miércoles, 2 de julio de 2008

Tomás Gómez vuelve a reunirse con los socialistas de Leganés, sin el alcalde

El Secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, mantuvo ayer una reunión con la nueva dirección de la Agrupación Socialista de Leganés.
La cita, a modo de almuerzo en un conocido restaurante de la localidad, sólo tuvo un objetivo: refrendar la elección de la nueva secretaria general de los socialistas de Leganés, la concejala de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento, Laura Oliva.

El líder del PSM quiso, de esta forma, escenificar la fractura existente no sólo en el PSOE de Leganés, sino también entre la cúpula del PSM y el alcalde de la localidad, Rafael Gómez Montoya, quien perdió hace un mes las elecciones a secretario general de la agrupación local ante la propia Oliva.

No en vano, esta es la segunda ocasión –en apenas dos meses- en la que Tomás Gómez visita la ciudad para reunirse con sus compañeros de Leganés, evitando siempre la presencia de Gómez Montoya. Ya señalamos que, antes de las elecciones internas del PSOE de Leganés, el alcalde de Parla apostó en público por la candidatura del sector crítico que encabezaba la concejala leganense.

Ahora, esa apuesta se ha visto refrendada por las urnas. Sólo unas horas después de la derrota del alcalde de Leganés ante Oliva, fuentes cercanas al PSM señalaron que “Montoya ha cometido en estas elecciones varias imprudencias que finalmente le han costado el puesto”. Una de ellas fue no ceder en la negociación de una lista de consenso.

Las intromisiones de Rafael Simancas (íntimo amigo del primer edil leganense) en la labor de Tomás Gómez al frente del PSM pesaron, y mucho, en la decisión del alcalde de Parla de apoyar a Oliva. Ahora, las rencillas se han multiplicado.

Con el alcalde fuera del comité local, Laura Oliva y su equipo trabajan ya para revitalizar un partido que lleva dos años `atascado´ por una junta gestora que ni comía ni dejaba comer.

La próxima será sentarse con Izquierda Unida para revisar el acuerdo de gobierno local. Me temo que será en breve.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una situación absolutamente grotesca. Y no se les ocurre otra cosa que escenificar la exclusión de Montoya no sólo desde los órganos del PSOE local sino desde el PSM, yendo al Cebadero a celebrarlo, por si quedaba alguien sin saber que a Montoya lo dan por amortizado.

Anónimo dijo...

Lola lo he dicho en el blog de neptu... presumir de lo de la oficina es penoso... 80 casos en 3 meses. Penoso.

¿Cree alguien que es buena publicidad decir que han resuelto 80 casos en 4 meses? ¡Vaya carta de presentación! Si ésta es su eficacia conmigo que no cuenten. Pongamos que sólo 1 de cada 10 leganenses tuviésemos problemas, que ya es decir poco. Habría 20000 vecinos con problemas y al ritmo que propone el PP (80 cada 4 meses) SOLO TARDARÍAN 160 AÑOS EN RESOLVERLOS.

160 años. Y así quieren ganar.

Anónimo dijo...

Hola:
El que tiene que arreglar los problemas no es el PP. Sino los que gobiernan es decir el Psoe-IU. Aunque estos últimos mas que resolver problemas los crean.

Tomás tiene que ser valiente y largar a Monti y a su equipo antes de las elecciones. Hoy mejor que mañana. No sé por qué tanta espera. Monti es un incapaz y un gobernante impopular. En su viaje a la calle que le acompañe Raulillo. Otro que tal.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues yo le preguntaría a los 80 vecinos de Leganés a los que la Oficina de Atención al Ciudadano del PP les ha resuelto un problema, si es penoso o no tanto. Y también le preguntaría al PP cuánto se gastan en esa oficina, porque la del Ayuntamiento cuesta mas de 150.000 euros al año...
¿Cuántos casos resuleve la del Ayuntamiento? Porque con esa pasta, seguro que sale a 100 diarios, ¿no?
Yo creo que cualquier iniciativa, aunque sea para ayudar a una sola familia de Leganés, es buena. Y lo mismo han dado la información de los 100 primeros casos no para presumir, sino para seguir dando a conocer el servicio que han montado para que vaya más gente.
Són sólo algunas ideas...

Anónimo dijo...

