martes, 16 de septiembre de 2008

Llega un nuevo medio de comunicación: DLeganés

Leganés contará desde el mes próximo con un nuevo medio de comunicación local.
`DLeganés´ llega a nuestra ciudad como un “periódico mensual independiente, de distribución gratuita por buzoneo”, según explica su empresa editora Producciones 47.

El próximo miércoles 24 de septiembre será su puesta de largo en el Hotel Parquesur. Su promotor es Enrique Rioboó, director de Canal 33 televisión. Recordarán que esta cadena mantiene un litigio con el Ayuntamiento de Leganés al que denunció por “práctica de actividad desleal con claros daños y perjuicios a los profesionales de este medio de comunicación".

DLeganés completa el panorama informativo local en lo que a prensa escrita se refiere, uniendo su oferta a Informativo Leganés, BUZÓN de Leganés y Gente en Madrid, además de la revista municipal La Plaza.

Todo apunta a que este nuevo medio de comunicación podría convertirse en un `azote´ para Gómez Montoya y los suyos. Un `equipito´ cuya política de comunicación se basa, principalmente, en llevarse `a tortas´ con todos los medios locales.

Por cierto, ayer lunes el diario Público ofrecía un nuevo “Dossier Especial” sobre Leganés. Cuatro páginas pagadas con el dinero de los ciudadanos donde nos cuentan “lo bien” que lo hace el alcalde de la ciudad. Al menos el regidor sólo aparece en tres fotos.

No se preocupen. Si alguien le echa de menos siempre puede `tirar´ del completo álbum de Rafa en el espacio `flickr´. ¡Qué gran invento!.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos que consigan lo que conseguís vosotros mediante El Buzón, hacerles pupa y sacar los trapos ya no sucios, incluso asquerosos que guardan el Alcalde montoya y su perrito faldero campos.

Anónimo dijo...

jajaja...

LOOS dijo...

Buenos dias.

Gasco, doy por hecho que te mueves lo suficiente para saber de que pie cojean cada uno de los medios de comunicación (radio, prensa, tv e internet) que llegan hasta Leganés.

Por eso, tambien doy por hecho que sabes de sobra que no es contra el psoe o iu contra quienes va a "disparar" Dleganés.

Tu mismo te has encargado de remarcar quien es su promotor, el director de ese canal de tv que llama "telefacha" a Telemadrid, entre otras lindezas.

Dleganés llega para ser el Público de Leganés en versión para 200000 habitantes.

Si litiga contra montoya es para apoyar a tomás gómez y aupar a oliva a la alcaldía. No se posiciona contra el psoe por principios ideológicos contrarios.

El PP de Leganés y seguramente ULEG, tendrán en dleganés un claro medio en su contra. Y además en amarillo. A lo pepiño white.

Un saludo.

Anónimo dijo...

jujujuuuu..

Anónimo dijo...

No me extrañaría nada lo que dices Loos. La izquierda es muy hábil en sacar los medios de comunicación que se necesitan, donde se necesitan y con los apoyos que necesitan, sobretodo económicos.

Leganés es un caso, pero saldrán más, estoy segura. El PSM se ha remodelado queriendo dar una imagen de seguridad y unidad y Leganés está siendo un "caso extraño" que pronto dejará de serlo. Para eso hay que decirles a los votantes de izquierdas a quién hay que votar y los motivos. Si no existen motivos, se inventan, aunque en este caso con un alcalde como Montoya a la cabeza será fácil meter en la cabeza a los lectores que Oliva es quien deber encabezar la candidatura socialista para la próxima legislatura. Aparte ahora es el momento, si lo hacen en fechas demasiado cercanas a las elecciones olería mucho, así tienen tiempo para consolidarse y que sean conocidos y leídos en esas fechas. Son buenos haciéndolo y lo harán.

Seguramente para la comunidad de Madrid sacarán algún que otro medio financiado por el PSM para que apoye a Gómez, que dinero tiene y sabe de donde sacarlo.

No hay que echarse las manos a la cabeza que ya sabemos todos que el periodismo no existe, tan sólo los grupos de poder y de opinión.

