miércoles, 16 de junio de 2010

Leganés ultima su Televisión municipal


El Ayuntamiento de Leganés está a un paso de poner en marcha su televisión municipal. El objetivo es que el proyecto vea la luz en los próximos meses para afianzarse durante 2011.

Los pasos ya están dados, aunque el conflicto jurídico que mantenía la Comunidad de Madrid (encargada de conceder los 40 canales de televisión digital terrestre (TDT) con los que contará la región) y que le obligaron a resolver de nuevo el concurso de adjudicación ha provocado que Leganés modifique su planteamiento sobre la marcha.

La Comunidad de Madrid cuenta con diez demarcaciones, cada una de ellas con cuatro canales de televisión. Leganés pertenece a la Demarcación de Móstoles (TL08M), junto a Alcorcón, Navalcarnero, Humanes de Madrid, Arroyomolinos y Moraleja de En medio.

La resolución del gobierno regional establece que cada demarcación posee un canal reservado para los Ayuntamientos por lo que en esta zona, junto a las polémicas adjudicatarias Libertad Digital, Televisión Digital Madrid e Iniciativas Radiofónicas y de TV, coexistirá un canal municipal.

Leganés ha manifestado en los últimos años su intención de pilotar esta cadena, pero por el momento no existe acuerdo para el reparto de parrilla con sus obligatorios compañeros de demarcación.

El Ayuntamiento de Leganés ha llegado ya a un acuerdo con Televisión Digital Madrid, o lo que es lo mismo 8madrid TV –propiedad de Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid- por el que cederá (en desconexión) dos horas diarias de programación al consistorio.

La idea según me cuentan es comenzar con la edición de un informativo que repase la actualidad diaria del municipio, para más tarde enlazar con programas específicos de sociedad y deportes.

La gran pregunta es quién editará estos informativos, porque si se monta un follón de cuidado con la oposición cada vez que Legacom realiza un video “plenario” en Youtube, imagínense la que se puede liar con un informativo diario en TDT.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta es la TeleMontoya que ya anunció Delgado, el concejal de ULEG, hace ya varios meses:
http://uleg.blogspot.com/2008/04/telemontoya.html


De momento, han estado practicando en Legacom. Ahora será a lo bestia. Pero dará igual. El gobierno de la ciudad cambiará de manos en 2011.

Anónimo dijo...

Hola:

Limpiar las calles, tener buenas bibliotecas e instalaciones deportivas, arreglar las señales y el pavimento, etc no interesa en Leganés. Aquí lo que interesa es tener una empresa dedicada a la propaganda. Y poner una tele donde Montoya aparezca todo el tiempo...

¡ Uleg! salvanos de tanto abuso. Ya queda menos para el 2011.

Anónimo dijo...

Cuando haya televisión municipal, a Montoya lo tendremos todo el rato en televisión como los venezolanos con Hugo Chávez. A lo mejor, hasta Montoya nos ameniza la sobremesa cantando boleros, como en Venezuela.

Anónimo dijo...

¿Montoya sabe cantar, o también desafina, como en política?

Anónimo dijo...

Gasco, critica la iniciativa porque de aquí tampoco vas a pillar !!!!fenómeno!!!!!!

Anónimo dijo...

¿Qué duración tiene el acuerdo del Ayuntamiento con Cerezo? Porque si ahora sólo dan los primeros pasos y pretenden consolidar el proyecto a partir de 2011, esto quiere decir que tratan de imponer esta televisión al equipo de gobierno que salga de las elecciones.

Anónimo dijo...

El Equipo de Gobierno que salga en las siguientes elecciones ya tiene basura heredada en Legacom. El de los vídeos se ha hecho enlace sindical para que no le puedan echar y seguro también se ha sacado su carné del partido pa votar por si hace falta en la calle Charco. Eso son los profesionales que hablan mal de los Riobóo y del Buzón.
¡¡Qué fantoches!!

Anónimo dijo...

Lo de Legacom es un ejército de enchufados a chupar de la sopa boba. No te engañes Gasco, con el rollo de la TeleMontoya contratarán a otros veinte más por concurso libre oposición antes de que irse en el 2011

Anónimo dijo...

Cena de los Montoyas en Madrid,figuras visibles en la mesa redonda Garcia Blazquez,Raez,Florencio izquierdo, Rita, Toribio,Campos y empresarios tambien habia One,Luaces, Francisco Nieto.

¿Que tramarian todas estas personas un viernes por la noche en un restaurante de Madrid?

Anónimo dijo...

Joder que tropa,el futuro del socialismo de leganes.que dios nos pille confesados.

Anónimo dijo...

Quién pagará la factura del Restaurante? aiaiaiaiai

Anónimo dijo...