LA NOTICIA

MADRID.-Pinto.- IU estudiará apoyar una posible moción de censura en septiembre si el Gobierno local no cambia su "inanición política"
PARLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador local de Izquierda Unida en Pinto, Carlos Penit, dio hoy de plazo hasta septiembre para que el Gobierno municipal (PP y Juntos por Pinto, JpP) salga de su "inanición política" o, de lo contrario, su Grupo estudiará "establecer los mecanismos políticos posibles que permitan una nueva mayoría que pudiese llevar a cabo lo no hecho hasta ahora y recuperar el tiempo perdido", en clara alusión al respaldo a una posible moción de censura del Partido Socialista contra el Ejecutivo municipal.
Aunque Penit evitó pronunciarse sobre "futuribles no concretados", sí advirtió de que "la prioridad" es cambiar "la inanición de la política del Gobierno del PP", que se caracteriza, según explicó, por la "atonía de sus iniciativas", actitud que se traduce en la ausencia de residencia municipal y de aparcamientos públicos, por ejemplo. "Simplemente hay inestabilidad política", apostilló el concejal.
En este sentido, Penit pidió al Ejecutivo de Miriam Rabaneda (PP) que se pronuncie sobre la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y sobre la aprobación del Espacio del Motor y su circuito de Fórmula 1. El apoyo a este proyecto es precisamente el foco de conflicto que mantiene enfrentado al concejal de Juntos por Pinto Reyes Maestre con su propio Gobierno municipal.

EL COMENTARIO

Creo que esta noticia es falsa porque no creo que Penit-IU quiera pactar con un tránsfuga de Juntos por Pinto que ahora quiere el circuito de coches, política que debe ser muy prioritaria y social para IU.

Qué curioso que a Penit le preocupe de Pinto el Plan General y el circuito de coches, en algo tiene en común con su amigo Calle, que hasta ahora no nos ha propuesto un circuito en Leganés, debe ser porque no estamos en campaña.
Bueno cuando el río suena quiere decir que habrá moción de censura en Pinto, que Penit será el próximo concejal de urbanismo y que seguirá de “spiker” del anterior alcalde viajero. Recuperando el viejo modelo del anterior mandato y que en esta han copiado en Leganés sus colegas.

TODO SEA POR EL URBANISMO (LADRLLO).

Un único concejal de IU nunca fue tan importante.

PD.- Penit fue alcalde con mayoría absoluta en Pinto, luego vino la inhabilitación como cargo público y ahora es el único concejal de IU desde 1800, más o menos.

Anónimo dijo...

Pues hace varios meses el Alcalde de Leganés, refiriendose al Alcalde de Parla, decia:

A mí el Alcalde de un pueblo mucho mas pequeño que el mio no me va a decir lo que tengo que hacer. Y es que además de no saber por donde se anda, se deja aconsejar muy mal por su amigo intimo Manolo, " el que no veas todo lo que mando "; aquel un Inepto y este el verdadero cancer de la agrupación.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Señor Sin- Nombre, enemigo de nuestra oficina de Atención al Ciudadano:

Sepa que cuando algo se dice, no siempre se está haciendo publicidad. De hecho, aquí más o menos siempre somos los mismos, la mayoría del dominio del Ayuntamiento, y todos estamos bastante informados. Le digo que una oficina que funciona de lunes a jueves, unos 50 días si descontamos festivos y viernes, ha visto 100 casos, unos 84 ciudadanos, teniendo en cuenta que no tiene costes, lo que supone es un milagro.

Si quiere puede seguir poniéndose en evidencia haciendo unas cuentas que sonrojarían incluso al Gran Capitán, el bueno de Don Gonzalo Fernández de Córdoba (1453-1515).

Desde aquí sólo puedo decirle que los seres humanos se adaptan a su medio con sus recursos, actúan, con su sentido común, se organizan. Sin presupuesto, la oficina que lleva Don Emilio González tiene más resultados que la que ha montado usted, sin ir más lejos. Yo que usted lo que pensaría es qué no haríamos si contásemos con presupuesto, pongamos por caso si estuviésemos en el gobierno.

Le conviene dar un par de vueltas a sus números, Sr Sin-Nombre. Despreciar cualquier bien que pueda hacerse, por pequeño que sea el número de personas atendidas, es muy mezquino y mendaz. Yo me fijaría en las millonarias sumas que se gastan a beneficio de unos pocos, arrancadas de los bolsillos a los ciudadanos y que no dejan a veces más que muchas toneladas de basura en la calle y dolor de cabeza a los vecinos que se ven obligados a aguantar el ruido, los cortes de tráfico y la fauna a la que se atrae.

