jueves, 27 de marzo de 2008

El PSOE de Leganés por fin podrá designar a su líder

La Agrupación Socialista de Leganés celebrará el próximo mes de abril su Asamblea, una cita de la que saldrá el próximo secretario general de los socialistas leganenses.
El PSM ha dado ya el visto bueno a la convocatoria y se espera que esta misma semana se concrete la fecha de celebración de una Asamblea (previsiblemente el jueves 10 de abril) en la que los afiliados podrán elegir a la nueva ejecutiva y al secretario local del partido.

Actualmente, el partido está dirigido por una gestora formada por cinco miembros de la ejecutiva regional del PSOE y otros miembros cercanos al alcalde, Rafael Gómez Montoya.

Cerca de dos años de continuas peticiones por parte del sector mayoritario de la Agrupación, encabezado por los concejales Santiago Llorente, Juan Antonio González, María José Banegas y Laura Oliva, por fin han dado sus frutos, si bien el detonante para que el Secretario General del PSM, Tomás Gómez, haya decidido finalmente dar vía libre al proceso de Leganés, ha sido otro.

Las intromisiones de Rafael Simancas en la labor de Gómez al frente del PSM han pesado, y mucho, en la decisión del alcalde de Parla. El ex líder de los socialistas madrileños, que `ni come ni deja´, se está dedicando a empañar el trabajo del nuevo PSM.

Antes de las pasadas elecciones generales, Simancas señalaba en un medio de comunicación madrileño, en referencia a la situación del Partido Socialista en la Comunidad que “ahora sólo tenemos un objetivo: que Zapatero sea el presidente del Gobierno. A partir de ahí se abrirá un nuevo proceso congresual ordinario y ya serán los militantes de Madrid los que tengan la última palabra”.

Hace unos días, Simancas publicaba un artículo en la Web de la Fundación Sistema, donde reflexionaba sobre los resultados del PSOE en Madrid en los comicios generales del 9M: “son malos resultados, que deben ser objeto de un análisis certero y deben ser respondidos con una estrategia inteligente, para su mejora en el horizonte del 2011. Hay tiempo y hay posibilidades”.

Es curioso, pero el responsable de uno de los mayores varapalos electorales del PSOE en la Comunidad de Madrid (que forzó su dimisión), se permite la licencia de seguir dictando cátedra sobre estrategia política en la región.

Está claro que Simancas sigue dando guerra y, evidentemente, su amigo Rafael Gómez Montoya le apoya. No olvidemos que el primero designó a su tocayo como candidato a la alcaldía de Leganés obviando el sentir de la Agrupación Socialista de Leganés, que solicitaba la celebración de Primarias para tal fin.

55 comentarios:

Anónimo dijo...

RUF LO ANTICIPO , LOS IDUS DE MARZO.

AHORA SOLO RESTA QUE CANTEN LAS URNAS.

SEA CUAL SEA EL RESULTADO, NO HABRA CONFRONTACION PARTIDO-INSTITUCION.

ES LA CONDICION OBLIGADA.

Y DENTRO DE TRES AÑOS, EL QUE MAS CHIFLE .....CAPADOR.

MUY PREVISIBLEMENTE RAFA SE APOYE EN LA INSTITUCION Y SUS ANTAGONISTAS, LOS "NIÑOS", EN EL PARTIDO.

PERO ESO ES EN EL "PLANO" INTERNO.

EN EL EXTERNO REINARA LA PAX "PASCUAL".

TODOS REMANDO EN EL MISMO BARCO, Y EN IGUAL "CHARCO".

POR CIERTO PASCU HA RECHAZADO IR DE JEFE DE FONTANEROS A MONCLOA, MAS VALE CABEZA O CABEZOTA......... .

Y MIENTRAS SIGUE DE CAÑAS CON EL MORO, " MANOLOCA" Y ULTIMAMENTE CON EL "MELENAS".

RUF.

Anónimo dijo...

RUF, sonó la flauta por casualidad. Como dice Gasco, la asamblea es la respuesta de Tomás Gómez a las intrigas de Simancas y de sus secuaces, entre ellos, Montoya. De no ser por estas maniobras de Simancas contra Gómez, seguía la gestora por los siglos de los siglos, que por otra parte, es lo que le interesaba a Montoya para ir haciéndose con el poder.
Llorente va a conseguir el control del partido y, por la cuenta que le trae, tendrá que irse imponiendo en el Ayuntamiento también, si no quiere que dentro de tres años su grupo vaya hecho un piña con Montoya, pero...directamente a la oposición.

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo, no cabe duda de que tomás está un poquito harto de las andanzas del "bunker" simanquista, que se resiste a morir.

pero hay mas cosas , estan las célebres condiciones objetivas, que diria el "bombilla", conocido sociata de apellido lusitano.

A saber :
el socialismo madrileño, y el de leganés tanto o mas aún, está necesitado de una radical transformación, que implica ir dejando atrás viejas remoras del pasado, como son p.ej las 33 agrupaciones cerradas, lo cual era un asunto urgente a resolver.

