miércoles, 25 de marzo de 2009

¿Leganés en el Monopoly?

No, no es broma. Leganés tiene muchas papeletas para convertirse en casilla del Monopoly. Y en este caso no es por cuestiones políticas, sociales, culturales o deportivas... ni tan siquiera urbanísticas, sino por una votación a través de internet que coloca a Leganés a un paso de "ser" casilla.

La nueva versión española del popular juego del Monopoly llevará, en lugar de calles, el nombre de ciudades de España.

A falta de algo más de 48 horas para que se cierren las votaciones, Leganés se encuentra en la décima posición con el 2,7 por ciento de los votos. La vecina Móstoles es decimocuarta con el 1,7 de los apoyos otorgados. Desde este municipio, el Ayuntamiento emitió hoy un comunicado recordando el link necesario para votar: http://www.monopolyvota.es/es_ES/world

Desconocemos si los responsables municipales de Leganés están al tanto de la situación, pero por el momento no han animado a los leganenses para que participen en tan curiosa votación.

El resto de ciudades que, de forma provisional, están en los primeros puestos son, por este orden: Cádiz, Jerez de la Frontera, Jaén, Elche, Badalona, Palencia, Badajoz, Sabadell, Pamplona, Hospitalet de Llobregat, León, Terrasa, Barcelona, Cartagena, Albacete, Santander, Vigo, Cáceres, Zaragoza y finalmente Madrid.

El sistema de votaciones permitirá elegir 20 de las casillas entre un listado cerrado que conforman 65 localidades de toda España. Para las otras dos casillas, se pondrá en marcha además otra votación, totalmente abierta, en la que cualquier localidad de la geografía española, podrá participar para formar parte del tablero.

Este proceso de votaciones ya se ha llevado a cabo en otros países como Francia e Inglaterra donde ha tenido un importante éxito de participación, con más de 700.000 votaciones. Desde 1935, se han vendido más de 250 millones de copias del juego en 103 países y en 37 idiomas.

Ya saben, si quieren que Leganés aparezca en el Monopoly, anímense y voten.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A las 1:22 horas Leganés ya está la novena posición.
Como siga Montoya produciendo noticias, la pone en los primeros puestos, porque llevamos quince días que Leganés sale todos los días en la prensa nacional.

Anónimo dijo...

Pero si Leganés ya está en el monopoly ¿o no? No os perdáis este vídeo:
http://dleganes.blogspot.com/2009/03/alcaldia-el-juego-de-la-corrupcion.html

Anónimo dijo...

Leganés, de nuevo en la Prensa nacional. ABC saca hoy un artículo muy elocuente con la oposición a Policía en la que un tío, oficial del Cuerpo, examinó a su sobrino y, claro, el chaval aprobó.

Anónimo dijo...

Leganés en el Monopoli? donde realmente debería aparecer es en el circo....

Anónimo dijo...

El alcalde, Rafael Gómez Montoya, se reunió con más de 300 vecinos del barrio de San Nicasio en el teatro José Monleón del CCC José Saramago, a los que explicó las inversiones, proyectos y obras que se están desarrollando y se desarrollarán en el barrio, gracias al Plan Estrena Leganés del Ayuntamiento y el Plan E del Gobierno de España.