miércoles, 23 de julio de 2008

La entrevista

Tras varias semanas de espera, EL BUZÓN pudo finalmente entrevistar al alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya.
La entrevista completa pueden leerla en la Web www.elbuzon.es, aunque aquí les adelanto alguna de las `perlas´ del regidor leganense.
Una cosa más: prometo hablarles en breve de la `intrahistoria´ de esta reunión. Cómo fue, dónde, quién acudió y cómo nos trataron.

Rafa destacó una vez más la sostenibilidad y desarrollo económico como las claves de su gobierno. Dos aspectos que nadie conoce y muchos más entienden, pero que él se empeña en seguir abanderando. El alcalde se defendió diciendo que “hemos bajado prácticamente a la puerta del vecino”¿?.

Hubo tiempo para hablar de la Empresa del Suelo (EMSULE). Rafael Gómez esgrime que la empresa pública está “oxigenándose”. ¿Alguien sabe cómo oxigenar una empresa pública?. Montoya sí. En la entrevista deja entrever que la gestión de su socio de gobierno, Izquierda Unida, ha sido una auténtica chapuza, pero ahí están ahora los suyos para, tras un año escondidos, comprometerse a “sortear casi 1.500 viviendas en el mes de marzo”.

Sobre su gran promesa electoral, el programa de vivienda para jóvenes y mayores, más retórica: “estamos intentando acordar un gran convenio que nos permita jurídicamente ponerlo en marcha. El plan está previsto para el segundo año de legislatura”.

También hubo tiempo de comentar el futuro avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y los convenios urbanísticos que quedaron sobre la mesa en la pasada legislatura: “Tapón Corona es el más urgente de todos, sin lugar a dudas. Por lo tanto, se va a intentar adelantar al avance del Plan General. Los demás, con toda seguridad, estarán incluidos en ese avance”. La carpeta azul está a punto de ser abierta.

No se pierdan su reflexión sobre los 60 cargos de confianza del Ayuntamiento de Leganés: “Siempre son necesarios y, por su supuesto, es el número adecuado. Es algo que se presta a la crítica fácil, pero será responsabilidad de quien lo critique”.

Una penúltima. Sobre su delicada situación en el PSOE, el alcalde aclara que la actual `bicefalia´ tras la elección de Laura Oliva como secretaria general es “una situación que puede llamar a equívocos y, en ese sentido, cuanto antes lo resolvamos, mejor”. Y digo yo: ¿Pero eso no quedó resuelto democráticamente? ¿No fueron las urnas quienes decidieron que el alcalde no controlara la Agrupación Socialista de Leganés? ¿Qué equívocos provoca la democracia interna en un partido político?.

Para concluir, un autorretrato: “Soy un regidor cercano, porque los ciudadanos me transmiten hasta sus dificultades personales. Estoy muy satisfecho siendo alcalde de mi ciudad y mi ego está completamente cubierto”.
Me lo creo. La última aseveración, claro.

¡Ah!. Hubo tiempo para hablar de más cosas. De la Comunidad de Madrid y las peticiones realizadas desde el consistorio, del programa de gobierno, de lo que les queda por hacer, de lo que pretenden hacer, del futuro congreso del PSM… No dejen de leerlo.

Nos vemos pronto.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

PROXIMAS PLAZAS PARA EL AYUNTAMIENTO DE LEGANES:

*QUINCE PLAZAS DE OPERARIO-PEÓN (PEÓN SERVICIOS GENERALES), POR CONCURSO OPOSICIÓN.

*TRECE PLAZAS DE LIMPIADOR (LIMPIADOR INSTALACIONES Y DEPENDENCIAS), CORRESPONDIENTE A LA OEP DE 2008 POR EL SISTEMA DE CONCURSO-OPOSICIÓN.

*DIEZ PLAZAS DE AUXILIAR INSTALACIONES DEPORTIVAS (CONSERJE INSTALACIONES DEPORTIVAS) CORRESPONDIENTES A LA OEP DE 2008, POR EL SISTEMA DE
CONCURSO-OPOSICIÓN.



