domingo, 17 de junio de 2007

Comienza un ciclo

Leganés tiene alcaldesa: Guadalupe Bragado. Lo veníamos advirtiendo desde hace dos semanas y finalmente se cumplió. La batalla por el poder ha dejado a Leganés sin un gobierno de izquierdas, aunque, visto lo visto, entiendo que PSOE e IU no son la misma cosa aunque se hayan empeñado en hacérnoslo creer.
Si estas dos formaciones han sido tan torpes de no conseguir un entendimiento, aunque sea forzado, para gobernar Leganés, supongo que no merecen dirigir esta ciudad.

Los últimos días han estado llenos de idas y venidas, de reuniones, de llamadas de teléfonos, de globos sonda, de anuncios que no eran anuncios, de declaraciones que no eran tales... pero nada, nada de esto ha servido a unos y otros, y en cambio ha dejado a ambos con caras de estupor.
Guadalupe Bragado es la alcaldesa de Leganés por dos motivos: porque fue la candidata más votada –un aval legítimo- y porque los hasta hoy socios de gobierno han demostrado una torpeza política que ha colocado a Leganés en primera página de todos los medios de comunicación.

Ahora bien: ¿Quién ha sido más inepto? Rafael Gómez Montoya por perder la alcaldía o Raúl Calle por quedarse sin cuota de poder. Lo del primero tiene delito. Si Montoya con 11 ediles, no ha sido capaz de conseguir el apoyo de IU, poco tiene que aportar a esta ciudad.
Lo del segundo no es para menos. Izquierda Unida ha salido muy tocada de estas elecciones y perder su posición en el gobierno local puede costarles un disgusto.
Ahora, sus líderes deberán responder ante los ciudadanos que les dieron su apoyo en las urnas, a los que deberán dar una explicación convincente, pero también a las voces discordantes de ambos partidos. Y cuando tienes el enemigo en casa… mal asunto.

Mientras, Bragado, que llevaba missing desde el 27M, se ha dedicado a ver, oir y callar. A contemplar como el poder corrompía a los que habían sido sus adversarios políticos. Bien es cierto que ella ha sido la primera sorprendida con el desenlace, al igual que las 400 personas que hoy pasaron por el Centro Cultural José Saramago, pero no es menos cierto que la suerte le ha pillado trabajando.
Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, tardó poco en llegar, apenas 30 minutos, a la fiesta de un Partido Popular que, contra todo pronóstico, suma una nueva alcaldía, la de Leganés. Comienza un ciclo.

91 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increible.

Angel dijo...

Una sorpresa, sin duda alguna...

Pero como bien dices, si PSOE e IU no han sido capaces de ponerse de acuerdo, única y exclusivamente por sus propios intereses privados (y no por el interés de los vecinos), no se merecen gobernar...

Así que bienvenida sea la Alcaldesa, y esperemos que lo haga bien... por nuestro propio interés.

Anónimo dijo...

es fantastico!

FELICIDADES GUADALUPE!

Anónimo dijo...

IU ha entregado el gobierno de Leganés a la derecha. ¿Cómo podrán explicarnos esto? ¿Los intereses particulares han primado sobre los intereses de partido e ideológicos?

UN VOTANTE INDIGNADO DE IU

xarles acorn dijo...

iu, no entrego nada anoche, se habia llegado a un pacto entre ambas comisiones de negociacion pero el señor montoya a ultima hora decidio que no se llevaria acabo ese pacto i queria trastocar el acuerdo al que ya se habia llegado.
Al unico partido que no le a interesado a sido al psoe del señor montoya.
Por cierto a todos los que hablan de interes privado urbanismo ya estaba en poder de iu i no a sido lo que a echo romper todo, para que vean que no es el interes propio el ke mueve a iu si no la fe de toda su asamble que hace tres dias voto por unanimidad no dar el respaldo al psoe si no habia un cambio de actitud de estos en cuanto al programa i sus contenidos,pues bien asi fue i asi se hizo

xarles acorn dijo...

doi fe de que el psoe esta muy lejos de kerer gobernar como verdadera izquierda, i para iu es muy duro tener ke "entregar" practicamente el poder al pp pero el psoe kiere gobernar esta ciudad a su antojo con los votos de un partido de izquierdas i realmente comprometido con la causa, i haciendo ellos lo que quieran.
ASI NO PUEDE SER

Anónimo dijo...

xarles acorn, esa postura maximalista de IU supone su desaparición en Leganés, su suicidio político. Los partidos tienen que actuar conectados con la sociedad; lo contrario es desaparecer. No sé lo que les contarían los negociadores de IU en las asambleas de afiliados para conseguir ese respaldo, pero su forma de actuar los ha convertido en una especie de marcianos dentro de IU.
Y Montoya es otro caso aparte. A este le han pesado las herencias de Ráez, los compromisos adquiridos.
La única explicación que tiene es que de cara a la opinión pública dicen una cosa, pero las negociaciones han sido en otras claves, de las que ni PSOE ni IU locales pueden hablar.
En el fondo, mejor así, que terminar como los de Ciempozuelos

anticristo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA ACABADO Y YA NO TENEIS SENTIDO


Hey, hey, (como diría Julito Iglesias) vaya resacón, toda la noche bebiendo con Monti y los mutxatxos. Tranqui, que hemos matao varios pajaros de un tiro:

1º Vamos a quemar a la Braga-do. No empieza el 2008 con el palito ese con el que posa con cara de lela (la suya vamos). Creo que Espe perdió el culito pa venir a restregar la que cree es su victoria. BISAGRO, seguro que ahora apareces, je, je, otra cosa positiba. Angelito cara pito se te ven los colores, pero no heras independiente? Hay que creo que eres BISAGRO 2, EL RETORNO.

2º Emos dinamitao a los rojetes. Je, je, guerra civil entre ellos y con las bases saltando.

3º Al independiente, se vota el solito que grande, le hemos mandao a la esquina. ¿q razon de ser tiene ahora sin hacer oposición y con la misma base? Acaba engullio por la Braga-do.

4º En enero-febrero moción y de nuevo al despachito. No sé si voy a acostumbrarme 6 meses sin coche oficial, pero me han dicho Monti y los mutxatos que me darán pal taxi.

Abuelito me han dicho los mutxatxos que gracias por tu trabajo sucio, ahora tendras lo que quieras libros limpios de la Braga-do y politicas de izquierdas de verdad.. Ja, ja, ja. Hey no vayas presumiendo por hay (como diría Julito Iglesias). Nos vamos a reír y mucho. Saludos (como diría mi abuelito) a la buena gente… Que dolor de cabeza, otra vez garrafón, tendre que hablar con el Monti.

xarles acorn dijo...

Esto va a seguir traiendo mucha cola, i no creeo que se acabe aqui el debate de envestidura, que el tiempo nos lo descubra.....Pero hay quienes se aprovechan de la izquierda para gobernar por el centro,aki a faltado humildad por parte de todos pero a faltado gratitud solo por parte del psoe, al cual lehan exo el trabajo sucio sin su apoyo se ha aprovechado de esto y terminaron con sobervia.

Anónimo dijo...

Pero que te ha pasado Gomaespuma!!!La cara que tenia anoche el Gomaespuma era de ordago, jajaja Él que se creia que iba a ser alcalde y se ha quedado en... en que? Porque ahora empieza lo bueno en el psoe: gestora nombrada por simancas que ya no manda, gestora pro-montoya que se ha estrellado en contra de las bases socialista de leganes encabezadas por LLORENTE y sus 4 concejales que reclaman democracia en leganès para que las bases elijan al candidato que seria él evidentemente y no montoya impuesto por simancas que ya no manda y por tanto el Gomaespuma es eso un muñeco de goma qu eno manda.

