martes, 10 de febrero de 2009

`juegos de espías y criminólogos´

El Grupo municipal del Partido Popular solicitó hoy en Pleno la dimisión de la concejala de Seguridad Ciudadana, Laura Oliva, quien esta misma mañana denunciaba en los juzgados de la localidad al portavoz del PP, Jesús Gómez, por manipular un documento oficial.

Esto no hay quien lo entienda. Recordarán que todo este asunto surge tras no sé cuántas reuniones de una comisión de investigación sobre los locales de La Cubierta que no ha servido para nada, salvo para perder tiempo y para que se arrojen los trastos a la cabeza los unos a los otros.

Ya nadie se acuerda que allí falleció un joven hace apenas nueve meses. Eso es lo verdaderamente importante: que se haga justicia y que no vuelva a suceder.
Sin embargo, el Pleno municipal de hoy tuvo de todo menos diálogo constructivo en beneficio de la ciudadanía.

Me quedo con los detalles. La edil de Seguridad se `peleó´ con el concejal popular Eduardo Jimenez, quien defendió la moción de su grupo solicitando la dimisión de Oliva (¡vaya ocurrencia!), aunque le hubiera gustado hacerlo con el portavoz Jesús Gómez, y así lo reconoció.

Sin embargo, lo mejor del debate fue la perla que soltó Laura Oliva para concluir su primera intervención: “Déjense ya de juegos de espías y criminólogos”. Que yo sepa, el único criminólogo que había en la sala –público incluido- era el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, por otra parte miembro del Partido Socialista, como Oliva.

Montoya, a pesar de que la recomendación no era para él, la hizo suya y entró al trapo sin pensárselo dos veces: “no he entendido a qué se refiere con lo de criminólogo, señora Oliva”. Hombre, no hace falta ser un lumbreras para entender la `maldad´. Por suerte, siempre le quedarán sus asesores para explicárselo.

Volviendo al Pleno, no quería acabar sin hacer mención a la `patata caliente´ que le tocó defender al portavoz del PSOE, Antonio García Blázquez. No es fácil sostener las numerosas irregularidades cometidas por este Ayuntamiento, principalmente desde alcaldía, sobre todo después de que se hayan hecho eco los medios de comunicación.

Casos como Alazar Public, No sólo de pan vive el hombre, Cuadrifolio o Toone (estos dos últimos en manos de la Fiscalía anticorrupción) son complicados de amparar en un Pleno cuando, además, uno es consciente de la irregularidad cometida. Claro, siempre te queda salir por piernas. Y eso es lo que hizo García.

El concejal de Hacienda y portavoz del PSOE se limitó a hablar de cortinas de humo (lo repitió hasta la saciedad) por parte del PP a nivel regional y para nada dio explicaciones a lo tratado en el punto 9 del orden del día del Pleno municipal.¡Ah!, sí, también habló de la objetividad de la revista La Plaza y la empresa pública Legacom; Debe ser que no ha visto en Youtube los resúmenes de los Plenos municipales. Si eso es objetividad... ríete tú de Telemadrid.

El caso es que el PP solicitaba que las empresas que trabajen con el Ayuntamiento de Leganés debieran tener al menos 6 meses de antigüedad. La respuesta de García fue de chiste: es una forma de poner cortapisas a los jóvenes emprendedores. ¿Emprendedores? No me hagas reír Antonio, que aquí nos conocemos todos desde hace muchos años.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Pero cómo se le ocurre a Jesús Gómez ir de criminólogo y hacerle la competencia al number one! Pase que vayan de espías, pero de criminólogos, ¡intolerable!
Esa respuesta de Montoya saltando como un resorte al oir la palabra criminólogo creo que es lo mejor del Pleno.

Anónimo dijo...

Eso, eso, que se explique Oliva, a ver qué quiso decir cuando acusó a Jesús Gómez de criminólogo para que Montoya se ofendiese tanto.

Anónimo dijo...

Por un lado, lo de Montoya es de risa, se dá por aludido y entra cómo un torito, con eso se descubre y deja claro que el también apuñala a Oliva por la espalda, pero que torpe madre mía, a este chico le pierde el ego que es una barbaridad.

En cuanto a lo de los emprendedores, es para llorar, aunque te entra la risa floja, le adjudican ILEGALMENTE toda la maquinaria de la Revista La Plaza a empresarios/amigos del alcalde con una media de edad de 40 años, con Mercedes Benz (los venden también), Jaguar, propietarios de al menos 10 empresas y con más de 6 cifras en sus cuentas corrientes y empresariales.

Sr. García, ¿usted vive en el planeta tierra?

Anónimo dijo...

¿alguien me puede decir dónde estan los empresarios de la trama ó si se han ido a las Islas Caiman?

Parece que se les ha tragado la tierra

Anónimo dijo...

Jugar a criminólogo en el lenguaje político de Leganés es jugar a ser Montoya, porque es el conocido por todos. Si éste se dio por aludido cuando Oliva le recomendó a Jesús Gómez que dejara ese juego, está claro que Montoya practica varios juegos de intrigas y conspiraciones contra Oliva. Él mismo se delató.

Anónimo dijo...

Cuando García Blázquez habló de los jóvenes emprendedores con los que contratan debió referirse a los testaferros u hombres de paja de los amiguetes pues, como dicen por aquí, los amigos ya no cumplen los cuarenta y en otros casos ni los cincuenta, pues son muchos años viviendo del Ayuntamiento. Sería cuestión de revisar todas las empresas adjudicatarias y comprobar cuantas funcionan con personas interpuestas y a quienes representan, que iba a haber muchas sorpresas.
No es sólo cinismo, ya es falta de la mínima vergüenza.

