martes, 6 de octubre de 2015

Casi todo tiene solución

Lo anunciamos en este blog el pasado 15 de julio y el tiempo nos ha dado la razón: Izquierda Unida pasa desde hoy a formar parte del Gobierno local del Ayuntamiento de Leganés.

El portavoz de la coalición, Rubén Bejarano, asumirá la Delegación de Desarrollo Local y Empleo y la gerencia de la Empresa Municipal Leganés Gestión de Medios.

El calendario también dirá si Bejarano será capaz de “sumar” en un Ejecutivo mermado por su inferioridad numérica en la cámara, pero aún más por sus gravísimos problemas internos.

La familia socialista está más revuelta que nunca. Tanto que ayer mismo se cuestionaba en la Asamblea de la calle El Charco el pacto entre ambas formaciones. No por el acuerdo programático suscrito entre ambos partidos (eso ya es lo de menos), sino por el presunto poder político y administrativo que se le concede a una formación que tan sólo consiguió un edil en las pasadas elecciones municipales.

Una excusa más por parte del sector crítico para echar por tierra los planes de un alcalde y Secretario general, Santiago Llorente, que sigue aislado por tierra, mar, aire y prensa en La Roca.

Y es que la estrategia de no se sabe bien quién no es otra que no hacer nada y dejarse llevar por la maquinaria de la administración local. Dejar pasar el tiempo porque creen que así ganan tiempo. Lo que viene siendo el apagón informativo para que al vecino nada le llegue a su casa, ni tan siquiera lo bueno.

El sorprendente contexto mediático y político nos obliga ahora más que nunca a contarles cosas. A decirles que en el mundo ladrillero local algo se mueve y que como casi siempre han sufrido las consecuencias técnicos municipales de esta Delegación. Trabajadores que mal o bien, se dedicaban a cumplir con su cometido. Estaremos muy atentos a los que entran, para qué lo hacen y qué traen en la mochila.

Les contamos también que el Jefe de la Policía local acaba de cobrar 75.000 euros de las arcas municipales en cumplimiento de una sentencia judicial que condena al Ayuntamiento al pago en concepto de “daños y perjuicios” por haber sido apartado provisionalmente de su cargo en la pasada legislatura.

Y lo curioso de este asunto no es que el ex alcalde metiese la pata –nos tenía muy acostumbrado a este tipo de cacicadas- sino que al actual le llegue la sentencia y lo único que haga sea pagar y callar. Lo que les decía, aquí nunca pasa nada.

Y en esa balsa de aceite llega Izquierda Unida, tocada y casi hundida, para insuflar aire fresco en una Junta de Gobierno local donde `el boli´ que ansiaba escribir las más bellas páginas políticas de la ciudad se quedó sin tinta justo cuando el periodo de cortesía expiraba. También casualidad.


Por suerte en Leganés casi todo tiene solución. Seguimos. 

3 comentarios:

Ruf. dijo...

Ganar tiempo, es lo que hace Santi, con esta pantomima de IU, que tan cara nos sale.

Le salva que los "otros" se ven lastrados por el mosqueo mutuo.

En el Charco, mal por dentro, regular por fuera, les mantiene juntos, que no unidos, el pesebre.

En Urbanismo la S.A. Couso&Llorente toma las riendas.

Hay que pagar las comilonas y favores al amigo de Oro, Isideoro..

Ruf.

Ruf. dijo...

Es cierto, llama la atención la soledad pepera, así como la ciudadana, pocos, muy pocos.

La verdad es que la gorda llenaba mucho la caseta popular.

Ayer me dejé caer, cañita y bocata sociata, el Javito dándole regular a la panceta, quizás esa sea su mayor destreza.

Cubata y pincho ciudadano.

Pascual eufórico, al parecer ha dejado la dieta del cucurucho..........

No vi a a Delgado, al parecer adopta poses, mano en el pecho, que resultan premonitorias.

Tal vez andaba preparando el "tema"..............

Sí estaba el Nepote, grasiento, expresión bobalicona, rodeado de aduladores, el pesebre suciata.

Josmán no paga, Ruf. sí, mejor pagar en metálico..........

Ruf.

Ruf. dijo...

PD. La caseta suciata, bajo el control de los "niños malos", es decir llorentistas, los "otros" ausentes, olivos incluidos.

Ruf.