LLORENTE!!!!!! RECLAMA YA MISMO LA DISOLUCION DE LA GESTORA DE LEGANES Y LA CONVOCATORIA DE CONGRESO EN LEGANES!!!!!!

Y el Gomaespuma que se vaya con simancas a parla o a cuba donde mas les guste.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola a todos.

si hay alguien por ahí que sea de Iu y esté enterado de verdad. .

¿puedes contestarme a lo siguiente?

¿porque estaba en leganes la plana mayor del PP si no es porque se sabia de antemano que gobernaria Bragado?

¿para que estaban aqui los Perez, Gordo etc?

¿porque antes de que se supiera nada Calle felicitó a Bragado?

¿porque antes de nada Bragado pidio el voto secreto?

¿porque los concejales de IU optaron por la peor de las posibilidades?, que es que gobierne la derecha

ante el escenario de una falta de acuerdo, lo logico seria impedir al menos que Bragado fuese la alcaldesa y establecer acuerdos puntuales de gobierno en el futuro basados en los programas, esos que siempre los partidos dirigidos por gente como Calle se saltan a la torera.

se me ocurren tres cosas

1ª ha habido Tamayazo

2ª el PP tiene informacion de calle que no debe salir a la luz

3ª Perez a pactado con Espe algo para él y ha impuesto el voto en blanco a los concejales de IU.

Anónimo dijo...

Algunos conceptos que merecen ser aclarados:

La asamblea de IU del pasado jueves ni debatió ni voto lo acontecido en el pleno.

La asamblea tan solo rechazó el escrito que les había remitido el PSOE para un posible acuerdo programático (Texto para un posible acuerdo).

La asamblea no se manifestó sobre votar al PP a no ser que algunos ya lo tuvieran en mente y no lo confesaron, pero no se voto votar a Guadalupe o votar en blanco que es lo mismo, dar el gobierno a la derecha.
L
a asamblea tampoco votó si se apoyaba a Montoya ya que esto estaba claro debido al acuerdo federal entre IU y el PSOE que definía permitir el paso a la derecha en los municipios.

Calle no presentó ninguna propuesta de acuerdo Programático ni de concejalías a solicitar al PSOE, más bien ahora empiezan a encajar las cosas que allí se decían.

¿Si a Calle no le preocupaba el ladrillo, urbanismo, porque el PSOE a las 6 de la tarde cedió y se lo entregaba a IU?

¿Era ya demasiado tarde para arreglar el entuerto al que habían llegado con el PP?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Sigo creyendo que IU está por encima de nombres y incluyo a continuación la nota que ha hecho hoy publica Montse Muñoz, la responsable de política municipal:


La responsable de política municipal de IU, Montserrat Muñoz, ha analizado el resultado de la aplicación de los acuerdos federales con el PSOE destinados a facilitar el mayor número de alcaldías para la izquierda tras los plenos de investidura celebrados ayer.


OJO AQUÍ VIENE LO INTERESANTE:


IU desautoriza y tomará medidas sobre la actitud irresponsable de sus concejales en Leganés a los que insta de forma inmediata a reconducir su comportamiento que ha beneficiado al PP


El acuerdo federal suscrito con el PSOE se ha cumplido de forma no sólo satisfactoria sino generalizada, ha dicho Muñoz, salvo algunas excepciones que de forma habitual y pactada se suelen producir dada la especificidad de algunos pequeños núcleos de población y que han afectado a ambas fuerzas.

Más grave nos parece lo acaecido en el ayuntamiento madrileño de Leganés, tanto por su importancia en población como por su gravedad política, que ha hecho que un comportamiento irresponsable de los concejales de IU haya dado la alcaldía al PP. IU federal desautoriza y no comparte la decisión de sus representantes en esa localidad y actuará de manera firme e inmediata para que este ayuntamiento esté representado de acuerdo a la mayoría de izquierdas expresada en las urnas el 27 de mayo. Porque una cuestión es no alcanzar un acuerdo de gobierno, algo que debe valorar cada asamblea y cada localidad de forma autónoma, y otra muy distinta es permitir por acción u omisión dejar en manos de la derecha una alcaldía. Y es en éste término en el que se deben y pueden analizar los acuerdos firmados con el PSOE u otras fuerzas de la izquierda. En consecuencia IU aplicará de la forma más contundente las decisiones estatutarias correspondientes a la gravedad de esta decisión de sus concejales en Leganés si no se reconduce en las próximas horas la situación creada el día de la investidura.


TOTALMENTE DE ACUERDO.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¿Sabeís que Guadalupe ha mandado desde esta mañana una dotación de la policía local a proteger la sede de IU en Leganés?

Anónimo dijo...

Hola Alberto Gasco:

te noto un poco raro, ayer previo al pleno ya conocías lo que iba a pasar.

Te lo habían informado tus confidentes del reloj de 2 millones de euros.

¿No opinas nada?

Anónimo dijo...

NOTA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA

17 de Junio de 2007
IU satisfecha por el buen funcionamiento de los acuerdos de izquierda que han posibilitado un avance progresista en los ayuntamientos
IU desautoriza y tomará medidas sobre la actitud irresponsable de sus concejales en Leganés a los que insta de forma inmediata a reconducir su comportamiento que ha beneficiado al PP
Madrid, 17 de junio de 2007.-
La responsable de política municipal de IU, Montserrat Muñoz, ha analizado el resultado de la aplicación de los acuerdos federales con el PSOE destinados a facilitar el mayor número de alcaldías para la izquierda tras los plenos de investidura celebrados ayer. En ese sentido ha valorado como muy positivo, incluso más que en acuerdos anteriores, el cumplimiento de los compromisos mutuos que suscribieron el PSOE e IU de cara al avance instituiconal de la izquierda que se consolidó este sábado en buena parte de los ayuntamientos de este país. Este análisis será presentado a la Presidencia Federal de IU que se celebra mañana, precisamente, para valorar tanto los resultados electorales como la política de pactos que se ha concretado en el ámbito de la izquierda.

El acuerdo federal suscrito con el PSOE se ha cumplido de forma no sólo satisfactoria sino generalizada, ha dicho Muñoz, salvo algunas excepciones que de forma habitual y pactada se suelen producir dada la especificidad de algunos pequeños núcleos de población y que han afectado a ambas fuerzas.

Más grave nos parece lo acaecido en el ayuntamiento madrileño de Leganés, tanto por su importancia en población como por su gravedad política, que ha hecho que un comportamiento irresponsable de los concejales de IU haya dado la alcaldía al PP. IU federal desautoriza y no comparte la decisión de sus representantes en esa localidad y actuará de manera firme e inmediata para que este ayuntamiento esté representado de acuerdo a la mayoría de izquierdas expresada en las urnas el 27 de mayo. Porque una cuestión es no alcanzar un acuerdo de gobierno, algo que debe valorar cada asamblea y cada localidad de forma autónoma, y otra muy distinta es permitir por acción u omisión dejar en manos de la derecha una alcaldía. Y es en éste término en el que se deben y pueden analizar los acuerdos firmados con el PSOE u otras fuerzas de la izquierda. En consecuencia IU aplicará de la forma más contundente las decisiones estatutarias correspondientes a la gravedad de esta decisión de sus concejales en Leganés si no se reconduce en las próximas horas la situación creada el día de la investidura.

Anónimo dijo...

se impone la reflexión , y la normalizacion de las relaciones entre iu-psoe .

cura de humildad en montoya, racionalización politica en calle.

se juega el futuro de iu , leganés no acepta el paso que ha dado.

psoe e iu deben, con serenidad, buscar un pacto de legislatura que posibilite una gobernacion de izquierdas en leganés.

Anónimo dijo...

¿A alguien se le ha pasado por la cabeza que Guadalupe tenga trincado a Calle por irregularidades en EMSULE?

