viernes, 15 de junio de 2007

¿Alcalde o alcaldesa?


Todo está previsto para la constitución de la nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento de Leganés. Todo excepto la decisión final.
El BUZÓN publica en su edición de hoy las diferencias existentes –a apenas 24 horas del acto- entre el Partido Socialista e Izquierda unida.

El consistorio ha cedido a una empresa privada la organización de un evento que se desarrollará en el Centro Cultural José Saramago, a partir de las 20.00 horas de mañana. La expectación que rodea al pleno de constitución es tal, que las invitaciones escasean ya en el consistorio leganense.

Mientras, Rafael Gómez Montoya sigue anclado en la duda de si mañana cumplirá su sueño. La Asamblea local de IU decidió anoche, por mayoría aplastante, rechazar la oferta de gobierno propuesta por el PSOE. Con este panorama, o suena el teléfono en el grupo municipal de Izquierda Unida en las próximas horas, o Guadalupe Bragado será alcaldesa de Leganés.

IU ha dicho hasta aquí hemos llegado y sólo una respuesta afirmativa por parte de los socialistas les haría cambiar de opinión. De lo contrario, no apoyarán la investidura de Montoya.

El futurible alcalde, al menos, ha recibido una buena noticia, y es que los concejales que se opusieron a su designación como candidato pidiendo un proceso de primarias en el PSOE, han señalado ya que sí le respaldarán en el día de mañana. Algo es algo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Al margen de quién salga elegido como alcalde, me parece increíble que un ayuntamiento de izquierdas ceda a una empresa privada la organización de nada menos que la sesión de Constitución de la corporación.
¿Qué empresa es? ¿Cuánto cobra por organizar el acto? ¿Qué fue de la gestión pública?
Dios mío, vaya tela...

Anónimo dijo...

¿Qué pasa, que Montoya y Calle no pueden comunicarse por teléfono y tienen que mandarse mensajes a través de El Buzón?
A ver si es verdad que pasan a la oposición de una vez.
¡Qué hartazgo de Calle y Montoya!

Anónimo dijo...

La empresa encargada del evento supongo que es la misma de los "militantes voluntarios" contratados, encargados de hacer las preguntas convenientes a los candidatos en aquellos actos de "Tengo una pregunta para UD." También eran de esta empresa los ciclistas que acompañaban a Simancas y Montoya en la campaña.
La empresa de la campaña electoral es Animatium, con oficinas en Madrid en la Calle del Carmen. Está en internet. Hacen castings para toda clase de actos, y contratan gente con pinta de joven socialista para actuar como figurantes en los actos del PSOE.

Anónimo dijo...

Noooo no quiero alcaldesa. Por favor, las izquierdas tienen que reflexionar. Hay que parar a la derechona. Quiero otra vez a José Luis como alcalde. MOnti no sabe...

anticristo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA ACABADO

Gracias Gasco, Tu si respetas la LIBERTAD DE EXPRESIÓN aunque sea contraria a la tuya. Felicidades

Anónimo dijo...

La pregunta más bien debería ser...

¿Cuánta le costará a los vecinos la claudicación del PSOE ante IU?...

Porque está claro que aunque sea a última hora de la noche, o minutos antes del acto, el PSOE con Monti a la cabeza acabarán cediendo y dándole a Calle lo que les pida...

Total... pagamos los vecinos, así que a ellos les da más o menos lo mismo.

Anónimo dijo...

Por lo que se ve han contratado a la empresa de animación para tener entretenida a la gente mientras cierran los acuerdos. Retrasarán el comienzo del Pleno hasta que Montoya claudique.
Saben que si permiten al PP llegar al poder, en Leganés pasará como en Móstoles o Valdemoro, que en las siguientes elecciones ganará el PP por mayoría absoluta, y PSOE-IU no vuelven a tocar poder en la vida.
Estando las cosas como están se podían haber ahorrado el dinero de la fiesta y todo el paripé de la negociación porque IU se va a llevar lo que ha pedido.
A Montoya, como heredero de los compromisos de Ráez, le queda el papel de marioneta de Calle y el ladrillo. Menos da una piedra.

Anónimo dijo...

Creo que Montoya se rindió ante IU en el momento del recuento de los votos, y están escenificando un simulacro de negociación para calmar a las bases del PSOE. Al final, Montoya se conformará con las sobras, con lo que no le interese a Calle.
Me gustaría equivocarme, y que no se renovase el pacto, por el bien de Leganés.

neptuno28 dijo...

Hola Alberto.

Para mí es un honor haber pasado a formar parte de tus recomendaciones, sobre todo, siendo un aprendiz como soy comparado contigo y con todos los demás que forman parte de tu lista. Gracias, yo también te pondré en la mía, mucho más humilde.

Gracias.

Anónimo dijo...

Soy de Tribaldos y quiero compartir con todos vosotros la alegría que tenemos todos en el pueblo: hoy es un gran día para uno de los nuestros, Castejón es concejal en otro pueblo.

De familia y de amigos le viene la afición: su hermano ha sido hasta hace poco concejal del PSOE en nuestro pueblo y su amigo “el potota” igualmente.

Pero a la vez de que eran del PSOE estaban afiliados a IU en Leganés para hacer que el último de la familia consiguiera serlo en Leganés.

Pepe como así le conocemos en el pueblo llevaba las cuentas de la asociación, al igual que en IU, siempre recaudando.

Hay quien dice que es ambicioso, descartarlo, es de convicción, hasta se ha hecho comunista del PCE hace poco. Esto último en el pueblo nos chocó, pero sabemos que es de profundas convicciones.

En el pueblo perdemos un gran hombre y lo gana Leganés, ahora vendrá menos por aquí porque estará más “ocupado”.

Anónimo dijo...

El pacto lo anunciaremos esta mañana.

No se ha "cedido" ni "vendido" nada a nadie como se viene insinuando por algunos foreros en los distintos blogs.

Se ha tratado de ceder ambas organizaciones para llegar a un consenso en aplicar las politicas de izquierdas para Leganes en beneficio de todos.

Estais todos invitados a la toam de posesion del nnuevo alcalde esta tarde en el centro Saramago.

Y no habra sorpresa alguna en las votaciones como alguno se esta encargando de insinuar por ahi.

Anónimo dijo...

Al último comentario:
Te has lucido.Olvilda tu vocación de profeta. Bragado es sorprendentemente alcaldesa

gasmoral dijo...

Gracias a ti por tus comentarios, Neptuno. Le digo lo mismo que a otro compañero, me gustaría poder llamarle por su nombre real, pero respeto sus decisiones.
Un saludo.