobierna.

Un asunto del que se encargaron hace dos años unos informes y que no ha visto nadie. Un asunto que se ha metido varias veces en las comisiones pr urgencia y de tapadillo, un asunto que comenzaba afrimando el incumplimiento del concesionario y que por mediación del PP ya no incumple ese empresario (curiosa forma de ponerse de un lado, ¿no?), un asunto que lo va a estudiar un "técnico" tan técnico como el cargo político de IU y ex gerente de Emsule Olmedillas, etc., etc.,

Pero nada, todo son especulaciones. Y claro, porque 26 ediles de 27 digan que hoy es martes 25 de diciembre y que el Arroyo Butarque es más grande que la selva del Amazonas, pues nada, será así y el que diga lo contrario es un loco... JAJAJAJJAJJAJA

Anónimo dijo...

Yo lo que estoy viendo en todo este movimiento es la fiereza exacerbada de los presuntos seguidores y defensores de ULEG poniendo a parir a todo el mundo.

No se si serán verdaderos seguidores porque mas bien parecen lo contrario por el daño que le hacen.

Carlos sujeta a estos individuos que menuda imagen de tolerancia estáis dando.

Estas actuaciones y la anodina tozudez me ha hecho abrir los ojos y cada vez me planteo mas la alternativa de UPyD.

A mí me parece bastante razonable lo que piden todos (menos ULEG)

Anónimo dijo...

me encontrado esta noticia

http://www.europapress.es/madrid/noticia-upyd-celebra-encuesta-le-tres-ediles-madrid-refleja-necesidades-muchos-ciudadanos-20100515173708.html?bo=tb_ch

que no hace mas que confirmar que el discurso de UPyD y de ULEG es el mismo solo que unos tienen alcance nacional y otros no claro

Ahora bien ¿que decisión final tomarán los ciudadanos a la hora del voto local?

Respecto del tema del rescate de la cubierta ¿preferirán el silencio de UPyD o votarán el calculado victimismo de ULEG?

Mi opinión: la gente ya está harta del victimismo. La lágrima no vende y la soledad menos todavía.

Anónimo dijo...

¿quien de ULEG está de guardia hoy en los blogs?

avisa al amo chato que os están dando

Anónimo dijo...

El victimismo lo alimentáis los que atacáis a Delgado y a ULEG sin ningún fundamento. Sólo hay que leer los comentarios. Y que hable de victimismo alguien que se pasa por apostar por upyd, tiene tela. ¿Qué es lo que vende Rosa?

Yo vuelvo a los silencios tan aparatosos de Jesús (que es el que parece que se ha quedado solo en su defensa del rescate, más bien, rapto de La Cubierta, ante el siclencio cómplice de su compinches que quieren verle quemarse a lo bonzo).

Repasemos:
El sr. Jesús Gómez sigue sin explicar dónde están los informes encargados en 2008 y que servirían de base para tomar la decisión que fuere.

Sigue sin explicar por qué algo tan "limpio y transparente" se presenta siempre por urgencia, a escondidas y de tapadillo.

Sigue sin explicar qué hace en una comisón técnica un "técnico" como el señor de IU Enrique Olmedillas.

Sigue sin explicar por qué no se actúa contra el concesionario de La Cubierta por incumplimiento, en vez, de esta maraña de comisiones, valoraciones y técnicos para no se sabe qué vamos a hacer, aunque se sepa que es el rescate con terrenos. Al estilo de la Transición, "aún no sabemos quiénes vamos a ganar".

Sigue sin explicar cómo se va a acabar con los problemas de seguridad, ruidos o lo que sea de los locales si los pubs son independientes del coso y están en manos de terceros. ¿Se van a rescatar todos y cada uno de los locales y pubs? ¿También con terrenos?

Sigue sin explicar por qué hay que dar terrenos (¿Cuáles y dónde?) para un empresario cuyo negocio es ruinoso.

Sigue sin explicar por qué estas conversaciones a cuatro bandas y paralelas y cruzadas entre PP, PSOE, IU y el empresario, llevan desde hace mucho tiempo antes de que se hablara de problemas en La Cubierta. Está documentado que desde finales de 2007. (El Buzón)

Sigue sin explicar por qué al proyecto de la terraza Guurú, o la piscina Solagua no se le ha dado ninguna oportunidad y se ha tachado de primeras de todo lo malo imaginable, pero hay que dar margen a una iniciativa que curiosamente es la única de la historia de Leganés que salió adelante gracias a una moción del PP (en la oposición) donde el PSOE (gobierno) se abstiene.

