miércoles, 25 de marzo de 2009

Un almacén con 63 mil euros en `merchandising´

La Fundación Leganés para el Deporte presenta mañana jueves a sus patronos el balance de actividad del año 2008. Las cuentas ya las sabemos y las hemos publicado en este espacio.

Todos conocemos que quien gestiona la Fundación se lleva más del 50 por ciento del dinero que genera este invento. Y también hemos dicho que apenas un 11 por ciento se ha destinado a ayudas para los clubes de Leganés. Hoy mismo nos llamarán envidiosos, mentirosos y no sé cuantas cosas más. Pero ahí están los datos… y la memoria.

Sin embargo, quiero detenerme en algún que otro dato curioso. El gerente -que no Director general- del organismo, contará mañana que en los almacenes de la misma existe merchandising por valor de 63.024 euros. Como suena. Y sin tener en cuenta lo que han entregado ya.

Ese almacén es una mina, o al menos hay más de un tesoro. Los amigos de la Fundación tienen guardados bajo llave 8 llaveros de oro, que a precio de 725 euros por cabeza, suponen 5.800 euros en llaveros. Eso sin contar los siete que entregaron a los patrocinadores hace unos meses y que costaron otro tanto. Vamos, que este año vuelven a entregar llaveros a todos aquellos generosos benefactores.

Pero hay más cosas. A saber:
16 MP4 de 1Gb que salen a 197 euros por unidad; unos 3.155 euros.
9.390 bolígrafos que valen más de 3.000 euros.
86 libros y estuches por valor de 5.214 euros (60 euritos la unidad).
14 llaveros de plata (937 euros).
500 medallas (6.960 euros)

Y todavía quedan camisetas, polos, mini balones, bolsas, pegatinas, bolígrafos usb….En total: 63.024 euros en regalos que suponemos quedan por repartir para dar a conocer los logros de la Fundación Leganés para el Deporte. Los clubes tan solo se han llevado 34.000 euros en subvenciones. Esto no hay quien lo sostenga.

¡Ah!, la Fundación aprovechará para explicar que en 2009 no habrá tantos ingresos como el pasado ejercicio, así que probablemente le tocará al Ayuntamiento ampliar su dotación. ¿O no?

16 comentarios:

Anónimo dijo...

El merchandising suena a timo de la estampita, que más pronto o más tarde, saltará por algún lado.
Todos estos mecheros y demás cachivaches son propiedad de la Fundación, pero supongo que están sin pagar y alguien tendrá que pagarlos. Es de esperar que en el Ayuntamiento alguien se oponga a poner más dinero, y que le pidan cuentas sobre estas adquisiciones millonarias, que parecen las cuentas del Gran Capitán, porque es imposible que valgan tanto.

Anónimo dijo...

A mí me dá que ese merchadaising se hace desde Getafe, y no descartaría que los de la foto de Holanda estén en ese tema, ya que por si nadie lo sabe, Javier Callejo es muy amigo de ellos, sí han oido bien, es muy pero que muy amigo de los que han salido en toda la prensa nacional y emisoras de radio por el caso Alazar el cual está en el fiscal anticorrupción, a ver si ahora también vá a negar esto Callejo.

Puede ser que no estén detras, pero cómo han hecho muchas cosas juntos (entre otras el merchandaising y el cátering de la inauguración de La Cantera) la sospecha está ahí, y a todo esto, los clubes deportivos no han recibido ni un mísero bolígrafo.

Lucho.

Anónimo dijo...

Los mecheros supuestamente de oro ¿son de oro o son de latón, como las condecoraciones con medallas de oro que de este metal sólo tienen el nombre?
Habría que saber si todas estas baratijas figuran en las facturas como lo que son, o a precio de oro.
Porque si se han inflado las facturas, intentando colar baratijas como si fueran joyas, eso se llama estafa. De todas formas, hay que comparar el precio que figura en las facturas con el del mercado, si en las facturas el precio es más alto que si se comprase en cualquier comercio, también habría que pensar que no se ha pagado lo que pone en la factura, aunque el dinero haya salido de las cuentas de la Fundación, per con otro destino.

