jueves, 21 de junio de 2007

Ecotasa no, pero sí

El Partido Popular de Leganés ha tomado su primera medida como gobierno local del Ayuntamiento de Leganés: la anulación de la ecotasa. Esta era la propuesta estrella del programa electoral de Guadalupe Bragado, y apenas ha tardado cinco días en ejecutarla.

Ahora bien, la propuesta –una vez acordada en la Junta de gobierno- debe pasar por Pleno municipal, y eso son palabras mayores. Parece mentira, pero la primera medida de Bragado como alcaldesa va a suponer el inicio de la obligada y aparente reconciliación de Rafael Gómez Montoya y Raúl Calle. PSOE e IU, a instancias de sus organizaciones regionales y sus propios intereses, unirán fuerzas para hacer inútil los esfuerzos del PP por acabar con la ecotasa.

Será la primera toma de contacto para una moción de censura que va para adelante, pero que aún no tiene fecha. Los responsables de PSOE e IU en Leganés siguen moviéndose, informándose, tomando conciencia de la que han liado y, sobre todo, pulsando opiniones y midiendo consecuencias de futuras acciones.

Guadalupe Bragado sigue con su agenda. Continúa reflejando normalidad en sus actuaciones, haciendo como si su gobierno no pendiese de un hilo. Y la verdad es que lo hace bien. Hoy ha reflejado ante las cámaras de una cadena de televisión nacional una soltura que para sí quisieran los líderes locales de PSOE e IU. La alcaldesa ha aprendido, y rápido. Cuatro años en la oposición dan para mucho, sobre todo si te aplicas.

La ecotasa les unirá, es cierto, votarán en contra de la anulación de este impuesto. ¿Será el inicio de una bonita amistad?.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

queridisimo gasco:
yo ya he dicho por ahi que el resultado de la votacion en el pleno extraordinario de la semana que viene, da igual salga que si o que no.
gana Guadalupe de todas todas.
bien es cierto que si se suprime el impuesto vampirico gana mas y mi bolsillo tambien claro esta.
pero si sale nones tambien gana: solo basta pensar un poquito y veras que gana y mucho.
es una estrategia muy habil. lo sabe y por eso ha sido lo primero en aplicar rapidamente.
explicale al votante de leganes que no esta politizado que psoe e iu se han negado a quitar la tasa de la basura a iniciativa de la alcaldesa que si queria eliminarla y ha tomado la iniciativa real para hacerlo.
baste un ejemplo: la papeleria de debajo de mi portal es un negocio familiar de hace años que siempre votaron socialistas. salvo este año. el ayuntamiento "social y progresista" le hace pagar 600 euros al año por la tasita de las narices: 600 euritos del ala, en dos comodos plazos eso si.
asi que Guadalupe se apunta un tanto en ese pleno.

por otro lado el acuerdo de gobernabilidad entre psoe e iu esta bastante avanzado y sera este sabado en la reunion a "alto nivel" que tendran donde se establezcan las fechas y los siguientes pasos a dar para promover la mocion de censura.

a mi me interesa mas el voto de Uleg que supongo sera votar a favor de eliminar la tasa con lo que seran 13 frente a 14 con lo que una sola abstencion, o voto en contra, o ausencia del pleno o voto a favor terminaria con la tasa de la basura en la basura.

Anónimo dijo...

Sabeis que El Pais de hoy, en su página 36, habla de los ultimos transfugas de la Comunidad de Madrid refiriendose a los tres ediles de Leganes comparandolos con los transfugas Tamayo y Saez de mayo de 2003. Ademas viene una viñeta de Jose, Alarico y Raul que ni clavada. Los tres con el bigote de Castejosn y un parecido exagerado a nuestro querido ex-presidente Aznar.

Es digno de leer el articulo y sobre todo observar la viñeta.

Anónimo dijo...

