viernes, 23 de enero de 2009

La llave de ULEG

Unión por Leganés tiene, o mejor dicho tendrá, una llave que más de uno deseará poseer allá por mayo de 2011 más o menos: la llave de gobierno.

Mucho se tendrían que torcer las cosas para que la formación de Carlos Delgado no ea imprescindible a la hora de formar gobierno municipal en Leganés la próxima legislatura. El tirón mediático de ULEG crece como la espuma y eso se traducirá en votos. Las encuestas de unos y otros ya auguran ese lógico crecimiento, pero la calle lo valora aún más, y eso es fruto del tesón y el esfuerzo. Errores también han tenido y supongo cometerán aún más, consecuencia irremediable de la bisoñez de este grupo político, pero no podemos negar que la trayectoria de ULEG es encomiable.

Vengo a escribir este post tras charlar ayer mismo con un político compañero y amigo perteneciente al gobierno de la Comunidad de Madrid, quien me preguntaba si veía factible un próximo gobierno local en Leganés integrado por Partido Popular y ULEG.

En las últimas comparecencias públicas de Delgado y entrevistas realizadas en medios de comunicación, el concejal independiente ha reiterado a esta respecto que “ya hemos demostrado lo que haríamos: en la sesión de investidura el voto de ULEG irá a su candidato”.
Sin embargo, de las palabras del edil subyace la idea de que un pacto de gobierno con el PP u otra formación -podría darse la opción de un tripartito (PSOE, IU y ULEG)- sería viable para Delgado “con un programa electoral por delante y con los vecinos”.

De este tema he hablado en las últimas semanas con varias personas implicadas en la vida política y social de Leganés. Un compañero periodista intuía por dónde irían los tiros en caso de que PP y ULEG sumaran catorce concejales en las próximas elecciones locales.

Me decía que los independientes dejarían un gobierno en minoría votándose a sí mismos en la sesión de investidura para más adelante (un añito más o menos comentaba mi colega) negociar un acuerdo de gobierno.

Sea como fuere, y metidos de lleno ya en 2009, con dos años de legislatura por delante nos adentramos en una etapa crucial para unos y otros. Yo soy de la opinión que una alcaldía se pierde, nunca se gana.

50 comentarios:

LOOS dijo...

Buenas noches.

ULEG parece que tendrá la llave a fecha de hoy y tras el último test electoral que asi lo atestiguó: las GENERALES DEL 9 DE MARZO

Recordemos que se presentaron solamente para tomar el pulso a su base electoral. Y LES FUE BASTANTE BIEN, y eso que no tenían opciones a nada, lo cual indica el nivel de fidelización de voto que tiene actualmente.

Más cosas. ULEG se nutre por ahora, de muchos exvotantes de iu y parte del psoe. Sobretodo desencantados con la izquierda de esta ciudad y que no votaría jamás a la derecha liberal, conservadora o democristiana.

Y me parece bien. Y ULEG lo sabe y es bien consciente de ello. Un ejemplo muy claro de hace unos dias fue el apoyo de ULEG junto a psoe e iu, a la declaración contra Israel y afavor de Hamás. Cosa que no hará nunca el PP. O por lo menos este PP actual de Leganés.

Y la parte del voto del PP que pudiera irse a ULEG, creo que actualmente no es determinante.

En 2007, se contaba con el 13 y el 1 de ULEG pero falló una de las patas que no debió fallar jamás.

Y eso se pagó caro. A pesar de la carambola de la alcaldía de Guadalupe por un mes excaso.

Segun dicen (yo no las he visto) las encuestas últimas de los partidos indican que ULEG podría formar gobierno con PP o psoe-iu. Es probable pero solo es la foto fija de este momento.

En más de 2 años vista, pueden ocurrir, VAN A OCURRIR, tantas cosas que esas tendencias pueden variar lo suficiente en todas direcciones. Mayorías absolutas incluidas.

Mejor ir viendo el mes a mes.

Y yo tambien creo que las alcaldías se pierden. Pero en este caso, si ULEG tiene la llave, la alcaldía podría seguir en manos del psoe e iu aun habiéndola perdido en votos, en concejales y moralmente.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Carlos Delgado, en las últimas entrevistas (El Buzón, Aquí y Ahora) dice que ULEG en las próximas elecciones votará para alcalde a su propio candidato. También ha dicho que será alcalde el candidato de la lista más votada. Partiendo de las propias manifestaciones de Delgado, sólo en la remota hipótesis de que PSOE-IU consiguieran sumar los catorce concejales, el alcalde será del PSOE; pero lo más probable es que el alcalde sea el del PP, porque será la lista más votada, pues todavía tienen difícil la mayoría absoluta. Los trece concejales sí los consiguen.
Por la oposición que está haciendo Delgado, no creo que se uniese a PSOE-IU para que el PSOE siga gobernando a favor de sus redes clientelares.
Donde seguro que Delgado conseguía ser alcalde es en Fuentidueña de Tajo, pues en las generales ULEG casi iguala al PSOE y al PP. Nadie ha explicado qué ocurre en ese pueblo para que voten a un partido de Leganés.

