viernes, 7 de mayo de 2010

SMS

El alcalde de Leganes, Rafael Gomez Montoya, ha cesado este mediodía a la directora de Servicios de Nuevas tecnologías del Ayuntamiento de Leganes, Virginia Moreno Bonilla.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

¿alguien sabe la causa?

Anónimo dijo...

la eficacia y la honradez no te jode

mensajes de texto movistar dijo...

¿alguien sabe la causa?

LOOS dijo...

Buenos días.

Ya era hora.

Ahora debe explicarnos a los ciudadanos de Leganés, los motivos por los cuales ha perdido su confianza en ella.

Es su obligación explicarse y es nuestra obligación exigirle las explicaciones.

Y por supuesto, hay que escuchar lo que tenga que decir la propia afectada...

¿Cuánto tiempo le queda a montoya?

¿Cúanto tiempo le queda a tomás?

¿Cúanto tiempo le queda a ZParo?

¿Será oliva?

¿Será trini?

¿Será pepiño?

Un saludo.

Anónimo dijo...

URGENTÍSIMO

A pesar de que oficialmente Virginia Moreno está fuera de Leganés, ha sido vista discretamente en una cafetería VIP con el coordinador del Grupo Popular de Leganés Juan Manuel Álamo y el secretario general de la formación política en Leganés.

Noticia de hace un cuarto de hora!!!!!

¿¿¿???


Podría incluso haber una imagen. Probablemente para sacar en caso estrictamente necesario.

Anónimo dijo...

pasaba informacion a laura oliva

Anónimo dijo...

LA VIRGI PASABA INFORMACIÓN A LAURA OLIVA.

Anónimo dijo...

Con respecto del último anónimo, confirmo, repito, CONFIRMO que a la reunión del vips ha acudido Mariano Rajoy. Parece que va a ser asunto de un pleno del Congreso de los diputados y que los abogados del PP ya están preparando un recurso para el Tribunal de Justicia de La Haya.
La otra noticia de alcance es que al café del VIPS no acudieron ni Esperanza Aguirre ni Jesús Gómez.
¿Crisis en el PP de Leganés?

JUAN MANUEL dijo...

Hola, buenos días.

Si me permiten una sugerencia al penúltimo anónimo, cuando vayas a firmar una mentira hazlo con nombre, como yo voy a firmar mi respuesta.

No conozco, no sé si por suerte o por desgracia personalmente a Virginia Moreno, pero me encantaría que sacases esa foto; más que nada por saber con quien me confundes a mí y al secretario general.

Sería muy divertido.

P.D: Hoy tengo que ir a comentar el Giro de Italia a Veo 7 y anoche me acosté muy tarde preparándolo y he terminado ahora mismo.

P.D. 2: Gracias por saberte perfectamente mi cargo y mi nombre.

P.D. 3: Si estás tomando algún tratamiento, dile a tu médico que te lo cambie porque te provoca alucinaciones.

Saludos cordiales.

JUANMA ALAMO

Anónimo dijo...

Joder Juanma, parece que en el PP estáis todos pluriempleados.
Una pregunta: lo del Giro en VEO 7 también lo enfocas desde la "derecha"? A ver si no va a ganar Carlos Sastre y la culpa va a ser del Alcalde.

Anónimo dijo...

En El Buzón se dice que el cese de Virginia Moreno lo desvinculan del caso Alvina.
El alcalde en el Decreto acordando el cese de un cargo de libre designación no está obligado a reazonarlo más, pues simplemente se los puede cesar por haber perdido la confianza depositada en ellos.
En un caso anterior, concretamente el cese de los cargos de confianza de la facción de Llorente, Montoya alegó que el cese de los cuatro cargos se trataba de una reducción del número, y era una medida anticrisis para reducir el gasto, medida que había solicitado la Secretaria General Oliva cuando se inició la crisis económica (realmente es un sarcasmo, porque destituyó a los cargos de Laura Oliva, perdiendo ésta influencia en el Ayuntamiento).
Si en el caso de la Directora de Informática Informática el cese no se quiere vincular formalmente con la contratación de Alvina, habría dos soluciones:
1.- la supresión de dicho cargo, asumiendo las competencias los funcionarios y reorganizando la Concejalía, lo que dejaría en evidencia que el cargo mejor pagado del Ayuntamiento realmente no tenía unas funciones importantes, o más bien superfluo, y que la creación del cargo obedeció a otras causas, como las que se han venido denunciando por la oposición, como dar cobertura a contrataciones dudosas, o inventarse eventos que no son tales, para obtener dinero para otros fines.
2.- el cese se podía fundamentar en la sustitución de una persona por otra. En ese caso lo que se suele hacer es firmar dos decretos simultáneamente, uno del cese del cargo y otro decreto de nombramiento del nuevo.
En el caso de Virginia MOreno, parece que tenían prisa por quitársela del medio y Montoya ha actuado precipitadamente y con improvisación, porque se ha olvidado lo más importante, que las funciones que cumplía la cesada queden cubiertas. Lo normal es que Montoya pensase en no crear vacíos en el funcionamiento de esa área y antes del cese hubiera previsto el nombramiento de un sucesor o la asignación de las funciones que cumplía Virginia Moreno a otras personas, reorganizando la Concejalía.
¿Por qué solución va a optar Montoya? ¿Suprimirá el cargo de Director de Informática, también como medida anticrisis, como hizo con los cargos destituidos del sector de Oliva?