Pues con que un concejal del PSOE-IU esté ausente, ya se aprueba la supresión de la tasa.
La tasa la recurrieron los propietarios de viviendas y gracias a eso el Ayuntamiento rebajó las cuotas. Sin embargo, la tasa de basuras de profesionales e industrias no la han rebajado, y puede haber problemas porque la gente se cansa de soportar toda la presión fiscal. Me choca lo de los plazos para el pago de la basura industrial, porque yo tengo basura industrial y la pago de una sola vez (quizá hayan podido fraccionarla). Lo que se paga en dos plazos, es el IBI. De todas formas es carísima.
Sobre los pactos, creo que el sábado es la primera reunión. Lo que he visto es que PSOE e IU procuran que todos los días salga algo en los periódicos sobre la moción de censura, con titulares muy llamativos, y luego ves el contenido de la noticia y no dice nada nuevo.
Como bien dices, tienen que medir mucho las consecuencias a todos los niveles, porque si en IU están pidiendo las cabezas de los tres concejales, y estos plantean la moción de censura con el correspondiente reparto de cargos, provocan una crisis dentro de IU. Hay mucho secretismo, pero no creo que lo tomen mejor en el PSOE. Después, frente al PP, porque PSOE-IU se oponen a las mociones de censura y al transfuguismo, pero sólo cuando les conviene, y ahora se apuntan al carro ellos.
Finalmente, están los electores, que está por ver si aceptan estos tejemanejes para obtener cargos.
A PSOE-IU se les llena la boca con eso de que Leganés es de izquierdas y por eso hay que volver a lo anterior. No creo que haya miles de personas tan dogmáticas que voten a la sigla sin importarles en absoluto la gestión. Si ahora, comparativamente, la gestión de Guadalupe Bragado se percibe positivamente, no creo que haya muchos que prefieren soportar la incompetencia socialista con tal de tener ciertas siglas en el Ayuntamiento. Básicamente, la gente es pragmática a nivel local y hay un porcentaje muy alto que vota lo que funciona. En política nacional, ya es otra historia.

Anónimo dijo...

Ahora mismo no está garantizado ni el voto ni la asistencia al Pleno (de alguno) para quitar la tasa. Puede ocurrir que los tres de IU para evitar enfrentamientos ni asistan. Pienso que el primer pleno va a estar muy concurrido y ni siquiera se van a asomar.

Anónimo dijo...

MADRID.-Leganés.- Una treintena de asociaciones acuerda manifestarse antes del 1 de julio como protesta contra PSOE e IU
LEGANÉS, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -


Una treintena de asociaciones de vecinos y entidades de vecinos de Leganés se reunieron esta tarde en la sede local de CCOO de la localidad para establecer un calendario de movilizaciones contra PSOE e IU por haber permitido, con su desencuentro, la llegada del PP a la Alcaldía en el pleno de investidura del pasado sábado.

Unos 300 integrantes de estos colectivos acordaron convocar una manifestación antes del próximo día 1 de julio para reclamar a los partidos de izquierda de Leganés que "recuperen la Alcaldía", según un portavoz de la convocatoria.

Las asociaciones elaboran en estos momentos un comunicado que darán a conocer en las próximas horas y en el que consideran que "47.000 personas votaron a la izquierda el pasado 27-M y 36.000 a la derecha", motivo que les llevó a asegurar que "Leganés es un municipio de izquierda".

Anónimo dijo...

Hola:
Esta asociaciones son las beneficiadas por las ayudas de Pancho. Seguro que no tienen ni 300 afiliados...lo que nos vamos a reir. Claro, que a lo mejor el Psoe contrata de nuevo a los actores que hacen de afiliados. Creo que la empresa de animación se llamaba Animatium...

Todos los grupos municipales deberian de eliminar la tasa de basuras. Ya tenemos demasiados impuestos. Sólo se aplica en 6 Ayuntamientos de la C. de Madrid. Nosostros ya pagamos un IBI muyyyy ALTO.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Me alegro que Guadalupe haya dado una imagen de persona inteligente y actual, porque cada vez que iba Ráez a la televisión o la radio, sus comentarios servían para hacer risas una temporada.
Ráez consiguió que en los chistes se sustituyera a Móstoles por Leganés, porque dejaba a la ciudad como el sitio más paleto del mundo, gracias a sus ocurrencias.
No es agradable que cuando dices que vives en Leganés, enseguida te pregunten si la gente que vive aquí es parecida al alcalde que dice esas cosas; o qué ocurre en Leganés para que se monten semejantes cirios.