Anónimo dijo...

Delgado tiene su alma vendida al diablo y sólo pactará con quienes le garanticen la delegación que quieren controlar sus padrinos. No tiene marcha atrás. Será si hace eso flor de un día, concejal de gobierno de una legislatura. Un candidato en la oposición puede jugar al escondite indefinidamente. En cuanto gana, las palabras bonitas ya no sirven.

Anónimo dijo...

Que optimismo hay en la izquierda. Es increible. Pero si el alcalde se esta ocupando personalmente de hundirla. Creo que ULEG ni nadie tendrá cara ni valor suficiente para pactar con el PSOE tal y como lo va a dejar Montoya. Por lo que yo he oido: mucha atención a los próximos meses, vamos a ir de escándalo en escándalo. ULEG tendrá muy dificil pactar con el PSOE. Nuestro pueblo necesita cambio político, aire puro. Decenas de asesores a la calle. Acabar con el despilfarro, devolver el coche oficial, ¿sigo? Necesita honradez, honestidad, eficacia.

Anónimo dijo...

Gasco ya se está trabajando a ULEG para que le garanticen el trabajo después de las elecciones locales...

Anónimo dijo...

Es cierto que es complicado hacer predicciones a 27 meses vista. Si fueramos economistas, sería fácil. Mañana podríamos justificar que ayer ocurriera lo contrario de lo que habiamos predicho.
Pero yo no soy economista, ni sociopsicolopatologo. En fin, que no soy nada. Sólo un vecino.
Y creo que ULEG tiene largo recorrido. No sé cómo podrá utilizar esa posible llave. Yo creo que es mejor que tengan, y nunca pierdan, la "clave". Su clave.
Los demás que procuren mantener sus llaves, sus llaveros, sus claveros, su palmeros, sus............. eso

Anónimo dijo...

¿Pero qué padrinos tiene ULEG? El padrino (y su banda) de Leganés está con Montoya y Calle, y antes con Ráez.

Anónimo dijo...

Desde que apareció, ULEG siempre ha sido objeto, y más lo será cuando se vayan acercando las elecciones, de todo tipo de rumores malintencionados. Ya se vio en las de 2007 y ahora que su mensaje está calando y todo parece indicar que serán la clave, como apunta Gasco y otros muchos, los que han dominado Leganés desde hace más de 30 años y los que esperaban conseguir el poder sin prácticamente hacer nada, tendrán que mover ficha para que no les coman el terreno.

Les tacharán de todo, les atribuirán lo inimaginable, dirán que están detrás o delante de miles de conspiraciones, que los pagan o están al servicio de no se sabe quién, aparecerán "dossieres" como setas y les etiquetarán de una cosa y de su contraria, silenciarán su voz o la intoxicarán, siempre con la intención de desgastar y erosionar esta opción...

Que se vayan preparando, pero cuanto más fuerte sea esa campaña en negativo, mejor será la señal y se verá más claro el síntoma del temor de algunos a que esté muy cerca ya ese vuelco político en Leganés que muchos creemos que propiciará ULEG y que, dicho sea de paso, ya está propiciando.

Anónimo dijo...

en política una semana es una eternidad cuanto más 27 meses.en el año 2003 el psoe, mi psoe iba a sacar 15 o 16 o 17 , en fin supuestamente habia hecho los deberes avda de la lengua....campaña mediática del partido todos los fines de semana, que se consiguió ( perder ) la primera vez en la historia que dejamos de ser la fuerza más votada. en política hay muchos factores en juego

Anónimo dijo...

Que ganas tienen algunos de ponerle 'padrinos' a Uleg para hacerles algo de daño y evitar su subida en las próximas elecciones...

Empezando por IU y terminando por el PSOE que sabe que pactar con ULEG les supondría cambiar muchas cosas, muchas compañías y favores que no podrían devolver, y desde luego no les aseguraría un leal escudero como es ahora IU.

Sea como sea, Uleg está haciendo lo que debe, aunque como diga Gasco a veces se equivoque.
Pero es mejor alguien que se equivoque por exceso de celo y ganas de trabajar, que por limitarse a devolver favores sin recordar para nada al pueblo que lo eligió.

Que digan los estómagos agradecidos lo que quieran desde los comentarios anónimos, pero ni Uleg tiene padrinos ni Gasco se los trabaja para asegurarse el curro.

No se qué hará Uleg, ni con quién pactará... pero estoy seguro de que sean unos u otros, las condiciones serán las mismas, dejarse de excesos y trabajar por y para el pueblo. ¿Están dispuestos los dos 'grandes' partidos a firmar esas condiciones?

Anónimo dijo...

Sr. Gasco:

¿Puede poner un ejemplo de la bisoñez de Uleg?. Sí, un sólo ejemplo.
Curioso el comentario del propietario de entrevistas "dulces" a viejos cargos municipales. Lean la última que realizó al Sr. Pérez Ráez.