Así que comprenda que si a usted le parece penoso, es muy libre. Interpretar que hago campaña desde aquí es patético. En lo único que acierta parcialmente es en considerar una carta de presentación la OAC del PP. Una carta de presentación involuntaria. Le hago notar que presentamos nuestras estadísticas, nunca una descalificación a Servicios Sociales del IMSALUD o del Ayuntamiento. Tampoco como propaganda. Somos una pequeña célula perfectamente integrada en el panorama de Servicios a los Ciudadanos, somos complementarios y modestos.

Pero parece que le molesta. Usted sabrá por qué.

Anónimo dijo...

Salvo que tengan ya completamente ultimado un plan para destituir a Montoya como alcalde (y que no le quede otra salida que aceptar) para llevarlo a cabo a corto plazo, me parece absolutamente imprudente y hasta catastrófico para el PSOE que Tomás Gómez haga esas exhibiciones públicas de su rechazo a Montoya. Al fin y al cabo es el alcalde por el PSOE, y todas las zancadillas que le pongan mientras está en el poder le perjudican finalmente al PSOE. Si se ven obligados a quitar del medio a un personaje tan nefasto para que el PSOE no caiga en picado, esas exhibiciones públicas de Tomás Gómez de apoyo a la corriente contraria están fuera de lugar si no tienen diseñado totalmente una solución de recambio, que es por donde hay que empezar.
Tampoco dice mucho a favor de estos políticos que todo se resuelva en supuestas comidas de trabajo en El Cebadero, donde lo único que está a la vista de todos es que se descorchan botellas y más botellas, y no precisamente de vinos baratos.
El trabajo serio se hace en los despachos, y no haciendo obscenas ostentaciones de comilonas, y poniéndose ciegos de alcohol. ¿Quién se puede fiar de semejante tropa?

Anónimo dijo...

¿El Jesús Gómez que atiende a los vecinos los jueves en un ambiente idílico con café en mano con independencia de su ideología es el mismo Jesús Gómez que también con la mano “saludaba” hace un año a los vecinos que no tenían su misma ideología desde el balcón? ¿Cuándo se dice de él que es polifacético: se refiere a que lo mismo te levanta un dedo que te da la mano?

Anónimo dijo...

Se supone que los gestos de dar la mano o levantar el dedo, como el resto de los mortales, Jesús Gómez los hace con diferentes personas o en distintas situaciones.
Lo que sería anormal es lo contrario, responder como un autómata en situaciones distintas.
Lo del dichoso dedo, con no ser un gesto muy elegante, no tiene consecuencias graves para los ciudadanos como otras conductas políticas que desgraciadamente hemos de soportar, como la corrupción municipal, la extorsión, el abuso de poder, etc., etc.
Esas críticas continuas durante un año a un gesto de un dirigente del PP y, cuando se trata del PSOE o IU, el silencio y la condescendencia o comprensión ante conductas poco éticas o incluso delictivas, me parece sospechosamente cómplice.
Creo que es lo peor que le puede pasar a una sociedad, que sea complaciente con la corrupción política de los dirigentes y se dedique a criticar banalidades de la oposición.

Anónimo dijo...

pues si, tomás está haciendo bueno a simancas, primero señaló, ayudado por couso, a su favorita, ambos guiados por el amiguismo.
esta salió por los pelos, mejor dicho apoyada por el voto clientelar de los niños.
luego viene a dar la nota al cebadero, a engordar la bicha.
por eso rafa ha suspendido, por razones de agenda, un acto interno.
hace bien, al ninguneo responder con ignorarles.
y despues del verano, ya veremos.

jose

Anónimo dijo...

Justificar la grosería de un señor por la inoperancia o corrupción de otros es como condenar al vecino del asesino. ¿Que tendra que ver la velocidad con el tocino? O Jesús Gómez tiene barra libre para hacer groserías a sus vecinos porque Calle y Monti sean unos inútiles. Además no hay nada más feo e injustificable que despreciar a los que pretendes representar lo haga ahora o hace un año. Por cierto, en esta critica no nos remontamos al periodo preconstitucional es un hecho de hace menos de un año. ¿Cómo va a respetar a unos vecinos a los que dedica una peineta? Solo puede justificar esto un correligionario suyo.

