viernes, 11 de mayo de 2007

De la grapadora al proyector audiovisual

Anoche tuve la ocasión de cubrir informativamente las pegadas de carteles de Partido Popular, Izquierda Unida y Partido Socialista. Los mensajes de tranquilidad, cordialidad y “nada de crispación” fueron nota común entre los tres candidatos.

Sin embargo, me quedo con la puesta en escena. Guadalupe Bragado optó en su debut por una camiseta naranja (su color electoral) donde podía leerse “No a la tasa”. La candidata popular señaló –grapadora en ristre-, que hará de la lucha por suprimir la ecotasa el lema principal de su campaña. Aunque el efecto ecotasa está algo trasnochado, el PP seguirá apostando por él para repetir victoria.

Raúl Calle siguió con la moda camiseta y grapadora, nada de cepillo y cola de pegar. Esta vez el lema era “Yo –corazón- IU Leganés”. El líder de IU, en el colegio Víctor Pradera, volvió a hablar de lo típico en estas fechas: más vivienda, más aparacamiento, más seguridad…

Lo de Rafael Gómez Montoya fue de nota. Los socialistas hicieron una puesta en escena digna de la entrega de unos premios cinematográficos. El auditorio al aire libre del Centro Cultural José Saramago fue el escenario de la puesta de largo donde las imágenes del candidato se proyectaban en las paredes del recinto.
Rafa quería un debut por todo lo alto en su carrera por ser el nuevo alcalde de Leganés y, al menos, a modo de parafernalia, lo consiguió.

He de reconocer que me quedé algo perplejo: Ni un solo cartel pegaron los socialistas. Eso sí. Nos invitaron a un refrigerio. Siempre se agradece.
¡Ah!, se me olvidaba. Rafa dijo estar muy ilusionado y situaba al vecino como eje central de su campaña.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

dato importante, ahora que salgan los de siempre despues de este dato diciendo lo del continuismo, que insisto, no logro encontrar ningún artículo dónde montoya diga eso:

asistentes al inicio de campaña de cada partido:
PP........15 PERSONAS
IU........25 PERSONAS
PSOE.....250 PERSONAS

Valoren.

Anónimo dijo...

Si desde el PSOE tocaron a rebato para que acudieran los militantes, no es díficil juntar 250 personas. Aparte de los voluntarios contratados, que parece que es la moda socialista para estas elecciones.
He leído que en un Ayuntamiento el PSOE ha contratado 50 voluntarios virtuales, destinados a escribir a favor del PSOE en todos los foros y blogs de la ciudad. Puede que aquí también haya voluntarios virtuales contratados. Anónimo ¿no serás uno de ellos?

Anónimo dijo...

Bueno, yo creo que el autor del primer mensaje es el negro que escribe en el blog de Montoya. Es una intuición...

Anónimo dijo...

Y el tercer anónimo el blanco (con lo xenófobos que son) del Pimpopular.

Anónimo dijo...

Pero que ignorante...
Negro en literatura es el autor que escribe y es pagado por el que pone después su nombre. Haciendose pasar por el autor de una obra ajena.
Una pregunta. ¿ Tú eres un seguidor de Montoya o un "voluntario" pagado? Perdoname, la curiosidad me mata...

Anónimo dijo...

Hola Alberto Gasco:
Que curioso que en tu noticia no sacas a Uleg, aunque el Buzón si tiene fotos del inicio de campaña.

¿No te dirían el otro día cuando fuistes a la presentación del "reloj millonario" y te quedastes nuevamente impresionado que no hay que sacar a Uleg?

Anónimo dijo...

Y el quinto anónimo , Javier ? Arenas de playa?: el iletrado fascista que no acepta la derrota del Pimpopular. Voluntario a sueldo de la verdad.

Anónimo dijo...

Por qué iba a poner fotos de un partido minoritario y sin representación?

gasmoral dijo...

