viernes, 5 de diciembre de 2008

Felicidades: Cumplimos 2 años

La Ciudad parece un mundo cumple hoy dos años. Dos intensos años en los que ha habido de todo un poco y en los que no hemos dejado indiferentes a nadie: ni quien suscribe estos artículos, ni ustedes, que participan activamente en el debate.

Este espacio está más vivo que nunca. Su salud es inmejorable. Desde que emprendimos esta aventura, no hemos dejado de crecer en adeptos. El pasado mes de octubre fueron 5649 internautas distintos los que se acercaron a nuestra Ciudad, con casi 11.300 visitas.

Hemos hablado de mil y una cosas; 184 artículos dan para mucho. Recuerdo el seguimiento casi diario de la pasada campaña electora, la no tan sorprendente investidura de Guadalupe Bragado, el famoso viaje oficial del alcalde Gómez Montoya a Holanda para ver al “Geta”, los intentos por colocar un Centro de Inserción Social en Leganés, la fallida macroterraza Guurú en Butarque, la crisis interna del PSOE…. Etc, etc.

Sin embargo, por encima de todos estos asuntos, el post `estrella´ en cuanto al número de visitas recibidas en un día fue ¿Has visto mi coche nuevo?, en referencia al “sarkomovil” del alcalde.

731 intensos días en los que ha habido de todo. Me quedo con sus aportaciones, sus consejos, las reacciones de unos y otros, de quienes nos animan y quienes nos odian, e intento aprender de todos ellos y de mis propios errores.

Insisto: seguimos y seguiremos en espacio que es el suyo. Felicidades y mil gracias por visitar esta Ciudad, que sigue pareciendo un mundo.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

pues si, han sido dos años intensos de novedades, unas buenas, otras malas, como la malhadada toma del charco por una cohorte de listillos, acaudillados ¡que ironia¡ por una persona hasta ahora desconocida para la gran mayoria.

que ha venido impuesta desde parla, y que esperemos dure poco.

y que el charco vuelva a estar controlado por la verdadera militancia, no por el voto cautivo.

Sonia Baños dijo...

Felicidades!!
Gracias a tus artículos conozco mucho más de Leganés y dicen que en este mundo hay que saber un poco de todo.


Como es tu cumple/blog te hago un regalo, una frase de la sección de noticias del Chicago Tribune, que me hace gracia:
-"Si su madre dice que lo ama, verifíquelo".

Así somos los periodistas
Un saludo.

Anónimo dijo...

Felicidades y a seguir informando, pues también los que vivimos en Leganés conocemos algo más de la ciudad gracias a este blog.

Anónimo dijo...

FELICIDADES POR EL BLOG!

Oliva y Montoya dimitir.
Oliva no das la cara en la comision de la Cubierta y Montoya no prohibes el concierto de los Etarras.

Sois una panda de sin vengüenzas. Dejar la alcaldia y que entren otros y dejarnos vivir en paz.

Anónimo dijo...

Según dicen en el PP, del control de las multas a los locales de La Cubierta se encarga un funcionario que casualmente es sobrino de Ráez. Sólo nos falta por descubrir la faceta hasta ahora desconocida de Ráez como empresario de hostelería, vocacióm empresarial compartida con muchos otros socialistas con intereses en La Cubierta.

Anónimo dijo...

Alberto, sabes quien soy, y sabes que nunca pondré mi nombre por motivos obvios, y desde mi humilde posición, quiero felicitarte por tu labor periodística, por tu labor de información y por tu labor incesante para que todos los ciudadanos de leganés y quien no son ciudadanos de Leganés estemos al tanto de toda la información político/social de esta ciudad, ya que sin tu post y tu periódico (sin olvidar a Carlos Delgado y DLeganes que también hacen lo que pueden), este gobierno sería lo más parecido al Franquismo de los años 50 (Cuando alcanzó el apogeo sublime).

Sigue así, que cómo dice el refrán, la verdad duele, pero la mentira mata.

Un amigo.

Anónimo dijo...

