viernes, 30 de marzo de 2012

¿Hacia dónde camina EMSULE?

La empresa pública ha perdido más de 2 millones y medio de euros en el ejercicio 2011

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Leganés acaba de presentar sus cuentas anuales de 2011, arrojando unas pérdidas de más de 2 millones y medio de euros.

En concreto, el balance de situación refleja un saldo negativo para ese ejercicio de 2.506.704,70 euros, unas cifras preocupantes teniendo en cuenta que EMSULE no tiene (ni se la espera) ninguna promoción de vivienda nueva en proyecto.

A pesar de ello, el Partido Popular contrató el año pasado a 2 trabajadores cualificados más para una empresa que cuenta con 20 empleados. De ellos, 6 (un 30 por ciento) son personal de dirección.

No me creo que sin promociones en curso, EMSULE necesite a seis directivos para fiscalizar su actividad, unas actuaciones que según el informe de gestión se centran en comercialización de aparcamientos para residentes, aparcamientos públicos en barrera y control del centro de empresas.

Con estas premisas, el equipo de Gobierno debería replantearse el futuro de una compañía con capital 100% municipal, cuyo objeto social se centra en la actividad urbanística, un sector duramente castigado por la crisis económica.

Hasta la fecha, EMSULE ha entregado 2.546 viviendas y 82 locales comerciales. Los partidos en la oposición han marcado las bases de por dónde podría encajar el mantenimiento de la empresa.

Todos apuestan por la construcción de una residencia de mayores y un parque de vivienda pública destinada a este sector de la población, algo que medio se acordó con el Partido Popular en los pasados presupuestos municipales aprobados por unanimidad.

Por el momento, el gobierno del PP sigue sin remitir a Izquierda Unida los Verdes información al respecto, a pesar de que este grupo ya ha requerido en el Pleno municipal la puesta en marcha inminente de una residencia para mayores.

Del alcalde Jesús Gómez depende todo esto y también que EMSULE siga teniendo pérdidas millonarias. Por cierto, todos estos datos aparecen en una auditoria que ha costado 18.000 euros. Si alguien los quiere…




9 comentarios:

Ruf. dijo...

Sabido es como y porqué nació el Enchule, ¡Ahora se les coloca en la Carlos III¡.

Lo mejor, sería eliminar duplicidades, y cargarse el Enchule.

Que las competencias las recoja Urbanismo.

Ruf.

Anónimo dijo...

Vayamos por partes:
En Emsule no hay 6 cargos directivos, hay dos directivos (El Presidente Concejal y el Gerente), y cuatro mandos intermedios. De esos cuatro 3 fueron nombrados por Raúl Calle en su etapa de Emsule respondiendo a criterios que sólo IU y el Psoe conocían y que al resto de los mortales se nos escapan.
Por otro lado Mark Twain (uno de los padres del periodismo moderno aparte del autor de "Las Aventuras de Tom Sawyer"), decía " Conoce, primero, bien todos los datos para poder distorsionarlos a tu antojo"... Un adelantado a su tiempo.

gasmoral dijo...

Efectivamente no hay 6 cargos directivos: hay 1 alto cargo directivo y 5 como personal de dirección. Supongo que más caro todavía.

Me he permitido adjuntar documento gráfico al final del post. Puede reelerlo.

Respecto a Mark Twain, me gusta más esta otra: "Habiendo fracasado en todos los oficios, decidí hacerme periodista"

Un saludo

Anónimo dijo...

Por donde haya pasado Calle, queda esto...
Y el tándem Montoya-Calle de la pasada legislatura, ya de antología.
Emsule habría que cerrarla, que es la única forma de que no ocasione más pérdidas, pero como PSOE-ULEG-IU dicen que no se puede despedir a ningún trabajador y los sindicatos quieren hacer funcionarios a todos los enchufados de las empresas municipales, han encontrado la fórmula perfecta para que Emsule siga siendo un pozo sin fondo y seguir diciendo que el actual gobierno municipal no hace rentable a Emsule.

Anónimo dijo...

Si Emsule antes no caminaba mal ahora ya está cojo del todo.
Es cuestión de hacer una buena rehabilitación pero el rehabilitador tiene que ser muyyy profesional.

Anónimo dijo...

Por muy profesional que se sea, si Emsule solo tiene pérdidas y ni puede despedir ni contratar personal competente, es no poder hacer nada.
Emsule caminaba igual de mal que ahora; lo que pasa que antes PSOE-IU lo ocultaban.

PREGUNTAS PARA EL ALCALDE dijo...

PREGUNTAS PARA EL ALCALDE dijo...
¿Cuánto dinero ha generado el asesor de explotación de instalaciones deportivas desde que se le nombró como cargo de confianza hasta hoy?

¿Por qué se le cambio de delegación?

¿Dónde estuvo la noche de la Huelga General? ¿En La Fortuna? ¿En el Europa?

Respuestas... Tic,tac,tic,tac....

Anónimo dijo...

De profesionales de tema en Emsule, si cabe uno.
El resto profesionales de la Política y sus aledaños..

Anónimo dijo...

En Julio del 2.012 pusieron de patitas en la calle a los conserjes y personal de limpieza en la calle por falta de pago de la empresa Intergreen 6000. La Juez fallo a favor de Emsule y los empleados sin opciones de subrrogacion como se habia hecho hasta el momento se quedaron en la calle (menos Pedro Gomez Rodilla y Maria Martin Martin que fueron readmitidos por pertenecer a Izquierda Unida)
Fallo.
Que desestimando la excepción de caducidad, estimando la de falta de legitimación
pasiva de “Emsule, Sociedad Anónima”, y estimando parcialmente la demanda formulada
por Pedro Gomez Rodilla Maria Martin Martin...(conserjes y limpieza) “Emsule, Sociedad Anónima”, e “Intergreen Service 6000, Sociedad Limitada”,
debo declarar y declaro improcedentes los despidos de los demandantes, condenando
a la empresa demandada “Intergreen Service 6000, Sociedad Limitada”, a que les indemnice
en la suma que se señala a continuación, declarándose con esta fecha extinguida la relación
laboral que unía a las partes litigantes, y absolviendo a “Emsule, Sociedad Anónima”,
de las pretensiones de la demanda.