Los compañeros que cubrimos la pegada de carteles en Leganés, hicimos el mismo recorrido visitando a estos tres grupos políticos.
Por cierto, los tres hicieron convocatoria de prensa, algo que ULEG obvió u olvidó.
Sin embargo, al día siguiente llegó una nota con esa foto, por eso la podeis ver en el ELBUZÓN.
Por otra parte creo que es la única web que la ha publicado.
Saludos y suerte a todos.

Anónimo dijo...

El Buzón puede hablar de los partidos que tienen representación, o de los que concurren a las elecciones, o de la gente que pasaban por allí, de lo que quiera. Pero si la noticia es la pegada de carteles por inicio de la campaña electoral y ULEG va a las elecciones y pone carteles con la misma legitimidad que los otros partidos, excluir a ULEG no es muy objetivo, desde luego. Puede dedicarle menos espacio que a los grandes partidos, pero estamos hablando de un periódico de ámbito local, y sí es noticia que pretenda obtener representación un partido independiente. ¿Excluiría a Los Verdes, si hubieran estado haciendo la pegada? Seguramente, no. En este momento, sacar la distinción de si obtuvo representación en las anteriores o no es absolutamente improcedente desde el punto de vista periódístico.
Mi comentario inicialmente iba a ir por otros derroteros, pero como veo que Alberto Gasco ha dado una explicación verosímil, y puede haber existido cierta descoordinación y que ULEG no haya convocado a la prensa. Ellos sabrán las experiencias previas que han tenido, y a qué medios eligen para dar las noticias también.
Pero, en principio, creo que los periodistas deben intentar que el derecho a la información sea lo más amplio posible, sin presiones ni abusos por parte del poder.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Estas elecciones son municipales, y es una lástima que se saquen los chanchullos de otros sitios y se olviden los de aquí. Creo que no se debe entrar en el juego del PSOE, desviando la atención hacia actuaciones del PP en otros lugares. En estos momentos hay que pedir responsabilidades a quien ha estado al frente del Ayuntamiento de Leganés, y también es la responsabilidad de los vecinos de Leganés pedirlas, pues nadie de fuera va a venir a arreglar los desmanes del gobierno socialista de Ráez. Y a Montoya, que al principio se declaraba heredero y continuador de la política de Ráez, y ahora no quiere ni que se lo mienten porque dice que gobernará de forma distinta, que diga si va a hacer limpieza en el Ayuntamiento, si va a seguir trapicheando con las gestoras, si va a cumplir los planes de urbanismo, si acabará con el enchufismo. En su programa no habla de acabar con la corrupción instalada durante el mandato de Ráez, pero que se comprometa en la campaña si quiere que se le vote
Si ahora no es continuista, que empiece a hablar de medidas concretas contra la corrupción imperante.

Anónimo dijo...

El PSOE está mandando a las autonomías y ayuntamientos en peligro de perder a los "pesos pesados" con buena oratoria para convencer a los indecisos. Felipe Gónzález, después de Leganés va a Navarra, donde también irá María Teresa Fernández de la Vega y Mariano Fernández Bermejo (ministro de Justicia).
Acabo de leer que en Madrid se dan como ayuntamientos perdidos para el PSOE Leganés y Alcobendas, según encuestas recientes, así que el desfile de los figuras del PSOE empieza hoy con Felipe González. ¿Pasarán por Leganés también Fernandez de la Vega y Fernández Bermejo?
Son encuestas del PSOE y PP, y creo que no publican los datos para que no aumente el voto a ULEG.

Anónimo dijo...

¿A qué recurrirán PSOE-IU ahora para recuperar o movilizar a los votantes?
Ya quemaron la última pólvora que les quedaba, que era el reloj, y sólo han conseguido críticas por el despilfarro. Tanto despliegue publicitario y, salvo dos periódicos locales y El País, ningún otro medio se ha hecho eco de la inauguración de la supuesta obra de arte.
El concierto de ayer, creo que tampoco tendrá réditos electorales. Ni siquiera Felipe González, que aún conserva muchos seguidores, va a hacer el milagro.
La escasa respuesta a los actos organizados por el PSOE es una prueba más del desconocimiento y falta de conexión del equipo de gobierno con la ciudadanía de Leganés, que ya no tiene nada que ver con "los vecinitos" de San Nicasio y La Fortuna de hace veinticinco años, a los que se podía gobernar con paternalismo y populismo.

