lunes, 10 de diciembre de 2012

La actualidad manda



Nunca la actualidad le vino tan bien al alcalde de Leganés. La meganoticia de la supuesta macrofiesta que la funesta empresa Diviertt pretendía celebrar en La Cubierta de Leganés el próximo 31 de diciembre, le ha servido para ganar notoriedad y además "tapar “mediáticamente los muchos frentes que tenía abiertos el primer edil días antes de tan sugerente información.

La alarma social vende, y mucho. Así que durante el pasado viernes y hoy lunes, Leganés ha estado bajo el foco informativo y eso no siempre es bueno pero vaya si entretiene.

El alcalde, que gestionó con acierto “su” rueda de prensa multitudinaria, ha pisado hoy varios charcos durante su intervención en directo en EspejoPúblico de Antena 3 Televisión, con unidad móvil en Plaza Mayor incluida.

Su evidente inquina personal contra Julio Torres, propietario de Asuntos Taurinos y Espectáculos (concesionaria de La Cubierta), ha acabado por dejarle en evidencia ante las cámaras. Supongo que nadie le advirtió de tal riesgo.

Con todo, la intervención municipal y cómo no la presión de los medios de comunicación, ha sido clave para que Asuntos Taurinos y Espectáculos, que tenía ya un preacuerdo con Diviertt para celebrar la Spacefest 2013, haya tirado por la calle de en medio para desmarcarse de la empresa de Miguel Ángel Flores.

Y ya que hablamos de comunicación, vean que no sólo desde Plaza Mayor se echa de vez en cuando un borrón en esta materia. Unión por Leganés ha enviado hoy una nota de prensa que ha pasado inadvertida para los medios, ya que hoy no se habla en Leganés de otra cosa que no sea La Cubierta.

Dice ULEG que la flamante Delegada de Recursos Humanos, María Paz Pérez-Carrillo, habría cobrado irregularmente 3000 € de sueldo. La noticia, que una semana antes o después habría sido un filón, hoy ha deambulado sin pena ni gloria por los mentideros locales. Y es que medir los tiempos de la actualidad es vital.

Tiempo que se le agota a este Gobierno local para presentar unos presupuestos municipales que mucho me temo se quedarán huérfanos de mayoría. Esa será la próxima.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

El tema de las mamandurrias del pp de Gómez no ha terminado, es un "chorreo" de datos, unos al lado de otros son muy llamativos. El síndrome de Dios es lo que padece este alcalde, que se cree que por quererlo él ya todo es posible y todo es legal. Lo del sueldo de la inadecuada Pérez Carrillo es casi lo de menos. Tendría que explicar a qué vino subirle a la crack interventora el específico 16.000 euros de un tirón, teniendo en cuenta que 16.000 euros es un sueldo medio leganensa con el que puede vivir un año a una familia de 6.

Anónimo dijo...

¿Cómo se pueden cometer errores de principiante como el de la Delegada de RRHH? ¿No hay nadie que le advierta al alcalde que tienen que existir partida presupuestaria para pagar?

Anónimo dijo...

¡Qué ridículo más espantoso¡ Como siempre, y en su línea, contesta lo que él quiere decir y no sobre lo que le preguntan, hasta los propios periodistas se lo reprochan. ¡Y que este señor siga siendo nuestro representante¡¡¡

Anónimo dijo...

Las noticias pierden vigencia en varios días, pero las acciones indignas y erróneas, perduran. Cuando ya no se hable de la Plaza, seguirá existiendo un sueldo cobrado por una Delegada que no se ajusta a la legalidad, y tanto ella como el Alcalde, tendrán que responder. Y ya de paso, que aclare por qué su maridito tiene una compatibilidad sin declaración y cobrando mas de lo autorizado por Ley.

Ruf. dijo...

La navaja, eso hace falta, pero de las de Ockham, la explicación más sencilla, es la más plausible.

Los mitos, cosa de Mircea Eliade, para mí que aquí no son vigentes, puede que lo fueran para mi antiguo profesor, Lara Peinado, en su Magistral estudio del “Poema de Gilgamesh”, pero no aquí y ahora, en nuestro caso es más sencillo.

