miércoles, 30 de julio de 2008

El PP y sus `asuntos internos´

El PP de Leganés sigue tocado. El último desencuentro interno entre los seguidores del actual presidente y portavoz en el Ayuntamiento, Jesús Gómez, y la `vieja guardia´ pepera tuvo lugar el pasado lunes. Entiéndase como miembros del sector crítico a los concejales Mario Avilés, Eva de la Fuente y José Luis Salazar; Todos ellos fueron parte activa del partido y el grupo municipal durante la etapa de Guadalupe Bragado.

Este lunes, los afiliados del PP de leganés eligieron la lista de 31 compromisarios que el partido presentará al XIV Congreso regional de los días 19 y 20 de septiembre. Si bien el propio Gómez planteó establecer una lista consensuada, parte de este sector crítico mostró su desacuerdo con la elección de dichos miembros. No estaban satisfechos con la cuota que representaría a unos y otros en un congreso que, por otra parte, tiene poca `chicha´, puesto que la única candidatura presentada es la encabezada por la actual presidenta, Esperanza Aguirre.

Llegados a este punto, el presidente decidió finalmente ir a votar. Fueron 55 las candidaturas presentadas, de las que debían salir 30 delegados.
100 afiliados del PP votaron y, por sorpresa, decidieron dejar fuera a los tres concejales `díscolos´ del Grupo municipal Popular.

La exclusión de Avilés, Salazar y De la Fuente es una muesca más en la enquistada crisis del PP en Leganés. Sin embargo, el resultado de esta descafeinada votación (teniendo en cuenta que el PP es una de las agrupaciones más populosas de la Comunidad con más de mil afiliados y que tan sólo acudieron cien a votar) supone un duro revés para los tres ediles y sus `afines´.

Desde la dirección del partido han señalado que la situación interna actual es de "normalidad" aunque reconocen la existencia de "tiras y afloja" con los tres ediles díscolos.

No en vano éstos últimos –hablando según ellos por boca de los afiliados de toda la vida- siguen reclamando al propio Gómez que “baje a la calle a conocer los problemas de los leganenses”. Y es que acusan al portavoz pepero de ir a diario de un despacho a otro (desde la Comunidad de Madrid hasta el Ayuntamiento de Leganés) sin “bajar a la arena vecinal”.

Ese es el principal hándicap de un Jesús Gómez al que la propia Esperanza Aguirre ha ensalzado en `petit comité´, confirmándole como el próximo candidato del PP a la alcaldía de Leganés. Ahora falta que él lo asuma trabajando en exclusiva y cuanto antes por y para Leganés.

52 comentarios:

Anónimo dijo...

PROXIMAS PLAZAS PARA EL AYUNTAMIENTO DE LEGANES:

*QUINCE PLAZAS DE OPERARIO-PEÓN (PEÓN SERVICIOS GENERALES), POR CONCURSO OPOSICIÓN.

*TRECE PLAZAS DE LIMPIADOR (LIMPIADOR INSTALACIONES Y DEPENDENCIAS), CORRESPONDIENTE A LA OEP DE 2008 POR EL SISTEMA DE CONCURSO-OPOSICIÓN.

*DIEZ PLAZAS DE AUXILIAR INSTALACIONES DEPORTIVAS (CONSERJE INSTALACIONES DEPORTIVAS) CORRESPONDIENTES A LA OEP DE 2008, POR EL SISTEMA DE
CONCURSO-OPOSICIÓN.



*DOS PLAZAS DE EDUCADOR ESCUELAS INFANTILES G.M. MEDIANTE PROMOCIÓN INTERNA POR EL SISTEMA CONCURSO-OPOSICIÓN.

*DIEZ PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE PERSONAL FUNCIONARIO MEDIANTE CONCURSO OPOSICIÓN LIBRE. OEP. 2008.


*SEIS PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE PERSONAL FUNCIONARIO MEDIANTE CONCURSO OPOSICIÓN LIBRE. OEP 2008.

*AUXILIAR ADMINISTRATIVO (CAJERO) DE PERSONAL FUNCIONARIO MEDIANTE CONCURSO OPOSICIÓN LIBRE. OEP 2008.

QUIENES SERAN LOS AMIGOS BENEFICIARIOS DE ESTAS PLAZAS QUE APRUEBAN EN EL VERANO EN LA JUNTA DE GOBIERNO PARA QUE NO SE ENTERE NADIE, TODO BAJO CUERDA.

NO ESTA PUBLICADO EN NINGUN LADO.

CORRUPTOS, CORRUPTOS
A POR MAS FUNCIONARIOS A DEDO VAYA IGUALDAD.

Anónimo dijo...

LA DICTADURA ACTUAL:
Os habla un ciudadano de Leganes, estamos en el 30-07-08 en el siglo XXI donde el engaño de los partidos politicos (pp, psoe,i.u, uleg etc....) ante la ciudadania, donde la idiologia en los partidos politicos ya no existe solamente idiologia de enriquecerse personalmente, utilizando el poder para corromper asociaciones, sindicatos, empleados publicos, favoreciendo a los amigos colocandolos en trabajos a dedos, repartiendo obras a dedo, y lo mas lamentable que los partidos simulan que se pegan en los plenos y luegon se reparten los empleos, obras etc...,
POR UN PUÑADO DE SIN VERGUENZAS DESTROZAN LA VIDA DE MILES DE FAMILIAS QUE ESTAN DESAMPARADAS.
QUIEREN VER QUE HAY DEMOCRACIA, PERO ESTAMOS EN UNA DEMOCRACIA FICTICIA,SOLO HAY UN SOLO PARTIDO Y QUIEREN VER QUE HAY MAS.
ESE PARTIDO ES PSOE-PP-I.U-ULEG CORRUPTOS QUE EN VEZ DE LLAMARSE ASI DEBERIAN LLAMARSE PPC(PARTIDO DE PERSONAS CORRUPTAS).
PLATAFORMA POR UN PARTIDO DE LA CLASE OBRERA BASTA YA DE CORRUPTOS

Anónimo dijo...

Llevas toda la razon los partidos actuales son corruptos y ellos mismo se reparten todo, donde son los grandes empresarios de este pais.
son los traicioneros de este pais, donde se han vendido a los burgueses y han dejado la clase obrera desamparada.