¿Y que a cambio Calle haya dado la alcaldía a Guadalupe?

Anónimo dijo...

Lo que tiene que hacer el PSOE es cargarse a Iu, y ahora lo tiene fácil. IU es de derechas.

Si 12.000 personas votaron a Iu en 2011 se quedarán en 5000 nostálgicos comunistas como mucho. Hay 7000 votos a la espera. Si el PSOE trabaj 4 años en una línea honesta y de izquierdas se llevará una gran parte de esos votos y estará entre los 12 y 13 concejales.

Por otro lado, al igual que ha pasado en 2007, el gran tapado vuelve a ser ULEG, que es otro gran beneficiado de esta traición de IU. Los de ULEG,en realidad, van a ser los únicos que podrán impedir una mayoría absoluta del PP. Aunque luego puedan gobernar con ellos, pero también con el PSOE.

Lo que está claro es que si el PSOE no se carga a IU, acoge a sus bases e izquierdiza su discurso tenemos al PP en 2011 con 15 concejales y una abstención del copón. Ya no valen más paños calientes con IU, se la tienen que cargar o tenemos PP para rato.

Anónimo dijo...

Hola.
Yo como ferviente partidario de la izquierda. Estoy contento de lo sucedido.
El PSOE no es un partido de izquierdas. Nunca en Leganés han practicado políticas de izquierdas. Son sólo unos oportunistas, que van a lo suyo.
Saludos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Raulito te pongas cono te pongas lo tienes crudo para poder mantener esto,

leganes no acepta lo que has hechho,

IU no acepta lo que has hecho

tus compañeros no tardaran en no aceptar lo que has hecho.

Y dinos, pero sinceramente no nos cuentes peliculas, que ya somos mayorcitos

¿ PORQUE LO HAS HECHO ?

Anónimo dijo...

Hola:
Después de una escapada al pueblo de mi compañera. Me encuentro con esta buena noticia. Soy de izquierdas y por fin IU de Leganés me proporciona alegría.
Pues muy bien. Y los socilistos que dejen de hablar en nombre del pueblo de Leganés.
La pena es que los ladrilleros haran que lleguen a un acuerdo...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Bermejo, el mimistro estalinista de justicia, acaba de recomendar a todos los sociatas de leganes que se tomen unos ansioliticos para ir sobrellevando el gobierbo del PartidoPopular en Leganes.

Pobre montoya, el gomaespuma al final tiene lo que se merece por su prepotencia.

Y LA LLUVIA DE MILLONES DE EUROS DE ESPERANZA AGUIRRE PARA LEGANES SERA ENORME!!!

HEMOS SIDO AGRACIADOS CON LA SUERTE DE INVERSIONES!!!

DE MOMENTO SERA EL PARTIDO POPULAR QUIEN NOS QUITE EL IMPUESTO DE LA TASA DE BASURAS!!!

GRACIAS GUADALUPE!!!

Anónimo dijo...

Siento daros una mala noticia:

SE RETOMAN LAS NEGOCIACIONES PSOE-IU PARA UNA MOCION DE CENSURA YA MISMO EN LEGANES.

Asi que os ha durado poco, muy poco la alegria. Lo sentimos de corazon...¡QUE COÑO LO VAMOS A SENTIR!

Leganás es de izquierdas y lo será en breve tras la mocion de censura.

¡Montoya alcalde de Leganés!

Anónimo dijo...

¿Quiénes habrán sido los asesores de IU durante la campaña? Sabemos todos que Castejón mueve los hilos y era la cabeza pensante, pero se comenta que había alguien externo aconsejando. ¿Quién será el causante de esa campaña mediática tan contraproducente que ha provocado la sobresaturación? ¿De esa inversión en medios de comunicación tan descabellada? ¿De publicitarse para mandar mensajes estúpidos como IU por una educación pública o por la construcción de vivienda pública? ¿No se le presupone a IU la apuesta por lo público?

Se debería señalar al culpable y que deje de meterse de asesor político, para dedicarse a lo suyo, o lo que él cree que es lo suyo.

Anónimo dijo...

Anónimo, lo tienes claro cuando dices que se retoman las negociaciones para plantear una moción de censura y conseguir el poder.
1)El PSM, funciona con una Gestora, y tiene que hacer su congreso extraordinario.
2)El PSOE local, tambien con Gestora, donde ya hay militantes que piden congreso, y recomponer el PSOE despues de los sucesivos estropicios a que se ha visto sometido.
3)En IU se pide la dimisión de Calle, Gestora, y Congreso.
Sobre las mociones de censura, en poblaciones tan importantes como Leganés, desde el PSOE regional ya han dicho que, cuidado, que es peor.

Anónimo dijo...

La mocion decensura esta ya en marcha.

Se van a producir las correspondientes reuniones entre ambas formacion esta misma semana y NO SOLO seran a nivel local de Leganes sino que estaran tuteladas como debe ser por parte de sus respectivas federeciones autonomicas.

Y desde luego no dudeos de que la mocion se presentara de inmediato: no vamos a permitir que Leganes no sea gobernada por la izquierda sea como sea.

Se pediran disculpas a los ciudadanos y se asumiran responsabilidades pero Leganes jamas dejará de ser de izquieras pues su vecinos asi lo han decidido al votar masivamente a la izquierda.

Que no se hagan ilusiones la derecha y los independientes que los votos prestados volveran a sus legitimos dueños.

Un saludo y no os preocupeis.

Anónimo dijo...

Es comprensible que los que se han visto desalojados del poder no se lo acaben de creer y piensen que lo que pasó el sábado es un mal sueño, y que en ocho días con un poco de habilidad se toma el poder.
Deberían dejar de intoxicar más, tanto PSOE como IU, y hacer limpieza dentro de sus respectivas casas, porque más que políticos parecen bandas de forajidos.

Anónimo dijo...

ya estan planteando la mocion antes de las fiesta de leganes y ademas hemos convocado manifestaciones de las asociaciones de vecins de leganes para que arreglen el pacto el psoe y iu.

este jueves sera la reunion y os comunicaremos las movilizaciones

Anónimo dijo...

Claro, las asociaciones de vecinos subvencionadas por Ráez ven que se les ha cerrado el grifo del dinero. Normal que salgan a la calle.

Anónimo dijo...

Hola:
Pues como acudan los miembros de las asociaciones de vecinos...van cuatro gatos. Especialmente la pro-socialista de Arroyo Culebro.
Calle y Montoya ¡A la calle!
Saludos.

Anónimo dijo...

reunion este jueves en la callle villaverde numero 2 para organizar las manifesytaciones en leganes en contra de lo ocurrido y que sea la izzquierda quien gobierne

se movilizaran todas las asociaciones de vecinos sin excluxion para poder forzar el cambio y la mocion de censura


de ahi saldran las fechas de las manifestaciones y el recorrido

HAY QUE IR Y ECHAR AL FASCISMO DE LEGANES!

LA IZQUIERDA GANO LAS ELECCIONES Y DEBE GOBERNAR!

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO. LA IZQUIERDA A LA CALLE.

Anónimo dijo...

ADRID.-Leganés.- ULEG atribuye a "peajes pendientes" el pacto
frustrado entre PSOE e IU que dio la Alcaldía al PP


LEGANES, 18 (EUROPA PRESS)
El concejal de 'Unión por Leganés' (ULEG) en el Ayuntamiento
de Leganés, Carlos Delgado, aseguró hoy en un comunicado que el
conflicto entre PSOE e IU que les impidió pactar y arrebatar la
Alcaldía al PP se debió a "peajes pendientes" que provocaron en
el Pleno de investidura del pasado sábado una "hecatombe".

