jueves, 21 de diciembre de 2006

Y se votó la moción

El pasado 19 de diciembre, el Ayuntamiento de Leganés celebró Pleno Ordinario. En el orden del día de la sesión, concretamente en el punto 19, se presentaba una moción del Grupo Popular que debía haber sido tratada en la anterior convocatoria.

¿Recuerdan? Hablamos de aquella moción popular que condenaba la “actitud machista del PSOE de Leganés contra la dignidad de las mujeres”, por las declaraciones de este grupo sobre la elección de la candidata popular a la alcaldía y la `famosa´ foto de `cuerpo entero´. Una moción que en su día provocó incidentes en el Pleno y la suspensión del mismo por parte del alcalde, José Luis Pérez Ráez.

Finalmente la moción se votó –esta vez sin incidentes- pero con curiosas connotaciones. Ya anunciábamos hace días que no todo el Grupo Popular apoyaba esta petición de condena y, sobre todo, cómo se había tratado el asunto desde el grupo.
Pues bien, a la hora de tratar el ruego de los populares, dos de sus concejalas decidieron abandonar la sesión. ¿Coincidencia? Lógicamente no.

Con este hecho, las dos ediles populares demostraron su desacuerdo con la portavoz y candidata a la alcaldía, Guadalupe Bragado, quien para muchos ha `hecho bandera´de un asunto sobre el que debería haber pasado de puntillas.

Los populares votaron a favor de la moción, mientras que socialistas e Izquierda Unida la desestimaron (Gómez Montoya le debe una a Calle).
Por suerte, el tema ha quedado zanjado.. ¿O no?

No hay comentarios: