viernes, 14 de diciembre de 2012

El alcalde, la delegada y el director general



Caprichos tiene el destino y cuál cruel es la hemeroteca. Hoy les acerco un artículo de opinión que bajo el título “El ex alcalde, la concejala y el amigo” publicó el medio local Al Cabo de la Calle el pasado 3 de diciembre de 2010.

Lo firmaba María Paz Pérez Carrillo de la Cueva, actual Delegada de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Leganés (premiada por el alcalde Jesús Gómez en detrimento del concejal Alejandro Martín) y, como pueden leer, es todo un alegato a las irregularidades que se habrían cometido en legislaturas anteriores en dicha Delegación.

Pérez Carrillo afirmaba que el Ayuntamiento habría creado la plaza de Director Jurídico de Recursos Humanos incurriendo en numerosas irregularidades e ilegalidades: lo que viene siendo crear una plaza `a dedo´; Y se manifestaba agraviada por unas bases cuyos requisitos “nos impedían presentarnos a la convocatoria”. Ya por entonces apuntaba maneras.

Curiosamente hace apenas un mes, y tan sólo unos días después de asumir su puesto de Delegada, emitía un decreto para la “convocatoria pública para la provisión, por el procedimiento de libre designación, del puesto de trabajo de jefe Servicio Gestión Administrativa”.

Un concurso que, mucho me temo, dará que hablar en las próximas semanas a tenor de los no pocos videntes que nos han hecho llegar sus vaticinios -todos acertados- sobre el nombre del futuro (ya presente) ganador.

Pero aún hay más. Dice Mari Paz que el ganador de la plaza “ha estado incurriendo en incompatibilidad prohibida por la ley, al haber estado, según acredita, ejerciendo la abogacía y trabajando en el Ayuntamiento al mismo tiempo durante los últimos tres años sin tener concedida ni pedida la compatibilidad (más o menos como el actual Director General de Deportes del Ayuntamiento de Leganés, a quien ella conoce bien).

Y va más allá porque pide incluso una sanción para él por este asunto: en lugar de haber sido expedientado, como se ha hecho con otros trabajadores (sancionados con un año sin sueldo a pesar de haber solicitado la compatibilidad) se le premia adjudicándole la plaza”. Vaya, otra vez lo mismito que el actual Director General de Deportes, qué curioso. Supongo que ahora, como titular de la Delegación, actuará en consecuencia y sancionará a su compañero. ¡Jajaja!.

Cierra su alegato la por entonces tan sólo letrada (que no es poco), afirmando que al final, el amigo ha cobrado un sueldo millonario durante cuatro años que han pagado los vecinos de Leganés. Anda mira, lo mismito que pasa con ella, solo que lo suyo tiene mucho más mérito: cobrará un sueldo millonario durante cuatro años y además dirige una concejalía y forma parte de una Junta de Gobierno Local sin haber pasado por las urnas.

31 comentarios:

Ruf. dijo...

EL COCTAIL SOCIATA.
Avenida de la Legión, aquí estuvo el cuartel, por aquí paró Ruf. con el cabo Cabito, visitando al teniente legionario, su padre, de igual apellido, y viendo a los lejías a punto de romper la camisa, de orgullo diría yo.
Y aquí está el hotel, pretencioso, pero funcional, donde se celebra tradicionalmente el ágape de NAVIDAD, en esta ocasión, por la crisis, reducido a coctel, aunque yo creo que era para evitar el “vacio” , en cuanto al precio módico, la calidad buena, en fin por ese lado todo bien.
Aunque vacio lo hubo, estaban básicamente, LLorentes Y Montoyas, con algún gallego, como el páter Pascual, de efímera presencia, se le acumulan las cenas, Alvarito, y poco más, el resto eran fundamentalmente la clá de Santi y Rafa, normal, dado el “mal rollo” existente y lo descabellado de “premiar” a Paquita Mariñas, pongamos por caso.
El acto, como tantos, Santi, el ruso Jaime, y Zarríasssssssssss, el amigo de la PANTOJA, con los tópicos discursos de rigor.
LA Micó, Llorentista, sociata ex concejal florero, y presi de ese “aparato” sociata que es la AA.VV. Nueva Fortuna, paradójicamente premiada como “exponente” de Asociación Ejemplar, ni frio, ni calor, cero grados.
Da risa que Santi la presente como el primer premio de este tipo que se da a una Organización “ciudadana “Externa “ al PSOE, y muestra de apertura sociata al tejido social y asociativo de LEGANÉS.
Mas merecido premio al galán, un tanto marchito ya, Acisclo, un histórico, que en su día es verdad que jugó un papel importante en el Psoe y ciudad de LEGANÉS.
Batallas aparte, que me recordaron a Paco Maldonado, hizo un buen discurso, con algo clave, la militancia, aunque aquí no se practique en demasía.
Y por fin mi musa Paquita Mariñas, que no defraudó a sus seguidores, marujiles en general, y puso la nota rosa, pero original en la velada.
Por lo demás, mucha gente cabreada con la situación, pero no ve salida, Rafa y etcétera, no ceden, mientras que esto no ocurra la regeneración sociata es imposible.
Y mientras PSOE e IU no se renueven, nada se moverá en LEGANÉS.
Uleg jamás pactará con este Psiu.
Aunque contactos, haber, haylos………..
Ruf.