Rafa, ¿aún no te has ido?, coño, pero vete yaaaaaaaaaaaaaa, que nadie te quiere, excepto Campos.

Anónimo dijo...

Gracias marioneta. Gracias a tus informaciones he descubierto lo barato que eres. Sigue así y si consigues que Rafa no gane las próximas eleciones, espera a que te sigan poniendo publicidad los que ahora te dan de comer.
Puedes estar orgulloso de lo alcanzado como "periodista".
cuidado que viene el que mueve lo hilos. Corre Gasco, colocate y a bailar!!!!!!

Anónimo dijo...

Los pubs de 'La Cubierta' de Leganés generaron 352 denuncias de Policía local en los tres últimos años
LEGANES, 5 (EUROPA PRES)
Los pubs y bares de copas del entorno de la plaza de toros 'La Cubierta', en Leganés (Madrid), generaron en los tres últimos años un total de 352 denuncias policiales, según los documentos
que presentó hoy el Partido Popular para probar que la comisión de investigación abierta a raíz de la muerte del joven Bruno S. O. detectó rregularidades en la concesión de licencias en 24 de estos locales. En este sentido, según los datos correspondientes a 2008 (hasta septiembre) aportados por la concejalía de Seguridad Ciudadana a la comisión, los pubs generaron
139 denuncias, 26 de ellas por carecer de licencia de apertura o funcionamiento. Además, en 21 ocasiones los locales infringieron el horario de cierre permitido, en 13 se detectó la presencia de menores en su interior y hasta en diez casos el local
carecía de seguro de responsabilidad civil. El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Jesús Gómez, denunció hoy en rueda de prensa las irregularidades detectadas en los locales, al tiempo que denunció el 'laberinto' administrativo que siguen los propietarios para eludir los precintos. En este sentido, Gómez apuntó al caso del 'Malibú', donde el 24 de mayo se inició la pelea
fuera de horario permitido que se saldó con la muerte de Bruno. En este "sangrante caso", según los populares, el local esquivó el cierre con las peticiones sucesivas de licencias de discoteca (en 1999), de restaurante espectáculo (en
2002), de sala de fiestas (en 2003) y de cervecería (en 2004). Todas se denegaron, según el PP. Pero durante todo ese tiempo el Malibú permaneció abierto.

Anónimo dijo...

El anónimo gracioso parece que lee bastante tu blog, así que tambien es bueno que te lean tus detractores, Animo, no nos falles y sigue informando

Anónimo dijo...

podias cambiar el nombre del blog...creo que seria mejor que se llamaria..........habla de rafa...y es mal mejor....felicidades por tus dos añitos..

illescasaldia dijo...

desde www.illescasaldia.com felicitamos a este blog, deseandole larga y fecunda trayectoria de calidad informativa. Tu blog se ha convertido en una referencia más que válida en Leganes.
Felicidades Alberto.
Solo falta un hat-trick
Saludos
Antonio Fernandez

Anónimo dijo...

¿Felicidades? ¿Felicidades por qué?????

Si al menos este fuera un espacio que realmente informara de lo que pasa en Leganés sin sesgar ni parcelar la información entendería la entrada dedicada al "autobombo" (que nadie mejor que uno mismo para tirarse flores) y las felicitaciones pero nada mas lejos de la realidad...
No comulgo en absoluto con la forma de hacer ni de entender la politica del señor Gomez Montoya y su equipo pero bien es cierto que este espacio se dedica unica y exclusivamente a denostar al alcalde,dejando bien visibles los comentarios que le atacan, tanto si son ofensivos como si no y tanto si son ciertos como si no. Nada que ver con los comentarios que hacen referencia a alguna de las múltiples cagadas de nuestra flamante actual secretaria general del C.E.L. que desaparecen como por arte de magia...es simplemente injusto.

Para que un espacio merezca tantas alabanzas y felicitaciones debe ser plural,objetivo y abierto y no deberse a nadie ni entregar su alma a una de las facciones.

La libertad de expresión (siempre desde los marcos del respeto) es uno de los grandes logros de nuestra democracia, por favor,respetemosla por encima de todo .

