lunes, 1 de septiembre de 2008

Leganés vuelve a latir

Leganés arranca este lunes nuevo curso político con muchos agujeros por tapar.
La semana se presenta calentita. Para empezar, este martes, a partir de las 17.00 horas, está previsto que PSOE e IU se reúnan para `revisar, retocar, remozar… (O como quieran llamarlo) el acuerdo de gobierno local. Lo cierto es que a estas alturas aún desconocemos si el alcalde de Leganés, que está fuera de los órganos de control de su partido, acudirá a la cita.

Además, Leganés sigue pendiente de esa `pantomima´ denominada comisión de investigación que, al parecer, sigue recabando información sobre el estado de las licencias de los pubs del entorno de La Cubierta. Durante estos dos últimos meses poco o nada se ha avanzado sobre el asunto. Lo único nuevo y novedoso es que el pub Malibú, a cuyas puertas falleció un joven hace apenas tres meses, mantiene su contencioso con el Ayuntamiento, por lo que la situación de su licencia de actividad sigue estando en entredicho.

El curso comienza tras la resaca de unas fiestas que una vez más han costado más de la cuenta a los leganenses. Y es que el consistorio, tras `secuestrar´ el contrato a la empresa que debía organizar los festejos taurinos, finalmente se vio obligado a llegar a un acuerdo para que fuera esta misma empresa quien los llevara a cabo. Hablando en cristiano: el Ayuntamiento de Leganés ha abonado más de 50.000 euros a la empresa que, por contrato, debía organizar las corridas de toros sin que los leganenes tuvieran que soltar ni un duro más.

Parece que quien debía encargarse de todo el `papeleo´ del secuestro anduvo despistado un par de semanas y, finalmente, para resolver el entuerto y que en Leganés hubiese corridas, se decidió `tirar´ de las arcas municipales. Muy bonito.

Lo dicho. Leganés vuelve a latir y esperamos que con ella regresen algunos de los que ya nos habíamos olvidado. ¿Se acuerdan de la Fundación Leganés para el Deporte?. Pues sepan que quienes trabajan en esta especie de campaña de imagen para el alcalde, siguen cobrando, aunque no den ni chapa, sus 8.450 euros más IVA al mes.

Así lo estipula el contrato mercantil que con fecha 12 de marzo de 2008 rubricaron el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, y la empresa que gestiona la Fundación. Un contrato que expira en diciembre de 2011. Ahí es nada.
Nos vamos a divertir. Feliz regreso.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

No se olvide, Don Alberto, de uno de los mayores escándalos que envuelven a Leganés. La oposición a medida, con tribunal bipartito, como lo es el gobierno municipal, a la mayor gloria de un determinado y polémico suboficial de la policía municipal. Mire, compare y si encuentra otro peor, cómprelo.

Anónimo dijo...

El llamado a ser Jefe de Policía Municipal, protegido y a la vez protector de la Sra. Oliva. El Sr. Montoya no se entera y le meten a su servicio personas intimas del " llamado ". Esto le puede estallar en la cara a la Sra. Oliva, también al Sr. Montoya.
Hay muchas personas interesadas en sacar a la luz pública determinados intereses en negocios de algún opositor.
Puede el Sr.Montoya dejar que el " elegido " tome posesión de la plaza y después sacar todos los entresijos y negocios del ínclito para machacar definitivamente a la Sra. Oliva. ??

Anónimo dijo...

Sr. Gasco, no puedo estar de acuerdo con el titular que abre este nuevo post. Me refiero a que en vez de "Leganés vuelve a latir", ´debería decir más bien, "LEGANES SE MUERE". Los ciudadanos no pueden ya ni vivir (te atracan y apalean durmiendo), ni trabajar (joyero) ni divertirse (Bruno) sin que te asesinen a te den palizas a domicilio.

¿Porqué no coje las riendas directamente el criminólogo alcalde de Leganés? Raez y Guadalupe lo hicieron.

