viernes, 11 de julio de 2008

“LEGANÉS: Un año de cambios”. ¿Cuáles?

Diario PÚBLICO, Sábado 5 de julio. En el interior de este medio de comunicación, un cuadernillo de 4 páginas advierte en su titular: “LEGANÉS: Un año de cambios”.
En página 2 avanzan aún más: “Una ciudad moderna y ecológica. Tecnología y lucha contra el cambio climático, señas de identidad de Leganés”.
El tercer bloque se abre con una entrevista a Rafael Gómez Montoya: “Los ciudadanos son protagonistas del cambio de Leganés”.
En contraportada, publicidad municipal.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Leganés está `volcado´ en el autobombo. Los responsables de la Comunicación deciden `pagar´para que se hable medio bien de su alcalde.

En un año al frente de la administración local, lo más destacado según PÚBLICO es “la apuesta por el medioambiente, la participación ciudadana, el parque Leganés Tecnológico, la Fundación por el Deporte y la defensa por la educación y sanidad pública”. Apreciaciones más que difusas y poco concretas. ¿Será que no hay nada que destacar?

Esta es la carta de presentación de un grupúsculo al que ya no le vale la revista municipal La Plaza. El concepto que los leganenses tienen de este medio cae en picado y a sus promotores no se les ocurre otra cosa que seguir sacando fotos del alcalde en mil y una pose.

Sobre este asunto, una vecina señalaba a Montoya en su blog que “la revista La Plaza debe mejorar en su contenido sin que tenga que llevar tantas fotografías de tus actividades, tal y cómo rezaba tu campaña, el ciudadano será el verdadero protagonista….permíteme que lo dude”.

Rafa, ni corto ni perezoso, le contesta: “No creo que sea del todo cierto lo que afirma, ya que en la mayoría de las fotografías en las cuales aparezco siempre lo hago acompañado de otras personas: vecinos, asociaciones, visitas de obras, etc. Yo las veo más bien como el reflejo de la actividad política de un alcalde comprometido con sus ciudad y con sus vecinos”.

Una ciudadana le critica sus excesivas apariciones y el, ni corto ni perezoso, le dice que “no es del todo cierto”. Este es el alcalde de Leganés.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Los votos que no consigan con La Plaza no los conseguirán con publirreportajes en Público, porque aunque le publiquen todo, tampoco tiene tantos lectores en Leganés.
Si Leganés es una ciudad ecológica, se le puede poner cualquier otro adjetivo. Las señas de identidad de Leganés, las que se le ocurran a los asesores de Montoya, faltaría más. El papel aguanta todo.
Supongo que el publirreportaje viene en la edición impresa, porque en la digital no lo he visto.

Anónimo dijo...

¿Podrías decirnos tú, aproximadamente, cuánto cuentas este cuadernillo que paga el ayuntamiento de Leganés? Más o menos, para hacernos una idea del dinero que tiramos los vecinos mientras que mi calle está lleno de baches y mierda de perro.
Gracias.

Anónimo dijo...

perdón, CUANTO CUESTA ESTE CUADERNILLO. Se me lengua la traba

Anónimo dijo...

Es el periódico de neptuno él podría decirnos algo. Y ahora entendéis porque les defiende ¿verdad?

Anónimo dijo...

Me juego el cuello que menos de 20.000 euros no ha costado. Cuatro paginitas monográficas en encarte... si ha sido en toda la edición del periódico, habrá costado bastante más.

Anónimo dijo...

De todas formas, no os extrañéis mucho de esos precios. Sólo en el periódico gratuito Gente vienen a gastarse en torno a los 6.000 - 8.000 euros al mes... Os lo digo de buena fuente...

Anónimo dijo...

sí aquí lo único que de verdad jode es que no se gastén la pasta en el buzon, no seas hipócrita gasco, es lo único que te jode, que no te dieran los 40mil euros que pedíste para hablar bien del gobierno local, no cedieron a tú chantaje y me parece estupendo. Que te meta publicidad izquierda unida listo que eres un listo, cuenta lo del reloj anda pero cuenta la verdad, ¿cuanto has cobrado ya por escribir un libro que no existe? Pero que cara más dura tienes tío, lo que te jode es que no puedes pillar todo lo que a ti te gustaría. Mercenario, hipócrita, chantajista, arrimado, vendido, me alegro de que estés pasando apuros económicos y peores tiempos que te van a venir ya verás. Vete a tú aldea a sacarle a pedrito la pasta aquí sobrais.

Anónimo dijo...

Para que luego acuséis al alcalde (por moción)y al equipo de gobierno (por moción) de dilapidar el dinero público. Malas personas soys, mal pensados, si lo hacen por vuestro bien. ¿Que la izquierda es sectaria? no hombre, no.

