miércoles, 20 de agosto de 2008

Y la Traca final se adelantó

Tecleo www.hablaconrafa.org y su información de portada, fechada el 12 de agosto, señala que: “Han comenzado las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque 2008”.

Pues la semana grande ya concluyó y el regidor, como medio Ayuntamiento, se ha vuelto a ir de vacaciones.

En el decreto de alcaldía enviado ayer martes, Gómez Montoya señala que “al objeto de poder disfrutar parte de las vacaciones anuales, y que quede cubierto el ejercicio de competencias de la Alcaldía-Presidencia, delego todas las funciones de la Alcaldía-Presidencia en el Tercer Teniente de Alcalde, Don Miguel Fernández Gil, durante los días 20 al 30 de agosto de 2008 (ambos inclusive)".

La línea sucesoria ha saltado hasta el tercer teniente de alcalde, por lo que suponemos que tanto Calle como García andan también de descanso.

Entendemos que lo próximo que toca en el blog de Rafa es hacer una valoración política y personal de los festejos. Esperemos que el alcalde nos cuente también que pasó con la traca final de Fiestas y por qué alguien decidió adelantar el espectáculo pirotécnico ocho minutos.

Cuando Montoya llegó a Plaza Mayor, la traca había concluido. Parece que la verdadera traca se montó minutos más tarde en su despacho, buscando culpables a lo sucedido…. Y es que fueron varios los vecinos que, contrariados por no haber podido contemplar los fuegos artificiales, recriminaron airadamente al alcalde tal fiasco. ¡Lo que no pase en este Ayuntamiento!

Desde el consistorio trabajan ya para sancionar a la empresa encargada del espectáculo que debía poner colofón a las fiestas exactamente a las 0 horas del día 19. Que espabilen porque a esta compañía aragonesa aún le resta un año más de contrato y lo mismo para 2009 deciden lanzar los cohetes por la mañana.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguramente fué Manolo Campos el que dió dicha orden de empezar la traca ántes alegando que el alcalde tenía prisa, al igual que hizo con la orquesta municipal en la procesión alegando lo mismo:

¡¡vamos, deprisa que el alcalde se tiene que ir!!!, ver para creer

Anónimo dijo...

Lo mismo aprovechan la anécdota para despedir a la empresa de pirotecnia y crean otro puesto para un cargo de confianza, el de encargado de las tracas.
Después de leer el anterior comentario, es para pensar que Campos estuvo detrás, porque parece que es el encargado de detectar incumplimientos en todos los contratos que vienen de antes, para colocar a los que necesite para desbancar a Oliva de la secretaría general de la agrupación.

Anónimo dijo...

Bueno, Manolo Campos dá en la diana, EL ALCALDE SE TIENE QUE IR.

Anónimo dijo...

Termino de leer en el Buzón la noticia relacionada con la convocatoria de la plaza de JEFE DE LA POLICÍA LOCAL y me he quedado sorprendida. A quién quieren " colocar ", de quién es amigo ??, o es amiga ??, del Alcalde ??, de la Sra. Oliva ??, o es que hay una tercera vía ??.
Esta noticia bién vale unos comentarios. Tú que opinas Gasco ??.

Anónimo dijo...

La traca, ay!!! la traca. Según escuché, el señor pirotécnico se erigió en protagonista de las fiestas al desafiar por si solito a todos los que tienen potestad para dar comienzo a los fuegos y, como Juan Palomo que se precie, se lo guisó y comió el solito dandole candela 12 minutos antes de que el reloj (casi invisible) de la plaza llegara a las 00:00. Y tuvo la desfachatez de decir que por su reloj era la hora.... sin esperar al alcalde y lo más grave, sin esperar a que se tomaran las medidas de seguridad oportunas y que se le diera la orden de comenzar. A la empresa debe salirle cara esta desfachatez, esperemos...

Anónimo dijo...

La garantia para que un Jefe de Policía Local sea eficaz e imparcial, es que no tenga intereses y/o negocios personales en el municipio donde desempeñe su trabajo, ni él ni por supuesto familiares directos.

Anónimo dijo...

... y mucho menos si ese negociete, esté en Leganés o San Martín, es de seguridad y vende seguridad a los de la cubierta a cambio de dejarles tranquilos.

Y ahora, Gasco, vas y me censuras de nuevo.