Anónimo dijo...

la señorita Laura que aproveche el verano...que pronto llegará el otoño...y estación nueva..secretario nuevo...

Anónimo dijo...

Vaya, hombre, ahora hay que ser un correligionario de Jesús Gómez o se están justificando las groserías, porque se establece cierta jerarquía o graduación a la hora de juzgar las conductas de los políticos.
Efectivamente, no tiene nada que ver una cosa con otra, y si hice el comentario fue porque alguien salió con la historia repetida machaconamente de ese gesto que dicen hizo hace un año Jesús Gómez, como si fuera lo más grave e intolerable que puede hacer un político, ni siquiera una vez aislada (gesto que aquí dicen hizo contra todo un pueblo, y también pudiera ser que fuese en respuesta individual). Ni tampoco es lo más grave que ha ocurrido en Leganés.
Vaya por delante que no justifico las groserías, pero donde padecemos un poder tan corrupto, me parece un ejercicio de cinismo absoluto, que caigan las críticas contra los que simplemente decimos que todas las conductas no son de la misma gravedad, y no tienen las mismas consecuencias. Porque no estamos mezclando churras con merinas, estamos hablando de conductas de los políticos. Ni creo que alguien quede invalidado de por vida porque en un momento determinado haya dicho o hecho alguna grosería.
Los que quieran que sigan con la historia del dedo, para no hablar del momento actual, y de las actuaciones de los que nos gobiernan.

Anónimo dijo...

Dicen que hizo, no hizo el grosero gesto. Se empieza por esto y se acaba con otras cosas... Es patético la forma de defender un acto de esa calaña y más si además no se es un correligionario suyo. ¿Qué hubiese pasado si el gesto lo hubiese hecho Monti? Creo que no hablaría igual.

¿Justicia? Si condenando al vecino del asesino

Anónimo dijo...

Ultimo anonimo, no entiende que esto cads vez está más lleno de peperos que tienen que defender a la mano que les da de comer.

Lo último que me quedaba por leer es la justificación de su dedito. Si con una mano le promocionan a presidente-portavoz, si lo hace con las dos que tiemble Rajoy. Vaya premios

Anónimo dijo...

Si lo hubiera hecho Monti hubiera criticado igualmente la grosería (no erigiéndolo en el eje central de la crítica política, desde luego), pero me preocupa bastante más que esté aplazando la constitución de la comisión de investigación de La Cubierta, para dar tiempo a destruir pruebas o amañar los expedientes, o que dilapide el patrimonio municipal del suelo para beneficiar al ladrillo y conseguir dinero para derrocharlo en cargos de confianza, Legacom, etc., gastos todos ellos perfectamente prescindibles que sólo benefician a los de su camarilla. Por poner algunos ejemplos.
No es tanto porque me moleste o deje de molestarme esa grosería, que en buena hora se le ocurrió a Gómez perpetrar en presencia de Neptuno; lo que realmente me molesta es la utilización que machaconamente están haciendo algunos que se dicen de izquierdas para desviar la atención de las tropelías del equipo de gobierno. Eso es lo que debería preocuparles si defendieran las ideas y principios de izquierdas, y no solamente el pesebre.

Anónimo dijo...

vamos a ver una cosa: ¿hay pruebas de la gilipollez esa del dedo? hablar de una cosa sin tener pruebas es gratuito además de punible. Encima viniendo la falacia del sector de donde viene (del sector izquierdota y otros foráneos que haciéndose pasar por vecinos de Leganés apoyaron la moción de censura saliendo a la calle en manifestación parapetados respectiva pancarta), para fiarse vamos. No os inventéis más miserias. Entiendo que al tener el vacío ideológico que tenéis, os tengáis que agarrar a cualquier memez falaciosa. Dejar ya de actuar como facinerosos (en su segunda acepción).

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Si el del dedo hubiese sido Monti además de pagarte por hablar de ello, la corte de aduladores liberal te obsequiarían con un viaje al centro.

Anónimo dijo...

El silencio cómplice de la charlatana Lola es la mejor prueba de que el dedo existió. Lo saben es un error y que, sinceramente, yo creo que ya está amortizado. De los errores se aprende.

Anónimo dijo...

Lola está más pendiente hoy de lo del PP de Getafe. Es el anticipo de lo que le va a pasar a Gómez. Cuando los paracaidistas mandados por Aguirre sacan la cabeza los lugareños populares se la sacan. Ahora que hablan de dedos, es el problema del dedazo.