Anónimo dijo...

LA PROPUESTA DEBERÁ PASAR POR EL PLENO LA PRÓXIMA SEMANA
El Gobierno popular de Leganés adopta como primera medida la anulación de la "ecotasa"
21 de junio de 2007
DAVID G. CASTILLEJO

Dicho y hecho. La próxima semana, la Tasa por la Recogida de Basura en Leganés, la polémica "ecotasa", podría pasar a ser parte del pasado si el primer pleno de la legislatura aprueba esta medida.

Así, lo anunció esta mañana la alcaldesa leganense, la popular Guadalupe Bragado, cuya Junta de Gobierno ha adoptado como primera medida la supresión del tributo. No obstante, el acuerdo deberá pasar por el Pleno y contar con el apoyo del PSOE o de IU para salir adelante, algo que parece improbable, ya que ambos grupos apoyaron la pasada legislatura la aplicación de este impuesto.

"Espero contar con el apoyo de todas las fuerzas políticas para esta propuesta que nace de la petición vecinal", puntualizó Bragado, consciente de que la propuesta era parte de su programa electoral.
Esto es lo que han conseguido los TRAIDORES de Calle, Alarido y Castejón, como han dicho hoy el PCE: que se vallan si tienen dignidad y no han pillado mucho.

Anónimo dijo...

En la entrevista que hoy mismo (22 de junio) le hace El Universo de Madrid www.eluniversodemadrid.com a Guadalupe Bragado, en relación con la posible moción de censura, recuerda que existen los Pactos antitransfuguismo que firmaron PSOE e IU, y que una moción de censura planteada ahora mismo iría en contra de dichos pactos.
Los partidos firmantes, como ya se ha dicho, se comprometieron a reformar la Ley Electoral en el sentido de que no sea posible plantear mociones de censura ni el primer año ni el último de la legislatura. En los Pactos de 2006 se establece que se considerará tránfuga el que vota para que no salga elegida la fuerza política que le propueso y se le impide votar para elegir concejales. A los tres de IU se les puede considerar tránsfugas para impedirles votar en una moción de censura.
Cuando Guadalupe Bragado deja caer lo de los pactos contra el transfuguismo, parece que se está reservando la posibilidad de recurrir a los tribunales defendiendo su nombramiento como alcaldesa y en contra de la moción de censura. Además los que proponen la moción de censura son partidos firmantes de los pactos contra el transfuguismo, y sería contrario a la ética politica estar por un lado combatiendo a los tránsfugas y por otro aprovechándose de ellos, que es lo que quieren hacer PSOE-IU planteando una moción de censura para hecerse con la alcaldía.
¿Qué le pueden censurar a una alcaldesa a los cuatro días de ser nombrada?

Anónimo dijo...

La dirección de El Universo de Madrid es
www.eluniversodemadrid.es, no com, como se indica por error.

Anónimo dijo...

Alguien hablaba de contratar actores de nuevo a Animatium¡¡¡, que dios nos pille confesados, la verdad es que las chorradas que ha hecho el PSOE en esta campaña han sido de órdago, al que se le hayan ocurrido ciertas chorradas cómo lo de las bicis desde luego no se vá a quedar calvo.
En cuanto a la ecotasa, que los socialistas recogan la mierda que han dejado tirada por la ciudad con sus carteles caidos de las farolas (algunos siguen puestos después de 1 més de las elecciones), y después que tengan un poco de sentido común y eliminen este impuesto que nunca tenían que haber sacado los cerebros anteriores.
Mira Gasco¡¡¡, yo creo que podías sacar un articulo sobre la higiene de cartelería post-electoral, creo que el PSOE se lleva la palma de Oro a los mas anti-higiénicos, será por que hay pasta de sobra con la ecotasa?

Angel dijo...

El primer comentario lo ha dejado bien claro... si se quita la Ecotasa, Bragado y el PP ganan...

Si se vota en contra, por parte de PSOE e IU, Bragado y el PP ganan mucho más...