Anónimo dijo...

Sabes lo que significa "desconectar" en vacaciones? Creo que no...
No queremos saber de tí en un tiempo! Basta! Disfruta tu tiempo de descanso!!
s.

Anónimo dijo...

Esta es la ideología de los partidos de Leganés:
PP = fachas privatizadores.
PSOE = corruptos.
IU = corruptos y malos gestores.
ULEG = ladrilleros.

Anónimo dijo...

Gasco, cielo, te han informado de mala manera. Ni la cifra de compromisarios la llevas bien en el post. Una pena, con lo listito que pareces. Si en una votación sale con un 98% de la propuesta oficial,de los 30 oficiales, eso no parece un partido con una brecha. Parece un partido con un pequeño grano medio explotado.

A Gómez le piden democracia y cuando la hay, le montan la bronca.

A Gómez le piden que vaya a la calle y si se viste de Rey, le increpan.

A Gómez le piden dedicación, y es el único que no se va de vacaciones. Los demás, desde sus díscolos a sus mentores, están todos de asueto.

A Gómez le piden la arena, pero si se gana al afiliado en elecciones, se lo afean.

Mucho envidioso hay, eso parece, especialmente de una persona con mucha capacidad y básicamente bueno.

Al memo de la clase obrera, que se entere: nadie quiere ser obrero. Que se actualice. O que le pregunte a sus hijos, seguro que fardan más que los príncipes. So trasnochado.

Anónimo dijo...

Nadie quiere ser obrero...¡¡Ignorantes!!
Uno que gana 1550 euros, tiene un adosado con hipóteca a 40 años y lleva a su hijo a un colegio concertado ¿no es un obrero?. ¡Dejar de engañar a la gente!. Sólo en el siglo XIX el trabajador ha sido más PUTEADO QUE HOY. Encima le ponen la soga los sindicatos mal llamados mayoritarios...

Yo al Sr. Gómez le reprocho su doble moral: Presume de liberal y come gracias a un salario estatal. No me gustan los políticos que no se aplican lo que predican. ¡¡Muy mal D. Jesús!!.

Veo, con asombro, como se intenta enmierdar a Uleg. Es normal. Uleg se está convirtiendo en una alternativa a los corruptos de siempre. Cada vez más gente de todas las ideologías políticas, se declaran simpatizantes de este pequeño partido.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me olvidaba: ¡¡ 60 cargos de confianza montinianos rascandose la barriga y la biblioteca del Rigoberta cierra en Agosto!!

Anónimo dijo...

No hay nada más injusto que generalizar. Todo es una mierda, todas las mujeres son..., todos lo hombre son...Todos los partidos roban... El que insulta sin ton ni son, sin especificar, juntando justos con pecadores y sin dar datos mínimamente fiables se insulta y desenmascara él mismo.

Anónimo dijo...

Cuando el Sr.Gómez, empieze a confiar un poco en las personas que le han ofrecido su apoyo y no se deje "manipular" vilmente por serviles secuaces, y por supuesto cuando dedique sus horas en Leganés,a sus gentes, entonces empezará el "buen camino" para el PP.
Desde el principio algunos afiliados y simpatizantes hemos intentado involucrarnos en la nueva evolución, pero sencillamente se nos ha rechazado por falsas acusaciones y habladurías de personajillos que no saben más que dilapidar e intentar dividir al partido y a sus gentes.
Por supuesto que puede haber y de hecho es bueno, opiniones de todo tipo, pero no "luchando" a brazo partido con tus propios compañeros.
Somos muchos los que SOLO queremos al partido por lo que representa,pero al ser vilipendiados por la nueva camada de gente que nos dejó Guadalupe Bragado, a los que lo único que les interesa, esté quién esté, es "cobrar el sueldo" del erario público, sin más miramientos. Me encantaría ver a más de uno, con una dedicación exclusiva y sin sueldo añadido, como ocurre en algunos municipios de la comunidad, eso sería lo más deseable, se vería así el tipo de personas, y personajillos que tenemos en el partido.
Ojalá el PP de Leganés vuelva a resurgir de sus cenizas...ya sabemos que estos tiempos traerán otros.
Si alguien está interesado en destruirnos que se olvide, somos incombustibles, pase lo que pase.
Una afiliada de verdad.

Anónimo dijo...

Curioso que la "afiliada-de-verdad-palabrita-del-santo-niño" hable de pasta. De la abundancia del corazón habla la boca, aunque esta parece que de puro resentimiento caga en vez de hablar.

Tan gilipollas que no sabe que los liberados del pp de Leganés pierden dinero por estar liberados o salen por lo mismo que ganaban antes.

Se necesita ser intoxicadora. Mejor hable por sí misma y no por esos afiliados de verdad, sin necesidad de la palabrita de ningún Santo Niño. Leganés necesita palabras limpias, mentes limpias y gente que venga a dar, no buitres que en su vida han visto un sueldo de 3000 euros y cuando lo huelen se les van las hormonas y las cuencas de los ojos.

No más zarrapastrosos. Que venga gente no sospechosa de amor por la pasta. No a los concejales que en las fiestas se cuecen o se emboban sisando.

Qué fácil es criticar desde la oficina del INEM. ¿Hace frío ahí fuera, verdad? Pues haber sido un poco más leales al partido y haber cultivado un poco menos a la diva.

Anónimo dijo...

Bravo por el ultimo comentario. Desde luego no se puede ser mas barriobajero y mal educado. Ojala no se le pueda atribuir a ningun concejal del PP aunque tanto resentimiento solo puede tenerlo alguien a quien le haya molestado algun post anterior.

Anónimo dijo...

Bravísimo por el último anónimo, se ve que le han dado en todo el centro del bebe.

Anónimo dijo...

Esto va dirigido al "Candilero", que insulta mucho y trabaja poco, con corbata y chaqueta, que tenía tantas ganas de sillón, que le hubiera dado igual, la diva, que la denunciante, que el Gómez, que cualquiera...con tal de hincarle el diente...
Sr. Candilero, ¿habla usted de lealtad?
Ja,ja,ja...Con apellido monumental y nombre conquistador, lo único que le queda es lamer el suelo de la 3ª planta.¡Sáquele brillo y limpie de microbios y virus todo lo que les rodea!
Una afiliada de verdad.