Anónimo dijo...

Cualquier persona que reuna los requisitos puede presentarse y optar a la plaza de Jefe de Policía Municipal; al ser un cargo de la máxima relevancia el tribunal debería depurar al máximo a los candidatos y entre ellos el que mas capacitado esté y lo demuestre que asuma el cargo, por lo tanto es lógico pensar que este sea el mas pulido.

Alejandro Martin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

En Leganés ningún tribunal es limpio, empezando por las propias bases de los concursos-oposicion.

El alcalde tenía prisa ¿no le gustaban sus fiestas?

La traca final fue mucha traca. ¿A quién se le han adjudicado esta vez los fuegos artificiales? ¿Quién se ha encargado de esa adjudicación?

Anónimo dijo...

El problema del traje a medida que le han hecho al futuro subinspector será para el alcalde cuando salte a la luz pública lo que es un clamor de corrupción. El problema que tiene el del traje es que lleva tantos años haciendo lo que le da la gana que ha perdido el pudor y la sensación de obscenidad de sus actos y se ha descuidado bastante, o sea, no se ha cubierto frente a algunos funcionarios. Funcionarios que ya no tienen miedo y van a contar cosas interesantes.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Ayyyyyyyyyyyyy que me quitan la primera página y hasta la de sucesossssssssss!!!!

Anónimo dijo...

La verdad es que Jesús Gómez, para lo tontito que es según Neptuno y para lo inútil que es según sus críticos de dentro del PP, le está dando unas ostias a Montoya que le está dejando tieso. Vaya mes de agosto que lleva el del PP: primero saca lo del contrato con una empresa que no existía, y ahora le saca lo de la oposición "a medida" para el jefe de la Policía Local. Y mientras, Carlos Delgado, denunciando lo mal que huelen las alcantarillas y lo bien que se lo ha pasado haciendo bocatas en las Fiestas y haciendo la pelota a los de la Peña Silver, otros a los que Jesús Gómez ha puesto en su sitio con lo de los 13.000 euros que cobran en subvenciones del Ayuntamiento. Este "curso" promete, la verdad...

Anónimo dijo...

No se olvide, último anónimo, de la apertura de la pedazo de sede en la plaza de España.

Anónimo dijo...

Al final vas a llevar razon Neptuno con Jesus Gomez. Habla de las subvenciones a peñas y calla que le dieron 500 entradas para los toros. A eso si esta justificado. eso es ser un caradura. 500 entraditas y de eso no dice ni mu. Ya lo dijo neptuno que habia estado en los toros por la face.

Anónimo dijo...

¿Y qué hizo Jesús Gómez con sus 500entradas? ¿La utilizó el solito y entró 500 veces en la plaza? ¿Las vendió? ¿Las mandó por correo a Pernambuco para que nadie fuera a los toros? ¿Las repartió entre 500 vecinos de Leganés?
Desde luego, Neptuno, cierra el blog, colega, que cada vez se te ve más el plumero. Citas las 500 entradas que dieron a Jesús Gómez pero se te olvidan las 500 que le dieron a PSOE, ls 500 a IU y las 500 a ULEG. Y también se te olvida el caso Toone, la oposición a medida del jefe de la Policía Local y la penita que han sido las Fiestas. Si lo de las entradas es todo lo que tenéis contra Gómez, mal vais los del PSOE e IU. Ah, y lo del dedo, que se me olvidaba, que hay que desterrarle de por vida de Leganés por lo del dedo.

Anónimo dijo...

GASCO LAS NUEVAS FORMAS DE LOS DEMOCRATAS DEL PP. ¿JUEGO LIMPIO?

LA LOLI Y SUS COSAS


El PP de Leganés acapara los mostradores de información del Centro de Salud de Leganés Norte, donde trabaja una de sus concejalas, con su propaganda y sus falsedades. En los mostradores destinados a la información institucional los vecinos tan sólo encontraban propaganda del PP.
El martes pasado, 26 de agosto, una vecina de Leganés Norte denunció ante el Grupo Municipal Socialista la aparición de propaganda del Partido Popular de Leganés en el Centro de Salud Leganés Norte. Tras recibir esta denuncia, el coordinador del Grupo Municipal Socialista se personó en el citado Centro de Salud (Centro en el que trabaja –actualmente en excedencia- la concejala del Partido Popular María Dolores Montoro) y comprobó que, efectivamente, donde debiera estar la información institucional de la Consejería de Salud tan sólo se encontraba la revista «Leganenses», editada por el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento, ocupando toda la estantería.
Inmediatamente el coordinador efectuó una reclamación en el citado centro para que la retiraran.