Le verdad es que Uleg en estos meses ha destacado en el Ayuntamiento. Normal, si se observa la mediocridad del resto de los grupos municipales.
¿El "secreto" de Uleg?. Una entrega TOTAL al servicio del ciudadano. Y a pesar de lo que crean los demás partidos el ciudadano NO es TONTO. Y en Leganés el nivel cultural ha subido de forma considerable. Lo cual es una mala noticia para Psoe-IU, a mayor nivel cultural, menos votos para ellos.
Los del PP no deben de estar más tranquilos. Tienen un líder muy endeble, que no termina de adaptarse a la ciudad. Añadan que además el propio PP nacinal es un partido en descomposición. Bajaran su numero de concejales. A pesar de estar en la oposición...

Personalmente no descarto nada. Incluso veo muchas posibilidades a tener un alcalde de ULEG. Son los que más trabajan y los más serios de todos los grupos municipales.

Por cierto, si buscan padrinos ladrilleros. Fijense en los amigos del Psoe, IU y PP. De los dos primeros deben repasar los cargos directivos de muchas "cooperativas". Y de los terceros ¿Qué puedo decir? Sólo que en Madrid, su máximo dirigente tiene importantes conexiones familiares con terratenientes y empresas inmobiliarias.

Saludos.

Anónimo dijo...

ULEG demostrará que el cambio en la politica de Leganés es necesario y no solo eso si no lo más importante acabar con tanta gentuza que está en el ayuntamiento y que no hacen nada, una vez transcurran las proximas elecciones municipales, ULEG contará con al menos 3 concejales en el ayuntamiento y la cosas empezaran a cambiar a mejor, no creó que sea la lista más votada por que la gente es de izquierda o de dercha pero si será una llave para este ayuntamiento y esperemos que sea asi.

Como salga ULEG temblaran los cimientos de muchas asociaciones favorecias por el ayuntamiento, de empresarios, de FUNDACIONES POR EL DEPORTE, y de mucha gente........., ......

Anónimo dijo...

ULEG no se ha dado cuenta de que sus padrinos tienen más de una manga y juegan a más de una baraja. Los visones son así. La cuestión es que quien juega termina a veces de juguete. Esperemos que sea clave, pero podría ser juguete roto. Ya se sabe que el triunfo tiene muchos padres y sería posible que ese señor de tantos planes urbanísticos o esas familias de visón estén dando cuerda a su muñequito charlot hasta que justo a tiempo tensen la otra cuerda y simplemente salgan del armario, dejando a su juguete maltrecho y subidos a otro carro más conveniente, al que quizá ya han comenzado a lustrar.

Y a mí me daría mucha penita.

Anónimo dijo...

Está muy claro que la única formación política que está trabajando de verdad en Leganés y realizando el trabajo encomendado por los vecinos es ULEG, y con Carlos delgado a la cabeza.

El PP está siempre agazapado, no me gusta nada Jesús Gómez, demasiado demagogia barata.

El Psoe, es casi mejor ni hablar, allá dónde esté montoya y su amigo el que manda tanto, cualquier barco se hundirá, es lamentable lo que este Alcalde ha hecho y sigue haciendo, es increible lo torpe que es y lo mal que lo está haciendo.

IU saben que tienden a desaparecer, serán el ULEG del 2011

Por lo tanto, y en resumen, mientras desaparezca del mapa político Rafael Gómez Montoya y su séquito, todo será mejor.

Anónimo dijo...

Ahora, que Montoya se vuelva a gastar no sé cuántos millones en otra encuesta falsa diciendo que es el mejor alcalde de la historia de la Europa moderna despues de cristo.

Anónimo dijo...

Yo creo que lo que ocurre es que en el PSOE conocen a demasiados padrinos y demasiados visones como para buscarle ahijados por todas partes.
La aceptación por parte de los votantes los partidos la tienen por su trabajo político y más cuando se está en la oposición. Y hasta ahora si ULEG gana en aceptación es porque atiende a las personas, intenta resolver los problemas, presenta mociones y preguntas en los Plenos, además de la labor crítica e informativa a través de los medios de comunicación y de su propia web y el blog. Eso no lo hacen padrinos ni visones; es el trabajo constante de los militantes. Padrinos y visones se intuyen cuando se hacen campañas electorales carísimas y desproporcionadas con los medios que cuenta el partido, como la campaña de las últimas municipales por parte de IU.
Los que hablan de los planes de urbanismo en los que supuestamente quiere intervenir ULEG, deberían informarse mejor en el propio Ayuntamiento, y recordar sobre todo los proyectos de Montoya, que en esta legislatura quiere dejar aprobado el Avance del próximo PGOU, para que todo quede atado y bien atado, y condicionada la próxima Corporación, que tendría que continuar los trabajos iniciados por Montoya. El próximo Ayuntamiento ya tendría que aceptar las líneas generales trazadas por Montoya y Calle, es decir el suelo que se recalifica como urbanizable y el que queda como no urbanizable. Eso lo van a decidir los padrinos del PSOE-IU, a los que le recalificarán el suelo que tienen acaparado, y son los que dirán el suelo que se va a urbanizar y el que no. Con este Plan General prácticamente se agotará el suelo urbanizable, así que pocas posibilidades le queda al siguiente gobierno municipal de decidir sobre el urbanismo si Montoya deja terminado el Avance del PGOU. En efecto, si Calle y Montoya consiguen que en esta legislatura se concluya el Avance del Plan General, han conseguido lo que querían para ellos y para sus padrinos del ladrillo, que es recalificar el suelo que tienen acaparado, aunque los frutos del pelotazo los recojan más tarde.