El edil, que calificó los hechos como "una gran tragedia griega",
aseveró que, antes del Pleno de investidura, pensó que el pacto
entre ambas formaciones de izquierda "se había materializado con
clara ventaja para IU", ya que, según alegó, vio a "la plana mayor
de IU (Raúl Calle, José Castejón y Alarico Rubio) sonriendo, moviendo
el pulgar hacia arriba y haciendo la uve".

Según Delgado, esta situación contrastaba con "los rostros
de los socialistas", que reflejaban seriedad. "Aquello era más
bien un funeral", señaló el edil, quien afirmó que, desde la noche
electoral del 27-M, "tenía la intuición de que se podría producir
una 'tamayada' o que IU no apoyara a Montoya".

Ante lo que considera una "situación ingobernable", ULEG propuso
"una apuesta por un gobierno de concentración, donde todos los
grupos empujemos del carro de Leganés" o que se establezca "un
pacto estable de acuerdos programáticos concretos en los que una
gran mayoría de leganenses estemos de acuerdo".

Anónimo dijo...

Qué bien lo has hecho Raul, que te aplauden los seguidores del PP. Estoy seguro que eso es lo que querían la mayor parte de las 10.000 y pico personas que han votado IU en Leganés, que el PP vitoree a IU y que Guadalupe sea la Alcaldesa. ¿O quizás no?

pero qué bien lo has hecho majete! tu sabrás porque.

Anónimo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA ACABADO Y COMO SE DEMOSTRÓ EL SABADO NI CORTAIS NI PINCHAIS. VALIS CERO; AUNQUE OS ALEGREIS




Angelito cara pito, mercenario popular, a cuantos va a traicionar por un plato de lentejas. Veete con el BISAGRO a celebrar el atraco. Angelito cara pito....

Ala a ablar de fiestecistas y chiringos y dejar la política a los que sabemos, vale cara pito.


Saludos de Monti y los mutxatxos, en enero alcalde

Anónimo dijo...

Anticristo, cómo debes estar de escocido...
Han dejado al gomaespuma con el culo al aire y tú con la misma letanía. Es la neurona progre que no da para más.

En fin, me da a mí que ni en enero veras a "monti" en la alcaldía y veras como los de uleg pinchan y cortan muchísimo más de lo que tú te crees...

Como vidente en estos meses has demostrado tu incompetencia y como lacayo del Monti, creo que has contribuido a su defenestración. Bueno, siempre os quedará Parla. El que no se consuela...

Anónimo dijo...

la mocion va y valla si va adelante.

os creeis que los de iu porque ahora seais tan criticos con calle os vais a salvar? sois todos iguales de traidores y por eso felipe renuncio al marxismo poniendo hasta su dimision sobre la mesa sino se renunciaba a ese anacronismo del que vosotros, ILUSOS, aun seguis defendiendo

y asi os va: IZQUIERDA HUNDIDA

vuestra federacion os ha ordenado (nunca mejor dicho) que retomeis negociaciones para la mocion de censura o os hechan de iu.

asi que tiempo os va a faltar.

y aunque os refugieis en uleg no os va a servir de mucho, de momento no pintais nada y en 2011 pintareis lo mismo si teneis suerte

montoya sera alcalde porque asi lo han querido la ciudadania de leganes y asi sera.

creeis que vamos a dejar leganes a la derecha? en serio lo creeis?

no teneis ni idea de quien es perez raez. ILUSOS.

asi os va panda de perdedores que no haceis mas que perder concejales y votantes.

Anónimo dijo...

La negativa al pacto con Psoe, no sera un suicidio politico del Sr. Calle, como consecuencia de asumir el "fracaso" de perder un par de concejales. No tiene otra explicacion. No ha sabido aceptar la derrota, que por cierto no es solo suya. Hay que saber perder.

Anónimo dijo...

Para comprobar si el PP tiene trincado a Calle-IU la primera iniciativa que se debería discutir en el Pleno Municipal es la de realizar una AUDITORIA A EMSULE y comprobar los despilfarros y los gastos en campañas.

ULEG parece que llegó a insinuar que lo iba a hacer.

Anónimo dijo...

MADRID.-La Dirección Federal de IU no descarta una moción de censura en Leganés y aboga por "subsanar el error" del sábado
Llamazares apuesta por que se "reconduzca la situación hacia el acuerdo y hacia la izquierda"
MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Autonómica y Municipal de la Dirección Federal de Izquierda Unida (IU), Montserrat Muñoz, manifestó hoy su deseo de "junto" a la Dirección Regional de la Comunidad de Madrid, "reconducir la situación" generada en el ayuntamiento de Leganés, donde el desacuerdo entre IU y PSOE ha llevado al nombramiento de una alcaldesa del PP, Guadalupe Bragado. Así, no descartó una moción de censura para "revertir este gobierno local en una mayoría de izquierdas" y abogó por "subsanar el error" del pasado sábado.

En rueda de prensa en la sede de la coalición, habló de una situación "difícil" que derivó en un resultado "no querido y desautorizado" por la Dirección Federal. Además, calificó lo sucedido de "error político", porque "lo que debería haber ocurrido el sábado en Leganés es la unión de los votos de PSOE e IU para que hubiera un alcalde del ámbito de la izquierda".

"En la constitución de este ayuntamiento se produjo un resultado que desautorizamos y hemos pedido a los compañeros de Leganés y la Dirección Regional que retomen el asunto, porque la única solución posible para el municipio es subsanar el error del sábado y que tenga un alcalde del ámbito de la izquierda, porque así lo expresaron los vecinos el 27 de mayo", planteó.

Por tanto, apostó por "seguir trabajando" para que en Leganés haya un alcalde "del ámbito de la izquierda", y manifestó su deseo de que "en 48 o 72 horas se inicie una nueva reflexión, porque IU quiere hacer todo lo posible para que se respete la voluntad de los ciudadanos". "Entre hoy y mañana seguirán los contactos con los compañeros de IU en Leganés y el PSOE, para que todo quede como un error político que nunca debería haberse producido", recalcó.

Asimismo, apuntó que una "posible solución, en la que IU se está moviendo y habrá que acordarla con el PSOE", sería ver la "fórmula de una moción de censura que pudiera revertir ese gobierno local en la mayoría de izquierdas". Descartó "avanzar más en este momento sobre cuales serás actuaciones".

Eso sí, indicó que en "48 o 72 horas" se va a saber por donde van a "ir las cuestiones", y avisó de que "en caso de que hubiera una obcecación en no cumplir una posición federal, conjuntamente con la dirección de Madrid se tomarían las decisiones oportunas, porque la posición política de IU a este respecto es clarísima y los militantes tienen que respetarlo".

"SOLUCIÓN DESDE ÁMBITO LOCAL, REGIONAL Y FEDERAL"

Se mostró "convencida" de que la Dirección de Madrid intentará buscar una "solución" que, aunque quizás se exprese "con menos rotundidad". A su juicio, la solución hay que "buscarla desde el ámbito local, regional y federal", y agregó que la Federal va a "colaborar a que todo ello conduzca el resultado final deseado".

Muñoz indicó que la Dirección Regional también "trabajará en esa línea y, en caso de discrepancia, la Federal se manifestará a través de sus órganos". En cualquier caso, insistió en que "hay que dar esta semana para que el tema se pueda reconducir", al tiempo que aunque "puede haber responsabilidades compartidas, el PSOE tiene que hacer una reflexión".

Según dijo, el PSOE ha sido "poco generoso y muy duro en una parte de esta negociación, porque cuando no se tiene mayoría hay que saber también que tienen la obligación de acordar". Afirmó que la negociación ha sido "muy dura" y pidió a los socialistas "cintura política".

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, coincidió en que la voluntad de la Dirección Federal es que "prevalezca el acuerdo y no la excepción del desacuerdo". "Que prevalezca la norma del acuerdo y, por tanto, que se reconduzcan todas y cada una de las situaciones hacia el acuerdo y hacia la izquierda", aseveró.