Anónimo dijo...

Venga, venga, vosotros seguid peleándoos por lo malo que es Jesús Gómez y los pobrecitos que ya no chupan del frasco, y no prestéis atención a lo realmente grave. Ahí os dejo un ejemplo de lo que debería preocuparnos a todos. Y, por cierto, es un asunto que saca el PP, ese que es tan malo y está tan dividido. Lo publica El Buzón y lo comenta Gómez en su blog:

El Ayto de Leganés adjudicó un contrato a una empresa que no estaba inscrita en el Registro Mercantil


01 de agosto de 2008 LEGANéS
DAVID G. CASTILLEJO


El Partido Popular de Leganés acusó hoy al Gobierno local (PSOE e IU) de adjudicar "de forma ilegal" un contrato durante las fiestas de San Nicasio de 2007 a una empresa que no estaba inscrita en el Registro Mercantil, lo que podría constituir –argumentan los populares- un posible delito de prevaricación.

Según la denuncia popular, el Ayuntamiento contrató a la empresa 'Toone Producciones SL' para traer a Leganés al grupo musical 'Pata Negra', por un montante de 11.600 euros (IVA incluido), según recoge el Acta de la Junta de Gobierno Municipal celebrada el 2 de octubre del pasado año.

Sin embargo, la compañía "no fue inscrita en el Registro Mercantil hasta el día 26 de ese mismo mes de octubre, y no fue dada de alta por dicho organismo de forma oficial hasta el día 8 de noviembre", esgrimieron hoy los populares, quienes informaron de que "la empresa no empezó su actividad hasta el día 9 de octubre".

Anónimo dijo...

Petetico,me parece patetico.En lugar de unir a desunir,ni Abejas,ni Bragado,ni Gómez.
Ninguno vale a los afiliados del PP,no a todos solo a los que buscan poder,pasta y seguramente no tienen capacitación ninguna.
Animo Gómez lo estas haciendo bien lo que le pasa a determinada gente es que no lee la prensa,ni visita la pagina web del PP,por eso solo dice tonterias.
De todas formas que le pregunten a mas de uno (se cree el ladrón que todos son de su condición)como han ganado algunos las elecciones a presidente o como han puesto sus compromisarios en otros congresos.
Por favor informense antes de hablar y lean.

LOOS dijo...

Buenas noches.

Yo creo que Jesús no lo esta haciendo mal y creo que al final se hará con el partido para que esten todos trabajando a pleno rendimiento en las labores de oposción al bipartito.

El problema que tiene Jesús no es específico del PP de Leganés: es un problema del que adolece hoy en dia la inmensa mayoria de las sociedades: FALTA DE COMPROMISO

En definitiva nadie quiere sacrificar parte de su tiempo libre para defender ideas en las que dice creer, sin que les den algo a cambio.

Eso lo aplicamos a los distintos órdenes de la vida y te sale la España del Chikilicuatre.

En politica se acentua más aun pues hay que lidiar con la miseria humana de todos y cada uno de los que creen saber lo que hay que hacer.

Ahi es donde se forjan los lideres y da igual el signo politico. Aznar fue lider de la derecha y zp lo es de la izquierda.

Jesús Gómez esta en esa tarea. Tiene que convertirse en el lider del PP de Leganés. Yo creo que puede conseguirlo.

No es tarea fácil ni cómoda. Pero al final dependerá de su capacidad para unir fuerzas y sacar una candidatura fuerte.

O sea, del liderazgo.

Una observación Gasco: escribes en el último párrafo "Y es que acusan al portavoz pepero..." Supongo que el equivalente a "portavoz pepero" en el psoe será "portavoz sociata" y por lo tanto usarás ese término alguna vez en tus artículos con la misma facilidad.

Yo creo que es más objetivo usar "portavoz popular" o "portavoz socialista" para los que sois periodistas y velais por la objetividad y esas cosas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

DE RECOMENDADA VISITA:

http://diasdehiel.blogspot.com/

La lectura es interesante para Gasco para que no le pase a él.

Anónimo dijo...

Esta gentuza que se da golpes de pecho porque son más PP que nadie, ahora que comprueba que los afiliados apoyan a su actual presidente, piden la unión.

Hace sólo unos meses preconizaban la sedición descaradamente. Han seguido haciéndolo hasta que las elecciones a compromisarios han demostrado que movilizan a dos y el del botijo, solo que el del botijo no vota.

Desde el primer momento han torpedeado a la gestora, olvidando que la diva fue también presidenta de una gestora.

Cuándo se enterarán de que la diva rogó un puesto lejos de Leganés y les dejó colgados, sin contemplaciones. En su perfecto derecho, no cabe duda, pero es patético que sigan en una lealtad personal de alguien que se fue por su pie. Y más patético que no apoyen al nuevo lider del partido.

Ahora piden unión. A mí se me caería la cara de vergüenza.

Lo justo es que dejen hacer. Cada uno tiene su momento histórico. Hoy por hoy es el momento de Jesús Gómez. Reconozcan que no han movilizado a nadie o casi nadie y colaboren. No esperen que precisamente quien lidera la lista que ha triunfado les pida encima perdón por haberles vencido.

Ese espíritu de quien proponía antes lamer la 3ª planta de no sé qué es el que les define. Sin querer han descrito lo que ustedes hacían en época de la diva. Ahora la gente que ocupa la planta 3ª se diferencia de ustedes en que sí tienen dónde caerse si Jesús decidiera hacer cambios. Y eso es lo sano, que nadie de la 3ª está pegado por necesidad al suelo, para ser el felpudo donde ninguna niña-cojones se limpie los pies. Y sepan que es la tendencia. A ver cuándo se dan cuenta de lo que significa ser liberal, aunque sea en excedencia transitoria ( o sea, no permanente, o sea, de quita y pon, sin problemas ni traumas cuando uno acaba su papel).

Además le diré que con sus referencias no tiene ni idea de quién le está escribiendo esto: monina beoda.

Anónimo dijo...