Anónimo dijo...

Sr. Gasco, ignoro por qué ha censurado usted un comentario donde me limitaba a contestar a "El Mismo de Antes" y a formular algunas opiniones y preguntas sobre ULEG, de quien este señor parece ser el portavoz anónimo en todos los blogs de Leganés. No había ni insultos ni acusaciones infundadas, sólo opiniones. Ahora bien, si la consigna de hoy es laureles para Carlos Delgado y palos para el PP, allá usted y su credibilidad. Está usted en su derecho, pues este es su blog. Sólo espero que no censure usted también este comentario y que, si lo tiene a bien, me dé una explicación. Lamentaría comprobar cómo un medio libre e independiente, como es su blog y su periódico, se convirtiera también en correa de transmisión política.

gasmoral dijo...

Estimado anónimo: en su comentario anterior usted hablaba de "corrupción". Entenderá que para acusar de algo tan grave deben existir pruebas o sentencias judiciales. Otra cosa son comportamientos poco éticos o irregulares.

Lamento no haber podido publicar su comentario y si tiene a bien rectificar ese apunte, lo incluiré en el debate.

Un saludo

Anónimo dijo...

Sr. Gasco, aquí todo el mundo insinúa y busca padrinos ladrilleros al prójimo, sin aportar pruebas. "El Mismo de Antes" lo ha hecho contra PSOE e IU, y ha metido al PP en el mismo saco, sacando a relucir las supuestas conexiones de la presidente regional con terratenientes y constructores. Si eso no es acusar de corrupción al prójimo, que venga Dios y lo vea. Yo me he limitado a ponerlo de manifiesto, y cuando he hablado de corrupción me he referido a Pinto, donde es bien sabido por todos cuál ha sido el motivo de la moción de censura contra Miriam Rabaneda. De cualquier modo, hago caso de su consejo, elimino la palabra "corrupción" de mi texto y, a continuación, expongo mi comentario.

Muchas gracias por su atención y un cordial saludo.

Mismo de antes, defiende lo tuyo sin insultar a los demás y sin insinuar cosas que ni sabes ni puedes probar, sólo para decir que ULEG es el más blanco, el más limpio y el más bonito. Esas son las cosas que uno dice de su padre cuando se lleva pantalón corto: mi papá es el más guapo, el más alto, el más listo, el más bueno y el más guay. Cuando se llega a la vida adulta, Mismo, se exige un poco más de objetividad y un poco menos de jabón, aunque sólo sea en aras de la propia credibilidad.

En una palabra, no calumnies y no difames. Y, sobre todo, no saques tanto pecho de absoluta independencia, que una sede en el centro de Leganés, así como la constante publicidad en los medios locales, con entrevistas a toda página, cuestan un dinero que no sale precisamente de las cuotas de los afiliados de ULEG ni tampoco del presupuesto de grupo municipal... Y tú, seguramente, lo sabes. Un partido grande, como el PSOE, como el PP e incluso IU, se lo pueden permitir, porque tienen muchos afiliados y, sobre todo, porque tienen muchos votos. Un partido pequeño como ULEG lo tiene más difícil, ¿no crees? O si no, dime cuántos afiliados tiene ULEG y qué cuota pagan...

Así empezaron en Pinto: blancos blanquísimos, vecinos vecinísimos, independientes independentísimos... y han acabado negros negrísimos, traicionando al pueblo y a sus votantes en una moción de censura que huele que apesta a ladrillo mal cocinado. ¿Qué garantía tenemos de que Carlos Delgado, si llega a tener dos o tres concejales (lo dudo mucho) no se convierta en otro Reyes Maestre cuando los ladrilleros locales quieran imponer su ley?

Probablemente pienses que esta crítica genérica a los partidos independientes es injusta. Puede ser, pero, en todo caso, será igual de injusta que la que tú haces a TODOS los partidos "tradicionales", como tú les llamas, sin hacer distingos, metiéndolos todos en el mismo saco de la corrupción inmobiliaria sólo porque a ti te interesa.

Quizá lo que te molesta, Mismo, es que pensabas que el tío del PP iba a ser otro bluf igual que su antecesora, por eso te metes con él. Por eso dices que no se consolida, que es endeble y no sé qué gaitas más. Pues te aseguro que ni al PSOE ni a IU les parece tan endeble, están bastante nerviosos y ya están recurriendo al insulto y al ataque personal, como García Blázquez exigiéndole A Gómez el RH de Leganés para poder hablar de Leganés.

