viernes, 13 de marzo de 2009

Atrapen al palomo

La semana que hoy casi concluye ha estado marcada por la guerra sin cuartel que se libra en el PSOE de Leganés y, en consecuencia, en el Ayuntamiento de la localidad.
El cese de los cuatro cargos de confianza cercanos a la Secretaria general socialista, Laura Oliva, ha desencadenado una batalla en la que habrá, cuando menos, heridos.

El alcalde dio primero, y suponemos dará dos veces. Gómez Montoya ha desafiado no sólo a su Agrupación local, sino también al PSM de Tomás Gómez, quien anda mosca con un alcalde que no para de darle disgustos. Con los simanquistas agazapados, primero Iván García Yustos en la Asamblea y ahora Montoya en el consistorio leganense, han conseguido poner un par de piedras en el zapato del ex alcalde de Parla.

Y es que en el PSM no quieren ver al alcalde de Leganés ni en pintura. Sus continuos actos de rebeldía e irresponsabilidad (hay quien se llevó las manos a la cabeza cuando le escuchó decir que había adjudicado contratos a sus amigos) les han llevado a cuestionar su futuro político.

Sin embargo, este posicionamiento sigue dándose de bruces con la cruda realidad: Rafael Gómez Montoya es un alcalde del PSOE y mal que les pese, desde arriba tienen que dar prioridad a las instituciones y defender a sus alcaldes.

Además, con la que está cayendo en Madrid, sería complicado explicar el traslado forzoso del regidor de una ciudad como Leganés, uno de los bastiones socialistas del sur.

En esta situación, la réplica le ha llegado a Montoya a través de los medios de comunicación nacionales. Y esto ya es harina de otro costal. Que El País te saque en los papeles tiene su mensaje. Pero si además se sube al carro La Razón y ABC, los disparos te vienen desde dos barricadas. Bueno, desde tres o cuatro, porque aquí filtra información contra el alcalde todo hijo de vecino.

La consigna de “Atrapen al palomo” o “Todos contra Montoya” se ha convertido en un ataque simultáneo y prolongado frente al primer edil, que ha optado por tomar las de Villadiego. Se ha marchado unos días no sabemos si a reflexionar o a preparar otra de las suyas. Y es que uno tiene la sensación que las acusaciones vertidas en la prensa nacional no son sino pequeñas pataditas en la espinilla.

La única esperanza para los perseguidores del "palomo" está en los juzgados. Si los casos que se encuentran en la Fiscalía desembocan en una imputación contra Gómez Montoya… entonces su suerte estará echada.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

pues sí, todo el mundo filtra, y el olivo mas.

contra montoya todo vale, aunque se pierda leganés.

es la consigna del olivo.

tomás apoya a la oliva, el desembarco de bibí, lo escenifica.

pero la han dicho que baje el tono, que no se crispe tanto.

por eso ayer en la asamblea, pese a seguir siendo una víborilla, se moderó un tanto, especialmente en la segunda parte.

bien es cierto que el padrino gallego la habia marcado los postes.

pero se moderó, lo cual es de agradecer.

en cualquier caso lo mejor seria que alguien corte estos despropositos.

que dejen a rafa gobernar.

y en 2011 dios dirá.

o los cien güelos del luis.......

LOOS dijo...

Buenos dias.

Que las balas vengan de La Razón o del ABC es lo esperado.

Que te vengan de El País, el llamado fuego amigo, solo puede ser por dos motivos: o es un toque de atención o es el anuncio del fin político de montoya. Cuando Prisa da la orden de acabar con un cargo político de los suyos, no hay vuelta atrás: recordemos a Nicolas Redondo Terreros, a Alfonso Guerra o al mismísimo Borrel.

Los anteriores eran piezas de monteria mayor y cayeron. El alcalde de Leganés es un simple pichón y al psoe le interesa presentar a la alcaldía otro tipo de perfil para garantizarse la gobernabilidad de esta ciudad.

Dudo que Leganés siga siendo un bastión del psoe: los datos de las 2 últimas elecciones municipales no avalan esa afirmación. De la izquierda todavía.

Yo creo que la suerte de montoya ya está echada. Con o sin imputaciones posibles.

De hecho, lo mejor que le podría pasar al Partido Popular de Leganés y a ULEG es que siguiera montoya indefinidamente.

Pues aun van a salir más cosas.

Un saludo

Anónimo dijo...