PRUEBA DE AGUDEZA VISUAL

PREPARENSE PARA VOMITAR

¿PORQUE DEBEMOS PEDIR EL HERMANAMIENTO DE LEGANES CON CAZALILLAS?

PASEN y VEAN

El Secretario de Estado de Cooperación visita Leganés junto a la Delegada del Gobierno en Madrid.

http://www.leganesnoticias.com/2010/06/el-secretario-de-estado-de-cooperacion-visita-leganes-junto-a-la-delegada-del-gobierno-en-madrid/


SECRETARIO DE ESTADO DE CHAVES
Denuncian el descarado nepotismo socialista en el pueblo natal de Zarrías
Cazalilla, Jaén, es un pequeño pueblo jienense que tuvo por destino ser la patria chica de Gaspar Zarrías Arévalo, vicetodo del ex presidente Chaves y ahora, secretario de Estado bajo el amparo de su vicepresidencia tercera del Gobierno.

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-estilo-zarrias-el-paro-para-quien-no-se-lo-trabaja-con-el-psoe-1276395367/


CASO DE NEPOTISMO: "CAZALILLA, 2"
Las hijas del alcalde "situadas" en la residencia Juan Zarrías habían fracasado en las oposiciones

http://www.libertaddigital.com/sociedad/las-hijas-del-alcalde-situadas-en-la-residencia-juan-zarrias-habian-fracasado-en-las-oposiciones-1276395467/

Anónimo dijo...

¿Legacom?

Esa es la empresa en la que el jefe no tiene ni puñetera idea, el redactor jefe era el jefe de prensa del PSOE, la jefa de redacción la sobrina de Pérez Raez, otra redactora es la prima carnal de Callejo y lleva dos meses de baja por depresión mientras alimenta su blog y firma libros en el Retiro, la ex técnico superior administrativo pasa a socióloga y la que quieren que ocupe la plaza es la hija del director de servicios jurídicos de alcaldía...

¿Eso es Legacom? Todo un ejemplo de empresa limpia, clara, sin enchufes y de gente cuyos méritos son la capacitación profesional.

¡A la puta calle! Hombre, que hay mucha gente buscando empleos dignos y a esa cuadrilla de caraduras se los regalan.

Anónimo dijo...

Ah, por cierto, la guindelita ya es la mejor en la oposición repetida... Manda huevos.

Anónimo dijo...

¿se sabe de que iba la cena de los montoyas?

SERVULA dijo...

MI VERDAD ¿NO ES ESTO UNA CLARA DISCRIMINACIÓN?