*DOS PLAZAS DE EDUCADOR ESCUELAS INFANTILES G.M. MEDIANTE PROMOCIÓN INTERNA POR EL SISTEMA CONCURSO-OPOSICIÓN.

*DIEZ PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE PERSONAL FUNCIONARIO MEDIANTE CONCURSO OPOSICIÓN LIBRE. OEP. 2008.


*SEIS PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE PERSONAL FUNCIONARIO MEDIANTE CONCURSO OPOSICIÓN LIBRE. OEP 2008.

*AUXILIAR ADMINISTRATIVO (CAJERO) DE PERSONAL FUNCIONARIO MEDIANTE CONCURSO OPOSICIÓN LIBRE. OEP 2008.

QUIENES SERAN LOS AMIGOS BENEFICIARIOS DE ESTAS PLAZAS QUE APRUEBAN EN EL VERANO EN LA JUNTA DE GOBIERNO PARA QUE NO SE ENTERE NADIE, TODO BAJO CUERDA.

NO ESTA PUBLICADO EN NINGUN LADO.

CORRUPTOS, CORRUPTOS
A POR MAS FUNCIONARIOS A DEDO VAYA IGUALDAD.

Anónimo dijo...

Hoy en El Buzón en papel aparece un anuncio del PSOE de LEganés con el retrato de Laura Oliva y con el lema de cambio. LA guerra está servida. La facción de Oliva poniendo pasta en el periódico que se mete un día sí y otra también contra el alcalde que da la casualidad que es del mismo partido. Esto supongo que para Campos y Montoya es lesa traición.

Además está lo del lema ese del cambio. ¡Y este solo puede referirse a cambiar a Montoya, porque el PSOE lleva gobernando toda la vida en LEganés1 En fin, otro puñal más. Está claro que en octubre se vuelven a cruzar las navajas y ahora no habrá heridos, sólo muertos.

Anónimo dijo...

todas las plazas públicas se tienen que publicar en el boletín de Madrid, con unos plazos para recurrir, corrección de errores, etc,si leeis los boletines autonómicos vereis que en agosto se convocan montones de oposiciones, en cientos de ayuntamientos, hay gente que corruptos en todos los sitios, y n o es verdad...es en casi todos..

Anónimo dijo...

pues si, la cosa está chunga,chunga, aunque peor para el Olivo.

No se atreven a inflar mas el censo, por ello su margen es pequeño, muy pequeño.

Basta con un émulo menor de Marciano, para darse el batacazo.

Y candidatos los hay , no veo a Lucky resignandose a quedar de machaca de una recién llegada.

Menos aún a Santiago LLorente, ir de segundón de una mediocre , hay trenes que no se pueden perder.

Tampoco me fio mucho del antiguo partenaire de Marciano, Luis, que ya dió una vez el vuelco al Charco.

Se puede cansar, otra vez, del ninguneo.

Y es que todo se cuece entre cuatro mal contados, que no cuentan con nadie, salvo para aplaudir.

Y en el caso de Lura Olva, menos aún, todo se coció entre Alvaro Couso, su valedor local, y Tomás Gómez, el ratificador.

Ambos actuaron por amiguismo, la hicieron el "perfil" : estar dentro, pero no "quemada", ¡ como lo iba a estar si no ha hecho nunca nada¡ , salvo calentar sillas.

Me recuerda a las "oposiciones a cátedra" . Que se las lleva el apadrinado.

Esto se va sabiendo y hay mucha, pero que mucha gente quemada.

rosa.

Anónimo dijo...

y eso por no hablar de la cantidad de segundones cabreados con el olivo.
van creciendo como hongos

Anónimo dijo...

FIESTAS DE BUTARQUE 2008-LEGANES

9 de agosto a las 23 horas: ELECCION DE MISS LOCAL

Esto es una buena decisión para apoyar las políticas de GÉNERO y de IGUALDAD.