Así se lo dijo tomás al gallego, en un sonado comité regional : lo de leganés va lo primero.

y después del descalabro del 9-m es mas necesario que nunca , si no nos vamos al garete, y en 2011, se pierde leganés de todas todas.

por ello estaba en la "hoja de ruta".

que se ha visto además posibilitada por la victoria del 9-m , de lo contrario no se hubiera podido: " en tiempos de turbación ........

por eso ruf hablaba de los idus de marzo.....no es casualidad, no .

hay fundamentalmente esas cosas.

y algunas mas, que el pascu nos irá contando : sus vinos en el humedo con jose luis, sus comidas con el clan de león en el "euskal etxea", sus cañas pepineras con manoloca, y el moro de convidado de piedra.

pero esto se irá viendo.....

el devenir de la institución, es mas de lo mismo........"el que se mueve....., pero a destiempo, añado yo.

lo cierto es que el "tema", ahora no toca, que diria el gallego.

RUF.

Anónimo dijo...

Ruf, o sea que lo de quitar del medio a Montoya no va a ser fulminante, una especie de voladura controlada, vamos. Pero si esa táctica puede ser buena a nivel interno para el PSOE-Leganés, dejar la política municipal en manos de Montoya es convertir al PSOE en el primer partido de la oposición en 2011. Es decir, si Llorente aspira a conseguir el poder en 2011 tiene que frenar desde ahora la caida de votos que producen las impopulares políticas de Montoya. Es una situación complicada, porque, aparte del poco carisma de Montoya, si encima sabe que no repite, trabajará más en beneficio personal que pensando en la continuidad del PSOE en 2011. Ahora mismo tiene menos aceptación que Ráez en su última etapa, que ya es decir, y la tendencia descendente en intención de voto al PSOE a consecuencia de la gestión municipal no va a cambiar porque se celebren elecciones primarias poco antes de mayo de 2011. Quiero decir que a los votantes hay que ganárselos con la gestión, y los desencantados no vuelven, por muchas primarias que se hagan. Porque están surgiendo otras opciones como UPyD o el mismo ULEG, y poca ayuda va a recibir de IU, tal y como está.
El gallego dirá que el "tema" no toca, pero como esperen mucho tiempo se les pasa el arroz para todos, porque se producirá la alternancia, que tampoco le iría nada mal a Leganés.
Como han pronosticado algunos, Llorente, por una razón o por otra, va a ser el eterno aspirante, primero desde el equipo de gobierno y a partir de 2011en la oposición, por no haber sabido enfrentarse a tiempo a Ráez y al sucesor.

Anónimo dijo...

¿ Saben ustedes que Monti nos quiere dejar sin suelo público? Y los beneficiarios de tal disparate ya los conocemos: LOS LADRILLEROS.

Hola:

La falta de democracia interna es un cáncer para la democracia-ficción que vivimos. Los que en algún momento hemos militado en un partido político lo sabemos bien.
De la Asamblea seudosocialista lo único bueno puede ser pararle los píes a Monti. Pero no creo que se entregue el poder a la militancia. Y tampoco de ella saldrá un nuevo líder. Creo que Pepiño White piensa meter un paracaidista un año antes de las elecciones de 2011.

Saludos.

Anónimo dijo...

Que artículo Gasco, enhorabuena.
Creo que ahora vamos a presenciar el auténtico nerviosismo de Gómez Montoya, el cual ha perdido efectivos importantes para la batalla que tiene que afrontar, aunque sea el alcalde, tiene menos apoyos que hace 1 año, y según cuentan es por su soberbia.

Ya puede espabilar, pero no le queda tiempo, el censo está cerrado y el no lo controla, no obstante su oponente ya se está moviendo para buscar los efectivos que el ha perdido y alguno más.

Será muy interesante, y sobre todo está claro que esto se ha desencadenado una vez más por la soberbia de Montoya, al cual le encantarestar, no sabe sumar.

Totalmente acertado el comentario de que el político socialista con mayor descalabro en las urnas de Madrid, es el que menos consejos políticos tiene que dar a los socialistas madrileños, allá del que le apoye a él y a su séquito.

Eva.

Anónimo dijo...

Una persona soberbia y prepotente como el Sr. Gómez Montoya en las circunstacias que se encuentra puede ser un peligro serio para su organización en Leganés, sería muy conveniente que desde el PSM se conocieran los movimientos, que como Alcalde y en función de su cargo pudiera desarrollar, que es muy posible que piense que el despacho o es para él o no es para nadie.

Anónimo dijo...

El inclito Sr. Montoya no debería de haber menospreciado a un compañero de partido, cuando aludiendo a Tomas Gómez ( Alcalde de Parla y máximo responsable del PSM ), dijo "que a él no le mandaba ningún alcalde de un pueblo mucho mas pequeño que el suyo". Supongo que además de ningunear a Tomas Gómez le estaba haciendo el trabajo a su " protector " Simancas.

Anónimo dijo...

Menudo elemento Simancas. Lleva la marca de la agrupación de Leganés, como Ráez y Montoya. Aparte de sus habilidades como intrigante y maniobrero, se nos olvida que propició el tamayazo y el acceso al poder del PP en la Comunidad de Madrid. Y con esas mismas artes, en Leganés llevará hasta la alcaldía al PP en las próximas elecciones.
Bueno, a lo mejor no hay mal que por bien no venga.

Anónimo dijo...

Los que somos partidarios de Llorente sabemos que esta es la última oportunidad y no nos pueden hacer la cama de nuevo. Hasta 2011 tenemos que dar una imagen de unidad, y lo vamos a respetar y no contradecir publicamente la autoridad del alcalde, pero ya se tiene que diseñar y formalizar en un pacto de caballeros la salida de Rafa. Una salida digna, porque es el alcalde, y tampoco es tan malo como se le pinta (aunque no está pasando un buen momento). Eso sí, todos los socialistas, lo reconozcan o no ya damos por amortizado a Rafa y él también sabe que no puede presentarse a las elecciones. Un buen puesto en Interior o una delegación de gobierno no sería mala opción. Creo que no pondrá objeciones porque es un hombre de partido.