¿No creen ustedes que el ofrecerle el área de seguridad a una pacifista redomada (Oliva procede del MPDL, entidad que fundó Leire Pajín) es una venganza de Montoya (adelantándose a lo que después paso en la Asamblea local) contra Laura Oliva?

Encima tiran el dinero paniaguando a un cargo de confianza más. El Director de Seguridad Ciudadana. Este cargo es nuevo de esta legislatura. Dinero tirado.
Y no contentos con esto, crean una plaza a medida (el concurso- oposición es un escándalo y una verguenza) para uno de los "suyos".

OLIVA DIMISION.

MONTOYA recuerda que eres humano.

Anónimo dijo...

Manuel Campos se está echando cada vez más mierda encima, la bola de mierda cada vez está siendo más grande, y cada vez que abre la boca, le odia más gente.

Y mientras tanto, la misma mierda le cae a Montoya.

Buen artículo Gasco

Anónimo dijo...

Al ultimo anonimo, pero usted que se ha creido que esta haciendo el de las buenas palabras, si es que alguien cree que ha hecho algo

Que ha hecho la coalición por Leganes durante su mandato?

En que fiasco nos embarcará durante los proximos meses ?

Será Leganés y sus aconteceres motivo de sorna entre los vecinos de los pueblos limitrofes ?

Durará tanto Rafa como el caramelo en la puerta de un colegio ????

gasmoral dijo...

Gracias por su apunte sobre moderación, estimado anónimo

Anónimo dijo...

"gascos borra comentarios"
laura oliva fue al mpdl a colocarse, no por ser pacifista.

Te gusta así gascos.

Anónimo dijo...

Señor Gasco:

Como comerciante y lector de usted en este su blog, le pido una posición sobre la manifestación de mañana, por la seguridad ciudadana en Leganés.

Anónimo dijo...

Gasco acierta las objeciones o apuntes de moderación varias horas antes de que se las hagan. Si eso no es una bola de cristal, debe tratarse de algo mucho más ... simpático.

De nada.

Anónimo dijo...

Me cuentan que los cabos que sucesivamente estuvieron al pie del cañón en la puerta de la joyería atacada y en la que el propietario fue asesinado, ante la petición de información por parte de algún edil de la oposición, temblaban y balbuceantes dirigían la petición de información al mariscal Pulido.

Ya le guardan pleitesía de Rey, aunque hoy por hoy sólo es el Príncipe heredero del cargo de subinspector.

Esperemos que el edil que pidió la información sea comprensivo y no se tome a mal el detalle golfo que protagonizó el cabo, aunque que ni siquiera saludó.

Vaya vaya... lo que está cambiando Coslada, digo, Leganés.

Anónimo dijo...

Cuando te refieres que te cuentan que cabos balbuceantes.......etc., los estás difamando, por lo tanto mientes, bellaco. Eso sí, seguro que quién te lo ha contado no te lo ha podido decir personalmente, ya que como es de esperar estarás disfrutando de tus " horas sindicales " en algún lugar de la playa o montaña, que es lo que normalmente haces para la legitima defensa de tus compañeros.

Anónimo dijo...

Esto es lo que dijo el cabo (transcripción):

Bue-bue-bueno, no sé nada, quiero decir, no sabemos nada, acabamos de llegar y no podemos decir na-na-nada. Llame a Pu-pu-pulido, a él le ha pillado todo.


Balbuceante: que balbucea:

balbucear o balbucir.

(Del lat. balbutīre).


1. intr. defect. Hablar o leer con pronunciación dificultosa, tarda y vacilante, trastocando a veces las letras o las sílabas. U. t. c. tr.

Anónimo dijo...

Verdaderamente, me considero astuto y sagaz, también significados de "bellaco".

En México se dice del caballo que no se deja gobernar que es precisamente eso: bellaco.

Acabo de conocerle, querido anónimo y creo que ya me he enamorado.

Por cierto: nunca me voy de vacaciones, es una especie de maldición familiar que le viene muy bien a... los míos.

De nada, son dos euros.