Anónimo dijo...

Acepto que el gesto existió (no creo que lo inventase Neptuno, que nunca ha dicho los piropos que le estaban dirigiendo a los del PP, a los que Gómez respondió con el gesto), pero lo que me parece más indecente es la utilización que se está haciendo de la escena por parte de una supuesta izquierda que se aprovecha de las siglas. Vamos, que cuando se había producido la deserción de los 3 concejales de IU y el mismo día de la moción de censura, que algunos supuestamente de izquierdas digan que lo mas grave que ocurrió en Leganés esos días, fue que Gómez respondió con el dedo a las lindezas que le estaban largando desde abajo, dice mucho también de la calaña de los que están ahora en la izquierda. Y siguen después de un año con la misma cantinela, callándose como cómplices que son, ante la negativa de Montoya a constituir la comisión de investigación de La Cubierta, y toda la nefasta, por decirlo de forma suave, gestión del equipo de gobierno en áreas como Industrias y Urbanismo.
Y lo dice alguien que vota a la izquierda, pero que no les vota en las municipales en Leganés, porque a la gente que tiene copado el Ayuntamiento, como se dice, jamás le compraría un coche de segunda mano.

Anónimo dijo...

Los "díscolos" del PP de Leganés no pueden hacer lo que han hecho en Getafe porque algunos de ellos tienen tanta mierda detrás que si se les ocurre enfrentarse al partido duran medio telediario en el cargo. Por eso, mucho largar por los bares pero poco plantar cara realmente, porque tienen mucho que callar y poco de lo que acusar.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Después de un par de jornadas muy ocupada con visitas importantes, cena con la presidenta incluida, he pasado a leerles de nuevo.

Al respecto de no sé qué gesto que algunos dicen que vieron a Jesús Gómez, he de decirles que estaba a un metro y medio de él y no ví tal gesto. Todo lo contrario, es una persona conciliadora que no insulta ni gestipula porque no tiene necesidad de suplir a las palabras. Tampoco he visto que cometa una falta de ortografía. Me resisto a creer que ha hecho un gesto, porque le cuesta mucho menos dar una conferencia.

Las personas sin pereza para hablar y sin pereza para escribir somos a veces tildados de "charlatanes". Es un error. Lo prolífico no es siempre irrelevante y menospreciable, aunque es comprensible que quien dice esto esté acostumbrado a que lo abundante siempre sea malo.

Anónimo dijo...

Sra Lola, aunque no sea el tema a tratar y se que a usted la enerban que cuestionen su oficina de atencion ......pero que me dice usted del tema de la sanidad en este pueblo....Severo Ochoa que desde que lo inauguro Alfonso Geurra no ha cuajado...centros de Salud sin construir y en cartera...en esto...no sé si como el Gran Capitan le puedo sacar los colores....la deficiencia y carencia es escandalosa...

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Tiene usted toda la razón. Es Madrid la comunidad autónoma donde menos horario hay disponible para la atención primaria, no hay centros de salud que abran por las tardes, como usted bien sabe. Pasa lo mismo que en Andalucía o Extremadura, donde los usuarios en su mayoría creen que los médicos son sanitarios que a las 15:00 se teletransportan y se esfuman.Por otra parte, no se han abierto 56 centros de salud, ni nada, en toda la comunidad, ni hospitales... ¿qué es eso? ¡Por Dios! no hay hospitales abiertos más cerca de los usuarios, ya se sabe que el gobierno Aguirre no ha hecho ni un hospital. Respecto al Severo Ochoa, todo el mundo sabe que ni se ha ampliado ni nada que se parezca. Cuando el personal cañero no está haciendo botellón dentro de las instalaciones, hasta se trabaja regular. Es sabido que no se ha invertido un duro en el Severo Ochoa. Vamos, lo que se hace es a base de cuestaciones en la asociación Montes for President, o como se llame.

Por cierto, en algún centro de salud por construir había un defecto en la entrega de la parcela. Como la voluntad política era que se retrasara la construcción, no se hizo correctamente la entrega de la parcela a la CAM y eso ha retrasado muchos meses la obra. Por otro lado sólo puede retrasarse lo que se hace. Lo que no se hace ni se retrasa ni se disfruta.