Nos tiramos 40 años luchando para evitar la discriminación de la mujer y la eliminación de cualquier tipo de actuación que ponga a la MUJER COMO OBJETO y llega un concejal de IZQUIERDA HUNDIDA y PATROCINA (paga) y PROMOCIONA ESTE CONCURSO.

No olvidemos que el que es concejal de Festejos y Toros dice ser el concejal de educación.

¡Esto es política de IU en estado puro¡

Pero todo no queda ahí, este concejal de IU tiene como secretaria-cargo de confianza a la que es la Secretaria de IU Madrid.

¿Estará de acuerdo esta mujer en este tipo de actividades vejatorias para las mujeres?

¿Será una nueva actividad de la política de mujer de Izquierda Unida?

Lo próximo que promocionará este concejal y su secretaria ¿será un concurso de camisetas mojadas o de tetas con nata, como hacen algunos baretos de Leganés?

Luego nos convocarán cada 25 de mes a unos minutos de silencio.

¿Esto de elegir MISS es política de izquierdas?

¡Ay si levantara la cabeza Dolores Ibárruri! ¡Qué pronto se han olvidado algunos y algunas de ella!

Anónimo dijo...

Gasco, seguro que te has equivocado al escribir la contestación de Montoya sobre Emsule, cuando dices que se está oxigenando. Creo que lo que Montoya quiso decir es que Emsule está oxigenándose con respiración asistida, gracias a la bomba de oxígeno que le proporciona el Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Hola:
La sociedad española y por supuesto la pepinera ESTÁN ENFERMAS.
¿ Cómo es posible que Solbes no este ya en la calle por mentiroso? ¿ Cómo se puede aguantar a un tio como Monti?. Para él 60 estómagos agradecidos son pocos...le gusta más tener 200. ¡ Qué los pague él!.
Sí, definitivamente la sociedad está enferma. Nuestros gobernantes sólo merecen ser corridos a gorrazos por gorrones.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo creo que deberiamos estar un poco más informados antes de colgar un mensaje.
Las Oposiciones son de Publicación las Bases en el BOCM y la Convocatoria en el BOE, quien no se entera es porque no esta un poco "al loro".
Los Funcionarios no somos corruptos, porque siempre hay que recordar que detrs de un corrupto hay una persona que corrompe.

Anónimo dijo...

Si hay corruptores es porque hay otros que se dejan corromper. El delito lo cometen ambos, corruptor y corrupto, y los funcionarios son responsables de la parte que les corresponde.

Anónimo dijo...

Rafa es un demagogo y y un mentiroso de tres pares de narices.

Ni es cercano, ni cumple su palabra y sobre todo y por encima de todo, está su interés personal, de ahí los que le rodean con sus secaces:

Sus amigos de Holanda manejando Legacom es un escándalo, al igual de escandaloso es lo que pretende hacer con el suelo público, algo que ya le han tirado para atras.

Que lo pases bien Rafa.

Anónimo dijo...

¡¡ 60 cargos de confianza tocandose los h***** y la biblioteca del Rigoberta cierra en Agosto!!"

Sí, es cierto. Hoy me encuentro con un cartel que anuncia el cierre de la biblioteca en Agosto. ¡¡ Viva la cultura!!. Y se dicen de izquierdas...
Sois peores que la Espe. Vuestro grito es : ¡Viva nuestra picaresca! ¡Abajo la cultura!.
¡¡ SINVERGÜENZAS!!

Anónimo dijo...

Serenate, vos, pa que quiere estudiar si no va a dar mas de si. Serenate majarero.
Catacrak...

Anónimo dijo...

¡¡ 60 tios montinianos comiendo del Ayuntamiento y las bibliotecas cierran en Agosto!!.

Querido estómago agradecido:
No se enfade conmigo por mi denuncia. Enfadesé con el tio Monti que deja a los estudiantes cateados sin poder estudiar en una biblioteca. ¿ MOnti no es defensor de lo público? Jajaja. Me parece que sus actuaciones no lo demuestran...

¡¡ NO a la falsa izquierda!!
¿ Picaros? No, gracias.

Saludos.