A 32€ el MINUTO.(lo pagas tú, lo pagamos todos, del dinero de los impuestos) Ya lo pueden aprovechar. ¿Alguien asiduo oyente de la Cadena Ser ha escuchado el programilla en cuestión? ¿Existe? ¿Es verdad que intervienen las entidades? ¿Qué entidades?


Junta de Gobierno del día 8 de Abril de 2008:

Se propone la firma de un contrato para el año 2008 (excepto agosto)
con la Cadena Ser Madrid Sur, con los compromisos en los términos
expresados en el mismo, a la emisión de Enero a Diciembre de 2008, excepto el mes de agosto; con la participación de las asociaciones y ONGs de Leganes; así
como de la propia Delegación, por todo ello, los señores reunidos en votación ordinaria y por unanimidad acordaron, la firma del contrato anual con Cadena
Ser Madrid Sur, Radio Estudio, S.A., con C.I.F. número A-28805497, para la emisión semanal, los viernes hacia las 13,30 horas del mediodía , por espacio de unos cinco minutos, por importe mensual facturado de 723,16 euros IVA incluido; haciendo un total anual de SIETE MIL NOVECIENTOS
CINCUENTA Y CUATRO EUROS CON SETENTA Y SEIS CÉNTIMOS
(7.954,76 €), con cargo a la partida 24.1112.226.04


En Leganés ganó el PP.

Anónimo dijo...

¿A qué jode liberal? Pues eso pasa porque ganó el PP. Imaginate cuando pierda.

Por cierto, ¿has estado escondido los dos últimos días?

Bueno, ganar ganar ¿preguntale a jesusito quien ganó?

Anónimo dijo...

UN NUEVO BLOG SOBRE LEGANÉS

http://casadelacera.blogspot.com/


Esperanza Aguirre ha estado "de incógnito" en Leganés

Anónimo dijo...

El autor del blog que indicas se define como apolítico, o sea, de la derecha sociológica permanentemente cabreada.

Anónimo dijo...

El Gobierno de Leganés (PSOE-IU) no está solo en su carrera hacia los más alto del "despilfarro" y el "amiguismo". Hoy Domingo, el periódico El País, según publica libertaddigital, también acusa al Gobierno de lo que era España, de "despilfarro" y "amiguismo". Debe ser un mal común entre los que "socializan" el dinero de nuestros impuestos.

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/champions/mediapro/prisa/kw/noticia_1276334661.html

En Leganés ganó el PP (y punto)

Anónimo dijo...

Liberal, que no pasa nada por leer la noticia original y completa en El País.
Vamos, que si no es porque Libertad Digital reproduce alguna noticia de otros medios, hay gente que no se entera de lo que pasa o se dice por el mundo; es decir, que lo que no cuenta Libertad Digital no existe. Hasta resulta ridículo que puntualice el hecho de que se ha enterado de lo que dice El País leyendo Libertad Digital, para que no piensen sus correligionarios que se ha pasado al bando polanquista.
Liberal, la única forma de medir las propias fuerzas es reconocer la verdad. El PP ganó en número de votos, lo que significa estar más cerca de conseguir mayor número de concejales, que es el único triunfo electoral con el que se alcanza el poder. Esta es la única verdad, porque se puede estar toda la vida en la oposición siendo el partido más votado si los demás partidos unidos suman más concejales.

Anónimo dijo...

Lo que si reconoce Delgado es lo del viaje del PP y eso significa que han vuelto a MENTIR. Llevan dias y dias, la concejala Lola diciendo que iban a donar la pasta de su viaje a Macará y ahora resulta que no solo no hay nada que ganar sino que se han perdido los gastos de cancelación.

Si es la misma concejala que tuvo el hacer con los de Leganes Norte como me voy a creer su versión si MIENTE en lo del viaje.

LO HAN VUELTO A HACER MENTIROSOS.

Anónimo dijo...

Anónimo, una cancelación da lugar a que no te devuelvan el importe íntegro del billete, pero sí una parte. Esa parte es la que podría donar el PP a Macará, aunque no sea mucho.
El motivo para no ir Gómez a Ecuador seguramente fue otro. Creo que no habían ido antes a otros hermanamientos, entre otras razones porque a Ráez le hubiera dado un síncope sólo de pensar en ir en compañía de Guadalupe Bragado (literalmente, le hubiera saltado el marcapasos), y seguramente pensaron en no romper con la anterior costumbre. Aunque si se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos el hermanamiento, podrían haber estado en el acto de formalizarlo representantes de todos los grupos. También puede ser una forma de manifestar su discrepancia en el gasto que representa que vaya a la ciudad hermana una delegación demasiado numerosa.

Anónimo dijo...