Esta, es una demostración más, de cómo el Partido Popular patrimonializa las instituciones de la Comunidad de Madrid. No es casualidad que esto ocurra en el Centro de Salud donde trabaja la actual Concejala del Partido Popular, María Dolores Montoro; edil que ya fue denunciada en su día por la Asociación de Vecinos de Leganés Norte por llamarles «pandilla de subnormales» (julio de 2008).
Desde el Grupo Municipal Socialista exigimos la retirada inmediata de las instituciones (tanto municipales como de la Comunidad de Madrid) de la propaganda electoralista del Partido Popular de Leganés y solicitamos que se respeten las reglas del juego y no se vuelvan a repetir este tipo de actitudes por este, ni por ningún otro partido político.

Anónimo dijo...

¿NO LE MOLESTAN A ESTA "VECINITA DENUNCIADORA" LAS PANCARTAS CON PROCLAMAS PARTIDISTAS QUE CUELGAN LAS ENTIDADES SATELITES DEL EQUIPO DE DESGOBIERNO, EN LOS COLEGIOS Y GUARDERIAS (edificios públicos), INFRINGIENDO LAS ORDENANZAS CREADAS POR ELLOS MISMOS, POR ESTE MISMO HAY-UNTAMIENTO?

Ay Vecinita, vecinita. Yo creo que eres vecinito y que eres de la asociación de vecinitos de leganitos norte. ....Si ya nos conocemos todos. Por cierto, recuerda que en Leganés Norte gana el PP desde siempre.

Que vaya el Coordinadior de la OLIVA (antes de la rosa) a ver la pancartita de CCOO, de 3 metros de largo,que lleva colgada desde hace meses en la escuela infantil de la Fortuna (edificio público propiedad de todos los leganenses) con SOFLAMAS partidistas.

¡¡ Y DE QUE VUELVA QUE NOS EXPLIQUE EL COORDINADOR PORQUE ALGUNOS ESTAN POR ENCIMA DE LA LEY ¡¡

Alarico, recuerda que eres humano.

Anónimo dijo...

Hay gente para todo en este Leganés de mis entrañas, pero sobre todas las cosas, hay gente para mentir.

Sí.

Mentira es que el Grupo Municipal popular tenga un concejal que trabaja en Leganés Norte, en el centro de Salud.

Mentira.

En el antiguo Pedroches primero y en Leganés Norte, centros de salud del área 9, trabajó hace un año la Dra Montero, por cierto muy añorada por la mayoría de sus pacientes. ES MENTIRA QUE TRABAJE EN LEGANÉS NORTE. Puedo decirlo con más propiedad que el mentiroso de hace dos post, porque manejo las nóminas y las plantillas y allí hay García, López, Valdés, Campelo, Manrique ... pero no hay Montero. Mienten en esto, señores.

Pero hay más.

En ese centro hay una responsable de imagen del centro, no es médico. Ella decide qué cartelería se coloca, cuando quitarla y cuales son las áreas en las que los carteles y folletos se ponen. Sólo el personal del centro coloca elementos como folletos, aunque sean para campañas puntuales. Concretamente lo hacen dos celadoras, una por turno y a instancias de la responsable de imagen.

Otra mentira, pues: ninguna doctora presente o pasada ha colocado folletos, revistas o cosa alguna en los expositores.


Más mentiras:

Los folletos médicos informativos permanentes son expuestos, desplegados en vitrina con llave. Son los papeles siempre vigentes, los que estimulan hábitos saludables, por ejemplo.

Nada compite con esos carteles y folletos... están aparte.


Más mentiras:

El supuesto "copamiento" del expositor, OTRA MENTIRA, AL MENOS DE APRECIACIÓN.

El expositor está destinado al PROCESO COMUNITARIO, o sea, a la interacción de la población y fuerzas vivas con el centro de salud ALGO MUY BUSCADO Y DESEABLE DESDE QUE EN ALMA-ATA NACE LA ATENCIÓN PRIMARIA.

Los aproximadamente 25 puestos para folleto Din-A4 que contiene se reparten en dependencia de la oferta.