Pd. La Rosa de Ruf. por guapa, para Diana, bellísssima

Anónimo dijo...

Cuánto tiempo más va a estar el maridito de la Delegada con su incompatibilidad?

Esta gente de derechas que siempre denigran a lo público, luego bien que nos metemos en la administración y chupamos bien de ella.

Anónimo dijo...

Este señor que ahora es Director General de Deportes, cuando era técnico a secas daba clases a los abuelos en Plaza Mayor y cuando llegaban las navidades les decía que no le regalasen cosas porque era difícil acertar, lo mejor (y así se lo hacía saber a los abuelos) era que le diesen dinero.

Es decir, incurría en delito porque ningún empleado público puede recibir regalos y menos dinero de los usuarios.

Anónimo dijo...

Qué haría el Director General de Deportes si descubriera que en su concejalía hay una persona que en su tiempo de trabajo se dedica a prepararse las clases que da en una universidad pública?

Miraría para otro lado recordando viejos tiempos aunque no tan lejanos?

Se reunirán los ex delegados de la CSIF para recordar viejos tiempos (de lucha sindical)ahora que están en la alta dirección del PP?

Qué harán cuando no gobiernen los suyos (porque pasará) volverán a hacerse con los mandos del sindicato?

Les votará alguien?

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Demasiados ejemplos de "quien te ha visto y quien te ve" para este gobierno del pp, al que el oportunismo y la chapuza es lo que mejor se le ha contagiado, corregido y aumentado. No solo Pérez Carrillo decía ayer lo contrario que dice hoy, es el propio alcalde el que ha dado un giro que no le conocen ni los suyos, como ya le ham dicho por aquí. Yo le recuerdo en un pleno atizando a Rafa Montoya porque su partida se había aumentado por un corta y pega contable y de paso en el mismo pleno le dijeron que por qué se había amortizado una plaza de viceinterventora que obviamente ni se había comunicado al organismo correspondiente de la CAM, ni nada. La respuesta de aquella corporación fue que se trataba de partidas vinculadas y que se hacían esas operaciones como chapuza contable para restablecer equilibrio en todo el capítulo. Recuerdo a la interventora diciendo que la plaza de viceinterventor eran 70.000 euros que en momentos determinados servían para cubrir agujero. Por supuesto, desde los bancos de la oposición nos hacíamos cruces por esos trasiegos procedentes de imprevisiones a la hora de presupuestar. Allí el defecto era que no se comunicaba una amortización de habilitado, y en el siguiente pleno de presupuestos volvía a reaparecer la plaza: nadie se enteraba y en paz. En la actual legislatura queda demostrado cómo se puede tropezar con la misma piedra, caer dando dos vueltas de campana, golpearse la cabeza y rasgarse la ropa hasta enseñar partes pudendas. En la corporación Gómez también se "olvidó" comunicar un acuerdo de pleno al organismo correspondiente de la CAM que contenía la amortización de una plaza de Oficial Mayor, con lo que esa plaza está convocada y se cubrirá a costa de todos los leganenses que pagarán el sueldo generoso. Pero lo peor del gobierno Gómez es que los trasiegos en el capítulo I son la norma de funcionamiento, ya que al alcalde no le da la gana de decretar las delegaciones que funcionan de facto en su legislatura. Es como si no lo hubiera entendido, pero sus técnicos cuando tratan de explicar por qué los programas chorrean por varias delegaciones y cómo para establacer los gastos hacen un reparto imaginativo sufren un montón para la confección del presupuesto. Alguno particularmente lerdo echa confidencialmente la culpa de la espesura del presupuesto a la Intervención Municipal, como si la señora interventora o su suplente en funciones pudieran crear un orgánico donde no lo hay o juntar dos que actualmente forman el mismo. Decreto de estructura, orden. Para echar a andar un hijo antes hay que concebirlo, alcalde, aunque sea putativo. Me recuerda este ayuntamiento a una paciente que venía con su vecina y hablaba por ella todo el tiempo. Me decía la buena mujer: "Doctora, doctora, tienes razón, la Pichi es promiscua pero yo creo que más bien guarra" y la Pichi replicaba: "y bastante puta".