A partir del 10 a trabajar duro para lanzar al nuevo candidato a la alcaldía (que no tiene por qué ser Santi), para evitar el disgusto de un gobierno popular.
Ganamos todos los socialistas y la victoria de ZP ayuda a salir de estas crisis.

Lorenzo

Anónimo dijo...

Pues como no atéis corto a Montoya, y le marquéis directrices muy claras, lo tenéis claro... Si a Montoya se lo considera amortizado, tendría que ser a todos los efectos, porque el que gana y pierde votos para el partido gobernante es el alcalde. Por mucho que diga Llorente, está cayendo en los mismos errores que con Ráez, siempre cediendo para que le sigan engañando.
¿Qué ventajas tiene para Llorente aparentar unión con Montoya, si todo el pueblo está harto de este alcalde? Dices que Montoya está pasando un mal momento, pero ¿cuantos malos momentos está teniendo uno detrás de otro? Y los que vendrán, porque no se ve que rectifique por ningún lado. Desde luego, si Montoya agota la legislatura como alcalde, el próximo candidato del PSOE que se prepare para ser el portavoz del principal partido de la oposición.

Anónimo dijo...

En parte estoy de acuerdo con el último anónimo.

Estoy de acuerdo en que rafa no puede volver a ser candidato, eso por descontado, y por muchos motivos, no tiene el apoyo popular, ni del partido a nivel madrid, ni del partido a nivel leganes.

En lo que no estoy de acuerdo es que sea un político de partido, Rafa ha demostrado que es un político de él mismo, de sus amigos y sin personalidad, ha realizado una lamentable política de derechas en los 10 meses de su mandato, por lo tanto no se merece ningún puesto en nigún órgano de gobierno, ni en Interior ni en nada.

Al menos Simancas fué menos descarado, Simancas por lo menos disimuló y atacó con la especulación del suelo, y Rafa ahora sale con estas...un ridículo espantoso....

Ah, los 2 amigos, los 2 Rafas, casualmente han sido 2 políticos ¿socialistas? que han sufrido ó provocado sendos tamayazos.

Ahí queda eso.

David

Anónimo dijo...

Mi punto de vista es el de gran parte de la agrupación. No podemos hacer sangre sin ser nosotros al final tamibén los perjudicados. La hoja de ruta está clara.

Se pacifica la agrupación, salida digna para Rafa y preparación, lanzamientos y consolidación de nuestro nuevo candidato para 2011. Insisto no tiene por qué ser Santi, porque no se ve con malos ojos a Luciano, o a otro de consenso. Lo que hay claro es que Rafa no sigue. Y desde la discrepancia, hayq ue decir que Rafa es un hombre de partido y disciplinado, y vereís como abandona el puesto sin levantar la voz. Él sabe que cavó su tumba el día de la investidura en el Saramago, al igual que Calle. PEro eso es en otra casa.

Lorenzo

Anónimo dijo...

pues lo que ahora toca, es lo que toca, el tema interno, no otra cosa.

el considerar a rafa un "pato cojo" es un craso error, no estamos en América

aquí y ahora los tiempos son sagrados.

eso decia el gallego, pero no lo cumplió, y se estrelló.

rafa montoya, supo esperar ¡doce años¡ , y se alzó con el santo y la limosna.

"yo soy martillo.........

que no por mucho madrugar........

RUF.

Anónimo dijo...

El Jefe de Gabinete SR. KAMPOS ( el que no veas todo lo que mando ), además de estirarle la chaqueta en los actos públicos al Sr. Montoya, para que no se le noten las arrugas, podía dar la cara un poco ante la opinión pública, cosa que no hace ya que lo suyo es la plancha.

SR.KAMPOS: Es Vd. un valiente, nunca da la cara, solo la cruz.

Valienteeeeeeeeeeeeee.

Anónimo dijo...

Montoya es pato cojo no desde la investidura de la alcaldesa, sino desde que lo designó Simancas. Queda mejor decir que no repite por haberle entregado el poder al PP, pero la investidura como todo lo que ha venido después confirman la equivocación de Simancas. Si Montoya hubiera demostrado aptitudes para alcalde hasta se hubieran olvidado los tropiezos del principio, pero lo cierto es que se sostiene a duras penas gracias al aparato de propaganda de Legacom.
En el PSOE se confía en que la gente vota a la sigla, con independencia del candidato, y por eso prefieren mantener a Montoya hasta el final, para no hacer sangre en la agrupación. Es cierto que el PSOE tiene un suelo de votantes alto, pero con los incondicionales ya no se ganan las elecciones, y las consecuencias de la gestión de Montoya las va a pagar el PSOE en el 2011.
No es comparable la conducta del gallego, pretendiendo que Ráez dimitiera inmediatamente después de ganar las elecciones (eso tenía que haber sido antes), a plantear la sucesión de Montoya un año después, a la vista de sus garrafales desaciertos.
Veremos cómo sale Montoya de su entreguismo al ladrillo, inventando excusas de cara a la opinión pública para darles suelo barato, como ese cuento chino de que según el PGOU no se puede construir vivienda protegida en esas parcelas y el Ayuntamiento se ve obligado a venderlas para vivienda libre. Lo que menos perdona la gente es que le mientan, y Montoya ha mentido en el asunto de la venta del suelo público para vivienda libre, porque no es cierto que el PGOU obligue a construir vivienda libre, como él ha dicho poniéndose de acuerdo con los ladrilleros.

