jueves, 11 de septiembre de 2008

Y en éstas que apareció Ráez

La mañana prometía. La ciudad de Leganés rendía homenaje a todo un mito defensor de la libertad: Salvador Allende. En el 35 aniversario de la muerte del ex presidente chileno, Leganés volvió a demostrar su admiración por todo lo que representa.

El acto de hoy era la primera comparecencia pública (a pie de acera) del equipo de gobierno tras el XI Congreso del Partido Socialista de Madrid, y se notó. Y es que las cosas en el PSOE de Leganés están más tensas que nunca, o peor.

Desde el PSM han querido enseñarle al alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, cómo serán las relaciones a partir de ahora. La designación de Santiago Llorente como vocal de la ejecutiva regional del PSM ha supuesto un serio correctivo para el alcalde y sus ya no tan fieles seguidores.

Al acto acudió también el ex alcalde de Leganés y ahora diputado regional, José Luis Pérez Ráez. Un Ráez que, a petición de Laura Oliva, realizó la ofrenda floral sobre el busto de Salvador Allende junto a la propia Secretaria general del PSOE de Leganés.

La cara de Gómez Montoya era un poema. Ya es vox populi que Pérez Ráez ha sido invitado desde el PSM a `olvidarse´ de Rafa y apoyar con voz y voto la nueva ejecutiva local del PSOE leganense. Lo hará sin que apenas se note. Ya lo verán.

Una cosilla más… y esto no debería contarlo más que nada para no dar más información de la cuenta a aquellos que andan despistados tras sus gafas de sol y corbatas mal anudadas: mañana hay cónclave socialista. Los ya no tan críticos se reúnen. Será una cita informal y por una buena causa, pero hay temas muy muy interesantes sobre la mesa.

Rafa y sus amigos harán casi lo mismo: marchan a un pueblo de Ávila a dar un pregón.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y a cuento de qué le bailan el agua a Ráez ahora?
Decían que Ráez ya estaba amortizado y que lo habían mandado a la Asamblea porque es una especie de cementerio de elefantes donde aparcan a los que han tenido algún cargo y no pueden deshacerse de ellos.
Se me hace raro el pasteleo de Oliva con Ráez, dándole protagonismo otra vez, cuando no necesita a los poquísimos partidarios de Ráez que deben quedar.

Anónimo dijo...

Me encanta leer a los empleados de Rafa como le defienden, lo que hay que hacer por ganarse el sueldecillo, como sudaban esta mañana algunos con tan tensa situación, como corrian de un lado para otro, algunos se estaran cuestionando donde posicionarse y mientras otros con cargo electo se van acercando a las filas del parleño, amigo Rafa te crecen los enemigos daba pena verte desbancado en tu propio reino.

Anónimo dijo...

Rafa, tu formación intelectual te permite no tener que soportar tanta humillación, esto es solo politica, otros no pueden, pero tu eres criminologo y seguro que serías un buen profesional. Castiga a toda la clase politica con tu indiferencia y alejamiento y por mucho que te supliquen que vuelvas, ignorales, solo cuando no estes podrán valorar tu falta.

Anónimo dijo...

Eso, eso, que se vaya.

Anónimo dijo...

¿Gasco pq has borrado el mensaje donde hablaba de tu deficit cultural? Claro cm has quedado como el culo censuras. Al menos has cambiado el asesinato de Allende por la muerte.

A tu deficit cultural unes tu deficit democratico, pelota de Calle.

Seguro que ha sido el el que te ha dicho que lo asesinaron.jdmpmjw

Anónimo dijo...

En la noticia publicada en el Buzón, referente al tribunal para la plaza de Jefe de Policia,entre otras cosas, dice el concejal del PP Jesús Gómez que el sindicato cPPm es independiente. Le tengo que dar la razón, por eso cuando Guadalupe Bragado fué investida Alcaldesa, destacados dirigentes del sindicato independiente ( cPPm )se fueron a celebrarlo con ella y otros concejales a varios locales de copas en la Avda. Juan Carlos I. Por otro lado en la página web del PP,se puede ver como el actual Secretario Gral. local de ese sindicato independiente se hace la foto con la Alcaldesa, después de hacerla entrega del plan de seguridad elaborado por cPPm para este municipio.

Anónimo dijo...

Sí, sí, CCOO y UGT tampoco tienen nada que ver con IU ni con el PSOE, respectivamente. Por eso, ni Calle ni Montoya se hacen jamás fotos con ellos, y por eso copan los puestos de vocales del tribunal ad hoc para Pulido. Viva la independencia.

Anónimo dijo...