También se colocan en él campañas. Si las hay. (gripe, neumococo...). En caso de haberlas, ocupan el estante que está a la altura de los ojos de un adulto medio (157cm +-10)

Cuando no hay otra oferta, el expositor, que admite acumulación, es decir que admite montones, puede "llenarse" con menos fondo (menos "montón") y poner por tanto más ejemplares, incluso desplegados.

Se prefiere esto a un expositor vacío.


Más mentiras:

Lo que habitualmente llena el expositor es la revista de la asociación de vecinos. Son varias las asociaciones de vecinos que ponen sus publicaciones en el expositor. Por lo general traen pocos ejemplares, pero también se despliegan. Lo hacen desde hace años, incluso antes de existir el actual expositor.

Verdades:

Las fuerzas vivas de Leganés permanecen ociosas y vacacionales durante el mes de agosto. Este hilo del blog de Don Alberto puede ser ilustrativo de lo que muchos hacen en este mes: fiestas, chupitos de pega, partir melones y demás. Lo cierto es que cuando sólo una entidad trabaja y publica y reparte su revista, lo normal es que se vea un poquito más que el resto del año.

Señores protestantes en Leganés Norte: no sólo se les ve el plumero, también dicen cosas absurdas, vulgo, "chorradas". SI CON ALGUIEN COMPITIERA LA REVISTA LEGANENSES DEL PP DE LEGANÉS EN UN CENTRO DE SALUD, SERÍA CON LAS PUBLICACIONES DE LA CONSEJERÍA, QUE TAMBIÉN ES DEL PP. La cuestión es que si no hay más, no compite con nadie.

Por cierto, al señor que se escandaliza porque la política llega a un centro de salud en forma de revista puesta en un expositor, quisiera verle bramando por las políticas pancartas de los colegios y de los hospitales de este pueblo.

Pero claro, si la pancarta es contra la consejería, ya puede quedarse, sea en el hall del hospital, en medio del botellón Montes, o en una escuela infantil, atada a una ventana, impidiendo que a las criaturas les entre la luz.


...puntos de vista, señor Víctor.

ANTOINE dijo...

Qué bien lo tiene que estar haciendo el pp de Leganés para que la única queja sea que ponen su revista civilizadamente en un expositor destinado al "proceso comunitario".

Anónimo dijo...

Yo prefiero que la gente pueda decidir si coger o no una propaganda que la imposición que supone poner una asquerosa pancarta, generalmente con escaso gusto, que afea los edificios y la estética general de la ciudad.

Anónimo dijo...

Este tema de la revista del pepé se trata de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio.

Vamos, los sociatas quejándose de unas revistas en un armario. Es para partirse de risa. ¿alguien sabe dónde meten La plaza y los otros panfletos que ellos hacen?

Eso por no hablar de las pintadas y pancartas con las que adornan los colegios.

Anónimo dijo...

Yo lo que no entiendo es cómo andan de preocupados con folletos cuando tienen encima una oposición fraudulenta, amañada para que el corrupto Pulido sea subinspector de policía.

Paisanaje.

Anónimo dijo...

Las nuevas formas del Partido Popular de Leganés incluyen dejar folletos en un expositor destinado a las asociaciones de vecinos, ayuntamiento, iglesia o cualquier fuerza viva constitucional. ¡qué escandalazo!

Las antiguas formas del Partido Socialista, siguen incluyendo mentir, por lo que se ve.

Anónimo dijo...

Eso, eso, los del cartel 'votapsoe' encima del gol de Raúl y los del vídeo del doberman, mejor que se callen, que son lo más cochino que ha habido en propaganda en toda la democracia.

Anónimo dijo...

El del PP que madruga, que no se cambie tanto de nombre que se va a marear. Eso es FUERZA viva peperil:

¿Cuanto señorito del PP madrugando ¿Hay CAZA?

Ha cambiado también el gol que fue de Butragueño y no de Raúl.

Ha cambiado el nombre a la doctora que es Montoro y no Montero.

Pepero formate o informate que ya cualquiera puede ser del PP, por cierto los que nunca

Anónimo dijo...

Nunca MIENTEN. ¿O SI?

Anónimo dijo...