Un saludo.

s.

Anónimo dijo...

Sacar un periódico para hacer oposición entre dos corrientes dentro del PSOE tiene sus riesgos también, porque la crítica al equipo de gobierno no deja de ser crítica al partido que lo sustenta, es decir, al PSOE. Para el electorado menos fiel, que es el que decide las elecciones, puede tener el efecto contrario, que sus votos vayan a la oposición.
La sabiduría popular aconseja lavar los trapos sucios en casa, y lo que harán con este nuevo periódico es airear los trapos fuera, con el riesgo de que se le vuelva en contra, no favoreciendo a los suyos, sino a los extraños.

Anónimo dijo...

el olivo no anda muy boyante, el dedazo tomasin no ha sentado nada bien, especialmente entre las féminas, mayormente llorentes, dicen que con Laura ni a por agua.
esto puede ser grave, si no movilizan a tope a su voto cautivo, puede perder.
el periodico nuevo no creo que juegue al tema interno sociata, si acaso lo hará con moderación, la renovación y esas pijaditas.

Anónimo dijo...

Por una vez y sin que sirva de precedente neptuno hace una denuncia coherente en su blog. ¿Sabes algo Gasco? Dice que la empresa que construye el colegio en Arroyo Culebro está en quiebra, según él. Si es verdad es una buena historia para tu periodico y mas ahora que hay tanta competencia.

Anónimo dijo...

Según dicen, el nuevo periódico va contra Montoya directamente, en plan "vendetta", por haberle quitado a Canal 33 la retransmisión de los plenos. No creo que vayan con tanta moderación, sino todo lo contrario, ya que van a hacer sangre, con todas las consecuencias. Si van en la misma linea del vídeo "Leganés va de culo", ya se sabe lo que se puede esperar.

gasmoral dijo...

Sobre el colegio de Arroyo Culebro, parece que la adjudicataria es una UTE, así que la otra empresa adjudicataria sigue con el proyecto.
Otra cosa es que no se cumplan los plazos establecidos, como sucede muy a menudo. Pero creo que la quiebra de esa empresa no afectará a los trabajos.

Saludos

Anónimo dijo...

como se te llena la bocaza gasco cuando hablas del dinero de los leganenses, no conozco persona mas hipócrita que tú, si precisamente lo que mas te fastidia es que no te dejan llenarte tus bolsillos con ese dinero de los que tanto anhelas, o es que no te llevaste tu el dinerito rico de los leganenses por un libro que ni siquiera escribiste, CHORIZO

Anónimo dijo...

Gasco ahora arremetes contra las informaciones de tu colega neptuno, que pasa os habeis enfadado, antes eráis intimos y hasta algunos deciais que erais los mismos. ¿no será que te esta mojando la oreja con las informaciones y eso a un periodista tan preparado como tú duele mucho? ¿Por cierto porque no nos dices quién es, tu que eres tan listo y sabes tanto? ¿calle no te lo ha contado? Estas perdiendo poder.

Anónimo dijo...

Me han dicho que Javier del Moral está muy interesado en jugosos informes sobre la ermita de la Mora. También que se le ha visto con la plana mayor de Patrimonio de la CAM. Gasco, creo que está preparándose una picota contra Calle. ¿le echará una mano esta vez?

Anónimo dijo...

Gasco lo del colegio "parece" que la adjudicatoria es una UTE ¿parece? Si señor eso es información contractada. ¿Es tu estilo?

Anónimo dijo...

Ahora resulta que la información se ... CONTRACTA en lugar de CONTRASTARSE.

Va bien la LOGSE, sí señor.

Anónimo dijo...

Hay que reclamar dimisones urgentes. Esto es gravísimo, es utilizar presuntamente el dinero público para hacer sucio partidismo. Si proviene de Legacom tendrá que dimitir mucha gente:

http://es.youtube.com/watch?v=GzeLUf6WRZM

Anónimo dijo...

La gente está criticando a neptuno, cuando el ha sido quien lo ha destapado, lo del video. Es increible, cuando defendía a los que gobiernan hostias y ahora también. No se que queremos. Gasco qué opinas.