Sigue sin explicar en qué punto de su programa electoral estaba el rescate-rapto de La Cubierta. Ese programa que votaron los ciudadanos y como había esa grandísima demanda y esos escandalosos problemas en esa zona provocaron que fuera uno de los temas estrellas de su planteamiento político. (botón de ironía encendido)

Sigue sin explicar por qué se mete en esta historia 1 año antes de las elecciones. ¿Quiere quitarse la hipoteca antes? ¿Tiene miedo a que depués la aritmética electoral le impida saldar viejas cuentas del PP con este empresario?

¿Seguimos?

16 de mayo de

Anónimo dijo...

Y lo que no dice Jesús es que los suyos no están de acuerdo con esto. SOLO ÉL, que maneja como un déspota su grupo municipal. Ya se ha laminado a Eva, a Mario, a Eduardo, a dos de prensa...

Si hubiera una votación secreta ya nos gustaría saber lo que piensan, aunque ya se encargan de decirlo a todo el que los quiera escuchar: JESÚS SE ESTÁ EQUIVOCANDO DE CABO A RABO CON ESTE TEMA DE LA CUBIERTA. Y que con Monty y Calle, no se puede ir de la mano en temas de este tipo ni a hacer la primera comunión.

También dicen que parece mentira que con lo bastante bien enfocado que iba el asunto para las elecciones, con lo razonable que estaba el equilibrio de fuerzas y las alianzas, ahora se metan en este Vietnam (avisado por unos y por otros) que se sabe cómo ha empezado, pero no cómo va a terminar.

PD: Monty y Calle se lo están pasando pipa.

Anónimo dijo...

Yo me la juego:

PP: 12-13
PSOE: 10-11
IU: 2-3
ULEG: 0-1
UPyD: 0-1

PD: Dudo qu el PP logre una mayoría absoluta con tantos partidos en juego, y también que Uleg y UpyD saquen al tiempo los casi 5000 votos que se requieren para sacar concejal.

Anónimo dijo...

Leganés no es Madrid capital para que los resultados de UPyD se puedan extrapolar.
En Leganés no se habla de UPyD, pero si no tiene el caos que en Castilla-La Mancha donde han dimitido los dirigentes de varias provincias, es que ya lo ha tenido y no son capces de recomponerse.
De todos los militantes que afirman que tienen, en las elecciones últimas para designar los órganos locales, ellos dijeron que habían votado todos los militantes; sin embargo hubo algún medio que dijo que acudieron la mitad. Pienso que la abstención de once no fue casual y se debe a un conflicto interno que tratan de ocultar. El blog Leganés Magenta que abrió un militante no tiene actividad y otro militante que escribía comentarios en los distintos blogs de Leganés firmando como España, los cortó en seco.
Por otra parte, Gregorio Pintor, el responsable local de UPyD no interviene en la vida política local, lo que es una señal que UPyD Leganés no acaba de arrancar.

Anónimo dijo...

Me hace gracia comprobar cómo quiénes más miedo tienen que tener a la llegada de nuevos partidos son los que más alimentan este tipo de foros. En fin, no sé qué es peor si perder un único concejal como en el caso de ULEG, que en cualquier caso habrá sido un éxito que un partido pequeño,que sin apoyo instrumental ni mediático de un partido a nivel nacional haya llegado hasta aquí,y se irán con la cabeza bien alta por morir con su proyecto e ideas, o que otros partidos que gobernaban dejen de hacerlo, y que uno de ellos no sólo pierda el poder, sino que perderá algún que otro concejal, con cuatro años en el ostracismo absoluto e irremediablemente destinado a su desaparición después de un “pasado glorioso”.

Por cierto, creo que su líder lo tiene clarito, de hecho ya lleva varios articulitos en contra del partido que IU alimenta en Leganés, no dándose cuenta de que quién más tiene que perder es precisamente IU, es lo que tiene ser estratega de monopoly de poca monta:

http://gregoriogordo.es/2010/05/09/upyd-lo-deja-claro/

Por cierto, yo también me mojo:

PSOE 10
PP 12
IU 2
ULEG 3

Anónimo dijo...

