martes, 22 de mayo de 2007

¡Documentación, los papeles del camión!

Lo siento. Ya no sé qué hacer para escribir un artículo de opinión sin que aparezca el concejal de Hacienda, Seguridad y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Leganés y también número 2 de la candidatura del PSOE a la alcaldía, Antonio García. En los últimos días, cada vez que pienso en un tema sobre el que debatir aparece él, como por arte de magia. No sé que pensará de mí (tenemos una buena relación profesional desde hace años), espero que no se me enfade, pero es que está en todas.

La última, vuelve a poner en tela de juicio la actuación de la policía local de Leganés. El Partido Comunista de los Pueblos de España ha acusado al equipo de gobierno de utilizar a la Policía local para "acosar" y "sancionar" a sus afiliados durante varios actos que tienen lugar en campaña electoral. Sí, esa misma policía que hace días pitaba a García hasta dejarle medio sordo, ahora resulta que acatan sus órdenes para `molestar´al PCPE.

Vayamos por partes. Los miembros de este Partido Comunista han señalado que los agentes les han requerido la documentación necesaria para realizar labores de megafonía en un vehículo electoral y para pegar carteles en los tablones instalados por el Ayuntamiento. Sus responsables ven, en la actuación policial, “un intento por acallar la disidencia de izquierdas".

Antonio García, como máximo responsable del cuerpo de policía local, debería argumentar en qué se basa esta actuación –ya sabemos que nos remitirá a la famosa y cuestionada ordenanza por el civismo- y, sobre todo, nos gustaría saber si ha pedido la documentación a todos y cada uno de los coches, furgonetas, mesas y operarios que, de uno y otro partido, se pasean por la ciudad fomentando la propaganda política en aras de la libertad de expresión y la libre democracia.

¿Se imaginan al concejal de seguridad –número 2 de la lista socialista- pidiendo los papeles a la furgoneta del PSOE? Me temo que no. ¿Y a la del PP? Nooooo, Guadalupe Bragado lo utilizaría rápidamente. Entonces… ¿Qué pasa con el PCPE? ¿Acaso no tienen los papeles de la `furgo´en regla? ¿No han pasado la ITV? ¿O es que circulan sin seguro?. ¡Ah, no!, posiblemente el concejal de hacienda haya descubierto que no pagan el `numerito´.

Supongo que será cualquiera de esos motivos. No me gustaría pensar que los socialistas andan mosqueados porque este partido, al igual que en su día Vientos del Pueblo, arrancaría al PSOE unos cuantos centenares de votos que, tal y como está la cosa, les podrían hacer pero que mucha falta.

Por cierto, el desgobierno en el PSOE de Leganés es tal, que esta misma tarde, más de un afiliado –concejales incluidos- se han quedado esperando a Rafael Gómez Montoya en Vereda de los Estudiantes, donde Rafa había previsto dar un mitin. Finalmente el acto se desconvocó, pero nadie avisó. El chiste, a eso de las 8 de la tarde era fácil: ¿Dónde anda Rafa?.


Rectificación del autor:
En el último párrafo de este artículo existe una incorrección. Según el departamento de prensa del PSOE de Leganés, Rafael Gómez Montoya sí ofreció finalmente un mitín en el barrio Vereda de los Estudiantes. Por lo tanto, no se suspendió, se retrasó cerca de dos horas.
En fin, no sé qué es peor. Rectificado queda.

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Empezando por el final, si Montoya no ha conseguido tener una buena imagen, dando plantones en plena campaña electoral, lo acaba de arreglar.

No creo que a los policías les cueste tanto memorizar el número de partidos que concurren a las elecciones, para evitar identificaciones sospechosas o molestas. O llevar una lista para comprobar discretamente, sin molestar, si los que pegan carteles están autorizados. Hace años, cuando se presentaban cerca de veinte partidos que nadie conocía las siglas (lo que en broma se llamaba sopa de letras), todavía se podía comprender cualquier desencuentro, pero en estas elecciones es inadmisible (en total, creo recordar que son siete partidos), y tiene cierto tufo a juego sucio, como también lo tiene las maniobras hacia ULEG. Todo está en la misma línea, de machacar a los adversarios más débiles.
Creo que la vieja escuela del maniobrero Ráez ha hecho estragos.

Anónimo dijo...

Hola:
Pues sí. El estilo de Pancho ha calado entre sus seguidores. Es increible como los falsos izquierdistas utilizan los recursos públicos en su beneficio. La persecución a Uleg es bestial y ahora parece que también al PCPE. ¿Existe la democracia en Leganés? A veces parece que no.

Anónimo dijo...

Ya lo llevaban en el programa electoral del 2003.
¿porque no lo han hecho durante estos cuatro años y han dejado que se instalen más?

