sábado, 7 de junio de 2008

La macroterraza tendrá que esperar

La página Web http://www.guuru.es/ anunciaba esta tarde en letras mayúsculas que “por motivos ajenos a la organización, nos vemos obligados a retrasar temporalmente la apertura de la terraza”. El aviso hace referencia a “Guurú, la nueva Terraza de Madrid”, Un espacio ubicado en el estadio de Butarque y que ha sido ya denunciado hasta en tres ocasiones por la Policía local, a pesar de que aún no ha abierto sus puertas.

El asunto cae por su propio peso. Por ello, parece increíble que hasta esta misma tarde el temita siguiese coleando por los pasillos de las dependencias municipales.

Vean: el CD Leganés cede a una empresa (sin el consentimiento obligado del Ayuntamiento Pleno) la explotación comercial de un terreno que no es suyo, en suelo municipal, sin licencia de actividad y anunciando el incumplimiento de horario de cierre. ¿Se puede cometer un mayor número de irregularidades?.

La terraza ha pospuesto –y ya van dos veces- la inauguración hasta nueva fecha.
El conflicto vivirá un nuevo capítulo el próximo lunes ya que responsables de Seguridad Ciudadana e Industrias han sido convocados en alcaldía para intentar alcanzar una solución al asunto `Guurú´.

Lo último que sabemos es que Policía local denunciaba también hoy al Club Deportivo Leganés por ocupación de vía pública al permitir que una empresa privada haya acotado las inmediaciones del estadio de Butarque para la instalación de esta macroterraza.

Esto no ha terminado.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Bueno...!, ya empiezan con el pasteleo para legalizar lo ilegalizable.
Es un espacio municipal, y si se va a ceder para un negocio, tendrán que hacer un concurso abierto, lo mismo que se adjudican las terrazas de los parques públicos. Aunque, después del escándalo, no deberían legalizar la terraza, aceptando un hecho consumado, y dar ejemplo. Si se permite la apertura, con el cúmulo de irregularidades que ha habido, se le está diciendo a los ciudadanos que se ha levantado la veda, y que la mejor manera de conseguir poner en marcha una actividad es empezar por las bravas, sin licencia y sin nada.
Pienso que la terraza la han montado en connivencia con alguien del Ayuntamiento, posiblemente de Industrias (¿no dicen que hay una asesora de confianza a la que no se le resiste ninguna ilegalidad, y para todas encuentra atajos?) pero después de la escandalera que se ha organizado, en el Ayuntamiento han dado marcha atrás.
Si la Concejala de Seguridad ya ha dado una orden de desmontar todo el tinglado, lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es cumplirla, como se hace con todos los demás. Y en el caso de Malibu, lo mismo.

Anónimo dijo...

Les estas fastidiando el chiringuito jajajajajajaja.
Sigue así, que das vida a esto.
Un saludo.
Lorena

Anónimo dijo...

Pero esta Concejala de Seguridad, Laura Oliva, no sabe todavía todo lo que mando ??, soy MANOLO EL SOBRIO, nos quiere desmontar el tinglao por la vía legal, a esta cuando la vea la monto una ponencia politica de adoctrinamiento que se le va a erizar el pelo cuando la deje sin argumentos para contestarme.

Enteraros " Y ES QUE NO VEAIS TODO LO QUE MANDO "

MANOLO " EL SOBRIO "

Anónimo dijo...

Por tanto:

Laura Oliva 2

Rafa "El Ilegítimo" 0

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Pero esto es muy fuerte!!!

Esto lo ha provocado el propio alcalde, sabiendo de sobra lo prepotente y descarado que es ruben fernandez, no obstante ámbos personajes son iguales, e iguales de.....me lo ahorro.

en fin, esa terraza no se abrirá nunca, sería una ilegalidad y una injusticia.

bravo por tu información Gasco, aunque le jodan a algunos.

Anónimo dijo...

Para el listo del primer comentario, que ataca sin saber pero con malicia, la terraza ha sido frenada justamente por los técnicos de Industria y por seguridad, es decir, eran otros los interesados fuera de estas delegaciones los que seguramente querían que se abriera. Apuntad los dardos más arriba y acertaréis y si no lo podréis oir en el pleno.Dejad que la gente del ayuntamiento que trabaja cumpla con su deber. El jeta de esto es el que se cree que puede hacer lo que quiera en Leganés y en el CD. Lega

Anónimo dijo...

¿Pero no ha sido por la intervención del PP?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Pues yo nos sé si habrá sido por la intervención del PP, pero está clara una cosa: tras las denuncias de Gasco y pese a la campaña de publicidad en Prensa que han hecho los Guurú (y que se han gastado un pastón), el Ayuntamiento no ha movido un dedo hasta que el PP no anunció que como abriera la terraza tomaban medidas judiciales por el nuevo incumplimiento de la normativa mientras Montoya hacía la vista gorda. ¡¡¡¡Joé, si en la publicidad presumían de que iban a abrir hata las 6 de la mañana, o más, y nadie dijo nada hasta que el PP lanzó la amenaza!!!! ¡¡¡Hay que tener morro, con lo que acaba de pasar en La Cubierta en un local que no cumplia los horarios!!!

Anónimo dijo...

Seguro que Calles va con su PRIMA a la reunión para legalizar la terraza-cutre, porque así lo desea su primo y el Monti.

Anónimo dijo...