Treko dijo...

Hola Alberto.
Primero, gracias por este blog en el que enterarnos de primera mano de la politica en nuestro pueblo y felicidades por tu trabajo.

Respecto al post, sólo decir que esta actuación, tanto del PSOE como de IU, lleva a un mayor deterioro de la imagen que de la política tiene la gente de la calle. Y la impresión de que los politicos de ahora sólo piensan en los intereses personales y que la politica ha pasado de ser la defensa de los ideales a una profesión más, donde lo que interesa es llegar lo más arriba posible con el máximo sueldo.
Ahora nos encontramos con una situación de ingobernabilidad por parte del PP, que no podrá hacer su política, ya que sería boicoteada en las votaciones por la izqda, y que sólo dejará pasar el tiempo hasta las próximas elecciones. Y en el futuro cercano una moción de censura que podrá cambiar el alcalde, pero no la mala imagen...

Anónimo dijo...

Gaspar Llamazares puede pedir que se restaure la situación, pero olvida que todos los errores tienen un precio.
La situación, por otra parte ya no es la misma. Para firmar el pacto post-electoral, por el PSOE estaban designados como negociadores Montoya y Antonio García Blázquez, y habían excluído expresamente, pese a haber reclamado su participación, a los cuatro concejales de la corriente de Llorente, por orden de la Gestora.
Sin embargo, para la moción de censura son necesarias las firmas de la mayoría absoluta de concejales, siendo imprescindibles las firmas de los cuatro concejales de Llorente. A estos cuatro concejales, antes de la investidura, se les habían prometido prácticamente los restos del reparto con IU, pero ante la moción de censura probablemente hagan valer sus poderes. Luego está el cuestionamiento de Montoya, que antes era sólo por su designación antidemocrática, pero ahora hay que sumarle los pésimos resultados para el PSOE del 27-M, y los del 16-J, estos debidos directamente a su propia torpeza. Con este balance, muchos militantes se plantean que sea propuesto para alcalde otro concejal. Para valorar la situación, se ha de restituir previamente la democracia interna en la Agrupación y convocar asambleas para analizar todo lo ocurrido mientras han estado suspendidos los derechos de información, expresión y reunión dentro del PSOE.
Hay que recordar que Llorente arrastra a cerca del 80% de la militancia, y algo dirán cuando se les convoque.
Probablemente, después de satisfacer las expectativas de todos los sectores del PSOE, para IU quede mucho menos de lo que antes del 16-J le ofrecieron. Y esos restos, a lo mejor tampoco le interesan a Calle, o a IU.
Faltan por hablar los tres concejales, a los que le han dado 48 horas para que entonen el "mea culpa" y si no empiezan las sanciones.
Por la reacción de Calle iremos sabiendo algo más, aunque los posibles acuerdos con terceros, si los hay, no son de tipo político como quiere hacer ver Montoya, y quizá sean más difíciles de conocer. De entrada, Montoya actúa de muy mala fe cuando quiere desviar la atención hacia donde sabe que no es, actuando bajo una especie de "omertà", procurando no comprometer nombres de sobra conocidos para él. Posiblemente, no quiera cerrar la posibilidad de sustituir a Calle en el negocio.
Por todo lo anterior, creo que la moción de censura no la tenemos a la vuelta de la esquina como les gustaría a los de IU federal.

gasmoral dijo...

Totalmente de acuerdo con Treko. Los leganenses asisten a un `circo´ donde todo apunta a una lucha de poder donde el vecino queda en un segundo plano. Al menos esa es la apariencia.
Respecto a la gobernabilidad del PP, de momento han comenzado a trabajar, y eso ya es algo.
Queda mucho trabajo político por delante. Es una buena piedra de toque para la nueva alcaldesa.
Un saludo

Anónimo dijo...

Vaya panda de incompetentes!!! ¿Donde están las ideologías?. Todavía no me puedo creer que quienes dicen que representan a la izquierda no se pongan de acuerdo, para por lo menos evitar que gobierne la derecha.

Espero que en las próximas horas tengamos moción de censura. Pero aunque Guadalupe se conviertiera en "La Breve",... los posible legislatura con gobierno coaligado de izquierdas sería de risa.

Quizá Raul Calle y los suyos lo mejor que puedan hacer es marcharse de Leganés,... quizá Rafael Gómez debiera seguir los pasos a su amigo Simancas,... quizá haya demasiados problemas internos en ambas formaciones,... quizá las ansias de poder les haya vuelto loco a más de uno. Quizá existan demasiadas cosas en el seno de los partidos de izquierda que son mejorables. Pero lo que nunca se debiera de permitir es dejar gobernar a la derecha porque entre los que dicen ser de izquierdas no se ponen de acuerdo.

Los que vamos a padecer todo este circo somos los vecinos de Leganes,... que hemos entregado el voto a gente que no se representa ni a sí misma (no quiero generalizar porque me consta que hay gente muy válida tanto en lista de IU, como de PSOE, como en ULEG y PP).

Por cierto quien va diciendo que a Llorente le sigue el 80% de los militantes del PSOE, que deje de decir tonterías. Quizá el gran error del PSOE es no haber renovado de verdad. El que el PP haya ido ganando votos en Leganés se debe en gran parte a lo soso que ha sido Raez como Alcalde (ha hecho muchas cosas buenas pero es el político más soso que jamás he visto), cansado de los Llorentes,... los Cousos,... hace falta savia nueva. Gente que no quiera servirse y que venga a servir al ciudadano. De esos hay pocos,... y los pocos que hay lo tienen jodido porque hay mucho tiburón con ansia de poder.

Anónimo dijo...

Anónimo, cuando dices que Guadalupe puede ser la Breve, te recuerdo que al propio Rey desde ámbitos de la izquierda se le apodó en 1975 como Juan Carlos El Breve y estamos en 2007. Con Guadalupe Bragado puede suceder que la brevedad de su mandato sea parecida.
Una moción de censura necesita un consenso total, infinitamente mayor que para un pacto post-electoral como el que se frustró el sábado.
No sé si Llorente tiene tras de sí al 80% de la militancia, pero lo que sí es seguro que ese 80% está en contra de MOntoya y no van a mover un dedo para que llegue a la alcaldía por la vía de la moción de censura.
Dices que haría falta otra clase de gente en el PSOE distinta a Llorente, Represa o Couso, pero para una moción de censura esos nuevos líderes no se pueden improvisar, pues tienen que presentar para alcalde a uno de los concejales electos, así que el horizonte de la moción de censura cada vez está más lejano.
Después están las ambiciones personales de los tres de IU, a las que no van a renunciar en favor de otro ambicioso como Montoya. Si desde IU federal les obligan a dar un cheque en blanco a Montoya, no es previsible que lo hagan, ni tampoco que dimitan; quizá formen grupo mixto.
Mientras PSOE e IU siguen a la greña, Guadalupe Bragado es la alcaldesa de Leganés porque han funcionado los mecanismos legales establecidos para la designación de alcaldes, y seguirá. De momento, el mandato recibido es por cuatro años.

Anónimo dijo...

MANIFIESTO: IU debe parar a la derecha... también en Leganés

Durante la pasada campaña electoral, la militancia y dirigentes de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid, hicimos un notable esfuerzo por convencer a la ciudadanía de que el voto a nuestras listas era el voto más útil para conseguir frenar a la derecha en los ayuntamientos y en las comunidades autónomas. El voto que se destinaba a IU-CM en cada uno de los municipios serviría para potenciar otro municipalismo; el que pone como eje central de su gestión a la ciudadanía y sus intereses, y por ello, el que confronta con el urbanismo especulador, potencia los servicios públicos de calidad, igualdad y laicismo, gestiona con honradez las arcas públicas, y se aleja del clientelismo y la corrupción.