Anónimo dijo...

ME PARECE ALGO ESTUPENDO QUE POR FIN SE VAYA A ABRIR LA AGRUPACION A TODOS LOS MILITANTES, Y NO SOLO A UNOS POCOS.
DESPUES DE MUCHO ESPERAR, HAY QUE DARLE LAS GRACIAS A TOMAS GOMEZ POR HABER CUMPLIDO CON SU PALABRA Y CON SU OBLIGACION, QUE ES LA DE NORMALIZAR LA VIDA POLITICA EN LA AGRUPACION SOCIALISTA DE LEGANES.
HAN LLEGADO A MIS OIDOS VARIOS NOMBRES DE POSIBLES CANDIDAT@S A LA SECRETARIA GENERAL. NO SE CUAL DE ELLOS SERA EL DEFINITIVO. ALGUNOS NOMBRES ME SORPRENDEN GRATAMENTE. CREO QUE HACE FALTA UNA RENOVACION MUY PROFUNDA EN ESTA NUEVA ETAPA, Y HAY QUE PARTIR DE GENTE SANA Y NUEVA, QUE NO ESTE YA QUEMADA. QUE TENGAN ILUSION, IDEAS Y GANAS DE TRABAJAR POR Y PARA TODOS. YA TENDRAN TIEMPO DE IR DESILUSIONANDOSE Y QUEMANDOSE EN EL CAMINO, COMO LLORENTE, AL QUE YO VEO YA ACHICHARRADO TOTALMENTE. CREO QUE LLEVA MUCHOS AÑOS LUCHANDO POR SER EL CANDIDATO, PERO NO VA A ENCONTRAR SU MOMENTO, NO SE MUY BIEN SI POR TORPEZA PERSONAL Y NO SABER JUGAR SUS BAZAS O POR ANSIAS DE PODER Y PRECIPITARSE EN LA TOMA DE DECISIONES. DE TODOS MODOS, EL PARTIDO SEGURO LE AGRADECE SUS SERVICIOS PRESTADOS EN EL PASADO Y LOS QUE PRESTARA EN EL FUTURO COMO MILITANTE, YA QUE HA DEFENDIDO AL PARTIDO Y SUS IDEALES POR ENCIMA DE TODO, Y AUNQUE SE HAYA EQUIVOCADO EN ALGUN MOMENTO PASADO Y SE EQUIVOQUE AHORA, ES HUMANO, MUY HUMANO....Y VOLVERA A EQUIVOCARSE DE NUEVO.
LO QUE SI ESTA CLARO ES QUE ENTRE LOS NOMBRES QUE HE OIDO NO ESTA EL DE RAFAEL GOMEZ, EL ALCALDE. ME PARECE BIEN, PORQUE NO POR MUCHO MADRUGAR AMANECE MAS TEMPRANO, Y LA FORMA EN LA QUE LLEGO A LA ALCALDIA NO ES UNA FORMA ADECUADA PARA UN PARTIDO DEMOCRATICO QUE HA DE TENER MUY EN CUENTA LA OPINION DE LOS MILITANTES, QUE NO SOLO SON MEROS FIGURANTES PARA HACER BULTO EN LOS ACTOS DEL PARTIDO, NI MANO DE OBRA BARATA PARA TRABAJAR CUANDO HACE FALTA, SON PERSONAS QUE CREEN EN EL PROYECTO SOCIALISTA Y SE LES DEBE DE DAR LA OPORTUNIDAD DE ELEGIR A LA PERSONA QUE QUIEREN QUE LLEVE A CABO ESE PROYECTO.
LO DICHO, SEA QUIEN SEA EL PROXIM@ CANDIDAT@ A LA SECRETARIA GENERAL, SI QUE TODOS DEBEMOS DE APOYARL@. LO QUE AHORA NOS DEMANDA EL PARTIDO ES UNIDAD. UNIDAD DE ACCION, DE OPINION, DE TRABAJO. UN TRABAJO QUE DEBEMOS DIRIGIR HACIA UN FIN COMUN, QUE EL PARTIDO POPULAR NO GANE LAS PROXIMAS ELECCIONES DEL 2011. MIRAR LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN LA COMUNIDAD DE MADRID CON LA EDUCACION, LA SANIDAD, LA LEY DEL TABACO, LA EDUCACION PARA LA CIUDADANIA, SE ESTAN PASANDO TODO ESTO POR EL FORRO DE LOS ESPEROJONES. DEBEMOS UTILIZAR NUESTRAS ENERGIAS EN LUCHAR CONTRA ESTAS POLITICAS QUE LO UNICO QUE PERSIGUEN ES EL BENEFICIO DE UNOS POCOS, Y NO EL DE LA CIUDADANIA. NO OLVIDEIS NUNCA QUE SOMOS UN PARTIDO DE IZQUIERDAS Y QUE TODOS LOS MILITANTES (SALVO ALGUN DESPISTADO) TENEMOS LAS IDEAS CLARAS, MUY CLARAS, Y SABEMOS LO QUE QUEREMOS CONSEGUIR A TRAVES DE LA POLITICA, Y ES MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE TODOS LOS CIUDADANOS Y CONSEGUIR UN MUNDO MEJOR. YO AL MENOS PIENSO ASI.
RUF, NO TE OLVIDES DE NOSOTROS Y SIGUE MANTENIENDONOS INFORMADOS, QUE ESTO SE PONE INTERRRESANTE. POR CIERTO, DALE RECUERDOS AL PASCU QUE HACE TIEMPO QUE NO LE VEO, ENTRE EL BARRIO HUMEDO, EL EUSKAL ETXEA, LAS CAÑAS, LAS TAPAS, NO COINCIDIMOS EN ESOS SITIOS. ¡¡¡PASCU FOR PRESIDENT!!!NUMBER ONE

