jueves, 6 de marzo de 2014

La Paz petrolera, en los tribunales

Hace varios meses les contamos que este asunto acabaría en los tribunales y así ha sido: La moratoria que impide durante un año otorgar licencias para la implantación de nuevas Estaciones de servicio en el término municipal de Leganés, ha sido demandada ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Madrid.

Son varios los afectados que han recurrido judicialmente una decisión que el Pleno aprobó por unanimidad y que aunque se encuentra en la vía administrativa, podría acabar en un proceso Penal.

La moratoria ya es de por sí un disparate, pero el hecho de incluir en ella a las licencias que se encontraban en trámite, podría ser constitutivo de delito. Y eso son palabras mayores.

Recordarán que en un principio, el expediente planteaba “paralizar los casos de nuevas solicitudes de licencias” durante un año, pero una más que sospechosa enmienda al Punto 5 del Pleno Extraordinario del 12 de julio de 2013 acordada en Junta de Portavoces, propuso “suspender cautelarmente el procedimiento de otorgamiento de licencias tanto en trámite como futuras, a las que resulte de aplicación las ordenanzas reguladoras de las estaciones de servicios recogidas en el Plan General de Ordenación Urbana y su Plan Director de Estaciones de Servicio de Leganés”.

Es decir, que una enmienda acordada políticamente (PP-PSOE-ULEG-IU) decide paralizar (porque sí) la concesión de licencias urbanísticas (ya en trámite) para poner en marcha nuevas gasolineras.

Las solicitudes hay que meterlas en un cajón porque lo deciden los señores conejales. Eso tiene un nombre, y me da miedo hasta escribirlo. 

Y más sospechoso aún es que para esto sí haya consenso y se entierre el hacha de guerra rojo, independiente, verde, azul y multicolor...

En base a lo que les cuento, el recurso solicita que se declare “nula o subsidiariamente anulable” la decisión de Pleno “por ser contraria a Derecho” por lo que se solicita “el derecho a obtener la licencia solicitada”. El letrado demandante pide además “condenar a la Administración demandad al pago de las costas procesales”.


Un juzgado ha admitido a trámite una demanda contra esta resolución que los cuatro grupos políticos votaron por unanimidad. Ojo al dato porque los 27 concejales levantaron la mano y de aquí a la vía penal, sólo hay un paso.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Una cosa es la via contencioso administrativa y otra la penal. Es lógico que se haya admitido a trámite en la via contenciosa, pero de ahí a decir que hay un paso para la via penal es no conocer el mundo del derecho. Esto es una noticia sensacionalista nada mas.

Ruf. dijo...

Ayer, estrenó Ruf. condición, feliz situación, para festejarlo, al caer la tarde, cuando el búho de Minerva sale, el tío Ruf. se fue con su Santa para los madriles, dejando atrás el pueblo, que eso es Leganés, un pueblo, y poniendo tierra de por medio de sutiles querellas vecinales, quíteme allá esas goterillas.

Recalamos en la Plaza, de Santa Ana, donde en los años sesenta el Ruf. adolescente, entonces recién llegado a Madrid , soñó, pues sueños eran, con la Nación Aria, a la sombra de la Cervecería Alemana, en compañía de Van Thinen, Walter Matthei, Skorzeny, Manuel Carlón, Montes Jovellar, y el nieto de Von Ribbentropp, …….sueños, sueños de adolescente , que pronto pasarían, ……………..

Ahora, décadas después, mis anhelos son más prosaicos, deseo, como el divino Horacio, ser el puerco del rebaño de Epicuro.

En fin, cosas del devenir, que como dijo Heráclito nunca cesa…………
Cena ligera y barata en los cien montaditos, una buena opción.

Saludo a un sociata, el cual me dijo que el nombre de cien montaditos era por Pascual, el único que había llegado a esa cifra, al menos de momento.

Me comenta que en el Charco hay comienzo de pacto, el nepote Santi, al cementerio de inútiles, la asamblea de Madrid, a dormitar claro, Laurita ya está colocada, pero no saben qué hacer con Monty, y menos aún a quién poner de cabeza de lista en el pueblo, Leganés.