Anónimo dijo...

Hola:
Yo entiendo que los seguidores del PP que son insultados por los socioslistos se enfaden y contesten. Creo que lo más sensato es que nos centremos en Leganés. Han sido muchos años de prepotencia y mal gobierno.
Montoya se ha equivocado al declararse heredero de Ráez. De ser que vivia en una nube y no se ha dado cuenta hasta ahora de lo detestadas que son las políticas impuestas por Pancho y compañia. Seria bueno para él un desmarque público de Ráez. No lo hara es un lider sin legitimidad democrática y por tanto débil.
Yo pido a los periodistas locales que no ignoren a ULEG. Éstos han sido la verdadera oposición a Pancho los 4 últimos años. Mucha gente lo sabe y van ha sacar unos buenos resultados. Con Uleg estamos gente de izquierdas, derecha y centro. A todos nos une el querer un Alcalde HONRADO. Leganés lo merece.
Saludos.

Anónimo dijo...

Peperos joderos Leganés es socialista. Ha sido ETA, ha sido ETA... ¿Está es lamierda a la que os referîs? Es delito mandar a los pesos pesados? pues mandar vosotros a Pinocho Acebes, de paso nos hacéis un favor. Hay que saber perder Arenas, JAvierito, señorito andaluz

Anónimo dijo...

ULEG son una panda de fracasados.

Anónimo dijo...

Calma, anónimo. Tranquilízate. Si Montoya ya sabe que luchas por la causa. Anda, el Lunes pasate por la agencia de animadores. Te espera tu sobre.
No debería entrar a contestarte. Pues tus mensajes, hablan de ti muy mal. Pero, debo de decirte que te vas a llevar una sorpresa con Uleg. Debes de recapacitar, piensa por ti mismo. Tus amos no te merecen. Son unos granujas. Yo tarde en comprenderlo muchos años...
Saludos y abrazo, compañero

Anónimo dijo...

FRACASADOS

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Anónimo, no es ningún delito mandar a los "pesos pesados", pero no se mandan si no hacen mucha falta, si no hay un gran peligro. Y eso es lo que ocurre en Leganés, que está a punto de decirle adios al PSOE. Tienen que verlo muy negro para que Felipe González se vuelva a lanzar al ruedo, con la cantidad de años que llevaba dedicado a otras cosas. Y es que como pierda el PSOE en Leganés, creo que todavía no ha nacido la generación de socialistas que pueda recuperar el poder. Después viene el efecto dominó, y pueden seguir Alcorcón y Getafe, que ya no son los feudos indiscutibles del PSOE.
Habrá alguno todavía que crea que viene Felipe González a Leganés porque le caen simpáticos los "pepineros", y después se va corriendo a Pamplona porque los navarricos también le caen muy bien. Seguramente también pasará por Sevilla, y alguno dirá que por ser su ciudad, pero casualmente el PSOE da por perdido este Ayuntamiento.
Se sabe que en Ferraz han decidido como último recurso llevar a Felipe González a las plazas importantes en grave peligro de perderse. Y hoy ha estado en Leganés.

Anónimo dijo...

Pues para mi que vaya González me parece que les va a quitar votos.

Anónimo dijo...

Felipe González, como todos los medios resaltan, sigue siendo el rey del mitin, y lo demostró en Leganés, marcando una gran diferencia con el resto de los intervinientes. Puede que no sea tan positivo para el PSOE traer a Felipe González, y no por él, sino por la decepción de los votantes al comprobar, por comparación, la escasa valía de los que se presentan por Leganés, emsombrecidos totalmente por Felipe González. Porque la triste realidad es que González se va de Leganés al terminar el mitin y aquí nos quedamos con Montoya.
¿Y la intervención de Ráez, diciendo que posiblemente hubieran tenido que frenar más la especulación del suelo? ¿Cómo puede hablar de frenar la especulación si al que han tenido que frenar es a él, que aprovechó hasta el último Pleno como alcalde para intentar los últimos pelotazos?