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el participante anterior. Creo que Montoya no debe ser secretario general. Solo por la forma en la que ha sido designado candidato a alcalde, le invalida para pretender ser secretario general. Si tuviese decencia aceptaría al candidato elegido por la mayoría de la agrupación y no intentaría imponerse, que es lo que yo creo que va a hacer, utilizando artimañas como las que ha utilizado anteriormente. La institución, irremediablemente ya tiene una cabeza visible que es Rafael y eso no lo podemos remediar, pero la agrupación no puede tener esa misma cabeza. Hay que luchar para que esto no suceda. Es la única manera que podemos tener de controlar los posibles despropósitos de su gestión.

Anónimo dijo...

recibido.

el lider pascu anda ahora inmerso en el "dia d ", ya tiene todo el aparato montado.

también le han ofrecido hacer carrera en las américas, con trini, pero su santa no le deja.

de lo otro no suelta prenda, pero me da que va a ser un guiso a "la gallega", "pulpo con cachelos", lo principal, el pulpo, niño, las patatas, de los "otros", y eso sí con un toque de color : un meteco, algún o alguna "diferente", y como no el cupo de "sección femenina" y emilios.

lo de roma.....es mas dificil, hay tantas yolis.....

y como en una boda : algo viejo, algo nuevo, algo azul.

ruf.

Anónimo dijo...

Jo jo jo dicen el seguidor de Pascu que son un partido de "izquierdas". Me troncho. ¿Y donde están vuestras políticas de "izquierda"?. Desde luego en Leganés no existen. Nos tenéis ahogados con vuestros altos impuestos. Y las políticas sociales son en favor de los ladrilleros.
Espero que UPyD os dejemn con 5 concejales en 2011. LO TENÉIS MERECIDO.

Saludos.

Anónimo dijo...

Al secretario que salga de la Asamblea lo preparan para candidato a las elecciones de 2011, pero a Montoya lo dejarán hacer lo que quiera en el Ayuntamiento, para que cumpla los compromisos con el ladrillo que dejó en marcha Ráez y los vaya adquiriendo el propio Montoya.
Ojalá, como se dice en un anterior comentario, el electorado les pase factura al PSOE y les dé 5ó 6 concejales en 2011, a ver si en la oposición aprenden lo que son políticas sociales.

Anónimo dijo...

Rafa es un cancer para este partido, y el mismo se ha rodeado de cánceres que le han llevado a la tumba, cómo "el que manda tanto", manuel campos, y su séquito de colegas ebrios.

Rafa se lo ha buscado, ha hecho caso a la parte adolescente de su cerebro, y se ha rodeado de chusma, por ello está en la tumba política, ya puede empezar a hacer caso a la parte adulta de su cerebro, si es que la tiene.

Anónimo dijo...

No sé si se debe al cerebro adolescente o al adulto, pero aquí todos van a conservar el poder por el poder; lo que menos importan son las políticas sociales o de izquierdas, con las que tanto se les llena la boca. Cuando se les dice a los del PSOE que han de controlar la política pro-ladrillista de Montoya, que ni siquiera cumple la legalidad, salen diciendo que tienen que respetar la independencia institucional. Faltaría más.

Anónimo dijo...

Pués si es verdad que MANUEL CAMPOS manda un montón, como buen vecino afincado en GETAFE, es el que hace que el ALCALDE DE LEGANES sea un hincha acerrimo del GETAFE C.F, como se pudo comprobar con el famoso viaje a HOLANDA.

Campos ( él que no veas lo que mando ), ERES MAGNIFICO.

RAFA !!! - DESPIERTA !!!

Anónimo dijo...

EL REGLAMENTO ORGANICO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANES.

En los próximos días se pretende aprobar el reglamento orgánico municipal de este ayuntamiento como consecuencia de estar adheridos a la ley de grandes ciudades.

El borrador que tenemos en nuestras manos es fruto del acuerdo entre el PSOE e IU y podríamos definirlo como un reglamento para:

• Definir que quien manda es el Alcalde.

• Evitar, cuando no entorpecer, el trabajo de la oposición.

• Menor transparencia e información a los ciudadanos.


Desgranemos algunos aspectos del borrador de reglamento.

Los 27 concejales del Pleno tendrán dedicación exclusiva, excepto el que quiera compatibilizar su actividad pública con la privada.
Todos los concejales cobrando del ayuntamiento, lo que quería el PP.
El adscrito, que abandonara su grupo, puede no cobrar.


Muchos artículos están pensados para perseguir a los concejales díscolos del PSOE y evitar dejar en minoría al alcalde: artículos 21, 25, 82.6, etc.
• Sanciones y privaciones de derechos de los concejales.
• Concejal no adscrito
• Abandono de las sesiones plenarias


ULEG no tendría grupo municipal.

El número mínimo para la constitución de un grupo político es de dos concejales.


La Junta de Portavoces parece un nuevo órgano municipal, no reconocido en la legislación vigente.