De este planteamiento de partida, que engloba al conjunto de Izquierda Unida en todo el estado, se deriva un objetivo prioritario en la estrategia que habría que definir al día siguiente de las elecciones municipales: Izquierda Unida, no permitiría gobiernos del PP allí donde estuviera en nuestra mano. Tal compromiso, reiterado en todos los actos de campaña, se materializó a principios de junio con un acuerdo entre las direcciones federales del PSOE e Izquierda Unida para promover, allí donde fuera posible y necesario, acuerdos de progreso que pusieran al frente del municipalismo a la izquierda plural.

Por ello, la militancia y los y las votantes de Izquierda Unida nos hemos sentido profundamente traicionados al ver que en Leganés, ciudad de casi 200.000 habitantes, y una de las ciudades del histórico cinturón rojo madrileño, el grupo municipal de IU ha permitido con su abstención que haya una alcaldesa del PP.

Nuestro malestar y sentimiento de frustración es mayor aún cuando la información que se transmite es que el desacuerdo no se da en el programa de gobierno, sino en el reparto de cargos en la institución municipal, centrados éstos, parece ser, en la Concejalía de Deportes.

Entendemos que las negociaciones son complejas, que las circunstancias de cada municipio varían, y que el PSOE se comporta en muchas de las negociaciones de acuerdos con absoluto desprecio hacia nuestra organización política; pero eso, y todo lo que en esa línea se quiera argumentar, no justifica la falta absoluta de coherencia política y lealtad a nuestras ideas, y a nuestras y nuestros votantes que supone entregar la ciudad de Leganés a la derecha más reaccionaria del conjunto del estado.

Unido a todas las razones políticas ya esgrimidas que justifican el malestar expresado en estas líneas, aumenta nuestro bochorno cuando vemos a Esperanza Aguirre agradeciendo a nuestro diputado saliente y concejal del Ayuntamiento de Madrid Ángel Pérez que nuestro grupo le regalara al PP un ayuntamiento de tamaña importancia. Tampoco entendemos muy bien por qué la nueva alcaldesa no sólo no se sorprendió por el resultado de la votación sino que llevaba el discurso preparado, aunque esto quizás tenga poco que ver con lo que aquí tratamos.

La actitud del grupo de concejales y concejalas de Leganés supone una triple deslealtad:

-Deslealtad al conjunto de Izquierda Unida, cuyos órganos de dirección habían alcanzado un acuerdo general para evitar ayuntamientos gestionados por el PP con sus comprobadísimas políticas de derechas. ¿Con qué cara vamos a ir los militantes de Izquierda Unida en próximas campañas explicando que somos la garantía para frenar a la derecha, pero condicionando esta posición estratégica a las Concejalías de Deporte?

-Deslealtad con las personas que han optado en la votación por Izquierda Unida de Leganés y que, gracias a su propio voto, sufrirán en los próximos años las políticas de derechas contrarias a sus intereses que desarrollará el PP, con lo que eso supone de engaño y traición al conjunto de nuestros electores.

-Deslealtad al conjunto del pueblo de Leganés, que ha votado por un gobierno de la izquierda plural pero serán gobernados por los mismos actores que han pasado la última legislatura machacando al Hospital Severo Ochoa, que apuestan por el desmantelamiento de los servicios públicos a favor de las empresas privadas, y que gestionará el EMSULE y la política de vivienda de acuerdo a los intereses especulativos y no construirá las miles de viviendas públicas que requiere la población de Leganés.

Por todo ello, un grupo de militantes de Izquierda Unida que tratamos de promover debates políticos y defender las posiciones de nuestra organización en internet, hemos decidido publicar en nuestros blogs el presente texto, y rogamos a nuestros órganos de dirección que asuman y exijan las correspondientes responsabilidades políticas y permitan que sigamos sintiéndonos orgullosas y orgullosos de pertenecer a una organización que pretende cambiar los pueblos, las ciudades y el mundo sin que para ello sea obstáculo la obtención de cargos u oscuras prebendas personales.

Publican hasta el momento este post los siguientes blogs

A sueldo de Moscú,
Argelaguer Vall del Llierca,
Defendiendo El Álamo,
III República,
Kabila,
La Corrala,
Moscas en la sopa,
Radio Karma
Romenauer y
Sinencambio avanzamos.

Anónimo dijo...

Desde luego que esto es el circo.
Para empezar, se rumorea que la primera medida que ha tomado Guadalupe ha sido cargarse la revista La Plaza, eso de momento, un soporte de comunicación al ciudadano cómo no lo hay en ninguna ciudad de Madrid, empezamos bien..., ya se nota la mano de la derecha.

Anónimo dijo...

Parece que tanto a los dirigentes nacionales y regionales de PSOE e IU les han entrado una prisa enorme por suturar la brecha abierta el sábado pasado por la actuación del grupo municipal de IU. Dicen que se está levantando demasiada polvareda en torno a lo que sucede en Leganés, y que hay que atajarlo inmediatamente. Ráez incluso ha dicho que hay que pasar página rápidamente para abrir la página nueva que lleve al poder a la izquierda, más interesado en aplacar la polvareda que el frustrado aspirante a alcalde Montoya.
Falta por hablar Calle, que hasta ahora ha rehusado hacer declaraciones a los medios de comunicación. En las 48 horas fijadas por IU federal puede que se despeje la incógnita sobre los motivos para no votar la investidura de Montoya, según sea su reacción, pues si su negativa fue por razones estrictamente políticas, no tendrá ningún inconveniente en acatar por disciplina las órdenes de IU dándole un cheque en blanco a Montoya.
Quedarían entonces sin explicación otras actuaciones de Calle, como su oposición a la recalificación de los terrenos de Tapón Corona y Seliauto, casualmente coincidiendo con los intereses de ciertos ladrilleros que han acaparado prácticamente todo el suelo que podría ser calificado como urbanizable en la próxima revisión del PGOU. Tendría también que explicar Calle por qué su grupo nunca se ha opuesto a las modificaciones puntuales del PGOU, si tan anómalo le parece el sistema, y se opone por primera vez cuando no resultan beneficiados los de siempre.

Anónimo dijo...

Si se llega a un acuerdo, y Montoya es Alcalde, ya puede ponerse las pilas, tanto en su partido cómo en el gobierno.
Mucho me temo que se vá a tener que bajar las bragas con lo que le pida IU, hará lo que acuerden los 2 órganos federales y punto.
Si se dá el caso, ya puede trabajar y de verdad para ganarse de nuevo a sus compañeros de partido, a los que parece que en las últimas fechas no les ha hecho mucho caso y andan algo moscas, según cuentan miembros destacados del PP.

Anónimo dijo...

pero que HIPOCRITAS sois algunos de IU.

asi que vais parando a la derecha por españa eh?

PERO SI HABEIS PACTADO CON LA FALANGE EN UN PUEBLO DE MALAGA!!!!

el candidato de IU acepto los votos de los 2 concejales de Falange Autentica para hacerse con la alcaldia del pueblo de Ardales y quitarsela asi al candidato del psoe...

ummmmmmmm AH!!!!! PERDONA ES QUE FALANGE AUTENTICA NO ES LA DERECHA ES VERDAD: ES LA EXTREMA DERECHA-

menuda coleccion de hipocritas con tanto "manifiesto"

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

segun el PP se va a realizar la auditoria no solo del emsule sino de todo el ayuntamiento para saber el nivel de endeudamiento del consistorio y lo que se debe a bancos en conceptos de creditos

la verdad no se lo que puede salir de ahi pero espero que no sea para tirarse los trastos a la cabeza unos a otros porque asi no avanzamos ni de coña

hoy se ha visto ya una de las primeras medidas tomadas por guadalupe: el control del trafico en el acceso a leganes desde la rotonda de los cabezones.

estaban los municipales controlando los semaforos para evitar el tapon que se forma a la hora de la vuelta del curro: e increiblemente y la verdad es que no lo podia creer HE ENTRADO CON MI COCHE SIN ATASCO!!!!!