Hay cuestiones muy básicas que parecen no entenderse del todo. La nueva Delegada debería disponer de una base firme para organizar los RRHH entorno a los nuevos orgánicos y las fusiones de los mismos que funcionan de facto por el decreto de competencias, pero que Gómez se ha negado a decretar. El problema es que con funcionamientos de facto no se confeccionan presupuestos, hay un programa al que hay que cargar con la fecha del decreto de estructura, y hoy por hoy sigue siendo el de Rafa Montoya. No sabemos si le parece "promiscuo" pero caótico sí lo es.

El empecinamiento puede ser por ignorancia, por negligencia o por desidia. O una mezcla de los tres con asesoramiento canalla.

Anónimo dijo...

A VUELTAS CON LAS ARMAS
¿Prohibir también los cuchillos?
Por Jesús Gómez Ruiz
Cuando un desequilibrado con un arma de fuego provoca una masacre en un colegio, los partidarios del control de armas se echan a la calle pidiendo aun más prohibiciones y controles. Creen que si el uso de armas de fuego queda restringido exclusivamente a las fuerzas del orden público y al ejército, viviremos en una especie de feliz y pacífica Arcadia donde nuestros hijos podrán jugar en el colegio o en el parque con plena seguridad, sin temor a ser aniquilados por un demente. El gobierno de Blair acabó con el ancestral derecho a portar armas en Inglaterra a raíz de una masacre protagonizada por un francotirador, y los mal llamados “liberales” norteamericanos no dejan de presionar para que se prohíba a la gente corriente tener armas en los estados en que su posesión aún es libre.

Hoy es un buen día para releer el articulo y analizar el pensamiento de nuestro Alcalde Jesús Gómez.
Sería interesante oir su opinión y defensa en un pleno.

KANE

Anónimo dijo...

Sr. Kane:

Por favor, no nos torture con los escritos del Sr. Gómez. Son insufribles y le delatan como un completo ignorante. Nunca entenderé como Lola se dejo embaucar por semejante señor. Has tardado en abrir los ojos, querida Lola.

Saludos.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Es defecto femenino creer que los hombres pueden cambiar ... y defecto masculino creer que las mujeres no cambiarán nunca.

Anónimo dijo...

Al anónimo anterior, se te ha visto el plumero, aunque quieras disimularlo, en eso, en lo que te escuedas siempre, el anonimato. Si, va por tí.... que otra cosa no harás, pero controlar los blog , y principalmente lo que escribe Lola, que te conoce muy pero que muy bien, se te dá de vicio, bueno y también otra cosa más, que todavía no es hora, después de comer...

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Tras llamada de la Delegada de RRHH y personal, Mari Paz Pérez Carrillo, paso a rectificar la afirmación que hacía a las 10:00, en el renglón que me refería a afirmaciones que dejan de ser las mismas, entre ayer y hoy. Es posible que las directrices que durante la oposición seguíamos en materia de personal y RRHH, oposiciones y demás, tuvieran que ver con ella mucho menos de lo que yo pensaba y ella me lo ha hecho ver. Yo se lo agradezco. Lo que está claro es que en este terreno se prepararon acciones y actitudes que todavía no se han visto, lo que para mi ha sido hasta ahora una decepción. Espero que la nueva Delegada cambie eso.

Anónimo dijo...

Carrillo Y Lamolda serán uno de los mayores errores de Jesús y causas de su inminente caída. No puede ser que Mary Paz lleve los RRHH del ayuntamietno, es como poner de presidente del Real Madrid a Joan Laporta.

Otra cagarrutada del alcalde más desnortado del mundo, que va a acabar muy, pero que muy mal.

Anónimo dijo...

La Carrillo manda en RRHH coo el resto de concejales en sus áreas. Nada de nada. Jesús es el que controla todo, bueno, el que descontrola todo

Anónimo dijo...

Oye Lola, y no te a sacado Mari Paz por delante los favores que haya podido hacerte y lo muy sorprendida que está de lo que dices? Es que como la conozco me extraña y si puedes recuerdale la plasta que te dio su marido con las cosas de su hijo, para ver tu impresion de medica porque yo estaba alli cuando eso paso y no me lo tienen que contar nadie.