Dice el articulo 30.5 “La Junta de Portavoces resolverá sus propuestas mediante voto ponderado, de conformidad con la representación de cada Grupo en el Pleno Municipal”.

La Junta de Portavoces es un órgano consultivo, para conocer las propuestas de los portavoces y/o grupos a la hora de abordar los debates.


El Alcalde se crea más cargos de confianza y más “aparataje”: se crea un área de alcaldía, un gabinete de alcaldía, una Comisión de Coordinación (en el Gobierno de la Nación es la Comisión de subsecretarios) que coordinará su amigo Manolo Campos e innumerables “oficinas”.


La labor de iniciativa de la oposición:

La petición de información de esta no puede ser genérica o indiscriminada (¿?).

Los ruegos deben ser presentados con 24 horas de antelación.

Las preguntas para contestación oral deben ser presentadas con 5 días de antelación.

Para la contestación de una pregunta por escrito por parte del gobierno municipal tiene hasta un mes para efectuarlo.


Las Mociones deben ser presentadas con antelación mínima de 5 días hábiles a la celebración del Pleno.

Lo mismo para lo de las interpelaciones.

Para las solicitudes de comparecencia de concejales para que expliquen asuntos relacionados con su gestión se debe solicitar con 6 días hábiles de antelación.

¿Si la facultad de convocar el Pleno es del Alcalde cuando se sabe que va a ver Pleno si este lo convoca con 2 días de antelación?

Están limitadas las iniciativas de la oposición tanto en Comisión como en Pleno.


La Junta de Gobierno

Es la que se reúne semanalmente, que tiene un gran paquete de competencias municipales y que estará compuesta por 13 miembros.

Es el órgano con el que puede funcionar el Alcalde durante los cuatro años.

Algunas competencias de la Junta de Gobierno y de las que tiene mayoría el PSOE-Alcalde para su aprobación:
• Proyectos de ordenanzas y reglamentos.
• Proyectos de instrumentos de ordenación y planeamiento urbanístico.
• Concesión de licencias.
• Contrataciones y concesiones.
• Desarrollo de la gestión económica.
• Todo lo relacionado con el personal municipal.
• El ejercicio de la actividad sancionadora.
• Etc.

De esos 13 miembros 11 serán del PSOE y 2 de IU
¿Qué pinta IU a la hora de la toma de las decisiones?
¿Cómo condiciona IU en la toma de decisiones en este órgano municipal?

Hay que tener en cuenta que IU ya no puede firmar más mociones de censura por lo que estaría a plena dependencia de lo que diga el PSOE en estos órganos.


Otros aspectos a tener en cuenta:

Colocan a ciertos funcionarios municipales que están afiliados al PSOE por encima de los funcionarios de habilitación nacional: secretario e interventor municipal.

Las intervenciones de las entidades ciudadanas en el Pleno Municipal son como dice el PP, cuando se levante formalmente el Pleno.

El abandono de un concejal de la sesión plenaria debe ser autorizado por el alcalde (¿?), esto será para los de su partido.

Las comisiones de investigación solamente se podrán pedir con las dos quintas partes del Pleno (11 concejales). Solamente las podrá pedir el PP.

El asesoramiento jurídico a la corporación ya no será del secretario municipal, se crea una Asesoría Municipal que podrá ser de los funcionarios municipales, de militancia en el PSOE, o una contratación externa de algún gabinete cercano al partido.



Algunas reflexiones:

Si pretende adoptar un modelo parlamentario a la hora del funcionamiento del Pleno Municipal, este reglamento no se adapta nada más que en lo favorable al gobierno local, porque no recoge aspectos de funcionamiento, control e información del modelo parlamentario.

Parece un Reglamento para controlar a la OPOSICION y fortalecer el poder del alcalde más que para fiscalizar y supervisar la acción del gobierno local.

¿Que pinta IU, la otra parte del gobierno, con este reglamento?

Ahora le parecerá bien porque esta en el gobierno, pero que sucederá cuando vuelva a estar en la oposición y habiendo votado a favor de dicho reglamento.

La redacción del Reglamento y algunos aspectos de su contenido no se acogen a la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Qué no recoge el Reglamento:

• Mejoras para la información de la gestión y actividad municipal a los ciudadanos.
• Mayores plazos, que no sean los contemplados en la legislación vigente, para la información pública.
• Sobre los presupuestos participativos.
• La posibilidad de acceder a través de la web municipal a todos los expedientes municipales y especialmente a los urbanísticos.
• Modernización del ayuntamiento y de la gestión y atención a los ciudadanos.

Anónimo dijo...

¿No puedes poner un enlace al texto completo del Reglamento?
Si no se tienen delante los artículos, no hay forma de saber si la interpretación que haces es la correcta. De momento, desconoces lo que se llaman los derechos adquiridos. Quizá en la próxima legislatura se pueda aplicar en su totalidad, pero en ésta, en ciertos aspectos, no. Tampoco indicas la entrada en vigor, que tendría que que ser gradual.

Anónimo dijo...

¿Que tiene que ver aqui los derechos adquiridos?

En cuanto a la entrada gradual tan solo es para la conformación de grupos municipales, y lo dejo claro en el artículo.

¿El texto completo? Para eso monto yo un blog

Anónimo dijo...

Pues monta un blog, pero no pongas la interpretación personal de una norma sin poner la norma, porque lo único que consigues es confundir.
Comprenderás que lo que tiene más interés es el texto del Reglamento, no una versión incompleta y muy particular de las normas. Hay cosas que no pueden ser como las cuentas, y se debe a tu interpretación, no a lo que dice el Reglamento.

