lunes, 7 de junio de 2010

¿Adiós al coche oficial?

El vehículo oficial del alcalde de Leganés podría estar a punto de caer en desgracia. El primer edil se está pensando muy seriamente en “devolver” el coche a la empresa adjudicataria del servicio de renting.

Una llamativa decisión (por lo mediática) que se incluiría en las medias “reductoras de gasto” que el equipo de gobierno prevé plantear en los próximos presupuestos municipales de 2011 para paliar la crisis económica.

Pero sorprenderán otras medidas. El consistorio reducirá en cien mil euros la subvención municipal que concede anualmente al Club Deportivo Leganés, quedándose en 500.000, que no es poco. Una reducción que proporcionalmente se aplicará a buena parte de las subvenciones que otorga el ayuntamiento a otras entidades.

Además, LEGACOM rebajará “notablemente” su presupuesto en 2011. La empresa pública de comunicación sigue estando en el punto de mira de la oposición y, al menos por aquí, pretenden cerrar una pequeña puerta a las muchas críticas que reciben.

Volviendo al tema del coche, parece que fue ayer, pero el bautizado como “sarkomovil” cumplirá el próximo mes de octubre dos años. El Pleno municipal aprobó en su día la oferta de la empresa Quick Rent S.L. por la módica cifra de 80.976 euros. Desde entonces y durante un periodo de cuatro años, se abonaría una letra mensual de 1.687 euros.

La rescisión anticipada del contrato, podría suponer incluso una penalización económica en virtud de las cuotas pendientes, por lo que podría ser incluso peor el remedio que la enfermedad.

El pliego de condiciones establece la fórmula de `renting´ como sistema de pago, esto es que el consistorio estaría obligado una vez superadas las 48 mensualidades –si decidiese obtenerlo en propiedad- a hacer frente al valor residual del vehículo.

En cualquier caso es algo que están mirando y sólo el gesto dice ya muchas cosas. Como mínimo que se equivocaron con la compra. Otra cuestión de peso es que el temita de los coches oficiales vende, y mucho. Y si no que se lo digan al actual presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, al alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardon, o al propio Rafael Gómez Montoya, quien se ha llevado varias “tortas” por este asunto del dichoso C6.

Si esta medida va para adelante, el alcalde podría “quedarse” con uno de los dos vehículos “camuflados” de la Policía local de Leganés. Son coches de más de diez años que se compraron por cuestiones de seguridad y que afectaban por aquel entonces a algún miembro de la Corporación municipal. En la actualidad se utilizan para “servicios de paisano”.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que Montoya lo entiende todo al revés. Si Feijóo le sacó partido a la venta del coche oficial fue porque lo había comprado su antecesor, del PSOE. Que Montoya no se ponga a imitar a Feijóo, queriendo sacar partido de su propio error. Si ahora se deshace del dichoso sarkomóvil, que no diga que es una medida anticrisis sino más bien antitorpeza montoyana, pues tendrá que explicar cuánto cuesta rescindir el contrato anticipadamente, y cuánto se pierde desprendiéndose del sarkomóvil en estos momentos. Tiene que dejar bien claro que de ahorro, nada, más bien pérdidas, y que sólo es un intento de lavado de imagen de Montoya, ahora mismo por los suelos.

Anónimo dijo...

Joder Gasco, un poquito de por favor, una cosa es que no le ataques, pero otra es que le pongas la alfombra coño.....que ya sabes que le queda un telediario.......

Anónimo dijo...

Lo de vender el coche oficial también puede ser para irse acostumbrando poco a poco a lo que será a partir de mayo de 2011, para no sufrir un shock que le deje traumatizado para toda la vida, al verse de repente sin despacho de alcalde, sin coche, sin gastos de representación, sin que suene el teléfono porque nadie se acuerda de Montoya, etc.

Anónimo dijo...

Hola:

Yo propongo que se cambie el sarkomovil por un vehiculo con tracción humana. Como los de Extremo Oriente. Seria un vehiculo ecológico y por tanto no contaminante. Ya, ya sé que soy un cerebrito.

Pienso que el tractor bien puede ser un incondicional como Ruf. El pobre está pidiendo a gritos un puestecillo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

La subvención al Lega hay que cortarla de raíz, ó cómo mucho darles 100.000 euros, el recorte que plantean es insuficiente y de risa comparado con lo que hay que hacer, este pais está muy mal entre otras cosas por las malas cabezas y gestiones de los políticos, y nuestro alcalde en eso es un maestro.

Anónimo dijo...

Dice un comentario, que la subvención del Lega hay que cortarla de raíz...bien, pues que hacían representantes del PP en los aledaños de Butarque intentando camelar a la gente??? Para conseguir votos, cualquier cosa vale, eh??
El CD Leganés, aunque os joda a muchos...hace más por los habitantes de Leganés..que muchos de vuestros partidos!

FORZA LEGA o MUERTE!

Anónimo dijo...

Camelar a nadie, majete... Simplemente recogiendo firmas contra la subida del IVA.

Hay que enterarse más cositasssssss

Anónimo dijo...

Más vale que no salga el PP en Leganés, porque sino será la desaparición del CD Leganés.

PEPEROS, LEGANÉS O MUERTE

Anónimo dijo...

Si quitan la subvencion los del PP, que ni se acerquen por butarque.

Anónimo dijo...

Pues como siga PSOE-IU con Montoya y Calle al frente, Leganés se convierte en el tercer mundo de la Comunidad de Madrid.

Anónimo dijo...

Pues viva el Tercer Mundo...

Anónimo dijo...

¿Oye el C.I. por debajo de 100 que habla de la subvención del Lega, enterate bien majo que creo que es ULEG el que quiere quitarle la subvención, que el PP no ha dicho nada...

Y la muerte, la dejas para el cementerio, me da igual que sea en Moscú, Varsovia, Leningrado, Stalingrado o el que tu quieras, que tienes donde ir a morirte, pero deja en paz a la humanidad y educate un poquito, campoeón

Anónimo dijo...

vivan las caenas, no? Así le va a España. Camino de Grecia por estos sociolistos y Iuncompetentes

Anónimo dijo...

...y estos socio listos haciéndose pasar por aficionados del lega inculpando al PP.
La subvención la rebaja Montoya o el PSOE de motu propio.

Aunque pongas a funcionar la máquina de las mentiras no va a colar,listón.

Anónimo dijo...

Algo se ha debe estar cociendo en el PSOE-Leganés, hoy Laura Oliva la Secretaria General y Tomás Gómez han estado comiendo en el cebadero, los días de Montoya y su sequito han llegando a su fin?

Anónimo dijo...

El acuerdo es total con las distintas familias, claro está las que se quedan fuera ya se han quedado

Anónimo dijo...

¿Por qué la mayoría de los miembros del PP de Leganés no viven en Leganés? menuda representación nos espera.