Ha pasado desapercibido por lo insulso el comentario del mismo de antes. Dice de Gómez que tiene doble moral por cobrar del estado y ser liberal. Me pregunto yo si este tarado no se da cuenta de la necedad. Si los liberales no dedicasen una parte de su vida a la política y cobraran del estado, no podrían gobernar. Qué más quisieras, pillín, que eliminar del panorama político a los liberales. De esa manera puede que tuvieses un poco más pedazo de pastel, guapito. Pero no: todo el mundo sabe lo que es el servicio, especialmente los que hicimos el servicio militar. Y sepa que a pesar de hacerlo, eso no quiere decir que seamos militares. Tampoco los cooperantes laicos lo son para siempre: dedican unos años o meses de sus vidas a un servicio que les parece que merece su esfuerzo. En fin, que quien tiene mentalidad de funcionario es el pobre mismo de antes, que piensa que todos son como él y cree que la máxima aspiración en la vida es meter la cabeza en una placita.

¿sabe una cosa?

Algunos ganamos oposiciones porque podemos, porque otorga un cierto prestigio profesional y porque las excedencias, como la que también tiene el señor Gómez, nos sientan la mar de bien.

Estudie, hijo. Gane una plaza y déjesela después a un interino mientras usted gana mil batallas en los negocios, en la política o en el Carmelo. Verá qué bien sienta no depender del sueldo del Ayuntamiento, porque aunque le echen, sigue sin problemas en cualquiera de las muchas opciones que los que supimos aprovechar la juventud tenemos.

Anónimo dijo...

Me enseña un colega un Boletín Informativo de Salud Laboral de julio 2008 que la concejalía de personal ha distribuido a todos los trabajadores del ayuntamiento de Leganés.

Este Boletín es sobre el MOBBING y me cuenta mi colega que en Personal dicen que lo han realizado para atender los casos que están ocurriendo, sobre todo, en la delegación de Industrias y Urbanismo.

El Boletín aborda ¿Qué es el mobbing?, Causas del acoso psicológico en el trabajo, Formas de expresión, Evaluación y Protocolo de actuación.

Pero entre otros aspectos hay que destacar el referente a ¿Qué es el mobbing?

“El término mobbing se considera como forma característica del estrés laboral y se define como una situación en la que una persona o grupo de personas ejercen una presión psicológica extrema, de forma sistemática (al menos una vez por semana) durante un tiempo prolongado en el lugar de trabajo. También se conoce con los nombres de hostigamiento o psicoterror”.

Ya saben ustedes y sino se lo explico yo, que desde la llegada de Calle su amigo Olmedillas y su PRIMA, el personal está pidiendo traslados cuando no se la hace la vida imposible para que se valla; así viene ocurriendo con administrativos, letrados, técnicos, etc..

Muchos son los funcionarios y técnicos que han tenido que abandonar esta delegación porque no bailan el agua a lo que quiere el concejal.

Han existido varias denuncias por parte de UGT y de CC.OO., así como peticiones de responsabilidades al Alcalde, que este no ha considerado al estar en manos del pacto con IU.

Todo el mundo comenta que lo que está ocurriendo en la delegación de Industrias y Urbanismo va acabar muy mal y que de un momento a otro puede estallar.

Es de “sorna” que la concejalía de personal remita a los trabajadores una nota indicando cómo actuar ante el mobbing que puedan ejercer los concejales y cargos de confianza hacia los trabajadores, en vez de actuar de una vez y cumplir la legislación en cuanto a las funciones del político, la de los cargos de confianza (cobrar y votar el partido a quien corresponda) y la de los funcionarios que es cumplir y hacer cumplir la ley.

¿El próximo Boletín será “como actuar” ante las indicaciones del concejal y de sus asesores cuando te sugieren lo que hay que hacer aunque esto sea ilegal?

Si tienes un problema HABLA CON RAFA, se te complicará más aún.

Anónimo dijo...

Al mismo tonto de antes y de siempre, ya te dan hostias hasta los peperos. Si es que se veía venir. Estudia porque asi no vas a aprobar nunca. LO que se te da bien es meterte con las mujeres. COBARDE.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Una forma de maltrato: el acoso moral (Tomado del blog de Jesús Gómez)

El acoso moral es procedimiento de destrucción de la persona que es llevado a cabo por otra persona mediante procedimientos indirectos, ademanes, palabras de desprecio y de humillación. Hablamos de acoso cuando la situación se produce en un periodo largo y continuado.

A veces en esta violencia perversa está incluido todo un grupo, toda una familia o todo un ambiente laboral. Lo que caracteriza la perversidad es no considerar al otro como una persona sino como un objeto utilizable. El maltratador moral puede utilizar, desechar y humillar a su víctima.

El agresor de darse importancia rebajando a los demás y evitar así cualquier conflicto interno. La responsabilidad recae en la víctima. Lo único que les interesa es alcanzar el poder o mantenerse en él ocultando sus incompetencias o debilidades.

No hay un patrón único de acosador moral. Puede ser un padre o madre, un cónyuge o un superior en el ámbito laboral. A todos une el mismo fin, destruir moralmente a su víctima, sin que esta acción pueda atribuirse al acosador.

Las palabras como armas
La sutileza del acoso moral causa escalofríos. Normalmente el acosador causa desesperación en su víctima y desde su tranquilidad presenta al acosado como un histérico o un desequilibrado, simplemente porque grita o se rebela.

El acosador moral suele emplear las palabras como auténticas armas arrojadizas. Transmiten sus mensajes mediante alusiones, mediante sobreentendidos, sin comprometerse pero dando en el blanco y provocando el terror en el acosado.

Incluso cuando el tono de la conversación con su víctima es más fuerte, el tono del agresor no suele subir, incluso baja y se hace más sugerente. Disfruta provocando la pérdida de control de su víctima, y su nerviosismo le produce placer.

No es infrecuente que haga aparecer a la víctima como causa del problema, aprovechando su desesperación y sus reacciones de defensa como argumentos de una supuesta agresividad.

La comunicación paradójica
La comunicación paradójica supone decir algo y transmitir al mismo tiempo otro mensaje. Los acosadores morales transmiten mensajes sutiles que no se perciben inmediatamente como agresivos o destructores. Y no se perciben como agresivos, porque simultáneamente otro mensaje contradice el primero.

