miércoles, 9 de diciembre de 2009

La Web no arranca

Lo de la página Web municipal ya no sabemos si es gafe, desidia o simplemente ganas de salir en los papeles. A pesar de que la Junta de gobierno adjudicó –allá por el mes de febrero- a la empresa T Systems ITC Ibérica los trabajos destinados al “Análisis, diseño y construcción de la plataforma de portales del Ayuntamiento de Leganés”, la dichosa paginita sigue dando los mismos problemas o más.

240.000 euros se aprobaron para mejorar la plataforma y el diseño de la “marca” de una Ciudad Digital que dejó de serlo hace mucho tiempo. Aunque el pliego establecía la puesta en marcha del nuevo portal en un plazo no superior a cuatro meses, estamos en diciembre y la vida sigue igual.

Desde dentro dicen que esperan estrenar Web con el inicio del nuevo año, pero ya nadie se atreve a asegurar nada que tenga que ver con www.leganes.org.

Lo último que sabemos de nuestra Ciudad Digital es que el Ayuntamiento volverá a gastarse más dinero (¡qué novedad!) en su Web. En esta ocasión, la Junta de Gobierno aprobará un “procedimiento negociado sin publicidad para la contratación del suministro, instalación y mantenimiento de un software informático accesible para personas con discapacidad física y obtención del sello de accesibilidad europeo para la Web corporativa del Ayuntamiento de Leganés”.

Aunque la semana pasada se archivó su aprobación por cuestiones administrativas, en breve saldrá un nuevo expediente que adjudicará dichos trabajos por unos 50.000 euros.
Las cifras marean: 240 más 50 son 290 mil euros. ¿Qué van a crear una Web u otra Ciudad Digital?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Entrevista de un equipo de futbol sala de Leganes, al Señor Carlos Delgado, no se escucha muy bien, pero deja cosas interesantes...


www.cdpression.com

Anónimo dijo...

Pues lo que van a crear es una nueva persona millonaria con contrato a dedo, así de sencillo, y así funciona Montoya, afortunadamente por poco tiempo.

Anónimo dijo...

Dices que el nuevo contrato lo adjudicarán por el procedimiento negociado y sin publicidad. Si resulta adjudicataria la misma empresa del anterior ¿no hay fraccionamiento de contrato? Hace poco Montoya decía que ellos no prevarican como los Ayuntamiento gobernados por el PP, que fraccionan contratos para adjudicar a dedo.

Anónimo dijo...

Pero ya sabéis, Montoya miente más que habla, todo lo que diga....será al contrario, ya le hemos pillado el truco

Anónimo dijo...

Miente y encima no se pone ni colorao, pero a cada cerdo le llega su san martín