Anónimo dijo...

Hola:
Pues no estoy de acuerdo en lo de Mister X como el rey del mitin. Mas bien es el rey de la manipulación interesada.
Hay que tener mucha cara de ser un asalariado de los hombres más ricos del mundo y venir a Leganés con la chaqueta de pana.
Según lo que he escuchado en la radio. Mister x, llamo basura a los periodistas que denunciaron sus tropelías. En su linea...
Aprovecho la ocasión para recomendar a los periodistas locales que entrevisten a los pobres muchachos que actuan como voluntarios asalariados para el psoe. Parece que no tienen buenas condiciones laborales. No me extraña, ell soe fue el inventor de los contratos basura.
Saludos.

Anónimo dijo...

Felipe Gónzalez conecta con el auditorio, eso es innegable, pero en estos momentos está más preocupado por sus ajustes de cuentas con Aznar, Garzón, o ciertos grupos mediáticos, que por hacer campaña a favor de los candidatos al ayuntamiento. González vino a Leganés a hablar de lo suyo, ensombreciendo y aplastando a los candidatos, en vez de potenciarlos, debiendo ser éstos los protagonistas de la campaña electoral. Claro está que la mayoría de los asistentes al mitin fueron a escuchar a Felipe, no a los candidatos, que simplemente actuaron de teloneros.
Por tanto, no creo que con la intervención de Felipe González se haya convencido a nadie de que el voto tiene que ir para Simancas y Montoya.

Anónimo dijo...

Joder, yo soy el primer anónimo que escribió comentario el 11 de mayo, me meto en el blog, y veo que si estoy contratado, que si negro, pero bueno....
Vamos a ver anónimo 2, ya que te pica la curiosidad te digo que no soy el negro, y que además nunca he entrado en el blog de Montoya, no soy militante, y si voy a votar a montoya dado que lo que tiene de contricantes es para echarse a llorar,en fin, defino contratar:
Persona que cobra bajo normativa ó legislación vigente y que declara esos ingresos a hacienda mediante retenciones y seguros sociales perinentes.
Si eres capaz de demostrar que esos hechos se dan en el psoe de leganés, adelante, llevalos a la prensa y quedarás de lujo, de lo contrario, creo que estas mejor calladito.
Además, que narices tiene que ver lo que hagan otros ayuntamientos con lo que yo escribí, chico, creo que te deberías tomar una racion doble de Vallium.

Anónimo dijo...

El PSOE de Leganés, que yo sepa, ha contratado ciclistas como animadores, y para el mitin del Egáleo contrató payasos, que seguramente son de la empresa Animatium, porque el PSOE contrata generalmente con esta empresa de animación. Las quejas de los contratados por el PSOE como "voluntarios" la publicó El Mundo, y se pueden encontrar otras denuncias en internet de trabajadores de Animatium por falta de afiliación a la seguridad social.
Si se sabe que el PSOE tiene "voluntarios contratados" para escribir en los foros ¿Por qué te extraña que se pregunte por el negro de Montoya?

Anónimo dijo...

Hola:
Es de dominio público que el soe no logra movilizar a la gente como antes. Los dirigentes, con los bolsillos llenos de pasta, han decidido contratar simpatizantes. Aunque claro esto no se dice en los medios del grupo prisa...
El estilo del primer anónimo es similar al del negro de Montoya. Por eso no es de extrañar que despierte las dudas de los ciudadanos libres.
Recomiendo el voto inteligente: Vota a Uleg para el Ayuntamiento de Leganés y para la Comunidad a tu partido de siempre. Yo Voto Uleg y a Inés Sabanés a la Comunidad. Inés no es el relojero.
Saludos

Anónimo dijo...

Ya sabes quien es el negro de ULEG, el tal Javier