Anónimo dijo...

LOLA, hace el juego a PSIULEG.

Anónimo dijo...

Lola hace juego a toda la ciudadanía de Leganés, que ve horrorizada los rumbos que ha tomado este gobierno local. Locos, están locos.

Anónimo dijo...

Ánimo Lola, dales duro.

Anónimo dijo...

En Estados Unidos (lo digo por el fragmento de artículo de Jesús Gómez) se llama liberales a quienes de verdad lo son. En España es donde cabe hablar de "mal llamados" (o autodenominados) "liberales". Porque un franquista no es lo mismo que un liberal, ni un nacionalcatólico, ni un falangista.

Anónimo dijo...

Es vergonzoso lo que está pasando en este Ayuntamiento. Personas que son ascendidas por el simple hecho de tener el carnet del PP. Personas que tienen una fama consolidada de años de perros vagos y, ahora en virtud de su nombramiento vienen a decirnos al resto de la plantilla cómo hay que trabajar: ¡con el ejemplo que han dado ellos durante años!

¿verdan Mingo? ¡con lo que ha currado tú en este Ayuntamiento! sobre todo desde que sacaste la plaza de Gestor. Ahí sí que te lo has llevado muerto. Durante ese tiempo se veía a su señora esposa cada dos por tres en su despacho, pareciera que entonces ella ya trabajase en el Ayto. Bueno, te venía bien porque así te preparabas las clases de la Uni.

Anónimo dijo...

Vamos Gascó saca un SMS con lo de esta tarde

Anónimo dijo...

Esta esperando que Juanma le pase el resumen de lo acontecido para redactar la noticia.

Anónimo dijo...

PARECE que la nueva politica de recursos humanos se caracteriza por hacer lo mismo que se criticaba y se denunciaba tanto, a marzo no llegan

Anónimo dijo...

Lo de esta tarde es lo de la visita sorpresa que ha preparado el alcalde a sus concejales y que le ha salido rana?

Anónimo dijo...

Bueno bueno, la realidad es que la visita no se sabe muy bien quién se la ha preparado a quién, porque ni visita ni sorpresa ¿verdad, Josu?

Anónimo dijo...

No importa, el gineceo popular, ahora enbragado por Pérez, habrá encoñado a Gómez como nunca delante del oteador de González. Con que Gómez haya hecho la cuarta parte de ridículo que en el careo con Julio Torres, se habrá llevado la idea justa y eso independientemente de lo que le hayan dicho los acojonados concejales.

Anónimo dijo...

Depende del momento de la sobremesa, habrá sido elocuente, sí.

Anónimo dijo...

Habrá contado la de las Termópilas o la de las Ardenas, pero una batallita, fijo que ha caído.

Anónimo dijo...

¿Sabrá el enviado del papa que ha podido ser grabado?
Será interesante escuchar esa grabación, pero eso esta al alcance de unos pocos privilegiados, por ejemplo Gásco

Anónimo dijo...

Si el enviado del Papa fue grabado ya sabemos quién lo hizo. El problema es que si lo grabó otro, el gordo se va a llevar las culpas por mucho que diga que el no fue.
¿Le harían ayer el vacio al gordo? quizá la gente con la que habló solo lo hacía del tiempo para no comprometerse.

Espero que el embajador del Papa, se haya llevado una buena impresión de Leganés de lo bien avenidos que están todos como una piña..... ¡ja, ja, ja!

Anónimo dijo...

Todos sabemos que el alcalde no cuenta con la bula papal, así que mas le vale encontrar el rumbo perdido y ponerse echando leches a sumar adeptos porque si no acabará en la hoguera.
Su grabador oficial del reino ya está buscando esto sin importarle traicionarle, cosa nada extraña viniendo de quien viene

Anónimo dijo...

El Nuncio de Su Santidad se marchó ayer lleno de impresiones nada favorables. Todo tiene que ver con la moción de censura que ya está en marcha si no hay una patada hacia arriba de nuestro querido alcalde. Todo está a falta del último chup chup... emplatar y servir a la ciudadanía. En eso es en lo que hay varias opciones... guarnición de arroz blanco o guisantes... lo demás ya está decidido.

Anónimo dijo...

Pues mira que han sido pacientes algunos con segundas, terceras y cuartas oportunidades de rectificación para no llegar donde se va a llegar. Y el lerdo del engominado erre que erre, despreciando a todo el mundo, haciendo todo por testiculina y sin ver el esfuerzo que los demás hacían para no llegar donde se va a llegar.