Cuando la víctima del acosador está bajo el dominio del mismo se consigue que el doble mensaje se desenrolle y sea interpretado según la intención del acosador. Un ejemplo de doble mensaje sería el que expresa algo verbalmente pero expresa todo lo contrario a nivel no verbal.

Es frecuente que los acosadores morales digan algo muy amable, un elogio, pero con un tono amenazador. Los testigos sólo oyen un cumplido, pero la víctima descodifica el mensaje y entiende la amenaza.

La víctima se acobarda y no suele reaccionar
El acoso empieza de forma anodina y poco evidente. Los ataques se van multiplicando y la víctima es cada vez más acosada, situada en un nivel de inferioridad, descalificada, hasta que revienta, no puede más y enferma.

Es muy típico que ese momento sea aprovechado por el acosador para denunciar que el acosado es débil, depresivo o que está enfermo. Se trata de un procedimiento de depredación con el objetivo fijo de destruir a una persona.
Las víctimas no caen en la trampa porque sean masoquistas o porque les guste el sufrimiento. Caen porque se les impide entender este tipo de situaciones. La instauración de una situación de dominio, que paraliza a la víctima y le impide defenderse es una condición previa.

El agresor mantiene a la víctima en una relación de dependencia e incluso de propiedad, para que el agresor compruebe su omnipotencia. Se busca mantener a la víctima bajo dominio para frustrarla permanentemente.

Una solución complicada
Una de las características de la violencia moral es su sutileza y difícil detección. Muchas víctimas ni siquiera saben que lo son, pero llevan amargas existencias pensando de sí mismos que son torpes o inferiores a los demás. En el caso de los niños es cruel, porque los niños siempre defienden a sus padres.

La negación de la violencia es lo que impide encontrar una solución. Todo lo que dice la víctima para defenderse queda deformado para que se sienta culpable. Los observadores no pueden detectar algo más que bromas o pequeños ataques verbales totalmente inofensivos.

La única solución es el desenmascaramiento de los maltratadores y el apoyo a las víctimas para que salgan de su apatía y defiendan sus posiciones en un plano de igualdad. Probablemente los maltratadores tengan muy mal pronóstico casi siempre incapaces de enfrentarse a un mundo donde ya no son líderes.

Anónimo dijo...

Que pesada esta mujer. Es peor que los lacayos de Monti. POrque no se compra un blog o una página web y cuenta lli la que quiera. Aquí hablamos de los problemas de Leganeés.

Anónimo dijo...

Parece ser que entre los problemas de Leganés está el acoso a los funcionarios. Creo que por eso el post de lola. Lo que no es problema de Leganés es la manía que el anónimo le tiene a lola. Ya se sabe que salvo en política, donde hay que desbancar al oponente, los auténticos hablan de sí mismos y los necios de lo mal que les caen los demás.

Anónimo dijo...

Los peperos se defienden entre ellos, ridiculos...

Anónimo dijo...

Pues sí, el acoso ha sido la forma de relacionarse e imponerse el PSOE, como una organización mafiosa cualquiera, con el acoso laboral a los funcionarios y el social y profesional a las demás personas que no se ponen a su servicio o que no aceptan sus imposiciones.
Así que el comentario de Lola es de lo más oportuno, porque son muchas las personas afectadas por esa forma mafiosa de gobernar basada en la delación, la extorsión, el acoso, etc.
Lo que resulta realmente curioso que el Ayuntamiento publique un folleto contra el mobbing cuando el sistema organizativo del propio Ayuntamiento con sus empleados y hacia los ciudadanos está basado en el acoso hasta la aniquilación de todos los disidentes.

Anónimo dijo...

Pues un poco pesada si que es la concejala Lola, pesada y pelota del Gómez, porque es la más fiel, los demás están que trinan. Lola analiza a tu grupo que ahí si que hay presiones e impresiones.

Anónimo dijo...

Jesusito Gómez ha dado orden a sus acolitos para que no descansen ni en veranito. Toque de diana, quien se mueva no sale en la foto. Ay Aviles si ya te lo decia tu papy, no os fieis del que viene a dedo que viene bien puesto. Dile a Evita que evite su cara de mojigata que nadie le cree. Al final cambiara la chaqueta la pela es la pele. Que se lo pregunten a Dieguito, el brutito.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

En mi blog pueden leer un artículo sobre los mentirosos patológicos y otro sobre el Síndrome de Münchhausen, ya saben, el trastorno facticio más frecuente en el que los afectados fingen enfermedades o exageran con mentiras mínimas afecciones para simular tumores o enfermedades graves.

Aunque alguno dirá que no, poco a poco les demostraré que cierta gente otrora relevante está en Leganés intoxicando con vapores de dichas entidades nosológicas.

Es cuestión de hacer un poco de tiempo, no tengo mucho. Es verdad que en el grupo municipal popular no hay vacaciones y no se descansa.

Anónimo dijo...

LOLA PESADA; empiezo a pensar lo que dijo hace unos días el mismo de antes, quien necesita tratarse es usted

Anónimo dijo...

EL TIEMPO ES ORO:
Mientras que los afiliados y simpatizantes del PP de Leganés, nos perdemos en descalificarnos, los LISTOS del PSOE, se pierden por todos los lados, haciendo de las suyas, no tienen a nadie que les plante cara.
Sr. GOMEZ,algunas personas hemos intentado confiar en usted, brindándole la oportunidad de conocernos y conocer el partido desde dentro, ahora comprendo su postura, es realmente difícil confiar en todos, esto es una jauría, y hemos llegado a un punto que "sálvese quién pueda".
Lo único que le pido, es que intente unir a las buenas gentes del partido, y haga oídos sordos a esos personajillos que le rodean.
¿Porqué en vez de hacer caso a las lenguas viperinas, no intenta conciliar y hablar con la gente que usted piensa que tiene en contra, ( sin mandar emisarios, nadie le haría sombra, si fuera más claro y directo.
NO SE DEJE ENGAÑAR, por las habladurías de su "docta secretaría" y de los "acólitos" que ahora le rodean.
INTENTE CONOCER LA OPINION DE OTRAS PERSONAS, aunque no la comparta.
Sólo pido poder expresar mi opinión y que tenga usted a bien ESCUCHAR A TODOS.
No es suficiente hacer discursos fáciles, también es importante discutir, opinar, discrepar, y sobre todo APRENDER A ESCUCHAR.
NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE.
Muchas veces los traidores están más cerca de usted, de lo que piensa.