Anónimo dijo...

Me muero de ganas por saber cuánto va a costar el nuevo coche del alcalde de parla. De verdad de la buena, me muero de ganas.

jua, jua, jua, jua, jua,...

Panda cretinos, qué pais.

Anónimo dijo...

Gasco, tambien criticas los regalos que nos dan a los vecinos?.
Joder, terminaras criticando los colores de la bandera.....habla de cosas serias cojones

Anónimo dijo...

A mí no me han dado ningún regalo.
De todos modos, una Fundación para el Deporte se justifica por las ayudas al deporte, no por derrochar en compras inútiles cuyo fin es llevarse comisiones, aunque sea con el pretexto de hacer regalos a los vecinitos.
Cualquier proyecto que se lleve en gestión más de un 20% es dudoso, y la gestión de la Fundación para el Deporte no dedica a los propios fines que la justifican ni un 20%; el resto se va en gestión y promoción de los directivos y captar patrocinadores con métodos bastante dudosos, pues son los contratistas del Ayuntamiento que no colaboran por propia voluntad sino para obtener contratos del Ayuntamiento.
Se podría decir que, además de ser ilegal el sistema de captación de fondos por obligan a los contratistas a pagar un sobreprecio, esto va en perjuicio de la calidad del servicio o la obra contratada, pues el dinero que ponen en la Fundación no lo aplican a la obra o el servicio, que es donde se debería invertir.

Anónimo dijo...

¿te patrece poco serio que gasco descubra y nos cuente que hay un almacen de mierda en la fundación y todo eso para 4 amigos?

Además pagado con nuestro dinero, no hay que olvidar que todas las empresas que colaboran es porque se les dá después trabajo de nuestros impuestos.

A mí me parece una gilipollez que exista la fundación para el deporte porque a nuestra entidad no nos han dado absolutamente nada

Anónimo dijo...

pues a mí me han sacudido cinco mp4 , seis bolis, y cinco llaveros.

claro que soy un as.

Anónimo dijo...

Claro que eres un as, eres otro de los chupópteros de Montoya al que paga favores con nuestros impuestos.

Anónimo dijo...

Gasco, ¿ que opinas del caso ECCODIEZ ?

Anónimo dijo...

Este comentario no tiene ninguna relación con la noticia. Pero la considero interesante. Lanzo una pregunta. ¿Alguién sabe algo de unas facturas de telefono movil de algunos técnicos y concejales que han sido desorvitadas?
Gracias

Anónimo dijo...

Pues es bastante interesante la pregunta, y me huelo que van a estar implicados los de siempre, a ver que pasa, yo ya he oído algo.

Anónimo dijo...

Otra vez Leganés en la Prensa nacional. Para mal, claro. Ahora resulta que la empresa que está haciendo las obras ilegales en la nueva sede de Tomás Gómez se lleva 2,2 millones de euros de Leganés, adjudicados por Montoya, claro, a pesar de no presentar ni la oferta más barata ni ser la que más empleo crea.

http://www.larazon.es/noticia/la-empresa-que-reforma-la-sede-del-psm-recibio-2-2-millones-del-plan-e

Anónimo dijo...

Eso es porque dá dinero a la fundación del deporte, dinero que se gastan en comilonas y sueldazos propios de jeques árabes, menos mal que ya queda menos.

Anónimo dijo...

Hoy sale ABC con otra golfadilla montoyera: han dado los contratos del plan Zp 3 millones más caros y con 51 puestos de trabajo menos que las empresas más baratas, entre las que están "conocidas insolventes" como Fomento de Construcciones y Contratas o Ferrovial, en cambio ganan el contrato multinacionales a todo trapo como "Ramón y Conchi SL". El ayuntamiento afirma que ha inventado un baremo por el que Ramón y Conchi salen ganando... "porque ellos lo valen".

...qué paisanaje...

Anónimo dijo...

Y en La Razón siguen sacando mierda de la "Fundición" para el Deporte. ¡Vaya banda!