Anónimo dijo...

no te molestes, es el delgui, que como nadie le hace caso en su foro, viene aquí disfrazado.

pero se te conoce bacalao.

lo que quiere, pues tonto no es, aunque parezca lelo, son pelas, es decir que le den mas cancha, mas poder, y mas medios.

tiene a varios familiares y amiguetes a la espera.

y mientras los uleguianos de a pie haciendo el maula.

ramón.

Anónimo dijo...

NO OLVIDEIS NUNCA QUE SOMOS UN PARTIDO DE IZQUIERDAS Y QUE TODOS LOS MILITANTES (SALVO ALGUN DESPISTADO) TENEMOS LAS IDEAS CLARAS, MUY CLARAS, Y SABEMOS LO QUE QUEREMOS CONSEGUIR A TRAVES DE LA POLITICA.

Joé, pues qué pena que el despistado sea precisamente el alcalde, con esa espectacular forma de bogernar a golpe de chulería e ilegalidad. Hala, suerte en el proceso de renovación, que anda que no hay que limpiar ahí dentro. Por cierto, ¿Hidalgo, el de Legacom, va a presentar candidatura? Porque la labor de Rafa-IU y su política de "fichajes" de amiguetes creo que va a dejar muy tocado al PSOE durante mucho tiempo.

Anónimo dijo...

¿yo me pregunto?, irá la abuelita en la lista.Sí me refiero a la septuagenaria que han colocado de asesora.
¡Que chollo¡, a eso me apunto yo, jubilada, viuda y asesora.
y yo masteurizada y mileurista.
luisi

Anónimo dijo...

Se van a hacer públicas las cuentas de EMSULE del 2007, gestión de Raúl Calle y Su amigo Enrique Olmedilla.

Un verdadero escándalo: 8 MILLONES DE EUROS DE DEFICIT.

Y se conoce que las cuentas están maquilladas para evitar la quiebra de la empresa.

¿Alguien va a pedir responsabilidades a este impresentable que ha hundido la empresa como ha hecho con IU?

Se analizan en estas cuentas los gasto del 2007: inauguración del reloj de la Plaza Mayor, excesos económicos en las diferentes obras, etc.

Es la gestión de Enrique Olmedilla, ese que se hizo gerente fijo para toda la vida y que estuvo de gerente hasta septiembre.

Anónimo dijo...

Luisi, no creo que la septuagenaria quiera ir en la lista, a no ser que haya algún cargo de sastre, porque corta unos trajes... no se libra ni el apuntador. Además como el puesto no es retribuído no creo que le interese.

El sosten-ible

Anónimo dijo...

¿La septuagenaria es Paquita Oller, del clan de Llorente?
Es que tengo dudas

Anónimo dijo...

No critiqueis a la abuelita, que es una curranta nata.Entró por oposición de aux.adtvo.en el ayto.hace un monton de años y ahí sigue hasta hace poco,trabajando duro,actualizando sus multiples conocimientos administrativos y de informática(descubriendo lo que es un ratón)sin esperar nada a cambio,ni un triste ascenso a administrativo.También ha sido diputada regional,y en la asamblea lucho mucho por defender el menú de los diputados,se desgañitó pidiendo que fuese bueno,bojito y barato.Ahora se le ha presentado la oportunidad de asesorar al ayto.en materia medioambiental,un tema que domina a la perfección y total por unos eurillos de nada. Hay que ver como sois,siempre criticando la labor social del ayto. ¡qué injusto es el mundo!

Saludos de un mileurista cabreado.

Anónimo dijo...

¿Es que hay más septuagenarias asesoras?
No me asustéis.

Anónimo dijo...

pues a la septuagenaria corta trajes, me dicen que el "cargó" la sanó de una larga baja.

ahora supongo que no se irá hasta los ochenta ¿lo permite el convenio?.

¡y yo de siete a siete en alcobendas por mil euros¡

luisi

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

La Banda de los Cuatro ( Rafael Gómez Montoya, Manuel Campos, Reinaldo y Manuel Hidalgo ), están nerviositos, se acerca el día de autos y un sudor frio fluye por sus poros.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Bueno Luisi, ya que estas tan enterada, dime cuantos asesores cualificados hay de los sesenta y tantos que ha metido tu amigo Monty, algunos se afiliaron este verano precisamente para entrar, otros son familiares, otros la mayoria, tienen titulos de manualidades, pintores, encaje de bolillos, macrame, ceramista, etc. etc. profesiones estupendas pero poco efectivas en servicios sociales, educación, deportes, hacienda, alcalddia, etc. etc

Anónimo dijo...

Yo creo que estais equivocados, la septuagenaria de la que hablais, es una pariente de Emilia Quirós, y la ha colocado como no podia ser de otra manera en Servicios Sociales, Mayores y Mujer. A ver si os enterais.

Anónimo dijo...

Alguien sabe cual es la formación academica del Alcalde RAFAEL GÓMEZ MONTOYA. ???.

Anónimo dijo...

Como se publicó cuando fue designado candidato, Montoya es Diplomado en Criminología (que le habilita para ser Detective privado), aunque nunca ha ejercido profesionalmente como detective.

Anónimo dijo...

Cuando Rafa vió por primera vez su foto en los carteles tuvo que venirle un fuerte aire contaminado a la cabeza que le hizo perder lo estribos y el norte de tal manera, que en menos de 1 año después, se vé de la manera que se vé, pudiendo tener todo bien atado, superapoyado por la mayoría de la agrupación y con Santiago Llorente tocado y hundido, su rival dentro de la misma.