Estarían más preocupados por otras cosas....

Ahora tocar volver a ofertar lo que ya se ofertó anteriormente, tomando a la gente por tonta, vasta ya.


ELABORARÁ UN MAPA ACÚSTICO

IU Leganés revisará todas las licencias de las antenas telefonía móvil para comprobar su legalidad


20 de mayo de 2007 LEGANÉS
DAVID G. CASTILLEJO


El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Leganés, Raúl Calle, anunció hoy que su Grupo llevará a cabo, si consigue gobernar tras el 27-M, una revisión de todas las licencias de telefonía móvil en el municipio para comprobar que "las antenas instaladas en la localidad cumplen con todos los requisitos".

En este sentido, Calle -que preside la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE)- se comprometió a elaborar una "ordenanza estricta" para regular la instalación de las antenas, dentro del programa sobre medio ambiente.

ALTA TENSIÓN

En la misma línea, la coalición garantizó la eliminación de las líneas de alta tensión (entre ellas, la que bordea el barrio de Arroyo Culebro), así como la de las subestaciones eléctricas y luminarias contaminantes, para lo que firmará convenios con las compañías eléctricas.

Por otro lado, Calle anunció que elaborará un mapa acústico que determine en qué enclaves de la localidad hay que instalar pantallas, sobre todo en zonas habitadas cercanas a las vías M-50, M-40, M-406 y M-411 a su paso por los barrios de Arroyo Culebro, La Fortuna, Valdepelayos, Derechos Humanos y V Centenario.

Anónimo dijo...

¡Montoya reprime a la izquierda autentica!

Sólo quieren el poder para pegar pelotazos urbanisticos.
¡Ni un voto de los trabajadores para Montoya y Calle!

Anónimo dijo...

Comunista, has dado en el clavo. PSOE-IU saben que vosotros sois los únicos que desde la izquierda criticáis el pillaje del urbanismo, pues el distanciamiento con IU vino precisamente cuando algunos sectores de IU decidieron implicarse en el negocio de la construcción.
Saben que no sóis tantos como ellos, pero muy fieles y combativos, y le quitáis unos votos que les vendrían muy bien para seguir en el machito. Además, los señaláis contínuamente como corruptos e influís en la conciencia de mucha gente.
Eso hace daño, y es el motivo de la persecución que han emprendido.

Anónimo dijo...

El poder ha podrido a la izquierda. La gente honrada que defiende postulados de izquierdas lo sabe y se avergüenza. Ha de limpiarse desde dentro hacia fuera, pero para ello se necesita un líder, que ahora no tienen.
El día que llegue, que todo vuelva a su cauce y se convenzan, no tendrán límites. Pero eso no sucederá ahora.

Anónimo dijo...

De vergüenza, que una vez más la Policía Local se deje manipular de esta forma para beneplácito de PSOE-IU... ¿acaso ha creido Pancho que son su Guardia Pretoriana?...

Lo mismo que hicieron con el aniversario de Uleg, al enviar a los PL a revisar si los de Uleg ponían la música muy alta...

Anónimo dijo...

Respecto a la puntualidad de Montoya en acudir a los mítines, como dice Gasco, no se sabe qué es peor si no acudir o llegar con dos horas de retraso. ¿Quién puede estar esperando dos horas a que llegue Montoya? Como no estuvieran los jóvenes militantes que están buscando prebendas, absolutamente nadie.
¡Vaya joya de alcalde!
Esperemos que esté como jefe de la oposición, por lo menos si no llega a los Plenos del Ayuntamiento, no entorpecerá la vida política tanto como si es alcalde.

Anónimo dijo...

No veo ninguna crítica a los actos del PP; mejor dicho a la inexistencia de los actos del PP.
Parece que sólo se critica al que tiene la iniciativa y hace cosas... enfin será la objetividad que nos caracteriza.
Por cierto, parece que el Gasco ha metido la pata hasta el final y encima lo intenta arreglar diciendo ahora que es peor llegar tarde que no llegar... qué cosas tienen estos pseudoinformadores. Espero que todas tus informaciones no sean igual de exactas y contrastadas. Qué pedazo de profesional!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Si de los demás candidatos no se dice nada, es porque cumplen los compromisos y llegan puntualmente a los actos que tienen programados.
¿Por qué hay que decir que los del PP llegan tarde si no es verdad?
Por cierto, ¿le hicieron la prueba de alcoholemia a Simancas el día que se pegó una leche cuando iba en bicicleta al "Tengo una pregunta para usted" en el Rogoberta Menchú?

Anónimo dijo...

Vaya tragaderas tienes Gasco, dejando que comentarios como el anónimo de antes salgan y te insulten de esa manera.
Rectificar es de sabios y si tras dos horas esperando al final fue el portavoz, hay que ponerlo.