ES QUE NI ME HE LLEGADO A PARAR!!!!

y es la primera vez que yo recuerde en años que esto me ocurre en dia laborable y mas en lunes

solo ha bastado con los municipales que estaban controlando los semaforos ellos mismos desde la caja de registro que esta en la acera

desde luego es un gran acierto y se resuelve con un simple gesto.

me ha sorprendido muy gratamente como a mi novia que venia conmigo en el coche.

a ver si todas las cosas son asi de eficaces (y lo de quitar la tasa de basuras esta muy bien que ya me frien a impuestos que da gusto...)

Anónimo dijo...

¿Cuánto ha costado que Guadalupe fuera obsequiada por los votos en blanco de Castejón, Calle y Alarico?

Supongo que habrá sido menos que lo que se pagó por la espantada de Tamayo y Sáez: la alcaldía de Leganés no puede compararse al gobierno de la comunidad de Madrid, claro.

Anónimo dijo...

Os adelanto la noticia: IU de Leganés apoyará la moción de censura.
Se ha decidido ya esta misma mañana y los 3 concejales de iu de Leganés han accedido a ello.
Ahora se pasará a la siguiente fase para acordar el pacto de gobernabilidad.
En una semana máximo se registrará la solicitud de mocion de censura en el ayuntamiento y en 5 dias será el pleno.
En un par de semanas Leganés será lo que nunca ha dejado de ser: una ciudad de izquierdas donde sobernara el psoe que fue quien ganó las elecciones.
Aun no sabemos si se producira la dimision de Calle y sus traidores pero tenemos la garantia de IU federal del pacto firmado a nivel de toda España y si no son ellos seran los 3 que designe la federacion.

Anónimo dijo...

Anónimo adelantador de noticias:
En el supuesto de que los 3 concejales de IU no quieran dimitir y devolver sus actas de concejal (sabes que no se les puede obligar, que el nombramiento es personal) ¿cuál es la solución prevista?
Hala, a documentarte un poco más, a ver si la próxima noticia es más completa.

Anónimo dijo...

al último anónimo.

y tú cómo lo sabes?

Anónimo dijo...

Será Raul Calle el que ha escrito eso, por eso lo sabe.
Dicen las malas lenguas que Alarico está temblando porque tiene que volver a dar clases, y de los 3 mosqueteros es el que mas se arrepiente de la charlotada del Saramago, los otros 2..., sin comentarios.

Anónimo dijo...

los 3 de iu de leganes van a pasar por el aro quieran o no

lo primero porque la direccion federal los ha puesto ya firmes esta mañana que para eso son comunistas y estos no se andan templando gaitas

y vaya que si han aceptado.

montoya ya pacto con llorente y sus tres concejales con lo que no hay riesgo de tamayazo como por ahi estais diciendo

asi que la mocion sale y montoya sera alcalde que para eso es quien gano en la izquierda y todo leganes losabe

Anónimo dijo...

¡Cierran la revista municipal La Plaza? BIennn. Me gusta la medida. Es peor que el NODO franquista.

Anónimo dijo...

Anónimo, ¿pero de qué aro hablas?
A ver si ta aclaras: o dimiten, o firman el cheque en blanco a favor de Montoya. También puede ser que dimitan y el cheque en blanco lo firmen los siguientes de la lista, pero todo a la vez, imposible.

Anónimo dijo...

Por fin, Raúl Calle ha hablado. Está de acuerdo en iniciar las negociaciones para la moción de censura, pero en base a acuerdos programáticos. Es decir, que el PSOE tiene que darles lo que pidan, adaptando su programa al de IU.
Para tres concejales que han sacado, no está nada mal, van a gobernar como si hubieran conseguido los once del PSOE.
A final, Calle se saldrá con la suya y será el recalificador.

Anónimo dijo...

O sea, que todo el poder para IU; Montoya, para chico de los recados.

Anónimo dijo...

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PORQUE AHORA CALLE DICE ESTAR DISPUESTO A LA MOCION DE CENSURA Y EL PSOE DICE QUE NO???????

que coño esta pasando?¿¿

la cristina narbona ahora dice que no es el momento y que ya se vera

Y ESTO?????

que pasa ahora en el psoe? desde luego os van a dar a todos por el forro porque mi voto no vuelve a ir al psoe en la vida

sois todos unos SINVERGUENZAS

Anónimo dijo...

MADRID.-Leganés.- Llamazares dice que IU debe rectificar porque es una formación "seria" y tacha de "error" que gobierne el PP


MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -


El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, aseguró hoy que su formación en Leganés debe rectificar y cumplir el acuerdo a nivel nacional de apoyar a la fuerza de izquierdas más votada, por lo que los concejales de la coalición deberán apoyar al socialista Rafael Gómez Montoya para que se convierta en alcalde de Leganés en sustitución de la actual alcaldesa, Guadalupe Bragado (PP).

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, Llamazares explicó que ha sido un "error" permitir que el PP gobierne en Leganés, por lo que abogó por "reponer a la izquierda" al frente del Ayuntamiento de la localidad "cuanto antes", de "forma tranquila, negociada, con el tiempo necesario, pero cuanto antes".

Según el máximo responsable de IU a nivel nacional, la abstención de los tres concejales de la coalición el pasado sábado en el Pleno constitutivo del Consistorio de Leganés, que permitió que Bragado se hiciera con la Alcaldía, es "un error que hay que rectificar" porque su partido es "una fuerza política seria" que debe "respetar los acuerdos a nivel estatal" de apoyar a la fuerza de izquierdas más votada.

"Es un error haber permitido que gobierne la derecha en un municipio tan importante, la gente de izquierdas no lo va a entender", explicó Llamazares, quien reconoció que los desacuerdos entre IU y PSOE se han producido en otros 16 municipios de Andalucía, si bien consideró que el caso de Leganés "es la excepción que niega la regla" por tratarse de un municipio con mayor importancia que las otras localidades andaluzas.

Además, el coordinador general de Izquierda Unida apostó por que se reponga el "acuerdo de izquierdas" y que éste "valga también para Leganés". Finalmente, Llamazares, que aseguró que "el nivel de maniobra" de los concejales de su partido es "muy importante", apuntó que el problema en Leganés es que "no se ha cumplido la mayor, no se ha cumplido el compromiso".

Anónimo dijo...

Los que piden a gritos el acuerdo para la moción de censura son los de IU, porque saben que el tiempo juega en contra suya.
Si el gobierno socialista está elaborando una ley en contra del transfuguismo donde se va a poner un plazo mínimo de un año de gobierno para la moción de censura, no puede aprovecharse de la situación porque el acuerdo entre partidos todavía no está firmado. Lo lógico es que respeten ya el plazo del año, como mínimo.

Anónimo dijo...

De eso nada!
Un año de espera ni hablar. La mocion se debe poner antes de las fiestas de Leganes y de la procesion.
Lo que me faltaba es ver a un alcalde del pp y encima mujer habiendo perdido las elecciones en la cabeza de la procesion!
Asi que ya estan aplicandose el cuento Montoya y IU para poner la mocion antes de las fiestas de leganes.

Anónimo dijo...

Lo que faltaba por oir, que urge la moción de censura para que no presida la procesión de las fiestas Guadalupe Bragado.
Ráez iba a la procesión porque es un meapilas, pero no creo que la gente vote para alcalde al que mejor quede en la procesión.

Anónimo dijo...

