viernes, 20 de junio de 2008

El ocio alternativo



El Ayuntamiento de Leganés presentaba ayer en rueda de prensa una iniciativa denominada DEPARQUES, que pretende “ofrecer a los jóvenes del municipio una serie de actividades de ocio alternativo en los Parques de Las Moreras y de Los Cipreses”.

El programa se extiende a las noches de los viernes del mes de junio, y entre las actividades destacan talleres de todo tipo, practicas deportivas, expresión por medio del graffiti, música, etc.

Sólo unas horas antes de que el alcalde, Rafael Gómez Montoya, y el responsable del área de Juventud, Miguel Ángel Gutiérrez, presentaban DEPARQUES, la Delegación de Deportes firmaba un `permiso´ para que la megaterraza `Guurú´ abriese sus puertas durante el verano en base a una supuesta cesión para realizar eventos.

La historia tiene su gracia. Por un lado, intentan que los jóvenes `pasen´ del alcohol las noches de los fines de semana y se apunten a actividades recreativas. Pero por otra parte, van y conceden un permiso encubierto para abrir esta megadiscoteca en una instalación municipal. Concesión que incluso defendió ayer el primer edil ante la prensa, cuando concluyó su intervención sobre DEPARQUES.

Aprovechar los recintos públicos para que los jóvenes se diviertan es una excelente idea, pero cederlos para fomentar el consumo de alcohol no es, ni mucho menos, apostar por el ocio alternativo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

ATENCIÓN, que ya hay lío otra vez:
Lo publica El Buzón

ASEGURA QUE PUEDE SER ILEGAL
El PP de Leganés dice que el Ayto autorizó el evento de esta noche en Butarque sin pedir licencia a la CM
20 de junio de 2008
D.G.C.
El Partido Popular de Leganés denunció hoy que el evento que prevé celebrar una empresa privada hoy en el interior del campo de fútbol de Butarque carece de las licencias y permisos "oportunos", ya que –según argumentaron sus responsables- el Ayuntamiento no ha tramitado ante la Comunidad de Madrid la licencia precisa para este tipo de espectáculos.
En este sentido, los populares apuntaron a la "absoluta ilegalidad de la apertura" de la macroterraza de verano "Guurú" (que ayer desmintieron fuentes municipales), que prevé esta noche acoger la presentación de una emisora de radio de Dj's, eventó que –según informó el alcalde, Rafael Gómez Montoya (PSOE)- autorizó la comisión de seguimiento del convenio que mantiene la Administración local con el CD Leganés.
Los populares subrayaron que, según la Orden 104994/2002 de 18 de noviembre, "la licencia para la celebración de eventos tiene que ser solicitada con treinta días de antelación a la celebración de los mismos a la Comunidad Autónoma de Madrid".
Al respecto, los responsables del PP aseguraron tener "conocimiento de que dicha solicitud no ha sido cursada", lo cual –según alegaron- no ha sido motivo para que la empresa promotora haya dejado de anunciar "su inauguración, así como la contratación de personal para este fin de semana y sucesivos".

Anónimo dijo...

El “alcaide” presenta ahora la actividad para jóvenes en los parques. Pero ya llevan dos días haciéndolo.

¿Cuál ha sido la asistencia? Penosa.


En uno de los lugares en lo que se realiza es junto al bareto de su amigo ONE.

Para ayudarle a hacer caja.

Parece que es para el mes de junio, y ¿que hacen los jóvenes en julio y agosto?

¿Tendrán que ir a la Cubierta?

O a la terraza del Lega?

Anónimo dijo...

¿Y cuando vallen todos los parques como van hacer?

Ahora les dicen a los jóvenes que vayan a los parques y dentro de unas semanas les echaran.

Anónimo dijo...

¿Cuál es la alternativa para los jóvenes durante este verano?

50 plazas de campamentos

Con lo que cuesta un cargo de confianza suyo cuanta política para jóvenes se podría hacer.

Y si el sueldo es de uno de los del Valle de los Caídos estaría el dinero mejor empleado.

Anónimo dijo...

Montoya se está cubriendo de gloria con el asunto de la macroterraza Guruú. Tienen razón los del PP que si antes era ilegal la apertura sin licencia, ahora lo es más porque no han pedido los permisos a la Direción General de Turismo de la Comunidad de Madrid y cuenta con las bendiciones del Ayuntamiento.
La Orden 10494/2002, de 18 de noviembre, que regula las autorizaciones de los eventos no amparados por licencia municipal fue publicada en el BOCM de 22 de noviembre de 2002 (Boletín nº 278), pág. 8 y sgtes.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Anoche no abrió Guurú. Punto para Jesús Gómez y el PP, por segunda vez en el asunto, y dos puntos para Alberto Gasco y su gente, por destapar otro evidente caso de corrupción.
Parece que el PP está aprendiendo a hacer oposición. Y que Gasco, por mucho que le critiquen, sigue siendo un tipo independiente y libre, y un buen periodista.

Anónimo dijo...

En el blog de Delgado de ULEG se dicen cosas curiosísimas.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Investiguen un accidente del que Ginés el de Coslada borró las huellas. Va a salir, va a salir.

Anónimo dijo...

Si es mentira lo que dice el PP de la licencia de la Comunidad, ¿por qué no abrieron anoche? Me da a mí que eso de que era todo mentira y que tenía toda la documentación en regla era una bravata, y que alguien con conocimientos jurídicos le dijo que como abrieran, le caía la del pulpo, sobre todo teniendo en cuenta que el PP ya había avisado de la ilegalidad. Si el Ayuntamiento, sabiendo eso, permitía la apertura, hace una cosa que se llama prevaricación. Y si el dueño, sabiendo eso, abre, hace una cosa que se llama fraude de ley (delito, así entre nosotros). Por eso, tras la chulería, no abrió...

Ahora lo que hay que ver, después del revolcón que se ha llevado en el Guurú, es qué hace Montoya el martes con la comisión de investigación de La Cubierta, que aseguró que la convocaba para pasado mañana. Aunque también dijo que la iba a convocar la semana pasada, y no la convocó...

Anónimo dijo...

La verdad es que Montoya cuando mejor ejerce como alcalde es cuando está de vacaciones.
Todas las decisiones que ha tomado han sido catastróficas, y frente a un problema, no sé como se las arregla que busca la peor solución.
Con los antecedentes existentes, me temo que la Comisión de investigación terminará como el rosario de la aurora.