Otro tema es que haya problemas con la sanidad, especialmente por la falta de médicos. Por cierto, ya que formar un médico son mínimo 10 años (6 de carrera y 4 de residencia)y como media unos 13, le diré que estos lodos proceden de polvos antiguos, de numerus clausus que impusieron los mismos que hoy no dejan hacer una facultad de Medicina nueva a Doña Esperanza, en claro agravio con Cataluña, a la que sí se le ha permitido. Si quiere que hablemos de sanidad y de responsabilidad, también de los usuarios que abusan del sistema, no tengo inconveniente. Aunque dudo mucho que tenga la objetividad y falta de prejuicios que se necesitan.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Por cierto, quería evitarlo, pero éste blog lo pueden leer algunos tiernos infantes y no quisiera que se deformasen:

enervar.

(Del lat. enervāre).


1. tr. Debilitar, quitar las fuerzas. U. t. c. prnl.

2. tr. Debilitar la fuerza de las razones o argumentos. U. t. c. prnl.

3. tr. Poner nervioso. U. t. c. prnl.

Anónimo dijo...

"LOLA" a ver si te callas, que vaya rollo que tienes, por cierto en la foto tienes una pinta de paleta de cojones. Por cierto, detrás de ese nick de "Lola" se esconde un tío como la copa de un pino.

Anónimo dijo...

La prepotencia de esta mujer es propia de los concejales populares. Es vez de acercarse a los posibles votantes crea repulsión. Pero ellos sabrán. Por esta línea no van a gobernar nunca. La gente de la calle no ve bien dar el voto a los que se creen superiores.

Anónimo dijo...

Si usted estaba a metro y medio y no vio el gesto creo que debe ponerse en manos de un colega y si es posible especialista en oftalmología, creo que lo necesita. Lo otro creo que no tiene arreglo.

Anónimo dijo...

Me parece que a Neptuno le pasa como Juana de Arco en la película, cuando su conciencia (Dustin Hoffman) le advierte de que sólo vio lo que quería ver en esas famosas voces y señales.

Sr. Neptuno, ha convertido una de sus visiones en leyenda urbana. Y si es sólo eso lo que tiene que achacarle a Gómez, una peineta virtual que nadie vio, excepto usted, me parece que Gómez se agiganta respecto de sus amigos.

Gómez, a diferencia de sus amigos, Sr. Neptuno, no vende suelo municipal para chalets de lujo. Gómez, a diferencia de sus amigos, no hace la vista gorda con negocios como la terraza Guurú. Gómez, a diferencia de sus amigos, denuncia barbaridades como la de la Ermita de la Mora. Gómez, a diferencia de sus amigos, colabora a resolver conflictos como el de la huelga de urbaser. Gómez, a diferencia de sus amigos, no se va de viaje a Holanda a cuenta del Ayuntamiento. Gómez, a diferencia de sus amigos, no está imputado por prevaricación por adjudicar contratos millonarios a dedo. Ese es el dedo que más molesta a los ciudadanos: el dedo del ordeno y mando. Y el que más gusta a los ciudadanos es el dedo acusador. El que saca Gómez. Ese es el dedo que a usted le molesta y que no le deja ver el sol.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

No sé por qué dice usted, Sr sin nombre tantas cosas sobre mí. Parece algo obsesionado. Verá, Sr anónimo, si le parece actuar con superioridad usar el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española para aclarar una palabra, qué no le parecerán los circunloquios, los vericuetos eufemísticos y las sandeces repateadoras que se inventan los socialdemócratas, muy en la línea de recrear el lenguaje para recrear la realidad, o al menos intentarlo. Me imagino que ahí le parecerá todo bien, en ese terreno del "trágala" (Ya sabe, "Trágala tú, servilón").

En definitiva, todo lo que no sea tener una idea socialista de la vida, es automáticamente repudiado. Aunque sea en la lista más votada. Oh, Señor, qué lástima.

De nada.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Respecto al democrático anónimo que me conmina a callarme, una respuesta: no.

Ya ve, anónimo gallina, no todo el mundo obedece al son del balido lanar.

Sí... una lástima.

Al respecto de mi género, le dejo que piense lo que le parezca. No creo que el Gobierno de Zapatero le cobre nada por pensar. Al menos de momento.

Anónimo dijo...

