jueves, 5 de marzo de 2009

El PP prepara ya sus próximas elecciones internas

El Partido Popular de Leganés camina lentamente hacia una cita decisiva para alcanzar su estabilidad interna. El próximo mes de abril podrían celebrarse las elecciones al Comité ejecutivo local donde presumiblemente el portavoz del Grupo municipal, Jesús Gómez, asumirá las riendas del partido para los próximos cuatro años. La actual gestora que preside el propio Gómez espera el O.K. de Génova para formalizar unos comicios que por el momento tendrían un único candidato.

Es cierto que hay voces discrepantes en el seno del partido, pero muy pocas se atreven a hablar en voz alta. La pasada designación de delegados al Congreso regional del PP -donde algunos militantes se opusieron ha consensuar una lista única- sirvió para tomar el pulso de cómo están las cosas entre los populares. En esa ocasión, los tres concejales críticos con la dirección actual del partido –Mario Avilés, Eva de la Fuente y José Luis Salazar- quedaron fuera de la lista de 31 compromisarios que el partido presentó al XIV Congreso del pasado mes de septiembre.

Significativo que de entre 55 candidatos, los más votados fueran la concejala Lola Montoro y el Portavoz del Grupo municipal, en ese orden. Con lista alternativa a Gómez o no, los actuales doce ediles del PP serán -pase lo que pase- miembros de este futuro comité ejecutivo local. Al menos, así lo dictamina el reglamento interno del partido.

En este contexto, y con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a punto de aterrizar en Leganés (previsiblemente la próxima semana) para inaugurar la nueva sede local, el foco de atención en el principal partido de la oposición se centra en conocer si alguna otra facción –o quizá la única- disputará el liderazgo a Jesús Gómez.

No olviden que está en juego no sólo comandar a los populares camino de 2011, sino decidir qué dos nuevos concejales asumirán la dedicación exclusiva, tal y como establece el nuevo Reglamento Orgánico Municipal de Leganés.
Jesús Gómez ya ha explicado en círculos próximos que será el futuro comité local y no él como portavoz del Grupo municipal quien seleccione a los dos `afortunados´.

Como supongo habrán notado, en los últimos meses la presencia del PP en los medios de comunicación se ha acentuado notablemente. Gómez está siendo asesorado en esta materia… y eso se nota.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no lo están haciendo mal estos "peperos": Creo que Leganés será la Galicia en el 2011, debacle PSOE y PP mayoría absoluta o casi, es decir, cambio de gobierno y aire nuevo y limpio que falta hace.

Anónimo dijo...

Y como Feijoo llevara Jesus Gomez un Citroen como dice neptu...

Anónimo dijo...

Polvoranca se nos cae!!!!

Anónimo dijo...

Ironías de la vida, a Jesús Gómez le tocará viajar en el sarkomóvil que tanto criticó antes de que Montoya lo comprase. Esa crítica a los gastos superfluos no es incompatible con la utilización de las cosas si llega a la alcaldía. Creo que con eso cunta cualquier político, pues una vez hecha la adquisición, sería un gesto demagógico y superfluo deshacerse del sarkomóvil perdiendo dinero, y con lo obtenido comprar otro coche de menos calidad. Es la economía lo que debe contar en primer lugar, no sólo la imagen.

Anónimo dijo...

Los del PP ya están fortando las manitas pensando en como se van a repartir el pastelazo en 2011...el tiempo se les está haciendo eterno...tic tac tic tac tic tac...

Anónimo dijo...

Hoy Montoya ha echado al mano derecha de Laura Oliva y a otros tres cargos de confianza de la línea socialista antiMontoya.

Esto es una declaración de guerra. O Montoya dimite o Oliva dimite. Ya no caben heridos. Es una vergüenza.

Anónimo dijo...

AL LORO!!! GUERRA A MUERTE EN EL PSOE!!!! Montoya se carga a cuatro cargos de confianza de Laura Oliva. Infórmanos, Gasco!!!!

El alcalde rompe el "pacto de Gobierno"
Cesa de forma fulminante, esta misma mañana, a 4 asesores, nombrados por el Grupo Socialista: Se considera una bofetada al secretario general, Tomás Gómez.
El alcalde provoca una crisis en el grupo de graves consecuencias.

En la mañana de este viernes, el alcalde Montoya cesó fulminantemente a 4 asesores nombrados por el Grupo Socialista (Oscar Oliveira, Vicente Baeza, Conchi Saugar y Miguel Salas). Con esta decisión el alcalde rompe el pacto de gobierno, realizado incluso con la intervención del secretario general del PSM, Tomás Gómez, por el que se distribuyen y respetan los cargos en el organigrama municipal. De esta manera el alcalde provoca una grave crisis de consecuencias desconocidas. Personas del entorno de la secretaria general, Laura Oliva, no quisieron realizar ningún tipo de valoración hasta no tener toda la información completa.

El alcalde, en nota de prensa, justifica estos ceses en una reducción para conseguir la "austeridad municipal"

Anónimo dijo...

¡Qué casualidad, que las medidas de austeridad sea mandando a la calle a los nombrados por Oliva! Montoya podía haber empezado eliminando cosas más superfluas, como Legacom, o cargos tan nefastos como Campos.