¿POR QUÉ DLEGANÉS? dijo...

Mi más cordial y sincera felicitación no sólo por cumplir 2 años, sino por hacerlo como referencia periodística de la zona sur de Madrid. Con más medios de comunicación como el vuestro (crítico e independiente) ganará la democracia, ganarán los ciudadanos.
Felicidades, que cumplas muchos más.. y que lo veamos.
¿No os huele a cambio? Abrid la ventana. Huele a cambio!!
Enrique Riobóo. Periodista

neptuno28 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
neptuno28 dijo...

Enhorabuena y felicidades, Alberto Gasco.

No es fácil lograr la constancia y las ganas de mantener tan aseado y de tan buen ver un blog. Te felicito por ello.

Por cierto, felicidades de parte de Montoya. No que es broma por los 2 lados, por los palos que le das y porque yo, aunque se empeñen, no tengo nada que ver con él.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

¡Pero, qué veo! Un comentario de Neptuno que se lo has borrado.
¡Qué lástima no haber llegado antes para leer la broma de Neptuno! Porque era una broma, no?

gasmoral dijo...

Gracias a todos, en especial a mis compañeros de profesión.

Seguiremos aprendiendo.

Un abrazo fuerte

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

He llegado un día tarde a la felicitación. Eso no implica que las palabras valgan menos.

Le esperan muchos más días de buena información y opinantes de todo color, eso se percibe a primera vista.

Muchas felicidades por su blog.

Anónimo dijo...

Felicidades por tu blog gracias a el se denuncia muchas tropelias que suceden en esta ciudad.Demasaiado espacio ocupan personajes menores como Montoya y el Olivo producto de la gastronomia gallega a la cual esta dejando a la altura del betun, por lo menos el original era inteligente.

Anónimo dijo...

gascos porqué no dedicas un tiempo a hablar del olivo:

¿porqué no admiten afiliados de montoya, incluso los dan de baja, y no aceptan reclamaciones?

¿porqué laura oliva veta la constitución de la comisión de la cubierta?

¿porqué hace contra-programación anti-institucional?

¿porqué convoca asamblea extraordinaria, contra antonio, cuando siempre fue acto informativo?

y.....a que viene tanto desembarco de famoseo, por cierto femenino, aunque yo diria m..., y me dá que impuesto como laurita, la pejin, menéndez (la flaca ), etc.......en leganés.

si laura oliva piensa que con apoyos ajenos se compensa la mediocridad propia, se vá a pegar un fuerte ostión.................

¿ borrará gascos el comentario ? ................si fuera contra rafa seguro que no

Anónimo dijo...

La ambiciosa del olivo se esconde en la cubierta. lo suyo es trepar y esconderse.que vaya sus asesor despejado de ideas

Anónimo dijo...

Sr. Gasco:

Le quiero dar las gracias por su trabajo. Su labor es un freno para los autoritarios que nos gobiernan. Somos victimas de gente que no debería tener un cargo público en una democracia normal. Desgraciadamente Leganés y España entera no conoce la verdadera democracia. Lo que hace que ciertos personajes indeseables consigan llegar al poder.

Me hace gracias la gente que pide a Monti que se vaya. No gasten inutilmente su energía. Monti no se va ni con agua caliente. Menuda loteria le toco cuando su amigo le coloco A DEDO en la lista del falso partido socialista.
Nuestro consuelo es que el señorito tiene fecha de caducidad: 2011.
En el 2011, quiera o no quiera. Monti estará fuera de Leganés. Por éso tiene tantas prisas y no disimula nada. Si para su beneficio tiene que colocar campos de golf, chalets de lujo, antenas de telefonía móvil, carceles, contratas privadas. etc: Lo intentará una y otra vez. Más cornadas da el hambre...

Neptuno.
No presumas de izquierdista. No lo eres. Tú sólo te dedicas al apuntalamiento del Calle.

Saludos.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades y larga vida a este blog.

Me gustaría que en post venideros pudieramos ver publicado el verdadero cambio que todavía está por producirse en el PSOE de Leganés.