Pero desde luego dos horas de retraso sólo representan una cosa: poco respeto a los asistentes, poco respeto al propio partido del que es imagen, y poco respeto a los periodistas que han de esperar a que venga el politico a decir lo de siempre.

Ya vale de que a los periodistas nos insulten de esa manera, siempre difamándonos, diciendo cosas como "pseudoinformadores", comprados o cosas así.

Desde luego esto tiene que cambiar, los periodistas deberíamos hacer algo al respecto algún día. Es para pensarlo.

Por cierto, gracias por mantenerme al día de Leganés, y gracias por rectificar cuando te confundes.

Anónimo dijo...

La noticia respecto al mitin de Montoya es que es un incumplidor por absolutamente impuntual.
Lo que ya es el colmo es que haya algunos que le reprochan al periodista que no se haya quedado toda la tarde esperando a ver si aparece el orador. No hay mucha diferencia entre no aparecer o aparecer cuando se ha ido la gente, con dos horas de retraso. Contarlo de una forma u otra no es una inexactitud, es cuestión de grado de incumplimiento por parte del orador.
La mayor metedura de pata es la del PSOE, que ha puesto un candidato que es un impresentable, pues ese comportamiento es inadmisible. También es intolerable que se dediquen a repartir críticas a los periodistas que han difundido el retraso, empleando la táctica del calamar, para encubrir el comportamiento de Montoya

Anónimo dijo...

Mucho nieto de blas piñar hay por aqui...
Dejaros de meter con Rafa. El sera el proximo alcalde.
Leganes es socialista

gasmoral dijo...

Intentemos mantener un diálogo basado en el respeto, por favor.
Sobre Rafael Gómez Montoya, es responsabilidad suya acudir puntualmente a los actos.
Dos horas de retraso me parece un disparate, desde luego.
Saludos.

Anónimo dijo...

¿Alguien conoce el Programa Electoral de IU?

O es de hueco doble, como los ladrillos.

A estas alturas de la campaña y no está ni tan siquiera en la Web

Anónimo dijo...

El programa será otro reloj y las promesas incumplidas. Lo volverán a reeditar a ver si la gente traga.

Anónimo dijo...

Albeto Gasco, si todas las llamadas que recibes las tomas en cuenta, no las contratas y las escribes eres un chollo de periodista, por llamarte algo. Tú no has estado como no estás casi nunca en ninguna parte, en ningún acto de Montoya en la calle, todos han empezado después de las 7 de la tarde como el de Vereda de los Estudiantes, ahora lo que tienes que hacer es publicar la convocatioria del mitin que recibiste, como ciudadano o como aprendiz de informador, pero mira que eres cateto

Anónimo dijo...

Si Montoya se durmió y llegó con dos horas de retraso al mitin, es así y no hay más vueltas que darle.
Por no reconocerlo son capaces de decir que todo el público que asistió al mitin (que no serían muchos) se equivocó de hora y todos llegaron con dos horas de antelación, menos Montoya que llegó puntual.
Esto recuerda a lo de Florencio Izquierdo, que le dieron la vuelta para que el culpable fuera el atropellado.
Así no se va a ninguna parte.Hasta que no se vean sin el sillón, no se enterarán de por qué los antiguos votantes no quieren saber nada del PSOE.

Anónimo dijo...

Parece que el pseudoinformador de gasco tiene un buen grupo de palmeros. A pesar de todo, ha dado una información absolutamente falsa y no ha sido nada elegante en su falsa rectificación.
Que yo sepa (he estado en dos de ellos, incluido Vereda), todos los actos del PSOE han comenzado a prepararse, por su equipo, a partir de las 17:00 más o menos y la intervención de Montoya no ha sido nunca antes de las 19:00, que es la hora a la que se anuncia. Durante ese tiempo, ha habido animación para los más pequeños, música en directo y reparto de propaganda. En Vereda fue casi lo mismo; faltó la música y el plano del piso.
El problema surge cuando este insigne "periodista de investigación" (que no estuvo esperando porque no estuvo ni presente) recibe una información supongo malintencionada, se la traga porque le "interesa" y la larga en su ciudad que parece un mundo (!!!). Esto ha sido así porque he sido testigo de ello y puedo demostrarlo. ¿Alguno (incluyendo al Gasco)de los que han dicho aquí que Montoya no estuvo o que llegó 2 horas tarde pueden demostrar lo que dicen?
Qué fácil es difamar. Porque difamar es decir que Montoya no estuvo en Vereda y luego, cuando se demuestra que es mentira, intentar arreglarlo con otra mentira.
Gasco, eres un pseudoinformador de pacotilla. Te leía con cierto interés pero ya no lo haré porque ya sé que tipo de persona eres.
Hombre ya!!!

