jueves, 6 de mayo de 2010

De las PSOEluciones al programa electoral de 2011

Dice la Agrupación Socialista de Leganés en una nota interna que este partido “ha iniciado los trabajos preparatorios del programa electoral con el que concurrirá a las próximas elecciones municipales de 2011”.

Mientras el partido ha agudizado en los últimos días su multifractura interna (ya hablaremos de este asunto), desde su ejecutiva aseguran haber comenzado a elaborar un programa estableciendo, en primer lugar, “un mapa de necesidades por barrios”, para en este mes “crear nuevos grupos en torno a diferentes áreas”.

Sabrán que Laura Oliva, concejala de seguridad, controla el aparato de una Agrupación que podría saltar por los aires ante la designación del futuro candidato/a a los comicios municipales. Esperemos que el avance de este programa no vaya a la papelera una vez se designe el cabeza de lista a través de… ¿primarias?

El caso es que todo este asunto nos obliga a echar la vista atrás y recordar el programa con el que el PSOE concurrió a las elecciones de 2007. ¿Recuerdan aquel Habla con Rafa? Ese programa lo pueden ver aquí, pero ahorrarán tiempo si leen este resumen.

Les pido un ejercicio visual. Lean, una por una, las 21 PSOEluciones que propuso el actual alcalde y respondan: ¿Cuántas se han cumplido?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En una reciente entrevista que le hacía un periódico amigo, Montoya decía que en esas fechas (un mes, aprox.) ya había cumplido el 90% del su programa electoral, y al final de la legislatura habría cumplido el 100%. ¿En qué quedamos?

Anónimo dijo...

se acercan tiempos revueltos en todo Leganés

Unknown dijo...

Yo creo que el programa PSOE-IU en el Ayuntamiento pasa por "materializar" todo lo posible antes de final de legislatura (por si acaso). Ese es el verdadero objetivo.

Anónimo dijo...

Tatiana, no lo has entendido. Montoya hace un mes decía que ya había cumplido el 90% de su programa, que sólo le quedaba un 10% para que fuera realidad el 100%.
Estas agotadas las tres cuartas partes de la legislatura, y si prácticamente no se ha "materializado" nada, no se puede esperar que Montoya lo realice en plena campaña electoral, cuando tiene que ocuparse de otras tareas.

Unknown dijo...

Querido Anonimo, el que no me has entendido eres tu a mi. ¿ Que hay mas "material" que el dinero? Los que hoy gobiernan en Leganés no están preocupados por el cumplimiento de su oferta electoral sino por aprovechar el final de un ciclo político. Si quieres te lo digo mas claro y sin eufemismos pero seguro que borran este comentario.

Anónimo dijo...

Tatiana, ahora está más claro. Es el problema de usar la ironía o el doble sentido de las palabras, con un significado muy particular, no compartido por los demás.

Anónimo dijo...

Si corren tiempos revueltos para el municipio, puesto que se estan jugando su continuidad en el poder y con ello su sustento.¿Que profesion tiene nuestro alcalde a parte de vivir de la politica? ¿ Ha trabajado en algo, en alguna empresa? Yo no lo se, y me gustaria saberlo.Pues creo que la politica no es para "vivir de ella", sino para dedicarle tiempo, esfuerzo, pasión y ante todo honestidad. Un politico municipal,tiene que trabajar para sacar el municipio adelante, y para el bien de los ciudadanos. No para su "bien" personal.
Asi que lo que le preocupa ahora a nuestro alcalde, no es que se quede el programa sin cumplir, sino que el se queda sin su sustento, que ademas es bastante suculento....
Pensad en todo esto, y sacad vuestras propias conclusiones.
Cada uno tiene su propia manera de medir que es prioritario, y Montoya tambien tiene sus prioridades y esas pasan por asegurarse seguir viviendo sin dar palo al agua.