Anónimo dijo...

Gasco, hay que hacer un post sobre esto investigando quien ha hecho este vídeo. Es gravísimo.

Por los medios, la voz en off, el enfoque que se da al contenido, los datos que se revelan y demás sólo puede ser Legacom con el acuerdo del ayuntamiento.

Esto es como lo del viaje a Holanda. No saben diferenciar lo público de lo privado, pero ahora sí que se les ha pillado y tendrán que rodar cabezas, al menos la de Manuel Hidalgo.

La oposición también tiene que poner en manos de la policía este vídeo porque se vulneran drechos constitucionales y puede haber malversación de caudales públicos, ya que éstos no están para hacer vídeos que se metan con el oponente político.

Anónimo dijo...

que pasa con este video?? a mi me gusta, no muestra mas que una realidad, por cierto la cara de Gomez . . . mejor me ahorro los adjetivos. . ..

Anónimo dijo...

Al último anónimo:

En el vídeo se acusa a Gómez de utilizar una muerte, y ello a pesar de la constancia documental de que la familia cogió la pancarta grande y algunas pequeñas, o sea, abrazaron la causa y aceptaron al político Gómez y al político Delgado.

Lo que no tiene nombre es que sin permiso, se use el llanto de una familia, sus imágenes de duelo, para zurrarle a Gómez.

Si no ve la diferencia, hágaselo mirar.

Aunque si le digo la verdad, de esta izquierda gobernante y sus palmeros ya me lo creo todo, incluido que no vean la diferencia.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¿Quién es Rubén?

Anónimo dijo...

En el vídeo hay un gran trabajo de montaje, así que no sabemos en qué momento se captó la sonrisa de Jesús Gómez, que parece de reconocimiento hacia alguien, indicándole que se acerque. Lo que sí se ve claramente es que a través del montaje, uniéndo imágenes de diferentes contextos, se pretende desprestigiar a Jesús Gómez, presentándolo como un tipo que se rie del dolor de los familiares del fallecido. Los que se ponen en evidencia son los autores del vídeo, porque hay que ser rastreros y malas personas, para dar la batalla política al PP con estas malas artes.
Y lo que nos quedará por ver, con un PSOE que se ve en declive, pero con mucho dinero; los últimos coletazos pueden ser terribles.

Anónimo dijo...

Gracias por la aclaracion, entonces tenemos que entender que la imagen de Gomez esta tomada en los carnavales o en las fiestas de leganes (lo dudo por que ni se acerco a vuestra caseta alegando estar enfermo, imagino que para no veros los caretos), y lo que se hizo a posteriori fue meter esa secuencia sobre la de la familia rota por el dolor, escuchame con las orejitas chato, a vosotros los del PP os la trae flojita el dolor de una familia rota por la desgracia, maás cuando es una familia de origen Arabe, y lo que tenia que haber hecho vuestro cabecilla es tener mas cuidadito antes de dar rienda suelta a su euforia en semejante acto, las imagenes son las que son y lo que se ve es lo que hay. Ahora si nos quieres hacer ver que estan trucadas. . .

Anónimo dijo...

El truco consiste en seguir a una persona durante dos horas y tomar esa imagen en la que se sonríe estúpidamente, se rasca la cabeza o se coloca el miembro porque se ha quedado pegado. Todo el mundo puede tener una mala colocación o gesto. Lo que no es de recibo es que una locutora-a-todo-plan use imágenes de un adversario mezcladas con un duelo, cortar, pegar, montar o como se llame,y sin permiso. Al fin y al cabo las imágenes de Gómez con la familia fueron PEDIDAS por la familia, descontenta con los rumores que salieron de la policía sobre la posibilidad de que se tratara de un ajuste de cuentas.

Anónimo dijo...

Que movida! Me acabó de enterar que el rioboo se ha ofrecido al ayuntamiento, despues de toda la mierda que le ha echado para hacer las publicidad de cara a las proximas eleciones. Le ha prometido a cambio de una buena suma que le lava su imagen si le paga lo que ha pedido. Que verguenza que haya personajes así y medios así. Que jueguen con el mundo del periodismo.