ME LLAMO ROSA MARTÍNEZ ÁVILA TENGO 44 AÑOS, EL ÚNICO PERO, ES QUE TENGO UNA ENFERMEDAD CRÓNICA, CON UN 42% DE DISCAPACIDAD PSÍQUICA, QUE ME LIMITA EN ALGUNOS MOMENTOS, PERO ME CONSIDERO UNA PERSONA NORMAL.ESTUDIO 1º DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL EN EL INSTITUTO JULIO VERNE DE LEGANÉS- MADRID, DONDE TAMBIÉN SE IMPARTE EL MÓDULO SUPERIOR DE INTEGRACIÓN SOCIAL. QUIZÁS CON UN POCO MÁS DE DIFICULTAD Y ESFUERZO QUE EL RESTO DE MIS COMPAÑERO, PERO INFORMO, COMO DATO ESTADÍSTICO QUE EN TODO EL CURSO NO HE TENIDO NINGUNA FALTA DE ASISTENCIA Y QUE MIS NOTAS DURANTE TODO EL CURSO VAN DE 6 A 10.
EN EL VIAJE DE PRÁCTICAS A MARRUECOS ORGANIZADO POR LA ONG-MPDL, ASISTÍ COMO EL RESTO DE MIS COMPAÑEROS, PREVIAMENTE ENTREGUÉ UN INFORME MÉDICO AL TUTOR, SOBRE MI ENFERMEDAD, MEDICACIÓN QUE TOMABA Y LE EXPLIQUÉ LAS ACCIONES O MEDIDAS QUE DEBÍA TOMAR SI SUFRÍA UNA RECAÍDA.
DEBIDO A QUE ESAS CONSIDERACIONES NO SE TUVIERON EN CUENTA, EL ÚLTIMO DÍA DE TRABAJO, TUVE UNA RECAÍDA. ESTAS MEDIDAS NO ERAN NADA DIFÍCILES DE ATENDER, YA QUE YO SÓLO REQUERÍA ALGÚN PERIODO DE DESCANSO, QUE NO SE ME Concedió A QUE LAS JORNADAS DE TRABAJO DIARIO EMPEZABAN A LAS 7 DE LA MAÑANA Y SALVO LOS MOMENTOS PUNTUALES PARA LAS COMIDAS, SE ALARGABAN HASTA LAS 11 DE LA NOCHE, ENTRE EVALUACIONES Y LA PREPARACIÓN DE LA JORNADA SIGUIENTE.
YO AGUANTÉ ESTE RITMO DE TRABAJO HASTA LA ÚLTIMA JORNADA, EN LA QUE POR AGOTAMIENTO, OTRAS CIRCUNSTANCIAS PERSONALES, Y UNA DIARREA QUE ME HIZO, SEGURAMENTE, NO ASIMILAR ADECUADAMENTE LA MEDICACIÓN QUE TOMO DIARIAMENTE. DEJANDO APARTE POSIBLES, NEGLIGENCIAS QUE SE COMETIERON REFERENTES A MI ATENCIÓN, LA SITUACIÓN TERMINÓ EN QUE SE ME LLEVARA AL MÉDICO 10 HORAS DESPUÉS DE MI EMPEORAMIENTO.
EL VIAJE TERMINÓ Y REANUDAMOS LAS CLASES CON NORMALIDAD, PASADOS 28 DÍAS, DE PERIODO, SE EXPULSÓ LOS RESULTADOS DE A MI PARECER, EL RENCOR, LA INCOMPRENSIÓN, LOS PREJUICIOS Y EL MIEDO. PUÉS ME LLAMA EL DIRECTOR DEL CENTRO Y SE ME INSTA QUE NO VALLA AL VIAJE A CÁCERES, SIN NIMGUNA RAZÓN LÓGICA, NI VERDADERA, YO ME NIEGO SIGUIENDO LAS INDICACIONES DE MI MÉDICO, QUE CONTRARIAMENTE ME ACONSEJA POR EL BIEN DE MI SALUD, ME CONVIENE IR. SE ME PRESIONA POR TODOS LOS FRENTES PARA QUE NO VALLA, Y ME CONSTA QUE LA PRESIÓN ES DEBIDA A QUE EL TUTOR RESPONSABLE DE LA ACTIVIDAD ANTERIOR Y LA DE LA DE CÁCERES, NO QUIERE, NO SÉ PORQUÉ MOTIVOS, QUE YO VALLA. VIENDO QUE POR PROPIA VOLUNTAD, NO PUEDEN PERSUADIRME PARA QUE NO ASISTA, SE ME ENTREGA POR PARTE DE LA DIRECCIÓN, UN PARTE DE FALTA MUY GRAVE, POR NO ASISTIR A LA ÚLTIMA ACTIVIDAD PROGRAMADA EN MARRUECOS, POR LA QUE SE ME SANCIONA, CON NO PODER ASISTIR A NINGUNA ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR EN LOS PRÓXIMOS TRES MESES.
DEJANDO A PARTE QUE ESTA SANCIÓN, HA MI PARECER ES ABSOLUTAMENTE INJUSTA Y ABSURDA, PUÉS OS RECUERDO, QUE NO ASISTÍ A LA ÚLTIMA ACTIVIDAD POR TENER QUE IR AL HOSPITAL.
LA SANCIÓN LEGALMENTE SEGÚN LA LEY DE EDUCACIÓN SE ME TENÍA QUE HABER ENTREGADO 3 DIAS DESPUÉS DE LOS HECHOS OCURRIDOS Y SE ME ENTREGÓ, 28 DÍAS DESPUÉS.SEGÚN TAMBIÉN LA LEY TENGO 2 DÍAS PARA RECLAMAR LA SANCIÓN, PERO SE ME ENTREGÓ EL DÍA DE ANTES DEL VIAJE A CÁCERES, CON LO CUAL AUNQUE RECLAMARA, YA NO PODRÍA IR, ¿NO OS PARECE ESTO UNA ENCERRONA, CON PREMEDITACIÓN?
YO NO ENTIENDO NADA DE TODO ESTO, NO ENTIENDO EL PORQUÉ, YO SOY UNA PERSONA, COMO CUALQUIER OTRA, ALGUNOS DICEN QUE SOY BUENA PERSONA, SIMPÁTICA, AGRADABLE, LUCHADORA, BUENA COMPAÑERA,RESPETUOSA CON TODOS Y GENEROSA, SEGURO QUE TENGO OTRA GRAN LISTA DE DEFECTOS, PERO UNA ENFERMEDAD, NO ES UN DEFECTO, NO SE PUEDE ELEGIR Y EN MUCHOS CASOS NO SE PUEDE CURAR, YO LLEVO 14 AÑOS, LUCHANDO CONTRA MI ENFERMEDAD.POR FAVOR SEAMOS COHERENTES LUCHEMOS DE VERDAD POR LA INTEGRACIÓN.
GRACIAS POR ESCUCHARME.