lunes, 2 de febrero de 2009

Objetivo Seguridad ciudadana

El Partido Popular de Leganés ha centrado su labor de oposición en los últimos meses en la Seguridad ciudadana. La apuesta es clara y rotunda por un asunto que se mantiene como el talón de Aquiles del gobierno de Leganés y otros muchos municipios madrileños.

El PP tiene claro por dónde “atacar”, sabiendo que la repercusión mediática de estos asuntos es alta y que el ciudadano se muestra sensible a esas cuestiones. Si además, por otro lado, el área depende directamente de la secretaria general del PSOE de Leganés, el efecto es doble.

Y es aquí donde quería llegar. Los populares de Leganés han puesto su diana en Laura Oliva. Entienden que el alcalde, Rafael Gómez Montoya, ha amortizado su crédito, y que Oliva es el futuro del PSOE en Leganés. Todo esto es mucho aventurar.

Y no digo yo que no sea muy importante solventar las carencias en cuanto a seguridad, pero también soy de los que piensan que al PP aún le falta algo para ocupar el lugar que debieran en la oposición. Aparte de bajar al ruedo, que es donde se ganan votos, se echa de menos una labor de control diario que afecte a otras áreas. Y tómenlo como una crítica constructiva -si se me permite la licencia- que no se me enfade nadie.

Mientras, el otro PSOE, el que reside en Alcaldía, se ha entregado directamente a “la zanja”. Bombardean a los medios de comunicación con notas de prensa presentando y volviendo a presentar planes de mejora en barrios y rehabilitación de instalaciones. Una estrategia que algunos temen pueda calar en los vecinos. Es una táctica.

¿Cuál es la táctica de su socio de gobierno Izquierda Unida? No tener táctica.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ahora hay otra movida y gorda, la de la trama de empresas promovida desde el despacho de Montoya la cual a sido descubierta y publicada en DLeganes, menuda tienen montada, los colegas del alcalde se llevan una millonada y encima para tierras Getafenses, que es de dónde salen los colegas.

Anónimo dijo...

Y polvoranca se nos cae!!!!

Anónimo dijo...

Lo principal es que la venda que durante tantos años nos impulsaba a votar a un Partido en lo sucesivo nos convierta a todos en denunciantes de todo lo que nos pareca indigerible. Ejemplo los Kioscos de Churros, las Antenas incontroladas y demás temas que ya están en trámites de Justicia.

Muy Buenas Noches y Saludos.

Anónimo dijo...

Con venda o sin ella no hay peor ciego que el que no quiere ver:
1.Kiosco de churros: Totalmente legales y con licencias de funcionamiento segun la normativa.
2.Antenas descontroladas: Acuerdo con vecinos para llevar a cabo las actuaciones oportunas.
3.Demás temas en manos de la Justicia: Me gustaira que mencionará alguno.

Anónimo dijo...

el pp acierta, y por partida doble .

por un lado laura oliva es la digitada por tomás gómez, y por ello futurible.

por otro es débil politicamente, y objetivo fácil, que no controla la delegación, y que además la misma es un auténtico marrón, por eso se la dieron, no la quiso nadie.