Pues tampoco me he equivocado tanto, al pensar que era un cargo de confianza de Calle y resulta que es un cargo de confianza de Montoya el que le iba a cubrir las espaldas a Montoya con lo de la terraza. En Malibú ha sido una asesora de confianza de Industrias la que le facilitó asesoramiento a los dueños para seguir con el local abierto pese a la orden de precinto. Montoya, al principio, también decia algo parecido sobre la terraza, que los policías podían poner denuncias y más denuncias, pero no se podía clausurar la terraza, aunque no tuviera licencia de funcionamiento. Debe ser que los cargos de confianza, sean del Concejal o del Alcalde están todos cortados por el mismo patrón.
Lo que no es creíble es que el presidente del C.D. Leganés gastase un dineral en acondicionar la terraza sin garantías por parte de los políticos de que podía inaugurarla sin licencia y sin pagar tasas de ninguna clase. Todo el mundo está convencido de que hubo un acuerdo con el Ayuntamiento de que se haría la vista gorda, pero después Montoya se vió desbordado por la presión de la opinión publica y de la oposición y tuvo que impedir la inauguración. Si no había un acuerdo previo, ¿a cuento de qué vienen esas reuniones urgentes de Seguridad e Industrias, para buscar la manera de legalizar la terraza, como si les fuera la vida en ello?

Anónimo dijo...

Aparte de asesinato del chaval del otro día creo que con toda esta gilipollez y con todo este politiqueo se están cargando la poca marcha que hay en Leganés. Me parece realmente vergonzoso.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
gasmoral dijo...

Por favor, intentemos debatir sin descalificar o insultar a terceros.

Saludos.
Cuídate, Lorena

Anónimo dijo...

Como se esta poniendo leganés, nos quieren quitar los toros, las antenas para que no podamos llamar desde los móviles, nos cierran los garitos a las 3 de la mañana, seguro que las terrazas de verano a la 1, ZP no nos deja fumar, ya no podemos tomarnos ni una cervecita por que nos ponen a soplar, pues este leganés si sigue así es una mierda, para esto me meto en un convento, hay algunos que con tal de joder a los políticos nos joden a todos y se está, cargando leganés, me voy para Madrid, por lo menos Gallardón no nos jode tanto

Anónimo dijo...

Bueno Manolo " El Sobrio ", vete a Madrid con Gallardón, anda vete ya.

Anónimo dijo...

¡No se porque no puede funcionar la Macroterraza¡

Espero que Calles y su PRIMA autoricen la Macroterraza y la permitan al igual que funciona sin autorización MALIBÚ.

Anónimo dijo...

otra noticia,el alcalde cierra los domingos los hogares de los ancianos y los deja los domingos en la calle,nunca se han cerrado. alcalde los puedes dar muchos churros, pero si los dejas en la calle los domingos, que van hacer?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Manolo " EL SOBRIO ", es un gorrón.

Anónimo dijo...

A ver Gasco ¿para cuándo un artículo sobre el cierre de la Piscina Solagua? No te parece muy fuerte que una ciudad de 200.000 habitantes sólo disponga de una piscina de verano municipal, exceptuando la charca de La Fortuna. Yo creo que sin duda es más importante que lo de esta terraza. Por si fuera poco los precios de las piscinas municipales de Leganés son ya prohibitivos comparados con los de otros municipios como Majadahonda (1 euro) o sin ir más lejos Getafe (3 euros). Esta ciudad va siendo cada vez más invivible.

Anónimo dijo...

La piscina Solagua no puede abrir ya que se la ha bebido Manolo " EL SOBRIO ".

Anónimo dijo...

La verdad es que a los vecinos de Leganés nos cuesta un montón de euros que exista el Lega. Luego este club y sus dirigentes no representan a nada ni a nadie: va poca gente, no hacen politica de cantera, el estadio no lo pueden utilizar otros clubs. Una ruina.
Encima ahora, en suelo público, sin licencias, "sin respeto al horario ni a las costumbres" quieren montar grandes negocios hosteleres donde la población de Leganés ni disfuta ni tiene beneficio ninguno.
Se llaman de izquierda.... Raúl, Rafa, Psoe, IU.... qué verguenza.

Anónimo dijo...

En este pueblo, cada hijo de vecino tiene que realizar una serie de trámites para explotar cualquier actividad comercial, y TODOS deben cumplirlos.
Tramites que pasa por tramitación de licencias,informes de los inspectores municipales, presentación de proyectos…
Algo turbio pasa en este pueblo...cuando se pretende políticamente que sea Don dinero el que marque las prioridades a los trabajadores municipales...aquí huele a corrupción, a amiguismo y a prevaricación…y me remito a la historia…Corte Ingles, Malibú…y ahora Guurú.
Algo huele mal en este pueblo...cuando los concejales de IU hacen uso de su titulo, y envían a sus estómagos agradecidos de confianza, para ACOSAR a los trabajadores con la intención de que se salten la Ley y el procedimiento administrativo para favorecer sus intereses, utilizando las tácticas mas sucias de la mafia patronal.
Están dando una imagen lamentable de la IZQUIERDA en este pueblo, son conscientes de que es la última legislatura y van a saco para sacar todo lo que se puedan llevar en este plazo, y dejar el municipio como un erial de ladrillo y hormigón.
Esto es capitalismo a saco disfrazado de izquierda, estos impostores ya solo cierran el puño para agarrar la pasta.
Hay que pararlos antes del que el daño sea irreparable. Espero de la gente de IU que todavía sienta su ideología que actúe…que no permitan que estos rufianes sigan trapicheando en su nombre.

¡¡RAUL a la CALLE!!
Y todos sus cargos de confianza (primas, amiguetes, hijos de y demás….)
¡¡A LA COLA DEL PARO!!

Si en Madrid fue un "Guateque"...en Leganés será una merienda de negros.OPERACION CALIMOCHO YA!!