Le despido, y nos vamos para el Café Central, a ver a Javier Ruibal, un figura.

Luego cafelito, y al pueblo.

Remato sacando al perro, Lucas, hago mía la frase “cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro”, que se atribuye a Hitler, en fin cosas…………….

Ruf.

Anónimo dijo...

Extraordinario lo que logró ULEG, los mentideros ya le ubican como el partido más votado para las próximas http://www.noticiasparamunicipios.com/leganes-mila-y-silva-ponen-el-broche-de-oro-los-premios-uleg/

Anónimo dijo...

Anónimo 21,57: El problema está en que ni Milá ni Silva se presentan a las elecciones por ULEG.

Anónimo dijo...

No, se presentan vecinos de Leganés que serán mucho más votados que Milá o Silva. Se ve que alguna no sale mucho por la calle y no ve el crecimiento imparable de ULEG

Anónimo dijo...

Los ciudadanos no salimos a la calle precisamente a hacer sondeos sobre las tendencias del voto, pero la percepción de los políticos está demostrado que no siempre es la más aproximada a la realidad. Como muestra, el triunfalismo de Montoya en la pasada legislatura cuando se veía arrasando por mayoría absoluta y consiguió los peores resultados de la historia, por fiarse de los aduladores que se le acercaban en todos los actos.
Con esto no quiero hacer paralelismos entre PSOE y ULEG, pues responden a dinámicas distintas, pero el triunfalismo no lleva a ninguna parte.

Ruf. dijo...

AYER once de Marzo, un día cualquiera, a media mañana, el tío Ruf. cogió el tren, la ruta de tantos días, y tantas cosas, se fue para Madrid.

El destino, el bunker sindical, Avenida América, nombre merecido, es un edificio resultón, pero caro de mantener, en su día Pepe Manzanares me comentó que la única votación de la Ejecutiva Confederal que hubo durante su mandato fue para decidir si se cogía o no.

Se cogió, y menudo embolado ruinoso resultó.

En fin, que llego a la que durante muchos años fue mi segunda casa, saludo a los compañeros.

La mayoría esperando una buena salida, difícil, cosas de la edad.

Me comentan del Confederal, Cándido no se va anticipadamente, no hay Congreso Extraordinario a la vista.

La fusión de Federaciones una necesidad perentoria.

Por casa, los mineros en declive, los eléctricos con el famoso déficit tarifario que nadie entiende.

Y los cocacolos, ay, las indemnizaciones parecen buenas, pero un ilustre jurídico me advierte que en el caso que el Ere sea nulo, serían bajas voluntarias, ojo al dato.

La afiliación en caída libre.

Comentamos de viejos conocidos, Paulino, el manco, Antón, Nico, Almunia, Corcu, Valeriano, , Tony Ferrer, Emilio Castro, Luky, Chavero, un navajero, etc……….

Ah, y como no un militante de las Useras aún se acuerda de un ilustre leganense, Líder de la Asociación 15 de MAYO, y organizador de saraos de antología, Pascual dije, en efecto, el mismo.

También me dijeron que el lunes 10 de Marzo, en el edificio tuvo lugar una comida, en ignoto rincón, que contó como comensales, con Felipe González, Zapatero e Iñaki Gabilondo, ¿estaría Pascual?................

Poco más se sabe, las interpretaciones las dejo al albur de cada cual…………

Luego me tomo unos vinitos en el bar, seguidos por comida de menú en el restaurante, aunque estuve tentado de irme al Asador de Baco o al Chiquito Riz, a continuación cafelito, copa, despedidas, etc…………

Si los recuerdos pesaran…………………

Y me vuelvo al pueblo, mi perro Lucas me recibe alborozado, siesta, etc………….

Ruf.

Anónimo dijo...

Gasco, dices en un artículo que el Ayuntamiento ha decidido no personarse en el recurso, pero, salvo que lo haya manifestado el Ayuntamiento, afirmaría que no es cierto. La providencia judicial no puede decir eso, puesto que la ley permite personarse en cualquier momento del procedimiento.
Si el Ayuntamiento se persona en todos los procedimientos, sería insólito que no se personase en éste y renunciase a defenderse, independientemente de las posibilidades que tenga de ganar el pleito.