Pues que sepas que aun hay miles de personas de leganes que no saben que la derecha gobierna +leganes y como la vean en la procesion lo sabran y que se despida el psoe de ganar de nuevo porque la gente vera que es una mujer y alcaldesa y eso son siempre votos

Asi que no es una chorrada sino una cuestion de estrategia electoral

Angel dijo...

Anticristo, veo que te ha dolido y a base de bien...

Lo siento por ti y tu amigo Monti, pero los votantes de IU NO SON, Y NUNCA HAN SIDO, VOTANTES DEL PSOE.

Explícaselo despacio a Monti, y tus compinches, que teneis la mala costumbre de sumar los votantes ajenos como propios...

Por cierto, y ya que estás por aquí... ¿qué os da tanto miedo de la llegada de Bragado?... ¿acaso el exceso de confianza os hizo dejar información sensible en los despachos?... ¿os ha asustado la amenaza de auditoría hecha por Bragado?...

Otra cosa... si Bragado quita la Ecotasa... ¿con qué cara la volverá a poner Monti? ¿y si no la pone por qué antes defendía su existencia?...

Hay que ver, el mundo al revés... la derecha quitando impuestos, y la izquierda poniéndolos y subiéndolos...

Anónimo dijo...

Hola Alberto Gasco:

Como no informas o no te informan.

Bueno ya hay noticias:

Un diputado de la asamblea de Madrid, Antero Ruiz, ya ha mandado una carta a la gestora del PSM para ver como se hace la moción de censura.

Los de Madrid tienen prisa debido a como va el escándalo y resolverlo cuanto antes y de paso coger urbanismo ya que IU se ha quedado sin concejales del ladrillo. El último era el de San Martín de la Vega.

Anónimo dijo...

y la mocion sera antes de las fiestas de leganes.

seguramente en una semana o dos como mucho.

no podemos permitir que unas fiestas de leganes las pasemos con un alcalde de derechas

y mas vale que ateis en corto a los 3 traidores para que votena montoya como alcalde

Anónimo dijo...

Anónimo mensajero, deja de dar noticias falsas.
Para que haya moción de censura, primero se le tiene que pasar el cabreo a Montoya, por el ridículo que le han hecho pasar los de IU, del que no se va a reponer en su vida.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Vamos, por lo que leo ahora mismo en el Buzón, IU y PSOE tienen que pactar POR NARICES. Aunque no coincida su política, aunque no haya entendimiento, aunque incluso dentro de los diferentes partidos no haya consenso, hay que pactar y tener el poder. El todo por el todo, el abandono ciudadano, la falta de interés por una ciudad.

Leganés va a vivir los peores 4 años de su historia, y sino al tiempo, porque entre el PSOE no se van a entender, no se llevarán con IU, no serán capaces de hacer gestión y por lo tanto proyectos. Eso es lo que Leganés ha ganado: un caos político.

Anónimo dijo...

El nuevo reloj muy bonito...

Anónimo dijo...

Las desavenencias son por motivos de programa. Montoya queria un único programa, el de PSOE. IU quiere un programa consensuado por ambos partidos. Y los tres concejales de IU votan en blanco porque la totalidad de su asamblea le pide que no acepten en la negociación el programa único del PSOE. Por tanto Raul, Alarico y Castejón han hecho lo que su asamblea les pide. Todo un gesto de integridad.

Habrá pactos siempre que halla acuerdos programáticos. Y digo acuerdos que no imposiciones. IU no es una muleta del PSOE.

Más información en la página de IU-leganés: Comunicado...

Anónimo dijo...

jaja. Cómo se justifican los de IU. ¿pero alguien ha visto el programa de IU? Aparece en su web? se ha visto durante la campaña?
si el único programa que sacaron era el careto en gigante de Raúl calle con edificos detrás cómo haora le dan tanta importancia a algo que ocultaron y nadie ha visto?
en fin, ladrillo, ladrillo, ladrillo esa es la explicación de todo.
En 2011 IU sin representación, en el apartado otros junto con los verdes, los del partido antitaurino y el de las viudas alegres

Anónimo dijo...

por lo menos Guadalupe se va a reunir con Concepcion tras el llamamiento desesperado que ha estado haciendo esta pobre mujer.

yo lo flipo, tanto defender a las mujeres, que si el psoe es feminista, que si la ley de igualdad, que si la ley de violencia de genero para maltratadas y resulta que esta vecina de leganes de 37 años con dos hijos y una minusvalia del 57% de su cuerpo debido a los MALOS TRATOS SUFFRIDOS POR SU MARIDO ha tenido quer esperar hasta ahora para poder ser escuchada por un representante de los poderes publicos

ni la CAM ni el ayuntamiento de leganes fueron capaces de recibirla e interesarse por ella.

ha tenido que ser la propia Guadalupe

acto electoral? ya no estamos en campaña.

en cambio la alcaldesa de leganes debe cumplir con su obligacion de atender a sus vecinos que peor estan, y Concepcion esta en una situacion lamentable

bien por Guadalupe. eso es lo que se le demanda a un alcalde o alcaldesa.

Anónimo dijo...

Las diferencias entre Montoya y Calle no son políticas, o por cuestiones de programa; nos han demostrado que personalmente se llevan a matar.
Vamos a ver, según Calle, cuando se le echaba encima la fecha de la investidura y no se cerraba el acuerdo, le plantearon a Montoya seguir negociando después del 16-J y convocar seguidamente la moción de censura. Si fue así, ¿a qué viene Montoya envenenando con el pacto PP-IU, y diciendo que vió a Aguirre darle las gracias a Ángel Perez por venderse, etc? ¿Cómo van a fiarse de un tipo que dice falsedades de ese calibre? Es para cambiar de acera por no encontrase con él.
Las cosas que se dicen entre ellos indican una clara enemistad, y eso no se arregla desde arriba.
Los de IU habrán sido torpes, pero los insultos y falsedades de MOntoya son para retirarlo de la política.

Anónimo dijo...

montoya es bueno y no es prepotente como decis, el es un buen hombre.

Anónimo dijo...

¿Montoya un buen hombre? Como se suele decir, jamás le compraría un coche de segunda mano.

Anónimo dijo...

"Vamos, por lo que leo ahora mismo en el Buzón, IU y PSOE tienen que pactar POR NARICES. Aunque no coincida su política, aunque no haya entendimiento, aunque incluso dentro de los diferentes partidos no haya consenso, hay que pactar y tener el poder. El todo por el todo, el abandono ciudadano, la falta de interés por una ciudad."

Pues será un error para IU... porque lo único coherente que ha hecho a día de hoy Calle es exigir que también se cumpla su programa... algo lógico si va a ser socio, y no lacayo, de gobierno.

Lo único que conseguirán así, es que el descalabro sea mayor dentro de 4 años.

Anónimo dijo...

Propongo a los comentaristas de este blog que difundan que se manden correos electronicos a IU de Leganes en los que se pidan explicaciones de lo que han hecho el pasado 16 de junio.

De igual manera que se envien estos correos y faxes al grupo municipal de IU de Leganes ñpidiendo explicaciones y la dimision de los tres tenores.

El correo electronico de IU de Leganes es iu@eganes.org y el telefono 912489160. Fax: 912489162

MANDAR CORREOS Y TELEFONAZOS PARA QUE SE AVERGUENZEN DE LO QUE HAN HECHO. INUNDEMOS SUS CORREOS DE DESPRECIO PIDIENDO SU DIMISION !YA!

Mas telefonos del grupo municipal de IU leganes para ponerlos verdes
912489161
912489163
912489164
912489165

El telefono de la sede de IU de Leganes 916803322

La direccion de IU-Leganes es Avda de Dos de mayo, 9 local

ANIMAROS A ECHAR DE LEGANES A ESTOS IZQUIERDISTAS DE PACOTILLA QUE EN EL FONDO SON DE DERECHAS