miércoles, 7 de enero de 2009

Locos por la tele

Los leganenses pagaron el pasado año más de 254 mil euros para ver la cara de su alcalde, el socialista Rafael Gómez Montoya, en dos televisiones locales: Teleganés y Localia.

Los pagos, realizados a través de la empresa pública de comunicación LEGACOM, se cargaron a la partida “Convenios de colaboración con otras empresas”, una práctica muy extendida por el gobierno local en las dos últimas legislaturas.

Este apartado recoge además facturas abonadas a otras empresas que editan medios de comunicación. Llama poderosamente la atención que aparezca entre los beneficiados “OPADE”. Les suena ¿verdad? Claro, es la empresa que ha elaborado un proyecto para construir un espacio deportivo privado (campo de golf incluído) en los terrenos de la piscina Solagua.
Además, OPADE edita una revista deportiva que factura publicidad a Legacom. No les voy a decir quien es su director porque luego se me enfada.

A lo que vamos: Teleganés ha cobrado 96.000 euros por cubrir informativamente todos aquellos actos públicos y municipales de interés en la ciudad y colaborar con el Ayuntamiento en la retransmisión de los Plenos municipales.

En estos gastos no se incluye la nómina del trabajador que Legacom contrató allá por el mes de abril con el objetivo de crear una especia de televisión municipal en Internet. Se ha quedado en amago porque lo único que han hecho hasta la fecha ha sido colgar algún que otro video en Youtube con la ayuda, además, de Teleganés.

La partida recoge también los 158.533 euros que se ha embolsado Localia, una cadena que cesó su actividad el pasado 31 de diciembre. El grupo PRISA, propietario de la misma, ya anunció en noviembre que echaría el cierre de aquellas emisoras en las que el grupo fuese propietario en su totalidad. Leganés no ha sido ajena a esta contundente decisión empresarial.

Casi 50 millones de las antiguas pesetas para que Rafa salga en la tele. ¿Dónde saldrá en 2009?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pena que no te lo den a ti, eh gA$quito?

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento ha degenerado de tal manera que en vez de promover iniciativas en beneficio de la ciudad, todo está dirigido a buscar excusas para repartirse dinero entre unos y otros. La única utilidad que se busca es favorecer a las clientelas que le ayuden a mantenerse en el poder, aumentando a la vez el gasto en el aparato de propaganda y manipulación a través de Legacom, para contrarrestar la cada vez mayor crítica que se hace desde todos los sectores sociales al derroche y a la corrupción. A este paso no sé dónde va a llegar el gasto, si pretenden acallar las críticas y protestas a base de crear revistas y televisiones, o pagar publirreportajes propagandísticos en todos los medios de comunicación afines.

Anónimo dijo...

Joder, pues indagando, el director es Javier Callejo, pero bueno, que pasa con este tío ¿que pilla de todos los sitios?, no tiene que tener tiempo ni para dormir, es lo que se suele denominar un pluriempleado, pero casualmente le pagan por 100 cosas pero desde el mismo sitio, EL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS, cuanto menos, sospechoso si que es.

Anónimo dijo...

ohhhhhh otro pobre incapaz que anhela lo que otros tienen. Gasco llama a mas amiguitos tuyos para que critiquen lo que vosotros no tenéis.... !!!! PORQUE NO VALÉIS NADA, LLORONES!!!!

Anónimo dijo...

El anónimo de las 11.42 parece que es amiguete de callejo, y que las verdades duelen, vas a tener razón Gasco, si que se enfada este chico por simplemente decir las verdades, si no fuera por lo que le saca al Ayuntamiento de Leganés, apenas tendría trabajo, y en estos tiempos de crisis, el Sr. Callejo es el que más beneficiado sale de los millones de habitantes que lo están pasando mal aún teniendo su sueldo mensual.

Hay cosas que sacan de quicio y no se deben permitir, en cuanto a Leganés respecta, no se debe permitir que Montoya siga ni un minuto más cómo Alcalde, y consiguiendo eso, se consigue que señores cómo Callejo dejen de chupar del bote de una manera tan desmesurada por no hacer nada.

Anónimo dijo...

que montoya te saque a tí gascos, que estas loco por salir en donde sea.

¡es que el ayto no hace nada bien¡

sí, pero no es noticia

Anónimo dijo...

Montoya no es querido ni por el ciudadno, ni por su partido a nivel de Leganés, ni por su partido a nivel de Madrid, así que ya puede realizarse el autobombo que quiera, se ha pasado de la raya y ya es muy tarde para rectificar en falso por mucho que lo intente.

Esto se ha covertido en una cuenta hacia atras para que llegue el 2011 cuánto ántes.

Anónimo dijo...

Día 11, a las 11, en una destartalada estación de tren, Leganés central, está una desolada Oliva, acompañada de sus cuatro partidarios, son pocos, demasiado pocos, pues era “máxima movilización” .

De poco sirven los desesperados intentos de Pascual caudillo, que se pone a llamar con sus tres móviles, le salen baratos, pues no consigue nada.

Se encuentra con: toi malo, toi en burgos, tengo boda, excusas, y es que tanto va el cántaro a la fuente…

De los LLorentes ni rastro, normal, pues ¿quién es Laura?

Menos aún de los Luises, que a estas horas estan todos con la mantita o en el hogar del jubilado, son tos muy viejitos.

Hasta que a las once y media, dice el bombilla, muy sagaz el: que llegamos tarde, Tomás nos espera, unámonos a otros y pareceremos mas.
…..



Y así lo hacen, se van Laura y los cuatro a dorársela al de parla

Anónimo dijo...

Pues no está nada mal si siendo tan pocos como dices Oliva y los suyos han conseguido reconocimiento del PSOE local, regional y nacional, dando la vuelta a la situación, y que el que no sea nadie ni nada sea Montoya y los suyos, teniendo como tienen el dinero y el poder municipal.

Anónimo dijo...

son pocos militantes, votos cautivos tienen muchos ¿ pero es eso democrático ? ¿ y porqué la impuso tomás gómez ?........

Anónimo dijo...

¿Y el de Montoya no es voto cautivo también? Que no vengan ahora con que el voto de calidad es el de Montoya, por favor!

Anónimo dijo...

No la impuso Tomás, la votaron mayoritariamente los afiliados de leganes

Anónimo dijo...

Creo que Tomás Gómez optó por el mal menor, porque con Montoya es ir directo al abismo.

Anónimo dijo...

Qué pesaditos, defendiendo lo indefendible, lo que les pusieron hemos sido los votantes que les creímos capaces de hacer una política de izquierdas, eso se verá, cuando de nuevo nos convoquen a las urnas.

Gasco, un saludo positivo para tí¡¡¡ Tú si que sabes dar la cara, ánimo¡¡¡