Bragado no es tonta, tal y como está demostrando, y estará esperando el voto en contra del PSOE e IU para usarlo de cara a los vecinos... me gustaría ver la cara de Montoya y Calle cuando saliera el próximo número de 'La Plaza' con sus caras en portada y un titular 'EL PSOE E IU EN CONTRA DE RETIRAR LA ECOTASA'.

Menudo favor le iban a hacer a Bragado con esos votos... bueno, a Bragado y a Uleg, porque muchos votantes de izquierdas, que no votarían al PP, verían en Uleg y su apuesta por retirar la Ecotasa como un partido que SI defiende los intereses de los vecinos.

Sobre todo, no lo olvidemos, en un momento en el que la presión económica sobre las familias está siendo mayor con las últimas subidas de tipos de interés... verás qué gracia le hace al hipotecado, que lleva 1 año viendo cómo le sube el tipo de interés de forma imparable, cuando lea que los de 'izquierdas' se niegan a quitarle un impuesto.

Por cierto... con los cambios en la página de IU Leganés no he podido consultarlo, pero... ¿sabe alguie si IU incluía en su programa retirar la Ecotasa?... yo creo que no, pero igual nos dan la sorpresa.

Estoy con 'tasa de basura ¡no!', esas asociaciones son las que viven gracias a las subvenciones del Ayto, los mismos que llevaban a los abuelos de la mano el día de las elecciones para que votasen al PSOE. Supongo que volverán a sacarlos para manifestarse...

Menuda izquierda que nos fríe a Impuestos...

Anónimo dijo...

Si Bragado arrima para la ecotasa a ULEG (cosa que tiene fácil porque llevan años machacando con el tema), y no lo vende como algo personalista o un éxito exclusivo del PP tendrá mucho ganado.

Es decir, veo difícil que haya oposición a suprimir a la tasa si convierte esto en algo colectivo y de lucha de varios partidos y organizaciones y no como una cosa para salir en titulares y ganarse putnos.

De todo se cansa uno, y esta obsesión por estar en el candelero/candelabro todo el tiempo también le puede pasar factura a Bragado, quien no tiene su propia casa muy pacífica (el poder oculta todo), ni mantendrá mucho tiempo esa imagen. Además si prospera la moción y no ha ha hecho "aliados" en este tiempo, los cuatro años en el banquillo tampoco será muy bonitos.

Anónimo dijo...

A la fuerza tiene que estar Guadalupe Bragado en el candelero. Por una parte, por ser la alcaldesa recien designada, y tener que poner en marcha sus propias políticas. También influyen las actuaciones de los demás, por lo anómalo que ha sido el nombramiento, y como PSOE-IU tienen la moción de censura en mente, han de estar machacando continuamente con la recuperación del poder por parte de la izquierda, para que la gente no se acostumbre a los nuevos del PP.
Así que la presencia de Guadalupe en los medios va a ser inevitable, y tendrá que ser ella la que dosifique esa presencia.
También tiene que actuar con su propia política, marcando bien la diferencia con los anteriores; tiene que destituir a todos los cargos de confianza del anterior equipo y nombrar a los suyos...
Tiene un buen tajo.
El hartazgo de política a que nos están sometiendo, también se puede volver en contra del PSOE-IU, pues son los que van a continuar maquinando para destituir a Guadalupe Bragado. La gente les puede reprochar que quieren volver a poner todo patas arriba, impidiendo que el Ayuntamiento funcione con normalidad, sólo para satisfacer ambiciones personales.

Anónimo dijo...

Repasando la prensa, la moción de censura sólo la está pidiendo IU federal, con mucha insistencia, por cierto. Por parte del PSOE lo único que hay a la vista es que Cristina Narbona ha aceptado tener una reunión con IU a petición de ésta. No parece que para el PSOE sea muy urgente el tema, no se les ve con mucha prisa.
La moción de censura les serviría al PSOE para recuperar la alcaldía, pero supone continuar con el lastre de IU, seguir con esa carga de por vida, sin verse libres de sus chantajes, con el riesgo de que para las elecciones de 2001 se vuelva a reproducir la situación vivida en las pasadas elecciones.
Cuatro años en la oposición no son nada para el PSOE y hasta pueden atraer al electorado que vota a IU, e intentar ganar por mayoría absoluta.

xarles acorn dijo...