Me gustaría también leer como ese cambio se traduce en un autentico aperturismo de la agrupación socialista en el que haya verdadera libertad ( de expresión, de voto, de afiliciaciones...)y deje de estar controlada por los de siempre, haciendo las mismas actividades de siempre, y luchando encarnizadamente por llegar a ser paniaguados.
Todo parece indicar que vienen tiempos de cambio, que el cambio se va a producir (por suerte o por desgracia) porque el Psoe va a perder las próximas elecciones en Leganés y va a haber una desbandada generalizada de los que hoy por hoy se están repartiendo el pastel.Y ya se sabe que entre menos bulto mas claridad...

Es necesario aire fresco en un partido que lleva demasiados años oliendo a rancio en Leganés.

Anónimo dijo...

Hablando de aire fresco. Dejo el enlace a la entrevista al concejal del ULEG en El Buzón:

http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=38341&id_seccion=

Anónimo dijo...

gracias Sr.Gasco por su blog y gracias tambien a quien contribuyen a su riqueza desde el cargo publico. Comentaristas de sueldo y afiliación como O.l,M.C, V.B, L.O, J.B, P.C, M.H,etcetc..Gracias por vuestra contribución a la derrota.

Anónimo dijo...

Entonces, ¿qué se espera de un periodista? ¿que no informe de lo que ocurre en el Ayuntamiento y que contribuya con su silencio a que se perpetúen los corruptos o incompetentes en el poder?
La derrota del PSOE en las urnas se la están buscando los gobernantes locales a pulso; jamás se le puede echar a culpa a los periodistas que informan verazmente.

Anónimo dijo...

vaya, aquí parece que no se va nadie de puente, o si se van escriben desde las lejanías.

De la manera que escriben todos desde hace tiempo espero que este blog no lo lea mucha gente, porque si no os vais a ir a la oposición en menos que canta un gallo.

Por cierto, alguien sabe porqué la cena del psoe es el viernes 12 ?. Hay mucha gente que la prefiere el sábado 13, o el sábado 20.

¿quien tiene problemas de agenda? ¿Torrelodones por un casual?

Anónimo dijo...

pues si, es una fecha rara, y la hora, las 20, mas aún, debe ser por la chiqueta, pejín, que tiene otro compromiso ese día.

el parleño se ha volcado con laurita ¿porqué?, y como está en racha, el federal le dá lo que pida, por eso viene la susodicha.

allí estaremos, a troncharnos de risa, viendo a laurita estirarse, para disimular su cortedad.

pero primero el día antes veremos como antoñito la pega un buen repaso ¡y le querian tender una encerrona¡.

en el fiestorro de pancartero pondrán al calvente, que le vá el dar la nota.

Anónimo dijo...

Será por Torrelodones. Ya sabes, donde hay patrón, no manda marinero.
Por el bien de Leganés, Montoya al paro.

Anónimo dijo...

A ver si conseguimos echarlos de una vez. Lo único que le preocupa a los montoyistas es la hora de la cena.

Anónimo dijo...

Enhorabuena y a seguir asi, dos años muy buenos

Anónimo dijo...

Eso eso, que mal lo hace la secretaria general del psoe de Leganés, PONE LA HORA DE LA CENA EL VIERNES 12 A LAS 20:00 HORAS,y con un repaso (aquí suenan graaaandes carcajadas) el día anterior del superpolítico de Leganés,Antonio García que por cierto en la casa están deseando volverle a tener de "compi".

Anónimo dijo...

Tic tac Tic tac Tic tac Tic tac Tic tac Tic tac Tic tac Tic tac Tic tac Tic tac Tic tac Tic tac Tic tac Tic tac se acerca la hora de hacer las maletas...Bruselas te espera

Anónimo dijo...

El alcalde ya se sabe que tiene una salida, es normal a no ser que la líe muy gorda, cosa que no hay que descartar pero y la corte que arrastra?

Anónimo dijo...

Si alguien tiene alguna guia de bruselas que la mande a alcaldía se gratificará y si tiene direcciones de bares especializados en productos colombianos se gratificará más.