El episodio del coche de Montoya, que es el que ha hundido su reputación, lo sacó el PP. La Terraza Guurú la cerró el PP. El caso Cuadrifolio, por el que está imputado Pancho Ráez y su anterior cuadrilla por prevaricación, lo sacó el PP. La Comisión de La Cubierta, la sacó el PP. El caso Toone, lo ha sacado el PP. Quien le puso el petardo en el culo a Montoya para que acabara la huelga de basura en Leganés de una puñetera vez(¿te acuerdas, Mismo?), fue el PP, mientras Carlos Delgado estaba de vacaciones. El fraude de las lindes entre Leganés y Fuenlabrada también lo ha sacado el PP. La voz cantante en la protesta por la inseguridad ciudadana en Leganés también la lleva el PP. Etc., etc., etc.

La verdad, no está mal para un tío tan endeble y tan poco consolidado, que acaba de llegar y que ha heredado un equipo hecho a la imagen y semejanza de su antecesora, que se rodeó de mediocres y de pelotas para que nadie le hiciera sombra.

Por tanto, Mismo, sé un poco más objetivo y, sobre todo, no digas chorradas como que el PP va a perder concejales. No me digas que tú también te crees la encuesta de Montoya.

Te guste o no, la única posibilidad de cambio en Leganés pasa por el PP, con o sin la ayuda de ULEG. Y la única posibilidad que tiene ULEG de influir algo en el gobierno de Leganés es de la mano del PP. Porque si Carlos Delgado se va del bracete con PSOE-IU, entonces sí que será Lo Mismo de Antes y de siempre. Los mismos mamoneos de siempre, los mismos amigos de siempre, los mismos enchufados de siempre, etc. etc. Y no me digas que San Carlos Borromeo Delgado convertiría a PSOE-IU a la virtud con el fuego de su palabra independiente y vecinal en las Juntas de Gobierno porque me descojono de la risa.

Anónimo dijo...

Jolines Jesús Gómez y compañía, si currárais sólo la mitad del tiempo que empleáis en escribir estos artículos autopropagandísticos...

Pero bueno, supongo que lo de los espionajes en la comunidad de madrid es cosa de ULEG, y lo de Matas en Baleares también, y lo de Gescartera, y lo de Valdemingómez, y el caso Majadahonda, y "AguirreNewman-Tamayo"...

Bueno, se os ha olvidado decir que en Tailandia o en Botswana o en Honduras hay partidos independientes que son muy malos, y seguro que también podrás utilizarlo en contra de ULEG. Qué pena de PP, haciendo la oposición a la oposición, en España a UPD y en Leganés a ULEG. Dentro de poco no les votarán ni quienes lo hacían a Alianza Popular.

Anónimo dijo...

En todos los municipios en los que salen independientes pasa lo mismo, que a los grandes les mosquea. Les incomoda que con ellos no pueden entrar en el debate en el que se sienten cómodos, el único que entienden: el de y tú más, porque tú en la Comunidad o porque tú en el Estado o porque tú en Bolullos,… Cuando se da un caso de corrupción, respiran aliviados.

Al PSOE y a IU les incomoda pero no les molesta más que cuando les privan de alguna alcaldía pero al PP y al anónimo de antes me remito, le repatean en los más hondo porque tiene la firme convicción de que fuera del PP sólo está el sociata, el progre, el enchufado, el bobo… y que ellos y sólo ellos representan a la gente que piensa por sí misma y que no son sectarios. Eso se lo cree Jiménez Losantos y se lo cuenta a los oyentes de la COPE, que se lo creen. A la vista está que de pensamiento libre nada sino que no son más que una amplísima cuadrilla que se definen por el rencor, el dogma y el odio al de enfrente.

Anónimo dijo...

No te pongas la venda, que contra ti no iba la pedrada, anónimo de las 18.21. Iba contra el fan de ULEG, para rebajarle un poco su furor ulegiano. Nadie se ha metido con vosotros, sois vosotros los que acusáis a los demás de no ser trigo limpio. A la gente ya le empieza a cansar esa falsa imagen de yo-no-he-roto-un-plato, PP caca, PSOE pis, ULEG caramelos, como si vosotros fuérais la viva imagen de la Inmaculada Concepción. Estáis muy mal acostumbrados y soportáis bastante mal las críticas. Pues idos acostumbrando, porque en todas las casas cuecen habas. Y cuida tus falsas acusaciones cuando hablas de Aguirre-Tamayo y no sé qué leches. El PSOE ha tenido 5 años para demostrar aquello del "ruido de cheques" y no ha podido, porque era mentira. No mientas tú también, no esparzas la mierda, que para ser de ULEG-ARIEL, todo-lo-lava-más-blanco, eres bastante mentiroso y acusica.

Anónimo dijo...

La encuesta de Montoya no se la cree ni él, sólo ha servido para que quede en ridículo una vez más, aún piensa que vivimos en la época del NODO, y que Franco pescaba las truchas por sus propios méritos.

Todo indica a que en la legislatura del 2011-2015, en este ayuntamiento se trabajará, y que afortunadamente la voz y el trabajo de Carlos Delgado tendrá sus frutos, porque peor no se puede hacer, en ese sentido los gobernantes de dicha legislatura tendrán el listón muy bajo.

Anónimo dijo...

Sr Anónimo de las 15:00 ;
Siento que mis argumentaciones le crispen. Pero, debe de reconocerme que estar crispado no es bueno en un debate. Serene un poco y de paso deje de insultar a diestro y siniestro.