Alguien formaria un gobierno con otro partido en mayoria respecto a si mismo sin programa ni acuerdos firmados?
i despues de que en la anterior legislatura no se concedieran licencias para poner en marcha tus proyectos de vpo?

Anónimo dijo...

Me comentan que el sábado del Tamayazo, por la mañana, Guadalupe llamó a Calle ofreciéndola esta la alcaldía a Calle.

Vamos que Guadalupe estaba por votar a Calle para evitar que saliera el PSOE.

Pero todo se arregló y fue IU la que facilitó que saliera Guadalupe.

Anónimo dijo...

¡Cómo os gusta intoxicar a los "mutxatxos" del Monti!
También podríamos pensar en conversaciones con Montoya, para desalojar a IU, que es la otra combinación que falta.
Por el camino de la falsedad y la intoxicación el PSOE lo lleva muy mal. Ahora tienen que inventarse "pactos a la griega", porque ven que lo de la moción de censura a los pocos días no es tan fácil como pensaron.

Anónimo dijo...

a lo visto a uno de los concejales de Llorente, Perez Raez les ofrecio una serie de puestos en la CAM de delegados en las distintas comisiones de las consejerias a cambio de la cabeza de Montoya.

y lo peor fue lo que le contestaron: no hace falta que te la ofrezcamos nosotros. Simancas les ha ofrecido a los 3 de IU lo suficiente como para que sean ellos los que te den la cabeza en bandeja de Montoya. A lo visto resulta que Simancas esta que trina por lo que pretendia hacer Montoya sin tener en cuenta que gracias a Simancas Montoya llego a ser cabeza de lista del psoe de leganes pasando por encima de los afiliados.

y esa fue la sorpresa: la pinza entre Raez y Simancas hicieron descarrilar la posibilidad de que Montoya se hiciese con la alcaldia por su soberbia. Y asi se han vengado de su delfin, ese que entre los dos colocaron y ahora han abandonado a su suerte.

Y es que en la familia socialista estan con los cuchillos muy afilados ante el congreso de finales de julio.

pero esto es solo un rumor, que corre de boca en boca entre las distintas familias del socialismo madrileño ante la que se avecina entre Tomas Gomez (candidato de zapatero y pepiño blanco con simancas a la cabeza) y Jose Cepeda (candidato guerrista y acostista apoyado por Llorente y compañia)

van a ser tales los navajazos entre los socialistas madrileños que si Lorca levantase la cabezaa tendria que reescribir "Bodas de Sangre"

Anónimo dijo...

No sé si será verdad la pinza entre Ráez Y Simancas para quitarse del medio a Montoya; creo que no, que su tumba política se la cavó él solo. Tampoco hay por qué buscar causas ajenas a los propios interesados (Montoya y Calle). Montoya minusvaloró a Calle y pensó que el pacto lo arreglaba desde las alturas, y le salió como todos sabemos.
Si no es cierto todo este enredo de intrigas, es verosímil y calará entre los que conozcan a los protagonistas, porque Ráez es la persona más vengativa que uno se puede encontrar, y además no le pone límites materiales o temporales a la venganza.

Anónimo dijo...

Creo que la votación sobre la tasa le saldrá bien a La alcaldesa.
Algún concejal de la oposición no estará con cualquier excusa, y los demás se abstendrán, así que el acuerdo quedará aprobado por mayoría.
Seguramente PSOE e IU ni siquiera se ponen en contacto para unificar criterios. Si coinciden y ambos se abstienen, o si unos se oponen y otros se abstienen, no creo que le den mayor importancia. Lo normal, cuando no se tiene un especial interés en ir en contra es la abstención. Pienso que se abstendrán.
Así que me temo que la basura no servirá para romper el hielo entre PSOE e IU. Lo del principio de una bella amistad sólo pasa en la célebre película.

Anónimo dijo...