Que ningún sindicato es independeinte es una cosa clara, lo mismo que está claro que al sindicato mayoritario en la Policía Local de Leganés, CPPM, PSOE e IU le han dejado fuera del Tribunal. Vamos, que a Montoya y Calle les importan un huevo los agentes de la policía de Leganés y lo único que quieren es colocar a Pulido como sea.

Anónimo dijo...

El señor "aserejé" que afirma que Gasco tiene un déficit cultural, comete no menos de diez errores e incorrecciones gramaticales y ortográficas en su "post".

A pesar de que el Sr. Gasco ha borrado mi intervención anterior donde le explicaba cuales eran, insisto en hacer notar que no tiene el señor "aserejé", (aunque firma anónimo) credibilidad alguna para repartir títulos de déficit cultural y sospecho que tampoco para los de déficit democrático.

Y ahora, Sr. Gasco, me borra otra vez, si lo desea.

Anónimo dijo...

Sr. Gasco:
No nos asuste con la foto de Pancho. Yo ni me acordaba de su careto. Volveré a tener pesadillas por las noches.
El Parleño y otros deberían de pasar pagina y olvidar a uno de los peores dirigentes de la historia de Leganés.

Saludos.

Anónimo dijo...

"El mismo": le haces un favor utilizando el plural cuando hablas de Ráez como uno de los peores alcaldes.
Montoya no le va a la zaga por sus cualidades personales, pero estará muy poco tiempo.
Creo que todavía no se ha evaluado el daño que hizo Ráez a la ciudad ( sobre todo a sus habitantes) derivado de la corrupción que gracias a él se instaló en el Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Creo que ni Ráez ni Laura Oliva, ni Montoya fueron a ponerle flores al joyero asesinado en Leganés.

¿Es eso cierto?

De ser cierto, lo primero esto lo tendrán que conocer los vecinos de Leganés y lo segundo no merecerán más mi respetos, tampoco es que lo hayan tenido nunca, pero ahora menos, claro.

I have a dream: The winner is PP

Anónimo dijo...

gascos, se te vé un poco tendencioso, aunque has hecho bien en dejar de ver lo de santi como un ascenso, pues no lo es, mas bien es la patada a la americana, , clásica en política, tipo guada sin ir mas lejos.
Si bien es cierto que es un respaldo inequívoco, y sectario, a su amiga Laura.
Esto no es muy de reciboe en él , secre del PSM , aunque el amiguismo sea practica habitual por doquier, pero el sabrá, que se atenga a las consecuencias.
Se te vé el plumero en presumir que raez, sin duda "apretado", cambie de bando, dudo que lo haga, para bien o para mal siempre fue tozudo, y sabe que con laura tiene muy sangrantes heridas, y que en cualquiera de los casos no iba a sacar nada, salvo desaires.
El olivo en cambio si tiene mucho que ganar, las cuentas andan demasiado justas, y el refuerzo raeliano, aunque poco, nunca fue sociable, les vendria al pelo.
tampoco tienes razón en que el montoyismo pierda consistencia.
ambos bandos estan intentando ganar adeptos a tope, los niños, amén de la operación raez, han tanteado, y mucho, a la llamada Sección Femenina, pero la Pilar de turno, Santa Rita, finalmente se ha reafirmado con Monty.
los rafaeles estan explotando a fondos las contradicciones internas infantiles, Lucky y Santi sienten que se les escapa el último tren, y Luis se cansa del airado papel de cancerbero.
Por ello Gascos, es aún prematuro para que te decantes tan pronto, salvo que tu amiguismo con algún plumilla infantil te haga confundir deseos con realidades.

Anónimo dijo...

Ruf, dános tu versión, así como un análisis general de la política de LEganés y de todos los partidos.
Mójate y da tus predicciones.
Se te echa de menos.

Anónimo dijo...

Que agradable sorpresa han dado permiso a Pancho y le sacan de la camara criogenica. El indudable catalizador del bien avenido gremio sociatil en Leganés, con él sobre el ruedo esta asegurado el espectaculo, la puntilla para "el elegido", al que le van a caer de todos los colores y sabores, consagradas, sin consagrar, olivadas, de las de ver para creer como decia santo Tomás, etc. Pero él merece esto e mucho más, es tan cercano y buena persona que por "dejar" Leganes lo ha dejado incluso peor que su antecesor y mira que era dificil.

Anónimo dijo...

El Buzón:

El PP denuncia en Leganés un sobrecoste de 4 millones en una biblioteca porque hubo que adaptar el proyecto

Lo de Montoya y Calle con el dinero público es enfermizo. ¿Cuánto se estarán llevando pro el camino?