Café, dijo un impetuoso Yagüe a sus conmilitones de Llano Amarillo, empezando así la Guerra Civil Española, ahora yo, Ruf., con un alcance más modesto, y objetivos muy distintos, también digo: Café, pero del de Colombia, en buena mesa, con buen ambiente.
Rellenar las distancias, conjugar las opiniones, reforzar la cohesión interna.

Ese consejo, se la doy gratis D. Jesús Gómez.

Lo demás, vendrá por añadidura, el PSIU tiene dentro el troyano de la autodestrucción, tardará mucho en volver a ser un rival a tener en cuenta.

Y Respecto a Uleg, no les dé motivos, simplemente eso.

La moción, una serpiente de verano, si la hay, Uleg debe ofrecer una alternativa imposible, por ello lo más probable es que todo siga igual, el “todos contra Gómez”, la solución la tiene cercana, no está en remotos desiertos, ni en lejanas montañas…………..

CAFÉ.

Ruf.

Anónimo dijo...

Gásco, ¿no te ha pasado tu filtrador oficial nada novedoso?

Se nota que las filtraciones se han tomado uso dias de descanso hasta que las aguas vuelvan a su cauce, o al menos eso esperan siempre los delincuentes, que todo pase como si tal cosa.

Lo digo porque no tienes materia que sea de calado, anda majete, dale un toquecillo a tu amigo el periodista, "político a ratos", así sacas las vergüenzas de su casa, el PP.

Anónimo dijo...

Mejor le das tu, pequeño ultimo anonimo, un toque al tuyo y asi de paso os montais una party y os repartis mas pastelitos. Estate calladito que estas mas guapo, majete.

Anónimo dijo...

Se nota que falta el ``factor álamo´´ eso es evidente, Gasco. Pero vamos, que para hablar sigue habiendo, la moción conjubta para que dimita el alcalde si no explica por qué el administrativo tardío para policías que ya han sido sancionados en administrativo y pendiente una vía penal que se muere. Todo pinta muy mal si como dicen no hay testigos. Y lo que es peor, ¿qué clase de documento está en el expediente afirmando cosas que habría dicho un testigo que luego no ha dicho el testigo? raro raro todo esto. Lo mismo sale más de uno sin plumas.

Anónimo dijo...

Por cierto, Gasco, el siguiente que se va de la corporación es Eduardo de María, que si sigue en policía es porque su concejal pasa mala racha y no quiere dejarle precisamente mañana, aunque pasado mañana es más que posible. Ha hecho el petate, como buen miembro de las fuerzas del orden, va ligero de equipaje y sale hasta los huevos de Jesús Gómez y de la estupidez en la que se ha convertido el programa con el que vino a Leganés, haciendo un paréntesis en su carrera profesional. Se pierde otro puntal, otro de los que aaportan materia gris y se atreve a cuestionar las patochadas y charlotadas del alcalde-dios. Le irá bien, bueno era lo que dejó y bueno es ahora que se va, aunque él preferiría que ni se notase, es discreto y jamás hablará de las barrabasadas que ha tenido que parar provinientes de alcaldía. Eso no quita para que se cuenten, siempre estamos los que tapizamos las paredes del Ayuntamiento, no se nos ve mucho pero lo oímos todo.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 22.17
Si te parece todos los dias tenemos noticias de ceses, fiestas destrizadas, grabaciones a los portavoces, dictados a trabajadores y pisitos de protección oficial.

Anónimo dijo...

Jesus Gomez se cargó a Jose Luis Salazar por filtrar algo que el no filtró, lo filtró Alamo, el cual lo envolvió de tal manera que lo hizo parecer así, y Jesus precisamente no es tonto, el sabe que fué así aunque nunca lo va a reconocer.

Ahora esta viendo mas que nunca que en el aquel momento cortó la cereza equivocada y lo está pagando, y lo seguirá pagando mientras siga sin cortarla, mantenerle es un suicidio diario, allá cada uno con sus actos.

Anónimo dijo...

Pues quizá tenga que reconocerlo para intentar alargar su agonia, porque este asunto se está calentando por minutos.

Anónimo dijo...

Esta toda la ciudad preocupada. Caliente, no. Ardiendo. No se habla de otra cosa. Amos anda.