Tampoco IU Leganés tiene nada que ver con la dirección de Madrid. Aquí mandan los caciques y Calle va por donde le digan.
En Leganés el ladrillo quiere laminar a ULEG, que es el partido que por ahora le ha salido respondón, pues al PP parece que lo está llevando al redil. La forma de debilitar a ULEG que han encontrado es potenciando a UPyD.
Y Calle, hasta en la lucha política, sigue las órdenes del cacique, en contra de su propio partido.

Anónimo dijo...

La obsesión con ULEG me recuerda a al dicho: Los muertos que vos matáis gozan de muy buena salud.

Parece mentira los torpes que son algunos con estas estrategias impropias incluso de Cruzcampos. Mi predicción es, y me equivoqué muy poquito en 2007.

PP 11
PSOE 10
ULEG 3-4
IU 2-3

El último se lo van a pelear IU y ULEG.

Anónimo dijo...

Aunque las torpezas del PP con La Cubierta le harán retroceder posiciones que había ganado, creo que mantendrá los 12 que tiene ahora. El que no conseguirá retener el voto es IU, que si alcanza los 2 concejales se pueden dar por más que satisfechos. Repiten los mismos que le dieron el poder al PP en 2007 y su gestión exclusivamente al servicio del ladrillo no ha podido ser más desastrosa, y un electorado sensible como es el de IU no lo perdona.

Anónimo dijo...

Yo dudo que Uleg suba tanto entrando UPyD en juego, cuatro concejales requiere más de 13000 votos.

Se os ve el plumero, estais que os tiemblan las canillas.

Anónimo dijo...

¿A quién le tiemblan, suponque que a IU? ¿Cuántos artículos ha dedicado Gregorio Gordo a upyd? Me da que 2 de cada 3. No desviéis el problema a otros, que pasan olímpicamente de estas intrigas palaciegas de tres al cuarto.

La cruda realidad para IU está ahí.
Elecciones europeas (las últimas habidas) en Madrid (fuente ministerio de Interior):
UPYD 156.839 6,85%
IU 103.987 4,54%

Conclusión: A IU se la come upyd, e IU SE QUEDA FUERA DE LAS INSTITUCIONES, porque no llega ni al 5%.

Y esto son datos, no cruzcampadas o rauletadas

Anónimo dijo...

Se habla mucho de UPyD y de su entrada en el juego, pero está por ver que entre en el juego político de Leganés.
Ya lo ha dicho la dirección nacional de UPyD, que así como en muchas autonomías lo tienen fácil, no así en muchos ayuntamientos podrán conseguir representación, y uno de los difíciles puede ser Leganés. Aquí hay conflictos internos por un lado, y por otro no han entrado con buen pie aceptando el papel que le ha ofrecido el caciquismo de ir contra ULEG. Puede que Gregorio Pintor no haya sido consciente de que en Leganés lo han ido guiando para que cumpla el fin que pronósticó Mikel Buesa, de ser los aliados del ladrillo. Si antes de entrar en escena, ya eligen ese compañero de viaje, no es fácil que encuentren un espacio electoral.
UPyD en todo caso arañará votos de todas las formaciones, no creo que le quite exclusivamente a ULEG y exactamente la mitad aritmética, como dice el anterior comentario.

Anónimo dijo...

Hay una encuesta sobre intención de voto en las próximas elecciones municipales en Leganés en
www.elicebergdemadrid.com

Anónimo dijo...

En esa encueta ya han entrado todos los militantes y familiares de uleg, vaya hostia se van a dar el 29 de mayo de 2011

Anónimo dijo...

En la encuesta de El Iceberg también han votado amigos de Montoya, Calle y Jesús Gómez, no sólo de ULEG. La encuesta está para el que quiera votar.
Supongo que la encuesta que dice que ULEG se pegará una hostia en las próximas elecciones es la que hacen en los desayunos del Melody.

Anónimo dijo...

habrá que hablar con la junta electoral central para que eliminen las elecciones porque ya con esa encuesta por internet y otras que vendrán para que queremos elecciones

El problema está cuando sales a la calle y preguntas a la gente y te das cuenta que nadie conoce o a nadie le preocupan los problemas que alguno por aquí trata de transmitir y abanderar como de prioridad nacional

La calle es lo que cuenta. Le pese a quien le pese.