Mire usted, lo que yo he comentado no son calumnias son hechos. Hechos que usted conoce mejor que yo. Me he limitado a señalarlos. La palabra corrupción la ha puesto usted no yo. Aunque lo cierto es que tanto el PP como el Psoe tienen militantes acusados, y a veces condenados, de corrupción por parte de la Justicia.
Yo le pregunto ¡es verdad las conexiones familiares de su dirigente máximo con terratenientes y empresas inmobiliarias?. Atrevase a decir que no.

Por otra parte vuelvo a repetir lo que he dicho muchas veces. Soy un simple ciudadano que no se conforma con votar cada cierto tiempo. Me gusta estar informado y fiscalizar la labor de los políticos. Porque yo y los ciudadanos LES PAGAMOS EL SUELDO. No soy por tanto militante de Uleg. Sí soy un votante muy satisfecho con la labor de Uleg. ¿Puede usted entenderlo?. No es tan difícil...

En una cosa usted acierta: Desprecio a los partidos políticos tradicionales. Por varias razones:
- Trabajan en beneficio de los grandes capitales.
- Han llenado las administraciones públicas de estómagos agradecidos que no hacen nada por el contribuyente.
- Son los máximos responsables de la burbuja inmobiliaria y por tanto de la esclavitud de las familias con hipótecas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Menuda lección de tolerancia y de pluralismo acaba de dar el amigo de las 18.54. ¿Quiénes te han llamado sociata, enchufado, progre o bobo a ti o a los votantes de ULEG, chaval? ¿Qué pasa, es que necesitas crearte enemigos imaginarios porque careces de ideas? ¿Es que los de ULEG vais a ser igual que el PSOE e IU, que, en vez de ideas, sólo tienen insultos contra el PP? ¿Y así creeis que os vais a ganar la confianza de la gente? ¿Diciendo que vosotros sois muy buenos y los demás, incluido el PP, que para vosotros debe ser lo peor, muy malos y muy corruptos?

Anda, chico, háztelo mirar

Anónimo dijo...

Si este blog lo leyera Zapatero sentiría verguenza del alcalde que bajo las siglas de su partido gobierna una gran ciudad cómo Leganés.

Montoya es la antítesis de ZP, el cual ayer dió una lección de humildad en TVE.

El día que a menos escala Montoya jugó al tengo una pregunta para usted (encerrona en la que le metió su propio gabinete), no salió llorando de milagro, ese día se demostró la nula talla política del alcalde.

A ver si se atreve a jugar a los mayores otra vez, no vale para político, pero sí vale y lo hace muy bien por cierto, para gobernar a favor de sus propios intereses, en eso es el número 1.

Anónimo dijo...

yo me pregunto, ¿quien financió a uleg este tiempo pasado de travesía del desierto, porqué salia tanto en los medios?

¿ quién está detrás de uleg ?.

Anónimo dijo...

Te constesto: el tipo que fríe la panceta en la caseta de fiestas.

Anónimo dijo...

Para salir en los medios no siempre hace falta ir con dinero por delante: lo primero, hay que ofrecer noticias con interés periodístico y, segundo, tener relaciones en los medios de comunicación, ambos requisitos que ULEG cumplía, pues hay que tener en cuenta que Carlos Delgado trabajaba en una revista en esa etapa de travesía del desierto.
Los conocimientos de periodismo y las relaciones personales en los medios abren las puertas igual o más que el dinero.

Anónimo dijo...

Pues alguien parecido al que está detras del que se lo pagó a Montoya ó a Calle, que yo sepa se presentaron 4 partidos y todos realizaron un desembolso en publicidad muy importante, que investiguen.....a ver si sale.

Anónimo dijo...

Lo que hacéis algunos estómagos agradecidos,sean del partido que sean, por guardar los puestos.
no nos olvidemos que todos los partidos tienen estómagos agradecidos.
Unos alaban y otros desprestigian, según les toca.
Aún así los medios deberían ser independientes,que no lo son (GENTE-MONTOYA,DLEGANES,EL BUZON..)
Que investiguen a ver cúanto dinero se gastó ULEG en las anteriores elecciones,sería interesante,aunque seguro que no tanto como el resto de partidos. Me consta que ULEG tiene un equipo profesional y formado,por lo que no necesita gastar dinero extra en asesores, pseudo-periodistas,encuestas,portadas,reportajes,etc.. a base de sueldo público o de pago de favores por ladrilleros

Anónimo dijo...

Querer crear cortinas de humo sobre ULEG es fácil, que si los padrinos, que si quién está detrás... Me hace gracias que hable de esto el PSOE, cuando todos sabemos que más de una contrata de este Ayuntamiento ha financiado la campaña electoral pagando la publicidad, o ciertas contrataciones que se están llevando a cabo para hacer publicidad, folletos, etc, etc y que en la próxima campaña hará unos precios muy apañados al PSOE. En fin, que eso de favor con favor se paga.