Lola Lolita Lola, mucho cacarear pero tu presidenta y su allegado el de las corbatas anchas no nos quieren hacer Centros de Salud en Leganes, pregunte a los vecinos del Campo de Tiro, a los vecinos de ArroyoCulebro.....cuantas veces les "han toreado"...si ..si ahora les contruyo el centro de Salud....y del Severo Ochoa para qeu hablar....vaya ampliación...y encima sigue saturado...enterese....tire de estadisticas, pero eso sí sin precocinarlas ojo

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Por si antes no lo ha leído, el retraso en la entrega de las parcelas, que no se hizo a la instancia adecuada, aparte de provocar carcajadas en toda la comunidad por el supino nivel de paletez, han hecho que formalmente se retrasara el inicio de obra de los centros de salud. Las gestiones es mejor hacerlas bien, y no sólo para evitar las risas. Nos debemos a los ciudadanos que nos votan y hay que aprender bien a hacer las gestiones. Al fin y al cabo todo es procedimiento administrativo y viene en los libros.

Respecto a las carencias tan escandalosas que comenta, me gustaría que me comentara qué ratio es el que le resulta más escandaloso. Resulta que en 1990 teníamos 2400 pacientes por cupo en el Área 9. Hoy tenemos unos 1400 a 1700 (en Fuenlabrada los 1700). No se confunda, más visitas al médico no supone que se esté abandonada la sanidad ni catastrófica la situación. Cuente con la frecuentación, es decir, la cantidad de veces que el paciente visita al médico por habitante y unidad de tiempo. En Fuenlabrada y en Leganés tenemos las frecuentaciones más altas de Europa, concretamente en Pediatría la frecuentación está en 10. Si tenemos en cuenta la patología, resulta que no tenemos a los niños más enfermos de Europa, o sea que algo falla en este binomio. Lo que quiero decirle es que a veces las carencias son más sobre el papel que reales. Cuando dice que en Leganés hay carencia de centros, espero matice que esa "carencia" puede resultar más favorable que los ratios en cualquiera de las 17 comunidades autónomas. Si quiere le puedo traer números.

Anónimo dijo...

Lola, que tipo de instancias precisa La jefa y el de las corbatas anchas, cuales son las formas en papel pago al estado ???..........menos cuentos chinos y mas hechos.... muy recurrida la excusa la de la instancia o mas bien la dejadez con unos barrios y la celeridad con otros....se la ve el plumero "Lola"....Severo Ochoa igual de masificado y encima llevandose los medicos...toma cupo....el cuponazo Sra Lola ...el de la Once....



[Por si antes no lo ha leído, el retraso en la entrega de las parcelas, que no se hizo a la instancia adecuada, aparte de provocar carcajadas en toda la comunidad por el supino nivel de paletez, han hecho que formalmente se retrasara el inicio de obra de los centros de salud. Las gestiones es mejor hacerlas bien, y no sólo para evitar las risas. Nos debemos a los ciudadanos que nos votan y hay que aprender bien a hacer las gestiones. Al fin y al cabo todo es procedimiento administrativo y viene en los libros.]

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Señor anónimo, le vuelvo a repetir que la entrega de la parcela no se realizó según los requisitos de la consejería y que se exigen en la Ley. Aunque Leganés sea un cortijo donde todo vale, la CAM no lo es.

Hace usted un comentario muy extraño acerca de los médicos que al parecer "se llevan". Mire, los siervos de la gleba no existen ya. Los médicos, aunque escasos, aún somos libres de ir a trabajar a donde queramos, lo normal es que sea cerca de casa, espero que eso no le escandalice. Por otra parte le diré que al hacerse más hospitales, las poblaciones atendidas en cada hospital se fragmentan, por lo que parece normal que los médicos se vayan a nuevas ubicaciones. Le aseguro que no se volatilizan, los usuarios se van a esos nuevos hospitales y necesitan profesionales que les atiendan.

Yo le aconsejo a usted que se lea los programas electorales de los políticos y haga el ejercicio terrible de contar hasta cuatro y darse cuenta que los programas se desarrollan en 4 años. Nunca se hace todo al segundo día de entrar en el cargo. Hay 4 años, repito. Cuatro años. O sea: uno, dos, tres y cuatro. Al final de ese periodo, exija las cuentas que quiera. Y sepa que si no le gustan los programas electorales y las prioridades que establecen, puede usted votar a otro partido que no haga hospitales ni construya 56 centros de salud. Lo que no puede hacer es pedir al partido ganador por mayoría absoluta que haga el programa electoral de otro partido perdedor o su programa de anónimo.