Esta lección debe aprenderla bien para el futuro, aún tiene 40 años escasos y no se jubila hasta dentro de 25, le queda mucha vida laboral aún.

La prepotencia, la chulería y el estar mal asesorado acaba pasando factura, y a Rafael Gómez la factura le ha venido muy pronto, esta batiendo records en todos los sentidos.

Una cura de humildad de tres pares de narizes, el se lo ha buscado.

Anónimo dijo...

Si Montoya tenía alguna posibilidad de hacerse con el poder en la agrupación local del PSOE, la ha arruinado totalmente uniéndose a Simancas para desbancar a Tomás Gómez en el PSM. Les ha faltado tiempo en el PSOE regional para reaccionar y convocar elecciones internas en la agrupación. Sólo a Montoya se le ocurre unirse a la conspiración contra quien le ha estado sosteniendo hasta ahora desde el PSM.
A ver cuantos apoyos consigue Montoya en la agrupación, ahora que se ha quedado sin la red de Madrid.

Anónimo dijo...

Ya se está moviendo simancas entre bastidores dentro del psm para retrasar el "entierro político" de montoya.

Pan para hoy y hambre para mañana, ¿ganará 1 més? ¿con suerte 2?, tarde o temprano caerá.

Lo que si es cierto es que el nuevo secretario general tiene que ser alguien nuevo, que no esté maleado, ni llorente, ni represa, ni nada de eso, ni siquiera antonio garcía, tiene que ser alguien que nunca haya estado en las listas y con un mínimo de 5 años afiliado al partido, o que eliminaría a los chupósteros que se han afiliado en la legislatura anterior para conseguir el cargo de turno.

Anónimo dijo...

Tanto poder tiene SIMANCAS, en el PSM ???. Puede ser todavía tan grande como para someter a Tomás Gómez y retrasar todo lo concerniente a la agrupación de Leganés ???. Si así fuera no me extrañaria en absoluto que tanto Rafael Gómez Montoya, como Manuel Campos, fueran diciendo por todos lados, que " el tal Tomás Gómez, alcalde de un pueblo mas pequeño que Leganés, a ellos no les manda.

Es triste que SIMANCAS esté intentando retrasar todo el proceso Democratico en Leganés.

Anónimo dijo...

Simancas parece que lo que intenta es conservar el poder que tenía en el PSM, para seguir teniendo capacidad de maniobra en el partido. Es decir, si pierde el poder dentro del PSM, en el grupo socialista del Congreso de los Diputados no es nadie, y no pintaría nada dentro del PSOE. Creo que el seguir controlando un grupo dentro del PSM es una forma de asegurarse Simancas su continuidad en el PSOE, por si en la próxima legislatura no está en la lista en un puesto de salida como diputado.
Es pura supervivencia, como lo de Montoya, porque ninguno de los dos podría ganarse la vida fuera de la política.

Anónimo dijo...

pues si, la cosa va de congresos. pero me creo que simancas lo tiene todo perdido.
el federal se lo quiere cargar, y las bases las tiene perdidas.
solo tiene el apoyo de los notables que puso en las listas, como montoya, y estos le van dejando.
pues saben que con él no repetirán en el cargo.
creo que rafa montoya debiera asumir la normalización del charco.
y hacer una buena gestión como alcalde.
es su unica oportunidad, al estar en minoria en la agrupación local.

Anónimo dijo...

Pues no sé el poder de Simancas, pero desde luego me juego lo que sea a que no va a haber primarias en Leganés. Esto va para largo. Montoya y los suyos van a estirar el chicle hasta donde da, y si puede ser hasta 2011, así se hará.

Anónimo dijo...

Significativo es que Montoya no escriba ningún artículo en su blog desde hace 3 semanas, claro, es entendible que no quiera cortar el gran debate y la gran participación que está habiendo en torno a su artículo de sostenibilidad y medioambiente.

Por cierto, comprobado, en su blog hay censura, pero censura de narices, publican 1 comentario de cada 10, así le vá al chico éste.

Anónimo dijo...

LOS NUEVOS SOCIOS DEL PSOE, EN MONDRAGON EL PNV, NO VOTA A FAVOR DCE LA MOCION DE CENSURA PARA QUITAR LA ALCALDIA AL LOS TERRORISTAS, MENUDOS SOCIOS DE VIAJE PARA ZAPATERO.

Anónimo dijo...

A saber, parece que a Manuel campos no le tienen mucho aprecio ni en el ayuntamiento ni en su partido, así que Gasco, no estaría mal sacar un post para este individuo y que la gente le conociera.

¿No manda tanto? ¿No tiene tanto poder? ¿No dice que es el vicealcalde?, pues a asumir las críticas que tan poquito le gustan.

Sus orígenes son verdaderamente curiosos, igual de curiosa fué su llegada al psoe de leganés.

Anónimo dijo...

MANUEL CAMPOS: ( EL QUE NO VEAS TODO LO QUE MANDO ), si me haceis protagonista en un Blog, os hago a todos socios del Getafe Futbol Club, incluido a Tomás Gomez ( PSM ), alcalde de un pueblo mucho mas pequeño que Leganés. Entendereis que si manejo a mi antojo a RAFAEL GÓMEZ MONTOYA, también lo haré con vosotros. Y ES QUE NO VEAIS LO QUE MANDO !!!.