Desde luego que Montoya no para de dar disgustos, hoy en La razón vuelven a sacar otra más y ván no se cuantas....

Presuntamente existen irregularidades en la adjudicación a ALFRADO CONSTRUCCIONES y REFORMAS, S.L. de las obras del antiguo consistorio, cuidado que ahora a Montoya le van a sacar todas seguidas.
Curiosamente la empresa ALFRADO está situada en Getafe, de dónde son los amigos de montoya, será casualidad, y supongo que también será casualidad que ALFRADO se parece mucho en su nombre a los de los amigos de Montoya que han salido en toda la prensa, Alfredo, Ricardo, no sé, son muchas casualidades, pero cómo soy bien pensado seguro que no hay nada, sólo simple casualidad.

Anónimo dijo...

Si Jesús Gómez ha dado la noticia a la prensa sobre la adjudicación irregular de la reforma del edificio de Plaza de España, se supone que también lo ha enviado a la Fiscalía Anticorrupción. ¿es así?

Anónimo dijo...

Ruf, para empezar, el mandato que reciben los alcaldes al principio de la legislatura no es un cheque en blanco para hacer y deshacer a su antojo durante cuatro años. La democracia también es una forma de ejercer del poder, y Montoya tendrá que aceptar que está sometido a todos los mecanismos de control existentes, del propio partido, de los jueces y de la opinión pública. Lo que no puede pretender es agotar la legislatura amordazando a cuantos ejercen el derecho a la información y a la crítica politica, para seguir abusando del poder.
Volviendo por pasiva la frase, Ruf viene a decir que ante la posibilidad de que el PSOE pierda Leganés, hay que defender a Montoya, a un Montoya que es un déspota absoluto, y que desde que llegó a la alcaldía sólo se ha preocupado de sus intereses particulares y de favorecer a su camarilla. ¿Quién va a tener interés en que Montoya agote la legislatura? Ni la derecha, por supuesto, ni tampoco la izquierda, porque además de que ser un despilfarrador y un prepotente (lo que nunca se perdona) los votantes de izquierda saben que PSOE-IU hace mucho tiempo que se olvidaron de gobernar a favor del interés general, y mantener a Montoya en el poder es defender a alguien que sólo trabaja para sí mismo. Los políticos deberían entender que cada vez se juzga más la gestión y la sigla ya no es un aval ni garantiza nada.

Anónimo dijo...

ESTE EMPRESARIO HA TENIDO VARIAS ADJUDICACIONES IRREGULARES, QUE SE DEBERIAN DE OJEAR LLEVA 5 AÑOS FAVORECIDO POR ANTONIO GARCIA BLAZQUEZ Y POR FLORENCIO IZQUIERDO.

Anónimo dijo...

Ha subido el ritmo

tic,tac,tic,tac,tic,
tac,tic,tac,tic,tac,
tic,tac,tic,tac,tic,
tac,tic,tac,tic,tac,
tic,tac,tic,tac,tic,
tac,tic,tac,tic,tac,
tic,tac,tic,tac,tic,

Anónimo dijo...

Joder Gasco como cortas los textos que no te gustan, porque dicen verdades que ocultas a tus fans.

Cambiando de tercio el bloguero de las 16:58 tiene toda la razon. habia que investigar a Antonio Garcia desde que lleva al frente de Hacienda municipal para descubrirle sus interioridades.

Anónimo dijo...

Hola:

Muchas felicidades a El Buzón por sus 15 añazos.

El palomo está desesperado. Sabe que se ha dictado su sentencia. Ahora sólo intenta enredar para conseguir otro puesto que le asegure unos ingresos económicos. el PSM sabe que con el palomo se buscan la ruina electoral. El cejas necesita los votos de los pepineros adictos. ¿Quién puede ser adicto al cejas. Teniendo al palomo en la ciudad? Nadie. Alguien sí: Los estómagos agradecidos. Agradecidos por cobrar un salario nunca soñado.

El PSM no debe de prolongar la agonía del palomo. Echarle rápido a la p*** calle.

Saludos.

Anónimo dijo...

Gasco, me gustaría que te pronunciases en favor de un compañero como Rioobo, está siendo objeto de las iras de Montoya y sus bufones cómo si él fuera el responsable del comportamiento macabro del Alcalde de Leganés.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Las iras de Montoya no son más que fuegos de artificio, que al final se quedan en nada. Ya sabe lo que cuesta una querella, que ni siquiera consigue intimidar a nadie. Montoya tiene una hipoteca que pagar (más de 1.800 euros al mes, según DLeganés), y tampoco tiene asegurado el futuro a corto plazo, así que no están las cosas como para tirar dinero en querellas inútiles. Antes de que el mismo Montoya lo sepa, lo saben los demás que juega de farol, así que podía ahorrarse tanto comunicado amenazando con querellas "ante la mínima insinuación o denuncia maliciosa".