¿Acaso PSOE-IU votarán en contra de una propuesta, como es la retirada de la tasa de basuras, que lo único que hace es favorecer a los vecinos de Leganés? No hombre, no. Ellos, como siempre, pensando en los intereses de los vecinos votarán a favor de la retirada...Recapacitarán y verán que la tasa no beneficia a nadie... ¿o si? Quizás a ellos mismos, mejor dicho, a sus bolsillos. Claro, de ahí sus prisas por recuperar el poder. ¿Y no sabrán que una moción de censura se utiliza cuando hay algo que censurar? Igual es que hay que censurar que la alcaldesa vele por el bienestar, la seguridad y la economía de los vecinos de Leganés, cosa que, en los 28 años de gobierno socialista, nunca han hecho los alcaldes, ni sus socios de IU. De momento ya se habla de la posibilidad de la retirada de la tasa y hay muchos más policías vigilando las calles, cosa que me ha chocado especialmente al recordar que pancho los dedicaba a poner multas.

Anónimo dijo...

DONDE ESTA, NO SE VE A CALLÉ EN EL HOSPITALET.

Esta vez Calle no ha podido ir a abrazar Montes y felicitarle por la sentencia sobre el Severo Ochoa.

Recuerdo que durante el conflicto del hospital el año pasado era el primero en aparecer, junto a su escudero Alarico, y su amiga Caridad Garcia, en aquella fechas diputada de IU de Madrid en la Asamblea Regional.

Esta vez Calle no ha hecho del hospital su casa. No he hecho declaraciones a favor de los medicos, porque si aparece por el hospital le cuelgan porque ha dado el poder municipal local al PP, aquellos que llamaban asesinos a los medicos del Severo OChoa.

O tal vez porque asu querida amiga Caridad Garcia le ha abandonado por la felonia que hizo el 16 de junio.

Es sintomatico !verdad! la no comparecencia del Coordinador de Iu de Leganes en el hospital para compartir la alegria de los medicos. A aquellos que tanto defendió y que defenestro el 16 de junio.

Ese es el cinismo y la hipocresia politica de un politico que ha visto decaer su figura como la espuma antes de lo que el se esperaba. De un politico quemado que ha defenestrado a la izquierda plural de Leganes y tirado a un pozo muy profundo a Izquierda Unida local del que le va a ser muy dificil salir dentro de cuatro años, en las proximas elecciones municipales.

ROMA NO PAGA TRAIDORES.

Anónimo dijo...

Bueno pues como se veía a distancia el motivo de la crisis creo que ya os puedo adelantar la noticia:

En estos momentos y si no hay giro brusco de última hora (y no creo que lo vaya a haber) el pacto es el siguiente:

1. La cabeza que rueda segura es la de Montoya (felicidades a Raez y a Simancas. Y sobretodo al que va a ser alcalde...) Montoya deja de ser el candidato a Alcalde por Leganés a cambio de una buena situación en la que quedara (no he podido llegar a saber cuales son las condiciones aun)

2. El candidato del psoe a alcalde y que seria votado por los 3 concejales de IU seria obviamente LLORENTE. Se llegó a barajar un tercer nombre pero lo obviaremos pues es evidente que la crisis hubiese sido aun mayor si este individuo llega a ser propuesto por el psoe para alcalde.

3. La moción de censura se esta barajando para OCTUBRE mejor que para septiembre. La cuestión también es si se adelantan las Generales como todo parecer indicar en cuyo caso quizás se plantease la moción en septiembre.

Y en resto se resume el pacto que ya esta casi cerrado.

Algún fleco hay y muy jugoso como:

¿HABRÁ TENIDO ALGO QUE VER QUE TRAS EL CASI FRACASO DEL PACTO EN GETAFE ENTRE PSOE E IU AL FINAL EL EMSULE DE GETAFE, llamado EMSV , SE LO HAYA QUEDADO IU?

Y quizas tambien tenga que ver que como en Getafe URBANISMO dijo el psoe que "ni hablar para iu". lo que han hecho es ATENCION!!!!!!!