Lo de ULEG es más sencillo: un poquito de imaginación, un poquito de buena planificación, un poquito de panceta y chorizo, otro poquito de jugarse los cuartos a todo o nada y poner el dinero de tu bolsillo, y voilà ahí tenemos un partido blanco y limpio como la seda. Sin deberle dinero a nadie ni favores a nadie. Independientes y libres. En el otro lado de la balanza los mencionados antes arriba.

Anónimo dijo...

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, Oliva dimite porfavor no tienes credibilidad ninguna, tic.tacticatactictacc

Anónimo dijo...

A título informativo, alguno de los defensores de ULEG puede decirme si es cierto que el cargo de confianza que les corresponde, pagado con dinero público claro, lo ocupa la pareja de su lider.

Gracias

Anónimo dijo...

ESte es un mensaje para el anónimo de la 01:00, un honorable montoniano.

Tic tac tic tac tic tac tic tac

Entiendo que no es fácil escribir correctamente estas palabras, por eso puedes copiar la frase,,AH ya se, copiar...seleccionas la frase elegida, das control c para copiar y posteriormente control v para pegar.Otra solucion es botón derecho copiar, botón izquierdo pegar.NO ES FÁCIL PARA DEPENDE QUIEN,LO ENTIENDO

En fin en manos de quien estamos y si...Bruselas se acerca...

Tic tac tic tac tic tac tic tac

Anónimo dijo...

Sigue circulando el rumor sobre la marcha de Montoya a Bruselas, aunque no parece muy creíble. Normalmente los puestos se reservan para cargos más cualificados(la ministra de Justicia francesa, por ejemplo, que Sarkozy se la quita de encima mandándola al Parlamento Europeo), pero el caso de Montoya, por muy desastroso que sea como alcalde, no es comparable al de los ministros.
Tampoco van a recuperar el voto perdido con Oliva, así que sería una lástima que el PSOE reservase los puestos de eurodiputados para gente de la talla de Montoya teniendo personas mucho más valiosas.
La alcaldía de Leganés el PSOE la tiene que dar por perdida, con Montoya o con Oliva, ya da lo mismo.

Anónimo dijo...

el olivo se desmorona, aguantaran 2 años si lo unico que les une es el odio? tic tac tic tac tic tac, a la primera de cambio el olivo mete la pata hasta el fondo, tic tac tic tac tic tac

Anónimo dijo...

Más meteduras de pata que Montoya creo que ya es imposible. Afortunadamente, la maquinaria del Ayuntamiento funciona por inercia y, aparte del dinero que pulen Montoya y los suyos, en lo demás se notan bien poco los políticos. Y la vida de la mayor parte de los vecinos tampoco depende de la política local, por suerte.
Así que a Montoya y Oliva los soportaremos hasta 2011 y a ver si conseguimos poner un gobierno municipal que mejore la ciudad.

Anónimo dijo...

Eso se conseguirá cuando el Psoe federal se decida echar a la calle de una vez a Montoya y sus ineptos que le rodean

Anónimo dijo...

Los cambios en Leganés no vendrán de la mano del PSOE local, que tiene demasiados intereses creados como para impedir cualquier renovación. Una prueba del lastre que supone la herencia de Ráez y Montoya es que Oliva ni siquiera puede poner orden en La Cubierta, porque en su propia Delegación de Seguridad Ciudadana siguen boicoteando la tramitación de las multas por incumplimentos de horarios, etc.

Anónimo dijo...

Si, según dice el anonimo anterior, Oliva no tiene capacidad ni para poner orden en su delegación poco podemos esperar de ella como Alcaldesa. Si es una incapaz que deje de cubrar del erario publico y se dedique a pasear por Torrelodones.

Anónimo dijo...

PREGUNTAS:

¿ Cuenta el grupo municipal de ULEG con personal de apoyo con cargo al presupuesto municipal?

Si la respuesta fuera afirmativa
¿ cual es el salario que percibe dicha persona? ¿ tiene alguna relación de parentesco o amistad con el lider de ULEG?

Si las respuestas son afirmativas, ¿ que se podria esperar de un politico que nada mas llegar coloca a los más proximoso?

Anónimo dijo...

Pues Montoya no metió a su mujer en las listas de milagro (ha sido cargo de confianza), ULEG es cómo una familia, así empiezan los partidos modestos, con la ayuda de los tuyos.

En los partidos mayoritarios es al revés, todos los chupósteros se apuntan al carro cuándo está en marcha.

Anónimo dijo...

Y en los minoritarios los chupópteros son de casa. Que sí, que sí, que ahora va a resultar que "La boda de mi mejor amigo" es el mejor remedio para curar Leganés de "Curro Jiménez"

Anónimo dijo...

Si alguien tiene que taparse con lo de la familia y los cargos de confianza, no es precisamente ULEG. En Leganés habría que preguntarse qué cargo de PSOE e IU no es familiar, y en el PP, pues mira, aparte de que casi todos son concejales sólo porque se iban de copas con Guadalupe o porque son lacayos de Esperanza, aquí tenemos un ejemplo muy de cerca: Móstoles.