Anónimo dijo...

El Palomo cobarde ( huye de los actos) debe de ver, por parte del PSM,un expediente informativo después un expediente disciplinario y después la expulsión de la organización.
No se debe consentir al palomo cobarde que utilice el chantaje para asegurarse en la próxima legislatura el sueldo como diputado en la comunidad, en el caso de conseguirlo los inmorales serían quienes se lo permiten.
Hay que ser Soberbio con el Soberbio y humilde con el humilde, en este caso la cosa está clara.

Anónimo dijo...

Si Montoya no se asegura su continuidad en la política como diputado regional o nacional ¿cómo va a pagar la hipoteca de chalet?
Tal y como se le están poniendo las cosas a Montoya, no lo despegan del sillón de alcalde ni con agua hirviendo, y ya buscará la forma de pagar la hipoteca antes de dejar la alcaldía. Con la revisión del PGOU se quita de un plumazo la hipoteca.

Anónimo dijo...

El regreso del palomo esta previsto para mañana lunes. ¿Se sabe si saldrá de su palomar de Arroyo Culebro?
Mucha gente espera el más difícil todavía de Montoya, aunque ya ha puesto en una cota muy alta su propia marca, pero seguro que la supera.

Anónimo dijo...

Vamos a casa del alcalde con palos y piedras y tomemonos la justicia por nuestra mano de una vez¡¡¡¡¡ solo le falta decir esto a unos cuantos elementos..

Anónimo dijo...

Hace tiempo a un mono le dieron una navaja de afeitar y además de " anavajar " a todo "quisqui" que pasaba por su lado, también se " anavajó " así mismo. Después de rigurosos estudios se determinó que el mono no era malo, simplemente no había que haberle entregado la navaja. Pués lo mismo ocurre con el " Palomo " que por afeitar un poco a los demás, él se ha afeitado en seco, luego le dá miedo y huye, y mañana o pasado volverá y se encontrará con su triste realidad y la " navaja del mono ". Que pena !!!

Anónimo dijo...

Esta mañana alguien me comentaba que el PSOE le tiene puesta fecha límite a Montoya para que deje la alcaldía. Puede que se resista, pero sin el respaldo del PSOE a ningún nivel, ni local, regional y federal, no va a ningún sitio.
Gasco dice que Montoya únicamente tiene perdida la batalla contra el PSM si resulta imputado en alguno de las causas abiertas por la Fiscalía Anticorrupción. Yo pienso que, aunque la imputación precipitaría la caída, no es lo decisivo para que Montoya se vaya. Si el PSOE ya tiene decidido el relevo, Montoya tiene que irse. En una dimisión pactada, el PSOE le daría otro puesto, y ciertas garantías de continuar en la política, su única profesión hasta ahora. Pero si Montoya se resiste, aparte de despedirse de la política como medio de vida, creo que no aguantaría la presión y terminaría por marcharse. Si ha tenido que irse cinco días después de la bravata del cese de los cargos de confianza, Montoya no soporta ni una semana teniendo a toda la opinión pública encima y sólo con el respaldo de su camarilla.

Anónimo dijo...

a ver si ahora el dar las noticias de lo que está cometiendo un político y sus asesores vá a ser antidemocrático, lo antidemocrático es que nadie puede optar a llevarse los contratos que se llevan sus amigos, lo antidemocrático es que el pueblo te pida que no te gastes 80.000 euros en un coche y pases de todo, lo antidemocrático es que te querelles contra un medio de comunicación por el simple hecho de contar la verdad, y para terminar, lo cobarde por parte del alcalde es NO querellarse contra todos los demás medios de comunicación que han sacado la noticia, por simple cobardía y porque te van a untar a base de bien.

Anónimo dijo...

¿Hay noticias del palomo o sigue missing?

Anónimo dijo...

Palomo Cobarde, levantaté que tienes que ir a trabajar, le dice su mamá y él responde que no, que no quiero ir que los otros palomos y mis vecinos se rien de mí. Mira Palomo Cobarde te voy a dar 3 razonez por las que tienes que ir a trabajar:
1ª- Es tu obligación.
2ª- Te pagan por ello, y ....
3ª- Eres la Máxima Autoridad del
Palomar.