El PP siempre ha ido a un montón de viajes de cooperación: Arroyo Naranjo fue PAblo Abejas, a Somoto Pilar Almonacid, a Egaleo Mario Avilés...
Y a este iba a ir Diego Alhambra, pero en el PP se enfadaron entre ellos porque la responsable de cooperación es otra. Al final decidieron no ir ninguno y sacarse de la manga esto de que su billete se donara

Anónimo dijo...

LUEGO MIENTEN COMO SIEMPRE Y LOS QUE MIENTEN SON MENTIROSOS. Y quien miente una vez miente 20. ¿Verdad LOla?

Anónimo dijo...

¿Qué pasa porque el del PP no haya ido a Ecuador porque no se pusiesen de acuerdo entre ellos?
De todos modos, no tiene nada que ver esto con la bronca con los de Leganés Norte? En el caso de los vecinos de Leganés Norte fueron a provocar, a meterse en la sede del PP sin venir a cuento para montarles la bronca después. La existencia de una Oficina de atención al ciudadano la pusieron como excusa para entrar donde nadie les había llamado, pero no hay excusas que valgan pues la oficina la tienen para atender a los ciudadanos particulares, no para que le vayan las asociaciones de vecinos de signo contrario a organizarles broncas, pues estas entidades tienen otros cauces para hacer sus reivindicaciones o manifestar su protesta.
Los que no hemos estado presentes en el incidente con los vecinos de Leganés Norte, podríamos poner en duda cualquiera de las versiones, pero se da la coincidencia que ese tipo de provocaciones se está repitiendo con demasiada frecuencia; hay más personas molestas para PSOE que se han visto envueltas en situaciones parecidas, a las que se quiere desprestigiar. Lo que hay que acabar es con ese tipo de prácticas semidelictivas del todo vale para destruir a los contrarios que implantó Ráez y que un sector del PSOE sigue practicando.

Anónimo dijo...

No pregunteis a Lola en otro blo ya han dicho que le han apagado la voz bloguera, orden del deditos. Viva la libertad de expresión

Anónimo dijo...

En el otro blog (de Neptuno) lo que se hace es atribuir a una orden de Jesús Gómez la decisión manifestada antes por Lola de dejar de escribir en los blogs, según ella, por propia iniciativa.
Si los actos de las personas no se deben a decisiones personales sino a órdenes de más arriba, habría que preguntarle a Neptuno por orden de quien escribe cuando distorsiona los hechos o atribuye intenciones a los demás.

Anónimo dijo...

Vaya falta una unos dias del blog, y se encuentra con que la protagonista, es una tal Lola. Pero coño; si es la doctora que me curo la cistitis galopante que tenia.La acusan de insultar a los vecinos...pronto entra en el juego politico de la prepotencia y sin ser del Psoe, ni de IH( antes IU)ni de rascar bola en el gobierno municipal, probablemente tampoco en el PP. Ya que conoces a la gente del barrio, podrias dar un poquito la cara por el, y luchar y proponer el metro para Leganes Norte, asi como una Piscina cubierta para el barrio, que luego faltan plazas, por ejemplo en los terrenos de Seliauto, antes que Garruuufour Calle, nos monte un corte ingles, o una plaza de toros para alarido. La Jeni.

Anónimo dijo...

Conociendo a la mugre que hay metida en alcaldía con Manuel Campos a la cabeza, el chantaje de meter dinero en El Buzón seguro que lo hizo el susodicho "no veas lo que mando", es lo que smejor se le dá a él y a su Montoya desde que por desgracia llegaron a Alcaldía.

Anónimo dijo...

NUEVO BLOG SOBRE LEGANÉS:


http://casadelacera.blogspot.com/

Al alcalde "se le olvida" incluir en el próximo Pleno la Comisión de Investigación de La Cubierta

Anónimo dijo...

Pues va a ser verdad eso del tirón de orejas a Lola y a Liberal (D.A).

Si es que montas un circo y te crecen los enanos.

Anónimo dijo...

¿Liberal es Diego Alhambra,antes Antileganesgrado?

Anónimo dijo...

Tirón de orejas a los dos, ya lo dijo neptu, el capullo tiene una voz profunda en el partido. controla mejor el PP que a los suyos iu.

Anónimo dijo...

Público... ejemplo de objetividad...

Obviamente estoy siendo sarcástico. Algo que dirige Escolar, que debe de escribir con el carnet del PSOE entre los dientes y una foto de Felipe González sobre la mesa... no puede ser objetivo ni creible.

No es más que un artículo-reportaje hecho a medida para vender el PSOE en Madrid...

Pero mal vamos si al PSM lo único que se le ocurre para recuperar terreno en la CAM, es encargar este tipo de reportajes.

"Tecnología y lucha contra el cambio climático, señas de identidad de Leganés”

Sí, vamos... creo que de hecho Al Gore iba a invitar a Monti a acompañarle por todo el mundo para hablar del cambio climático...