En tiempos del caudillo " Paco el medallas ", el dia 1 de mayo veiamos en la tele, o una buena corrida de toros o un R.Madrid-Barcelona. El equipo de gobierno intenta distraer la atención con ciertas memeces ( folletos, etc.. ).........,

...... y mientras la plaza de jefe de policía sigue su curso. Lo divertido es que no a todos los clanes del partido les gusta "el elegido".

Anónimo dijo...

Esto es de locos, ya que comparan una mentira comprobable como es si esa señora trabaja de médico o no, con un error en el apellido de dicha señora.

Mire, gilipollas, Montero o Montoro es igual, el caso es que no parece que poner folletos en un armario vacío en el que toda organización constitucional puede expresarse parezca demasiado escandaloso ¿o sí?

Si va usted con panfletos de la ETA, seguro que no le dejan ponerlos. Si lleva usted la revista del psoe, verá como la pone. O si se tercia, del Ayuntamiento, de Montoya o de la prima de Calle.

Y disculpe si he confundido el gol, pero lo que quería demostrar es lo muy importante que fue, ya que muchos años después usted aún se acuerda. Por el contrario, los pobres folletos no hacen daño a nadie y los coge quien quiera cogerlos.


¿ve o no ve la diferencia?

Anónimo dijo...

Los señoritos se han ido de caza. Terreno despejado, cambio.

Anónimo dijo...

Luego le dices a tu mujer si es igual 18 que 10. ¿gilipollas? vaya formación , como esta la extrema derecha, le da igual Monteros, que monteras que montoros.

TILA; CAMIONES DE TILA

Anónimo dijo...

Señor Gasco, yo creo que la concejala, que muchas veces ha venido a su blog, debería decir algo. Si puede usted influir o llamar o mandar un correo, le rogamos que lo haga. Gracias

Me parece que no puede tener nadie tanta influencia como para imponer que haya solo un folleto. Debe ser que en agosto no había más. Es solo una opinión, Gracias.

Anónimo dijo...

Yo creo que la cuestión es qué pinta un folleto de un partido en un centro de salud. Me da igual del partido que sea. Ese es el debate.

Lo que ha hecho el PP está mal, pero quien lo ha denunciado: el PSOE, más vale que se cortara y se aplicara el cuento, porque con lo que hacen en la revista municipal, en los actos públicos en Leganés, en comilonas...

Anónimo dijo...

Oh! delicado anónimo cuyos ojitos no pueden ver la 5ª palabra más escuchada del castellano...

Perdone, pero no sabía que estaba usted viviendo en una burbuja donde no se escucha ni se lee la palabra "gilipollas".

¡Ups! perdone otra vez, creo que la he vuelto a escribir.

Supongo que a la señora que usted ha mentado, Montoro o Montero, no le da igual el apellido, pero para lo que estamos hablando que es ni más ni menos de los folletos del armario expositor de revistas de asociaciones de vecinos, iglesia y otras instituciones constitucionales y democráticas del centro de salud. Hablamos de si el PP puede entregar folletos y los responsables del centro distribuirlos en las baldas del expositor. No pancartas atadas con alambres insultando consejeros o consejeras, no, revistas que cualquiera puede coger o rechazar coger.

Así que vea si importa que se llame López o Gutiérrez una señora que ni siquiera trabaja en el centro de salud.

Y eso con o sin tila. Hace falta ser gilipollas para que le importe más mi error en mentar a alguien que la mentira que ha contado su amigo sobre que trabaja allí. Máxime cuando los apellidos son tan parecidos.

Lo de los 18, se nota que está usted bastante obsesionado. Le aconsejo que vaya a un psicólogo de esos que le convencen de que el tamaño no es lo que importa. De nada.

Anónimo dijo...

Yo he trabajado 8 años en un centro de salud de Fuenlabrada y es verdad lo que dice administrativo. Todos los partidos y otra gente como asociaciones de vecinos, sindicatos y organizaciones legales, a veces críticas con alguna administración tienen un sitio en el centro y hasta se fomentan reuniones de los responsables del área de participación comunitaria con los representantes de partidos, sindicatos y asociaciones representativas.

En Leganés hice una suplencia en La Fortuna en el Marie Curie y allí se invita a los partidos al propio centro, o bien si no quieren ir se desplaza un grupo, dos o tres profesionales, y hacen reuniones en las que se habla de política, de cómo está el barrio, de lo que convendría hacer en este o aquel problema, siguiendo la metodología de Marco Marquioni. Muchas veces viene él mismo a los procesos finales.