!!!!!!!!!CREAR DE NUEVAS LA DELEGACION DE VIVIENDA Y PONER A IU AL FRENTE DE ELLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo he llegado a la conclusion de que todos deberiamos volver a vivir en cuevas o en comunas si se quiere y mandar a tomar vientos a toda esta coleccion de sinverguenzas que lo unico que quieren es controlar el trafico de influencias y presupuesto que da el suelo y las viviendas.

O vivir en un iglú.

Anónimo dijo...

pocero, ¿y las cabezas de los tres tenores de IU?
No pretenderás que la crisis desatada por el trío se resuelva con la cabeza de Montoya, mandándolo a la Asamblea otra vez.
¿Quieres decir que la moción de censura se va a resolver como había planificado Calle, consiguiendo éste la Delegación de Urbanismo, para así recalificar en 2008 todo el suelo rústico acaparado por la célebre sociedad anónima?

Anónimo dijo...

Con el cambio climático, veo problemática la solución del iglú que propone el pocero.

Anónimo dijo...

lo que ocurre con el iglu es que hasta ayer en madrid yo me he estado muriendo de frio asi que de cambio climatico creo que nada de nada.
mas bien el al gore creo que se esta forrando a costa del erario publico inernacional.
asi que todos a un iglu!
apoto la mocion.
aunque me juego el cuello que entonces aparecerian los de siempre acaparando el negocio del agua....
anda coño!!! pero si esos ya estan tejemanejando para hacerse con el negocio del H2O!!!!!

como siempre. los de siempre.

Anónimo dijo...

Pues si como dice el pocero, quitan a Montoya para poner a Llorente, olvidaros de que se quite la Ecotasa.

Por aquí ya se ha dicho muchas veces, que la ecotasa fue idea de Llorente.

Me parece que hoy no será el día en que los vecinos veamos aliviados nuestros bolsillos de este ROBO, perpretado por PSOE e IU.

Anónimo dijo...

Hola:
Ser de izquierdas NO es gratis. Yo prefiero pagar muchos impuestos, antes que vivir gobernado por la derechona.
¡Monti y Santi, unidos jamas seran vencidos!.
Son muchos años viviendo con Pancho...por éso estoy tan malito.

Anónimo dijo...

Los impuestos se establecen para cubrir los servicios generales y obras públicas. En consecuencia, tienen que ser suficientes para cubrir los gastos, y lo importante, más que recaudar mucho o poco, es que los impuestos se administren adecuadamente.
También es importante cómo se distribuye la carga tributaria, que pague más el que más tenga, y el que utilice los servicios.
En el caso de la basura, se justificaba por el reciclado y otros conceptos, pero si hay que combatir la contaminación, por ejemplo, deberá pagar el que contamina, no poner impuestos a los propietarios de viviendas porque es un número alto de contribuyentes y facilita la recaudación de dinero.
Aunque el ladrillero lo dice en broma, sí se percibe el cambio en el Ayuntamiento, al menos los comienzos son de gobernar para el ciudadano. Ya estábamos hartos de tener un Ayuntamiento gobernando en contra de los ciudadanos, de los polícias, de los bomberos, de los trabajadores municipales, siempre a la contra.

Anónimo dijo...

Alguien sabe algo de los TRAIDORES Calle, Alarido y Castejón?

Alguien le ha visto por la calle?

En los actos de este fin de semana no han aparecido por miedo a ser abucheados o corridos a gorrazos.

Ni tan siquiera han estado en la carrera del Club de Atletismo de Zarzaquemada acompañando a su “amigo con nave de Emsule Marcelino” a Cesar y demás que afilió a IU con el pretexto de que iban a gestionar ellos deportes y que Marcelino iba ser el “secretario de estado para el deporte en Leganés”.

Bueno ya podemos afirmar que no van a tener deportes.

¿Qué hará Marcelino y Cía.; y José el del Lemans?

Bueno este último ya ha conseguido unos locales para su club por la cara y los demás viéndolas venir.

Anónimo dijo...