Anónimo dijo...

Ahora el ciudadano se entera de todo, ya no es cómo ántes que nos la metían doblada, no había internet, los periodicos estaban con la boca tapada y los políticos estaban muy bien asesorados, ahora es todo lo contrario y a Montoya le ha tocado la peor época para cometer sus fechorías,aparte claro de que es tan torpe que se ha enfrentado a todo dios,

Anónimo dijo...

A mí lo que me sigue asombrando tanto de Montoya como de García Blázquez es el descaro y el desparpajo para contestar a cualquier pregunta sobre sus dudosas actuaciones, demostrando que tienen preparado un buen repertorio de respuestas adecuadas a la pregunta. Dan por supuesto que la mayoria de los que escuchan no se entera de nada, y contestan lo que le gusta oir a la parroquia. El colmo ya fue justificar la falta de experiencia de las empresas adjudicatarias de los contratos en un supuesto apoyo a los jóvenes, cuando todo el mundo sabe que los propietarios reales de las empresas son cuarentones o cincuentones, y que crean un montón de empress para no dejar pistas de los fraudes cometidos en la contratación, pues siempre son de los mismos, aunque figuren a nombre de personas desconocidas.
Hace falta tener una cara de cemento armado y llevar muchos años enfangado para dar esas esas contestaciones con absoluta tranquilidad.

Anónimo dijo...

No, no se han ido a las islas Caimán, sino a las Camaleón

Anónimo dijo...

A este le veo como al de boadilla, pidiendo audiencía hoy y saliendo imputado al dia siguiente. Le ha venido fatal lo de la trama de corrupción en la derecha, ahora la sociedad pide un gesto con la trama de la " falsa izquierda " y este es un buen momento para que la fiscalia anticorrupción se de un paseo por la plaza mayor.Es una cuestión de equilibrio y tanto la derecha como la IZQUIERDA, aplaudirian la limpieza deseada.

Anónimo dijo...

Anónimo, es difícil ese equilibrio entre los dos grandes partidos, cuando el Fiscal General Conde Pumpido ha sido nombrado por ZP. Hoy viene en los periódicos que Garzón, la fiscal, y el ministro de Justicia Bermejo estuvieron cazando juntos el fin de semana anterior a la cacería del PP de Boadilla. No hay un Garzón para hacer limpieza a fondo del otro lado. Aunque en muchos ayuntamientos se tendrán que cuidar, por si acaso.

Anónimo dijo...

Lo de Rafael Gómez Montoya y en general el gobierno municipal de Leganés de IU-PSOE es vergonzoso. Pero, vamos, tampoco vengamos con que los del PP son unos pobrecitos acosados por el poder. Si les han pillado siendo unos mangantes que se fastidien. Yo no voy a defender ni justificar a los chorizos de uno ni de otro partido político. Y el PP, igual que el PSOE, es una enorme estructura burocrática con poder de sobra en multitud de instancias para defenderse.

Quienes no tienen medios de defenderse son por ejemplo los 9 jóvenes del movimiento por la vivienda digna para los que el fiscal pide un total de 50 años de cárcel por manifestarse en Madrid por un derecho que reconoce la Constitución. Ésa es la gente que merece la pena y a la que de verdad acosa el poder, y no están ni en el PP ni en el PSOE, porque afortunadamente les dan asco los dos.

Para quien no lo sepa, hay vida fuera del PP y el PSOE. No es preciso ser monaguillo de unos ni de otros para participar en la vida social y política del país. Más bien al contrario; la estructura de los grandes partidos aplasta la libertad e independencia de criterio de los militantes de base.

Anónimo dijo...

Los del PP que han pillado no son unos pobrecitos. Sin ir más lejos, la mujer de Correa (el cerebro de la trama) es hija del principal imputado en la Operación Malaya y mano derecha de Roca, el de Marbella, y ella sirvió de enlace con los ayuntamientos. Pero para hacer la misma limpieza de corruptos del PSOE hace falta fiscales y jueces que estén por la labor, y los fiscales dependen del Gobierno.

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento pagó 104.478 euros de manera irregular

La interventora del Ayuntamiento de Leganés, Teresa Pascual Gallego, elaboró un escrito el pasado mes de mayo (antes de las elecciones) en el que advertía de que en la contratación de la empresa Cuadrifolio S.A. «no se había seguido el procedimiento legalmente previsto». La factura de la empresa, del 14 de mayo, suponía un pago de 104.478,80 euros por los trabajos realizados en el desarrollo del proyecto «Ciudad Digital de Leganés».

Los gastos, aprobados por el Ayuntamiento el día 22 de mayo, se refieren al desarrollo, diseño y proyecto de una carpa totalmente equipada. Según la interventora, «no consta que se haya tramitado con carácter previo la correspondiente Reserva de Crédito necesaria para la realización de gastos». Además, «no consta en esta intervención que se haya tramitado expediente para la contratación de los trabajos citados», escribe Pascual Gallego.«Por ello, no queda suficientemente acreditado cual ha sido el procedimiento seguido para la selección del contratista», concluye la interventora del Ayuntamiento de Leganés. Según la ley, el hecho de no haber seguido el procedimiento de contratación supondría la nulidad del acuerdo..