Fruto de esta colaboración se editan guías. Me dieron una de La Fortuna muy bien hecha que aún conservo. Partidos, sindicatos, asociaciones, alguna empresa, el cura, el pastor de la evangélica, el patriarca gitano y mucha otra gente participa.

Me da que la gente no sabe nada de nada de las cosas que se hacen en los centros de salud.

Anónimo dijo...

Hay tanto retrógrado fascista en activo que no parecen haberse enterado de qué es la PARTICIPACIÓN COMUNITARIA y el PROCESO COMUNITARIO.

Lo primero, se enteran y luego se escandalizan o no por la presencia de un número de una revista de un partido legal en un centro de salud, en el área convenida para ese uso.

Hay quien todavía piensa que la salud consiste en que te atiendan sin cita. Es mucho más que eso, es el bienestar BIO PSICO SOCIAL. Por eso la política llega a los centros de salud, en los lugares convenidos y en los ámbitos que se promueven.

Por cierto, vaya mi enhorabuena a los participantes en el proceso comunitario de La Fortuna. También a los del partido de este señor tan quejica que no puede ver palabrotas escritas. Su participación fue aceptable, pero creo que la parte de los folletos no la entendieron o no la han contado bien a los suyos.

Anónimo dijo...

Me cuente usted qué pinta una pancarta en un edificio de la consejería de educación poniendo verde a la consejera de educación por suprimir dos instituciones que no se van a suprimir.

Si es por pintar, hay mucha cosa que no pinta nada.

Anónimo dijo...

Los debates sobre la presencia de la política, los políticos, los sindicalistas y los sindicatos de clase o profesionales, las asociaciones y las instituciones, las empresas y las ong´s en los centros de salud es algo ya muy viejo, muy debatido y muy asumido. Nuestro modelo sanitario, refrendado ampliamente en las urnas en los programas electorales de los principales partidos, se dirige hacia una integración de la salud y lo sanitario en la vida, en lo económico, político y social.

Al que no le guste, que se baje. O se piense mejor el voto.

Ni el pp ha hecho mal dejando en la puerta sus revistas, ni lo hacen mal las asociaciones de vecinos, muy politizadas también, ni los sindicatos, ni la Hermandad de la Virgen de Butarque, si pusiera su folleto también en la puerta para que el personal responsable lo situe en el expositor del centro de salud.

Anónimo dijo...

El admvo-sanitario ha demostrado su escasa formación. Lastima con la gente tan preparada que hay esperando sacar una oposición y otros se la den a dedo y al mas GILIPOLLAS. Asi nos va, tener el carnet de partido hoy valida la falta de preparación o formación. Seguro que a cambio de la oposición le toca hacer estas cosas, poner revistas partidistas. de donde no hay ya se sabe.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

El del comentario anterior si quieres enviar al psoe al paredon no manches las 5 letras de "ROJOS", porque los del psoe no son rojos son fachas camuflados en un partido que se hace llamar de izquierdas, todo una farsa.

Anónimo dijo...

Creo que los muchos años en el cortijo, hacen que al final las cosas no se hagan bien, además de que se crean grandes vicios. No hay nada más sano que la renovación democrática. No hay nada que temer dentro de la democracia. El único peligro está representado por los que lideran cambios de régimen, cambios en la constitución, en los valores y en las normas del juego SIN PASAR POR LAS URNAS.

Lo de los rojos y los paredones, lo mismo que lo de los fachas, son conceptos que se superponen tanto y se ven tantas veces de la mano y revueltos que hay que concluir que han muerto como conceptos aunque sobrevivan los términos, más como un insulto que como cualquier otra cosa. Pasa como con el tan manido "hijo de puta", insulto per sé, cuyo contenido real no es ningún insulto. Y digo esto porque verdaderamente nadie hoy considera un desdoro ser hijo de una mujer que hipoteca su honor. Simplemente porque no existe el honor, no en ese sentido aunque felizmente sí en otros.

Anónimo dijo...

Sr. Moderador... quizá a Ud. no le importe demasiado pero a un servidor si... haga Ud. el favor de eliminar eso de ROJOS AL PAREDÓN, que es un insulto para todos los que buscamos discutir con educación y sin amenazas...