Un saludo, y espero su llamada.
Una afiliada de pro.

Anónimo dijo...

Joder con la afiliada de pro: dice que se manipulan elecciones porque ella ha perdido, pone a Gómez y a sus colaboradores a caldo, no pisa la sede e intoxica todo lo que quiere y en blogs ajenos. Como le ha salido mal la jugada de hundir al nuevo PP de Leganés antes de que comenzara a navegar, ahora quiere consenso. Ahora quiere que cuenten con ella, porque ella es muy importante y conoce muy bien el partido. ¡Ja, ja, ja! Y lo más cachondo es que, encima, tiene que ser Gómez quien la llame, en lugar de llamar ella. Será porque es una "afiliada de pro". Manda huevos la señora. Con muchas como esta, tenemos monty para muchos, muchos años. Qué Dios te conserve la paciencia, Jesús, porque hace falta mucha para soportar tantas gilipolleces.

Un afiliado de base, harto de mamoneos, que llevaba varios años apartado del partido porque le habían cerrado las puertas de la sede estos mismos personajes que ahora quieren consenso e integración, y que ha vuelto al partido porque, hasta donde yo sé, ahora ya no se cierran las puertas a nadie que quiera colaborar.

Ánimo, Jesús, que ya se ha visto que estos son, como dice candilero, cuatro y el del botijo, que no pintan nada y que sólo quieren al PP para chupar del bote.

Anónimo dijo...

Y digo yo, si esta ailiada de pro tiene tanto interés en contactar con Jesús Gómez, por qué no le deja los recados, quejas, opinones, críticas y consejos en su propio blog?
Yo he entrado varias veces ya en el blog de Gómez y me da la impresión de que publica todo lo que le envían, que no tiene censura como el de Montoya. Gómez ha publicado y contestado tanto mensajes de peloteo como los que le ponen en un brete, empezando por los que le preguntaron por su famoso gesto del dedo.
Señora afiliada de pro, por si no sabe dónde está, le pongo la dirección: www.ppleganes.org. Ahí, arriba, a la derecha, tiene el enlace al blog de Jesús Gómez. Venga, mujer, haga un esfuerzo y mándele un mensajito donde debe, a su casa directamente.

Anónimo dijo...

la loles es una petarda, me dá que ella si que necesita tratarse, pero del ego, por eso hay dejarla que hable, que al final se lia y dice tonterias, pero se la quita el trauma.

lo peor es aguantarla, se podia ir a dar voces al butarque.

encima de derechosa, pesada y pelotillera.

Anónimo dijo...

Alcalde, vamos de culo
http://es.youtube.com/watch?v=PrMQzp48aUE

Anónimo dijo...

Lamentable. Lo de Canal 33 es de vergüenza. Eran adjudicatarios de un contrato a dedo para retrasnmitir los Plenos y estaban tan contentos. Le quitan el contrato a dedo y montan la de Dios. Eso es periodismo objetivo e independiente, sí señor!!!

Anónimo dijo...

MADRID.-Leganés.- El municipio intentará batir en fiestas un Récord Guiness de llenado de 'chupitos'

LEGANÉS, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Leganés intentará batir durante las próximas fiestas patronales el récord Guiness de llenado de 'chupitos', una prueba que consiste en la colocación de 2.000 vasos de tubo rellenos de agua, sobre los que se colocarán los recipientes de 'chupitos' que, mediante un efecto dominó, verterán su contenido (licores sin alcohol de diversos colores) en el interior de los tubos.
El asesor de festejos de Leganés, José Antonio García, aseguró que se trata de una "iniciativa curiosa" que se desarrollará el día 9 de agosto, en plena celebración de las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque, a partir de las 20.00 horas en el pabellón deportivo 'Olimpia'.
……………………

¡Estas son las noticias de Leganés¡

¿Que podemos esperar de un concejal de Festejos y de su asesor Jose-Lemans?

Esto es lo que nos programa Izquierda Hundida: elección de Miss, concurso de eructos, chupitos, etc.

Y dicen que es el concejal de educación…

Anónimo dijo...

1.- En el BOCM de 4 de agosto, pag 140, se publica la resolución de la concejala-delegada de Recursos Humanos de fecha 9 de julio de 2008 se aprueba la convocatoria pública para la provisión por el procedimiento de libre designación del puesto de trabajo número 276 de la RPT, director jurídico de Alcaldía, con un complemento específico de 31.000 euros.


Esta plaza ya tiene nombre y es el de un afiliado al PSOE colaborador de Montoya, ya está haciendo las funciones actualmente.

Este es un caso más de enchufismo y de contratar a colegas del partido.

2.- Igualmente se ha contratado a un familiar de cargo de confianza como conductor. Este contratado también es afilado al PSOE y de la banda de Montoya.

¿Esto va a parar alguna vez?

¿Se entera de algo la OPOSICIÓN?

¿Los parados que no tienen afiliación política al PSOE e IU pueden optar a algún puesto de trabajo en este ayuntamiento?

Anónimo dijo...

Sois unos demagogos y unos necios, criticáis por criticar, por no se que tipo de rabia, deberíais preguntar a los vecinos de leganés que les parecen las fiesta, los jóvenes, a las peñas que son las que organizan esas actividades desde hace muchísimos años y en las que participan los vecinos de los distintos barrios.
Me parece que solo os mueve el odio la rabia, y que estáis alejados de la opinión de los ciudadanos, creo que tenéis que moveros por otros ambiente, porque estáis totalmente intoxicados y fuera del mundo.
OS MERECEIS UNAS VACACIONES OS HACEN FALTA, PORQUE LAS ALMORRANAS NO OS DEJAN VIVIR.

Anónimo dijo...

Respuestas a las tres preguntas del peúltimo anónimo:

1.- Cuando me echen a patadas del sillón, del que tendrán que separarme con aceite hirviendo.
2.- Sí, de hecho lo cuentan un día sí y otro también, pero a mí y a mi colega Raúl nos la pela, jajaja!!!
3.- No, nunca, jamás, en su puta vida!

Fdo.: Rafa

Anónimo dijo...