Que bien suena eso de quitar la ECOTASA. A mi, como a todo el mundo, no me gusta pagar impuestos. Pero si hay que pagar que no sean indirectos.
Está claro que si Bragado quita la ECOTASA pillará por otro lado.
Espero que no me suban el resto de tasas, porque es lo que acostumbran los peperos.
Un ejemplo,... a día de hoy voy a jugar a padel por 3,10 euros la hora (tarifa que se cobra con gobierno izquierda psoe+iu), en cualquiera de los polideportivos de Leganés. Si me voy al de Aluche, gestionado por el PP y Gallardón me clavan 8,10 euros. Casi el triple. Lo mismo ocurre con futbol, tenis, natación etc.
Lo de quitar la ECOTASA suena de puta madre,... pero a ver a que precio Guadalupe.
Por cierto si me quitan el impuesto espero que no me quiten el servicio,porque si no vamos jodidos.
Quiero seguir teniendo una ciudad limpia en todos sus barrios.

Anónimo dijo...

Leganés siempre ha estado muy sucio. El dinero de la tasa de basuras se lo gastaban es HORRENDAS esculturas.
He dicho.

Anónimo dijo...

uy uy!

primero habra que ver si los servicios prestados valen los precios que dices. si se paga por lo que se recibe a mi me da igual que me cobren mas o menos: si voy a la Solagua se que voy a recibir y sin duda se que la Solagua es peor piscina que la del Carrascal por ejemplo.

y mas: el PP ya ha demostrado qu ese puede rebajar la presion fiscal y recaudar mas. no te lo voy a explicar ahora pero eso lo sabe hasta Pedrito Solbes.

de hecho baste este dato por ejemplo, y ojo, esta sacado del ministerio de trabajo del gobierno de zp. es un dato de ayer mismo, atencion:

"La pensión media en la Comunidad de Madrid era, a 1 de junio de este año, de 798,62 euros al mes, lo que supone un incremento del 4,8 por ciento sobre el mismo periodo del año anterior y 125,41 euros más que la pensión media estatal que, a esa fecha, se situó en 673,21 euros. Según datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el número total de pensiones contributivas de la Seguridad Social en la Comunidad de Madrid se situó el pasado 1 de junio en 891.874, lo que representa un crecimiento del dos por ciento respecto a junio de 2006"

osea en la CAM con Esperanza Aguirre la media de las pensiones crece un 4,8% y supera a la media estatal en 125 euros. y Esperanza bajo la legislatura pasada un punto el IRPF. y recaudo mas, muchisimo mas con lo que ha podido subir las pensiones con ese dinero.

por eso (entre otras cosas) ha ARRASADO en estas pasadas elecciones. porque la gente quiere mas de eso.

y es normal y logico. cualquiera quiere eso.

Anónimo dijo...

AL ÚLTIMO ANÓNIMO....QUE POCO OS QUEDA A LOS FACHILLAS...., PERO QUE OS PENSÁBAIS...., LOS REYES DEL MAMBO?

Anónimo dijo...

Al penultimo anónimo. Debes de ser de esos "inocentes" que se creen que los de derechas bajan los impuestos y recaudan más. ¡¡pero que dices!!
Si recaudan más, es porque aumentan la presión fiscal, vía impuestos indirectos (tasas,... etc). Una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen.
Todavía recuerdo la campaña del Ministerio de Trabajo con Aznar en el poder, donde se gastaron una pasta gansa y decían que a los pensionistas le pagaban una pensión extra,... cuando lo que realmente hacían es pagarle los atrasos por el aumento del IPC,... como se hace todos los años. O el centimo sanitario de Gallardón,... etc.
La clave está en saber gestionar bien lo que recaudas. Es evidente que la gestión se debe mejorar. Pero yo quiero que se gestione en busqueda de la igualdad.
Con la derecha se gestiona pensando siempre en el que más tiene,... en pro de lo privado (a nivel sanitario, educativo, cultural, deportivo, etc).
Os respeto a todos los de derechas,... pero no conteis milongas,... porque no se las cree nadie.

Guadalupe,... sabes que lo que mejor se te da, no es precisamente gobernar, en la Universidad te encantaba visitar los despachos de todo el profesorado. Que casualidad,... a tu compi Esperanza Aguirre también se la veía con frecuencia visitando despachos... ¿te ponias rodilleras?