Voy a seguir dando al F5 y a proclamarme campeón

Anónimo dijo...

Vaya cagada la de ULEG con la cubierta. Les pasará factura seguro. Con lo bien que iban. Según decían ellos mismos iban ya por 4 concejales mínimo O MAS y ahora entre el traspiés de la cubierta y la aparición de UPyD condenados a desaparecer. Y es que en política nunca se sabe.

Anónimo dijo...

Sí, Jesús, tú sigue con la venda.
Ya se te caerá. Unos en el peor de los casos pasan de 1 a 0. Otros, se les caerá todo de encima de la cabeza como a la del cuento de la lechera. Y Jesús volverá a Madrid una vez su fracaso como paraca cunero.

Eso sí, golpea el F5 todo lo que quieras.

Pregunta: Si a la gente no le preocupa nada lo de La Cubierta. ¿Porque Jesús se pasa horas delante del ordenata explicando lo inexpliacable? Que salga a esa calle que tanto conoce aunque nunca pise.

Anónimo dijo...

¿Traspiés de La Cubierta? Supongo que será de quienes apoyan a Monty y Calle y se han pasado la legislatura que eran poco menos que los diablos en persona.

Pero claro, hay que mimar a Julito y a sus preposiciones: a, ante, bajo, cabo, con, contra, de, desde, en, entre, hacia, para, por, según, sin, so, SOBRE y tras.

RUF. dijo...

La encuesta dá empate técnico, psoe-pp, con buen candidato sociata, se confirma la necesidad de pactos, no hay mayorias absolutas.

Los uleguianos y rositas, se anulan mutuamente.

Cero patatero.

Don Jesús al final se ha revelado todo un hombre de Estado, su decisión de coger el toro por los cuernos de la Cubierta, merece quitarse el sombrero.

Y es que hay que ver mas allá de las propias narices, se debe buscar el interés público por encima de cálculos partidistas.

Al contrario de lo que hace el delgado, flaco favor le hace a la ciudad.

Ruf.

Anónimo dijo...

Jesús, deberías echarte a temblar, RUF te llama estadista y que lo haces muy bien en este tema.

Este es un motivo más que suficiente para que te replantearas a dónde te conduce tu posición.

Madre mía, cuando el tonto aplaude, malo, cuando el sabio calla, peor.

Anónimo dijo...

La encuesta de Montoya dará empate técnico, como esa a nivel nacional que reducía la diferencia del PSOE y PP a 1,5 puntos, y en realidad había 6 puntos de diferencia, que después de las medidas contra pensionistas y funcionarios ya son 12.
La encuesta de Montoya es menos fiable que la que está haciendo El Iceberg.

Anónimo dijo...

http://www.leganes.org/leganes/Actas/Plenos%20del%20Ayuntamiento/2009/Pleno_O_09_05_12.pdf

Mirad en el apartado de conclusiones de la comisión de investigación de La Cubierta. No fue hace 50 años, fue hace justo un año. Quien encuentre como conclusión que se recomienda, se valora, se faculta o se apoya..., el rescate de la concesión le doy un millón de euros.

Alguno no va a necesitar esa cantidad, ya que seguro que le ha llegado esa magnífica preposición SOBRE.

Anónimo dijo...

Pues sí, porque en la del Iceberg ya he votado 5 veces, jejeje

Anónimo dijo...

Si tienes cinco ordenadores, puede ser que hayas votado cinco veces en El Iceberg. Yo voté una vez y como no tenía seguridad de si había entrado, intenté la segunda y no me dejó.
Es cierto que vota el que quiere, pero se hacen menos trampas en estas encuestas que en las que encarga Montoya, que son a su medida. Ya sabes que quien paga, manda.

Anónimo dijo...

Alguien sabe si se ha incluido una pregunta específica para los vecinos de Leganés Norte. Algo así como: ¿que le parece que vayan a construir 1000 viviendas del IVIMA más en Leganes Norte?

Anónimo dijo...

Por favor me gustaria que me informaras si sabes algo más de las viviendas del IVIMA que van ha construir en Leganes Norte. Yo vivo ahi y es la primera noticia que tengo. Concretamente ¿Donde las van ha construir?