Anónimo dijo...

¿alguien sabe si ya se ha cobrado la sanción millonaria que corresponde según Ley por el derribo de la Ermita de la Mora?

Son unos 600 millones. Fíjense los que leen para cuántos proyectos estupendos y para cuánto empleo daría en esta época tan mala.

Yo iría buscando a Blanco y a su marítimo paseo, porque es empresa de poder pagar. Aunque si está bien emparentada, lo mismo andan detrás de prescribir o caducar.... qué patético, Calle y Monse.

Anónimo dijo...

el que rie el ultimo, rie mejor, haber si el que no acaba la legislatura es tomasín el de parla,como candidato.... y quiere quitar cuanto antes a sus directos rivales, con mas experiencia política....

Anónimo dijo...

Pero que Tomás Gómez no acabe la legislatura no garantiza que Montoya la acabe. Me temo que ninguno de los dos está para risas.

Anónimo dijo...

pues no, ni rafa se vá, ni nadie se lo ha pedido.

a la que la han dado un toquecillo, suave, pero toque, es a la oliva.

le han dicho que se calme un pelín, y no crispe.

que haga partido, la paz, y no la guerra.

Anónimo dijo...

¿alguien sabe si ya ha retirado Rodamco-ParqueSur las atracciones que tiene instaladas en el lago, ilegalizables, sin licencia y denunciadas ya va en tres plenos por el Grupo Popular? ¿sabe alguien que si pasa algo en esa zona de atracciones ilegales tendrá que ser el Ayuntamiento con nuestros impuestos el que indemnice?

¿Sabe alguien por qué Calle no contesta a esta y otras incómodas preguntas sobre instalaciones ilegalizables por su emplazamiento pero que él consiente a cambio de... qué?

¿sabe Montoya que tiene responsabilidad por esta cuestión puesto que es una denuncia realizada en Pleno?


Creo que aquí no sabe nadie nada

co-có co-có co co co ... gallinas, si, anónimo, las que cuida la zorra de Tomás Gómez.

Anónimo dijo...

A Montoya le han dicho desde arriba que tiene que rectificar determinadas conductas y comportamientos, y parece que no está por la labor. Si Montoya se insubordina y no reconoce jerarquías dentro del partido que lo designó, pues se considera soberano en el Ayuntamiento ¿cuál es la salida de Montoya y la del PSOE? ¿Quiere decirse que Montoya tiene carta blanca hasta 2011, actuando incluso en contra de las directrices del PSOE?

Anónimo dijo...

cada grupo parlamentario municipal, tiene autonomia, y el grupo socialista de Leganes ha segido las directrices del PSM, austeridad, o es que ahora el PSM dependiendo de quien sean favorecidos o no..dicta nuevas normas..las normas serán para todos...y referente a la oposícón si solo tiene para denunciar lo mal que lo esta haciendo el alcalde son contratos de 12.000 euros por supuestas irregularidad, seguirán en la oposición por muchos años, solo hay que darse una vuelta por los ayuntamientos dle PP, y ver como andan de dimisiones....

Anónimo dijo...

cierto, así se practica la austeridad, montoya tiene menos gente mantenida que encima le estan intentando jorobar, y el olivo tiene menos conspiras.

la cosa es donde va a colocar laurita a los cuatro, mas el luis.

¿ o tomás ya no la apoya tanto ?.

bastante tiene el parleño con el marrón de madrid, como para andar con lo de leganés.

Anónimo dijo...

El problema de los contratos que denuncia la oposición no son los 12.000 euros, sino que se hacen saltándose la Ley, que, como dices bien, último anónimo, se supone que es igual para todos.

Anónimo dijo...

Deberia el Señor Gomez, don Tomas, respetar la autonomía en la gestión del Alcalde de Leganés y ocupar su tiempo en restar diferencias con su rival que no es Rafael Gomez Montoya sino Esperanza Aguirre. A pesar de los espias, la corrupción, el caos sanitario, etc, Tomás Gomez sigue siendo un lider triste que no recorta distancias con el PP y que poca o ninguna ilusión transmite a los votantes de izquierdas. Exactamente igual que el Olivo a los votantes de Leganés, ¿a que se dedicaran ambos cuando fracasen en la contienda electoral?

Anónimo dijo...

Supongo que se dedicarán a los mismo que Montoya