Anónimo dijo...

Querido Alberto asco, a ver si en vez de hablar de agendas internas hablas de nazis camuflados en listas del pp, de quien le está poniendo la pasta a uleg para que sea partido bisagra tras el hundimiento de izquierda undida, del desmantelamiento de la sanidad pública en la región o de la manipulación que hicisteis casi toda la prensa sobre la seguridad en Leganés obviando el 18'8 por ciento de denuncias mas de mujeres en la memoria de la policía, a ver si al final va a ser malo que las mujeres denuncien a quien les zurra.
Has demostrado otra vez que eres un irresponsable y que le estas haciendo la campaña al pp. como ves te dejo muchos temas a colación

Anónimo dijo...

Hola:
Aquí todos los que denuciamos los atropellos de los falsos socialista. Somos fachas, nazis, del PP...Jajaja
Lo que ocurre es que están recibiendo un aluvión de críticas de la gente que ya no quiere ser de nuevo engañada. Dejar el caviar y volver a las lentejas, compañeros.
Yo he sido votante de IU, pero esta vez mi voto ira a Uleg. Que son unos chicos muy serios y honrados. La pena es que no tengan dinero para poder competir con los medios del PP y PSOE-IU. ¿ De donde sacan tanta pasta los últimos?
Los ladrillos que majos que son...

Anónimo dijo...

¿Y quien le pone la opasta a Raul Calle?

¿La saca de EMSULE?

¿la pone Florentino Perez?

¿aportaciones de voluntarios de Tribaldos, Burgos...?

¿los induastriales de IU que obtienen contratos de Emsule?

¿cuantas mas posibles contestaciones habrá?

gasmoral dijo...

No entiendo tanto alboroto por un retraso. El propio responsable de prensa del PSOE Leganés me reconoció, en su llamada telefónica donde solicitaba una rectificación, que Rafael Gómez Montoya se retrasó porque decidió asistir a una reunión en un colegio que -cito textualmente- "era muy importante". Además, me explicó que tenían "algo de descoordinación con su agenda".
Es lógico, en periodo electoral les sucede a todos los candidatos.
Espero que los seguidores del PSOE calmen sus ánimos y no vuelvan a caer en descalificaciones.
Saludos.

Anónimo dijo...

Esto de los retrasos es el mal estilo del PSOE. Si hay un compromiso a una hora, sobre la marcha no puedes decidir que te lo saltas y te dedicas a otra cosa. O estás en una reunión para un asunto y la interrumpen por otro, o se dedican a contarte su vida o se meten en la vida de la persona con la que están hablando. Un horror.
Así no se puede ser eficiente en absolutamente nada.
La mayor parte del tiempo la tienen que invertir en sacar excusas para no reconocer el incumplimiento de los compromisos cotidianos. Si en las cosas de cada día no son capaces de ordenar una agenda ¿cómo pueden pedirnos que les encarguemos la gestión de los asuntos de la ciudad?

Anónimo dijo...

gasmoral, la excusa de que le surgió al candidato una cita en un colegio no sirve para incumplir un compromiso adquirido anteriormente. Se manda a otra persona o se les dice llanamente que no se puede estar, pero salvo por circunstancias ajenas como un accidente, cortes de carreteras, suspensión de un vuelo, no se puede variar la agenda por propia voluntad salvo que ocurra algo muy extraordinario comparado con lo que se tenía comprometido.
Es una muestra del poco respeto que le tienen a la gente, o que no saben distinguir lo principal de lo accesorio, ni fijar prioridades. No saben nada, absolutamente nada, porque esto es lo más básico que hay que conocer para relacionarse socialmente. No son dignos para dirigir un Ayuntamiento y lo que hay que hacer es largarlos de una vez.
Lo de la descoordinación es el mal endémico de los dirigentes del PSOE que también lo han implantado en el Ayuntamiento.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Alberto gasco, lo tuyo ya no tiene nombre, tu crredibilidad se está convirtiendo en cero patatero por esta historia por la que seg´´un tú, no hay que montar "tanto alboroto". A ver si te tengo que recordar quien ha montado y manipulado "tanto alboroto"

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Y ahora damos paso a los palmeros del gasco

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

esto va a ser un no parar

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

ve cortando que te llevo ventaja

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Corta corta, la noche es joven

Anónimo dijo...

Sr. gasco, ¿podria explicarnos que ocurre con ese comentario suprimido y que intuyo insiste el autor en ser incluido?.
en su defecto,
¿podria explicarlo el autor?

gasmoral dijo...

Se han suprimido porque suponen una falta de respeto.
Saludos