Anónimo dijo...

En el asunto de Virginia Moreno, para que haya decidido cesarla seguro que ha aparecido algo que de alguna forma salpica a Montoya. Sólo por el correo electrónico y el contrato amañado no es, porque es la práctica habitual del Ayuntamiento y hay tragaderas para eso y mucho más. Además hace dos meses que se descubrió el pastel y han estado alargando el expediente informativo con la intención de dejarlo pudrir, como en otros temas.
El cese fulminante de Virginia Moreno tiene toda la pinta de que responde a una cuestión nueva en la que haya aparecido implicado Montoya, o que lo quieran implicar. Puede ser también que Virginia Moreno lo haya desafiado con lo de tirar de la manta si adoptaba alguna medida contra ella, y que haya precipitado la decisión del cese. Algo de este tipo ha debido suceder, porque Montoya cuando destituye a alguien siempre es como represalia, no es por necesidades del servicio. Se ha dicho en un comentario que Virginia Moreno le ha pasado información a Oliva; puede que vaya por ahí, porque para Montoya que alguien saque el nombre de Laura Oliva es como mentarle a la bicha, y responde automáticamente.
Queda por saber qué información sensible le trasladó Virginia Moreno a Laura Oliva que tanto ha molestado Montoya.
El otro día, con motivo del comunicado de los alcalde en apoyo de Tomás Gómez, Montoya dijo que no le gusta el "salsarrosismo", pero el cese de Virginia Moreno va camino de convertirse en una historia de Salsa Rosa.

Anónimo dijo...

Hola, buenas tardes.

Respuesta para el antepenúltimo anónimo.

No sé a que te refieres con lo del pluriempleo, ni sé a que personas del partido va dirigido tu comentario.

En lo que a mí respecta de Veo, te agradezco tu preocupación, pero estate tranquilo. Es que mis días tienen las mismas horas que las del resto, pero yo las aproveché para formarme en distinas cosas, para leer mucho, para trabajar todo lo que puedo y en lo que el resto estén capacitados.

Entiendo que no debes ser vecino o de Leganés puesto que te sentirías orgulloso que un convecino tuyo pasease el nombre de nuestra ciudad en algo inocuo como es el ciclismo. Siento que no seas de esta ciudad tan linda.

El pluriempleo es otra cosa, que desgraciadamente, en estos tiempos que corren bastante tenemos con el empleo, lo del pluri suena a sacarsmo.

Gracias

Anónimo dijo...

En Noticias de Leganés ya dicen que el motivo del cese es la reorganización del departamento. Nada que ver con los amaños de los contratos. Son planes de austeridad, para reducir gastos.
Casualmente, recuerdan también los ceses anteriores de cuatro cargos de confianza acordados por Montoya, a consecuencia de los planes de austeridad recomendados por el Presidente del Gobierno. Que nadie piense que los cesó porque eran de la facción de Oliva y sospechosos de pasar información, por favor.

Ahora, una vez que han rescindido el contrato y ha cesado Virginia Moreno, el expediente informativo que habían iniciado ya carece de objeto, y se acordará el archivo. Aunque todavía quedan responsables del amaño, que son los que redactaron el pliego de condiciones en contratación.

Anónimo dijo...

Leganés Noticias, como Ahora Leganés son dos medios muy, muy, muy, muy próximos a los que mandan. Tanto que no se sabe si están a un lado o a otro del dinero público.

Por ello conviene saber quien publica cada cosa.. Lo que pubilque Leganés Noticias es algo que carece de validez moral.

Anónimo dijo...

Leganés Noticias da la versión oficial, y está ahí para el que quiera saber cómo se fabrican las respuestas a lo que ocurre en el Ayuntamiento sin reconocer la realidad.
Por ejemplo:
Los ceses, nunca se deberán a una pifia de cesado, sino a la reordenación del departamento.
Los ceses de los cuatro cargos del sector Oliva, el motivo fue cumplir los planes de austeridad recomendados por Zapatero.
Los incumplimientos del programa electoral, sólo quedan por cumplir los que dependen de la Comunidad de Madrid.
Si los jueces anulan una venta de suelo para hacer chalets de lujo, era un asunto que el Ayuntamiento había anulado previamente.
Si le paralizan los juzgados un concurso para la venta de parcelas comerciales por el 40% de su precio, según estos periódicos la suspensión no tuvo consecuencias para el Ayuntamiento porque había quedado desierto el concurso al no haberse presentado licitadores.
Y así, cientos.

Anónimo dijo...

Para mi la explicación es muy simple. EL caso Cuadrifolio está archivado y da igual que la ex-Directora de Informática tire de la manta. Amenazó a Montoya si le cortaba la cabeza y eso le ha pasado factura. Ya no importa lo que diga.

Anónimo dijo...

La explicación es otra. Fijo que Montoya y su secuaz Campos le pidieron que adjudicara algún contrato a sus multiples amigos y Virginia Moreno se negó. ¿Para que quiere uno ser alcalde si no puede adjucicarle contratos a los amigos?.
Que se han creido. El que no entra por el aro acaba cesado. Que se preparen los demás porque quiere volver a ser candidato a la Alcadía. Me da la impresión de que veremos más ceses.