Leganés tiene nueva imagen corporativa. Es lo que podemos deducir de la nota de prensa remitida ayer por el Ayuntamiento leganense, donde se explica que estas cuatro letras: `L G N S´ es “la nueva logo-marca¿? de la ciudad, una iniciativa que se pone en marcha desde este mes de agosto.
La imagen, que pueden ver a la izquierda, fue calificada por el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, como “rotunda, contemporánea y fácil de recordar”. Sí, ahí le tenemos que dar la razón a Rafa. Si uno se acuerda de Leganés, se acordará también de este distintivo, hasta ahí llegamos.
El regidor vino a decir también que la marca nace “con el objetivo de exportar y vender nuestra ciudad al resto de los españoles, los europeos y los ciudadanos del resto del mundo. Podemos ser un ejemplo de progreso, tecnología, bienestar e integración ciudadana”. Dejaremos el análisis de Leganés como “ejemplo mundial” para otro día, porque no es momento de airear los problemillas de la ciudad, que estamos en fiestas.
Por encima de entrar en valoraciones técnicas o estéticas sobre si ésta es la seña de identidad corporativa que merece la ciudad, sí es cierto que el recurso de eliminar vocales en nombres para crear marcas ya está más que trillado en ciertos sectores.
Además, es paradójico que, con todo lo que hay por hacer en Leganés en materia de comunicación e imagen, con una revista municipal carente de arraigo, una página Web municipal más que obsoleta y un presupuesto desorbitado(¿Leganés Ciudad Digital?), con Delegaciones sin capacidad comunicativa o sitios Web paralizados o con problemas (Medioambiente, educación, infancia, Cultura, Dejóvenes) por la incompetencia de este equipo de gobierno, en lo único que piensan es en gastarse el dinero contratando una empresa externa para que cree una marca.
Con todo, siempre es bueno cambiar, avanzar e intentar modernizar la ciudad, aunque sea lavándole la cara. Otra cosa es cuánto cuesta.
Una cosita más. El nuevo logo de Leganés recuerda un poco a otro ya utilizado hace tiempo por el Ayuntamiento de Madrid.
4 comentarios:
Gasco, fundamental que nos digas cuánto a costado y quién ha hecho el logo-marca: ¿Hidalgo? ¿Un primo de Hidalgo? ¿Un cuñado del primo de Hidalgo? O, dicho de otra forma, ¿ha habido concurso público de ideas?
Infórmanos, que esto huele mal, como todo lo que hace este Ayuntamiento (Toone Producciones, penúltimo ejemplo).
PERDÓN: ha costado
Pero, ¿no estaba ya Legacom para hacer la publicidad institucional? Como no hay nada que publicitar, ahora contratan otra empresa para que lance a Legacom, y así indefinidamente.
Si toda su creatividad y eficacia es la que han demostrado con el logo-marca, ya sabemos lo que van a dar de sí, y geográficamente no creo que exporten la imagen de Leganés más allá de Zarzaquemada.
A ver qué imagen van a vender de Leganés a la vuelta de vacaciones, cuando salten algunos de los conflictos y problemas que se amontonan en el Ayuntamiento, y cuando empiecen, irán en cadena.
Por muchas empresas de comunicación y publicidad que contraten, no se puede falsear la realidad existente, de desgobierno y corrupción.
MANOLO-HIDALGO ( M N L-H D L G , te superas día a día, si no fuera por tu edad y que ya vistes pantalones largos, habría que darte un par de azotes en el trasero.
L G N S -
Salvese quién pueda C Ñ
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