El alcalde de Móstoles contrata a su hermano como alto cargo

JAVIER S. DEL MORAL - Móstoles - 06/11/2007 El País


Vota Resultado 19 votos
El alcalde de Móstoles (206.301 habitantes), Esteban Parro del Prado (PP), contrató el pasado junio a su hermano, Manuel Parro del Prado, como coordinador adjunto de limpieza de la ciudad. Lo hizo dentro de un paquete de nombramientos de cargos de confianza para la localidad, que incluía otros 24 nombres para diferentes departamentos y juntas de distrito municipales, y que llevaba la firma del propio regidor mostoleño.

El nombramiento se produjo apenas unas semanas después de constituirse oficialmente la nueva corporación municipal, en la que Parro repetía como alcalde, al haber reforzado el PP su mayoría absoluta y aumentar su equipo de gobierno de 14 a 16 concejales.

El propio regidor justificó ayer la contratación, que entró en vigor el pasado 1 de julio, en la "valía profesional" de su hermano, quien, según añadió, "ha realizado con anterioridad trabajos similares a éste en el sector privado".

Esteban Parro explicó que la designación de este alto cargo cumple los requisitos legales. "Esta persona cuenta con toda la confianza del gobierno de Móstoles", insistió.

Según indicó ayer la federación local del Partido Socialista de Madrid, el puesto de coordinador adjunto de limpieza del Ayuntamiento de Móstoles lleva aparejado un sueldo bruto anual de 47.000 euros, dividido en 14 pagas. El Consistorio no confirmó ayer este extremo, pero admitió que el sueldo del hermano del regidor "ronda esas cantidades".

"No se puede poner en duda la valía profesional de una persona por el simple hecho de ser familiar de un cargo público, en este caso de un alcalde", continuó Esteban Parro. "En ningún momento hemos querido ocultar el nombramiento, que se ha hecho con luz y taquígrafos", puntualizó. Además, el alcalde aprovechó para atacar a la oposición socialista, a la que tachó de "desleal" y de practicar la "bajeza política" por airear el caso de la contratación de su hermano en el Ayuntamiento.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Móstoles, Paz Martín, acusó al PP de "utilizar de manera despótica la mayoría absoluta que le otorgaron los ciudadanos".

Según Martín, el Ayuntamiento de Móstoles "empieza a presentar similitudes con la serie de televisión Herederos, por el número de altos cargos con relaciones familiares".

Los socialistas destacan también el del director técnico de Nuevas Tecnologías e Informática, José Andrés Reinares, marido de la concejal de Limpieza, Natividad Perales. Reinares, nombrado junto a Manuel Parro en el decreto de junio, ya ocupó un cargo de confianza durante la pasada legislatura en la Concejalía de Medio Ambiente.

Anónimo dijo...

pues sí, en todas partes hay nepotismo:

- alvaro y marisol, colocados en la politica.

- santi y sonia, colocados en la política.

- laura y juan, colocados en la política.

- pascual y maría josé, colocados en la politica.

- vicente y sonia, colocados en la política.

¿curioso no ?.

Anónimo dijo...

Vaya movida otra vez con la foto de holanda, ahora ya se sabe quien es quien, y para lo que sirvió el dichoso viajecito.

Que jeta

Anónimo dijo...

Los cargos de libre designación son cargos de confianza, y como tal, no se discuten las razones que tenga el cargo político parra elegirlos: uno será por parentesco, por amistad o por relaciones profesionales. Es un derecho que tiene el político de elegir los que más le convengan, y en todos los partidos están como cargos de confianza amigos o familiares.
Lo que se le reprocha fundamentalmente en Leganés sobre los cargos de confianza es el número de cargos de confianza, que ha pasado de treinta en la anterior legislatura a sesenta y tantos en ésta, casi todos innecesarios y superfluos, pues de hecho, hasta suponen un estorbo para los funcionarios, interfiriendo en su trabajo. Y menos mal que con la crisis Montoya se ha cortado un poco, pues quería nombrar este año otros diez cargos de confianza más.

Anónimo dijo...

Lamento estar en completo desacuerdo con el anonimo anterior, el que un cargo sea de libre designación no quiere decir que se pueda nombrar a cualquiera simplemente por ser amigo o familiar. Poco podemos esperar de un gestor público si los cargos de libre designación los utiliza para enchufar a parientes y amigos, si el lider de ULEG sigue esos criterios estando en la oposición, que no hará cuando gobierne.

Anónimo dijo...

Pues no creo que peor que lo que hacen el PSOE, el PP o IU. De estos está muy claro lo que hacen, tanto en gobierno como en oposición.

Es muy hipócrita intentar atacar por este lado cuando es una vergüenza que ya no en puestos de confianza, sino en la gestión y en los puestos técnicos se esté llenando de gente sin preparación. Y eso lo hace el PP y el PSOE a raudales. Querer meterse con Uleg por esto es ver la paja en el ojo ajeno y no una enorme viga en el propio.

A ver si ahora el que mata una gallina es un asesino, y el que ha matado a cien millones es un respetable grupo antiplagas que además se cree con derecho a criticar porque él lleva matando gallinas hace mucho tiempo con total impunidad. A otro perro con ese hueso.