NOTICIA APARECIDA EN EL DIARIO EL MUNDO
5 de Agosto 2008

Misses, chupitos y encierros infantiles en Leganés El Ayuntamiento se quiere lavar las manos de los actos polémicos relacionados con sexo, alcohol y toros

FLOR MOLLA

MADRID.- Empiezan las fiestas de Leganés y las ofertas para jóvenes no es que sean muy novedosas. La gran parte de las actividades están a cargo de las peñas, porque el Ayuntamiento no ha querido intervenir en las actividades más polémicas, aunque sí las incluye dentro del programa oficial. Entre las ocurrencias de la coordinación de peñas están la elección de Miss Leganés -y Míster, por primera vez-, encierros infantiles y chupitos light. Salvan el amplio cartel de conciertos gratuitos en el Recinto Ferial de la localidad.
Una de las localidades más importantes del Sur de Madrid, con más de 200.000 habitantes, ha optado por sumarse a la moda de la Comunidad de Madrid de no hacer grandes fiestas en su Semana Grande -las fiestas de La Paloma, en la capital, tampoco destacan por su originalidad-. Además, cuentan con un presupuesto de unos 600.000 euros, 100 millones de las antiguas pesetas.
Los encierros infantiles siempre han suscitado polémica. Después de que hace tres años un padre estuviera a punto de perder la custodia de su hijo por correr con el menor, Leganés anima a la participación en actividades de este tipo. Es cierto que los niños no correrán delante de reses reales -son toros de madera y dentro hay un hombre que va por detrás de los jóvenes-, pero todos aquéllos que por ser menores de 16 años no participen en la actividad para adultos, lo podrán hacer en la infantil.
«No es una idea de la Concejalía sino de la organización de peñas», dijo el concejal de Festejos, Alarico Rubio, «pero no se corre ningún riesgo». La peña que preparó la actividad, el Club Deportivo Lemans, «no lo hace para animar a la afición sino como colaboración a las fiestas del pueblo» agregó.
Por otra parte, el concurso de misses no es plato de buen gusto para todos los lugareños. La coordinación de fiestas, liderada por Juan Félix Rojas, se ha visto obligada a introducir una participación para chicos. Aunque en el programa de festejos no se haga ninguna mención al respeto, por primera vez, los muchachos más guapos de la localidad podrán concursar en el evento Míster Leganés 2008.
Al parecer, fue tras la presión del Ayuntamiento el motivo de la incorporación masculina. «Rafa Montoya [el alcalde] nos dijo que podía dar la impresión de discriminación o machismo», dijo el coordinador de festejos. «Este año lo hemos hecho así para que la mujer no se sienta discriminada», añadió.
La última ocurrencia de la coordinación de festejos, que no del Ayuntamiento, porque ellos ni fomentan, ni prohiben, según el concejal de Festejos, Alarico Rubio, ha sido la convocatoria de un intento de obtener el Récord Guiness a través de un «Dominó de chupitos».
Ya el nombre de la actividad lleva a la polémica. Vinculada a la forma de beber de los jóvenes, los chupitos -sin alcohol- serán los protagonistas. El año pasado ya intentaron conseguir la marca que les llevara al Gran Libro de Los Guiness, pero no lo consiguieron. Esta vez, unirán esfuerzos y trabajo para que los 2.000 vasos de cubata y los 2.000 de chupitos de colores caigan como fichas de dominó y formen dibujos en el suelo. La actividad podría haberse llamado «pinturas de agua» o «vasos de colores», pero no, se llama «Dominó de chupitos».
En música, buena nota
Sin embargo el nivel mejora cuando cae la noche. La oferta musical es bastante amplia y los artistas invitados cumplen con las expectativas de los lugareños. Artistas de la talla de Luz Casal, Hombres G, Pastora Soler o David de María actuarán en el Recinto Ferial de Leganés y sin pagar un duro por verlos.
Otra de las actividades destacadas de la localidad es el Concurso de Estatuas Humanas, que se celebra por séptimo año consecutivo, y que es el segundo del mundo. «Junto al de Berlín es uno de los más grandes que se preparan», destacó el concejal de Festejos, Alarico Rubio. En él participarán 40 concursantes que expondrán sus mejores trabajos en la plaza de España de Leganés. «Es realmente espectacular de ver, yo recomiendo a la gente que se acerque», aunque no hacen falta recomendaciones porque siempre está lleno. Eso sí, llegad con tiempo.

MENORES EN EL BURLADERO.
CHEMA TEJEDA
Las autoridades han extremado la vigilancia ante la presencia de numerosos menores en los festejos reservados para los mayores. En la foto, del año pasado, menores en el burladero.

Anónimo dijo...

laísmo.



1. m. Gram. Empleo irregular de las formas la y las del pronombre ella para el complemento indirecto.




Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Hay una conocida laísta leganense, dedicada a la política que no para de dar pistas sobre su identidad aunque vaya de anónima por los "blog". Me atrevo a advertirle que no se ponga más en evidencia. Me da vergüenza ajena, pero creo que no se debe dejar a nadie hacer tanto el ridículo.

Anónimo dijo...

Para asuntos internos, lo del PSOE. Lo cuentan en www.blogdeleganes.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola buenos dias:

Llevo mirando varios dias los blogs de leganes, antes era un aficionado a escribir comentarios, hasta que ciertas personas me los borraban e intentaban censurarme por decir la verdad.

Sigo pensando que en estos blogs siguen escribiendo las mismas personas y se incorporan pocas ideas y siempre sobre una vista objetiva nada subjetiva.

El pp tiene problemas y la critican cuatro, sin embargo cuando Rafa, empezo con tantos problemas fue la hostia esto, parecia que tendria que dimitir, o que tendria que irse fuera de España...

A mi parecer canal 33 esta con rabia de que ese dinero no lo han podido cojer y se lo esta llevando otro, claro que esta mal pero tanto es...?

Jesus Gomez? ese hombre censurador, maltratador y poco desafortunado, dice que vive por y para Leganes, pues yo no le veo mucho asiduamente y a Delgado, CAlle, Alarico, SAlazar, Rafa, SEbas, Antonio, ... estan asiduamente con los vecinos y son de varios partidos politicos..., es decir con diversas ideologias...

El señor Delgado, seguira vendiendo bocatas de "Chorizo", esta claro que de su sueldo el partido no vive y ahi qeu sacar otra financiacion y como no son del ladrillo... sino de trabajar para el vecino pepinero...
Seguro que ya tendra la loteria de navidad el 11652 puede ser???
Ademas os atendera con una cervecita para poder decirle todas las quejas que tengais y el las expondra en un pleno de esos de los DJS...

En cuanto a Guru, Plaza mayor, Emsule... si ha Rafa, le han dejado toda la mierda y encima su programa electoral no es poner una farola ni un paso de cebra, es mejorar Leganes en cuatro años, cosa que esta consiguiendo... esta claro que su coche ese dinero esta fuera de orbita, pero solo se ve las cosas malas que hace y los peperos no van a Macara y no pasa nada, sin embargo no va Rafa a una entrega de trofeos y ya es el peor...

Seria bueno que nos gobernara el señor Delgado? Para que meta mas familiares a por dinero?
Seria bueno que nos gobernara el olivo que da sombra a donde mas cobija y con esos pantalones que lleva, se cre que le gustan al Tomas?
Seria bueno que nos gobernara el señor Gomez? con su corte de mangas... y sus falsedades pepineras...
Seria bueno que nos gobernara Calle para enriquecerse en su mini pisito del campo de tiro, con su iphone, su blackberri, su polo lacoste...
Seria bueno que nos gobernara Rafa con todos vosotros? yo creo que no... encima a los vecinos no se les cuentan realidades sino mentiras, pasados, contratos basuras, crisis.... donde esta la progresion en los fachas? en la independencia? en una señora que tiene un piso de emsule en la plaza mayor?...


Reconocer y pensar...


NENSI

LOOS dijo...

Buenas tardes,

Acabo de ver el cartel del psoe de laura oliva en:

www.blogdeleganes.blogspot.com

Menuda deben tener montada en el psoe de Leganés a nivel interno.

Si laura oliva quiere realmente ser la candidata del psoe por Leganés tendrá que hacer algo más, mucho más, que lo del cartel del psoe en El Buzón.

montoya posee la mayoria de los medios para su campaña aunque dependerá de la oposición interna de los concejales que sean afines a oliva.

Mientras tanto, esto nos viene de perlas a los que apostamos por el cambio en Leganés: PP o PP+Uleg

Asi que apostaré por oliva. Creo que si va ganando notoriedad y poder, puede darle la puntilla definitiva a los gobiernos socialistas de Leganés.

A ver si hay suerte.

Un saludo

Anónimo dijo...

“Las fiestas serán "las mejores de los últimos cien años", según Alarico Rubio, y contarán con más de 500 actividades, en las que participarán catorce peñas (con 600 personas)”.

De los últimos 100 años NO de los últimos 2.000 años, puestos a Alaridos.

Se confirma que a este COMUNISTA DE PEGA le van a otorgar sendos premios en estas Fiestas:

1.- Al de un Mundo sin Ruidos, para evitar que nos siga dando gritos y regañinas.
2.- Al de la política de GÉNERO, por potenciar la ELECCIÓN DE MISS. Se lo dará su cargo de confianza de 60.000 euros de salario y secretaria de la mujer de IU de Madrid. ¡Que como calla!
3.- Al de la defensa de los menores, por potenciar ENCIERROS INFANTILES como una forma más de educación en valores a los niños y para que estos el día de mañana hagan lo que hacen los adultos actualmente.
4.- Al de la defensa de la educación, por destinar y gastarse más dinero en TOROS que en programas de educación durante todo el año.


¿Y de todo esto que dice el PCE, organización a la que pertenece este señor para evitar que le quiten el salario en IU?

Anónimo dijo...

NENSI:
Jesús Gómez es un "maltratador"?????
Jóder, lo que hay que leer en los blogs. Hemos pasado de ser "el del dedo" a ser un "maltratador". Qué es lo siguiente, Nensi, "asesino de niños"?
Hala, con eso ya te defines. Como para prestarte la más mínima atención a partir de ahora.

Anónimo dijo...

Pero que es eso de que el olivo, mejor dicho la pequeña sargento hace campaña, ¿que puede vender?.

Nada, es una colocada del alvarito y tomasín, que les vendieron caoba por olivo.

Ya vá perdiendo apoyos, de momento no hay que medirse, pero ya veremos, ya.

El censo está muy complicado de inflar.Su unico aval es voto cautivo de los niños.

No tiene el apoyo de la gran mayoria de los militantes sociatas.

Solo el vinculado a cuatro caciques.

Y alguno ya se está cabreando, Marciano puede tener compañia.

Anónimo dijo...

Ruf, se te echa de menos para que hagas un análisis de la política de Leganés y sobre todo de tu PSOE.

Felices fiestas a todos

Anónimo dijo...

Ultimamente voy poco por el Psoe, la verdad no me llama mucho la atención.
Estamos en epoca de lo que los finos llaman anomia, déficit de ideas, de liderazgos, apatia, y conformismo, mucho conformismo, con su carrelato de "que hay de lo mio", es lo que toca.
Intuyo que estamos en un fin de epoca, de un cambio que se adivina futuro, y que puede o no ser la alternancia, y que en el Psoe se vive también en lo interno.
Hace años leí en la revista Signal, una portada en la que se veia a una walkiria descender rauda esquiando desde una montaña, y con una faldita corta.
Decia el titular ¡ como acabará, tan joven y tan audaz ¡
Fue una metáfora profética.
No es por hacer un paralelo, la épica no vende hoy, pero ¿ que pasará en el Charco?.
Me temo que tendrá mucho mas que ver con florentinas estrategias que con verdaderos campos de batalla.
Y es que cuando la militancia, el sentido del deber político, se substituye con la mera suma de afiliados, estamos en la S.S. o en la Comunidad de Vecinos, que son ambas cualquier cosa menos paradigmas de nada.

Por ello Ruf dice : cada vez siento menos que esto sea mi Mundo .

Ruf.

Anónimo dijo...

Se le ha olvidado al anónimo insultador decir que Gómez es un portavoz malo malo con cuernos y rabo.

Así que el de la fama es Gómez pero la lana difamadora la cardan otros, que son los que pululan por Gascolandia.

Tufo tienen, oyes.