miércoles, 5 de marzo de 2008

El año de la propaganda

El Ayuntamiento de Leganés ha apostado definitivamente por el `autobombo´. Los presupuestos municipales de 2008 establecen que el consistorio leganense se gastará más de dos millones y medio de euros en comunicación, imagen y propaganda.

El concejal de Hacienda, Antonio García, presentó ante los medios de comunicación unos presupuestos sesgados. De los más de 700 folios que componen las cuentas municipales para el año 2008, García hizo un interesado y pírrico resumen para entregárselo a la prensa, destacando los aspectos que más les convienen y ocultando aquellos que les pueden hacer `pupa´.

En el que vale, es decir, en el `tocho´ de presupuestos, el capítulo 21 se refiere al apartado de “PRESIDENCIA”, una sección que casi nadie conoce y que cuenta con un presupuesto de 2.295.420 euros.
El informe recoge que el apartado en cuestión tiene como objetivo “programas dirigidos a los medios de comunicación social y a la población; Programa de comunicación institucional; Programa de actualización de contenidos de la Web municipal; Programa de relación con los medios de comunicación y Suministro de prensa”.

Para ello, Presidencia se divide en los Gabinetes de Comunicación e Imagen, cuya finalidad es difundir “la comunicación institucional y las actividades municipales”.
¿Les suena? Efectivamente, PRESIDENCIA comparte idénticos objetivos con la empresa pública LEGACOM, donde el equipo de gobierno se gastará otro millón y medio de euros.

Si esto no es duplicar presupuesto, que me lo cuenten. ¿Para qué quiere el Ayuntamiento un gabinete de comunicación e imagen si ya tienen toda una empresa pública para contar sus andanzas?.

Las cuentas no fallan. Si sumamos ambas partidas y descontamos la transferencia directa de 1.223.000 euros que desde Presidencia se realiza a Legacom, resulta que el Ayuntamiento se gastará más de 2 millones y medio de euros (415 millones de las antiguas pesetas) básicamente en editar doce números de la revista La Plaza, actualizar la Web municipal, el archivo fotográfico y hacer sus actuaciones de propaganda.

Una cantidad muy superior al dinero municipal que el equipo de gobierno (PSOE e IU) destinará en 2008 a diversas áreas de carácter social. A saber:

1.334.980 euros en IGUALDAD
1.571.410 en PARTICIPACIÓN CIUDADANA
2.039.680 en SALUD Y CONSUMO
915.770 euros en COOPERACIÓN, SOLIDARIDAD E INMIGRACIÓN
1.576.010 en SOSTENIBILIDAD

¿Es esto política de izquierdas?

29 comentarios:

Anónimo dijo...

No es casualidad que 1 dia antes de lo que cuenta Gasco salga neptuno en su blog defendiendo a La PLaza. No se gastaran ese dinero en estos desvios

Anónimo dijo...

Ya que con su acción de gobierno no van a convencer a nadie, se van a intentar imponer con la propaganda.
Las políticas sociales forman parte de la retórica del PSOE-IU Leganés, pero lo fundamental para ellos es su propia supervivencia en el poder, que intentan asegurar con la ampliación de los equipos y las clientelas, y con la propaganda, para contrarrestar las críticas desde la oposición. Lo demás es secundario.

Anónimo dijo...

La gestión del Psoe es nefasta, basada en el amiguismo y en el favoritismo descarado para sus amigos, especialmente los de Montoya.

El concejal que sale en la fotografía cumple su segunda legislatura y supongo que verá diferencias enormes entre una y otra.

raez era otro personaje, pero es que su sustituto le vá a hacer bueno.

Le estan poniendo en bandeja el poder al PP para 2011, y estos lo saben, que tomen nota desde el PSM.

Un votante de izquierdas, de momento

Anónimo dijo...

AL palmero jefe. ¿Al Rigoberta hay que ir con el traje de palmero o el bocata también se lo dais a los que no se disfracen?

Anónimo dijo...

Vaya mierda de web que tenemos en Leganés.

¿Para eso tantos cargos de confianza?

¿en que cojones se gastan el dinero?

Hacer una web normalita y que puedas por lo menos ver las clasificaciones de los deportes cuesta entre 3.000 Euros y 6.000 Euros.

Vergonzoso lo de este alcalde y verguenza tendría que darle que los alcalodes del Sur visiten nuestra web

Anónimo dijo...

Que putadilla G asco, con la de pasta que se gasta el ayto, y a ti no te tocan más que las migajillas de los iu y los uleg. No me estraña que estes así de iracundo.

Besos a todos y todas.

Anónimo dijo...

Ni migajas, ni grandes manjares, me parece muy bien Casco que digas lo que piensas, como as echo siempre en todos los años que llevas en la población, con tus errores y tus aciertos, a mi lo que me parece vergonzoso, es que el ayto de Leganes quiera coartar la libertad de expresión mediante el método de, o dices esto o no me gasto en publicidad en tu medio, pues decirle una cosa señor Alcalde, en Leganes hay muchos medios de comunicación y no todos viven del ayto sino de la propia población que tienen sus intereses comerciales.
Ustedes mediante la empresa Legacom invierten donde quieran y les venga en gana, es de respetar y siempre mirando por el bien y los intereses de la población, aparte de ser su obligación, de la misma manera que los medios de comunicación deben de hacer su labor de informar les guste o no, también decirle que esto que esta pasando con ciertos medios de comunicación y ustedes, me refiero a tener tan mala comunicación, nunca ha pasado en leganes.
Así que ustedes sigan apostado en los medios que deseen hacerlo y dejen que los medios trabajen con total libertad.


Gasco llevas muchos años en esto del periodismo y distribuyendo el buzón y mereces un respeto por lo que haces y dices, como decía antes, con errores y aciertos no dejes de informar.

Anónimo dijo...

De acuerdo con el anterior anónimo, salvo en una cosa: En Legacom no se invierte en beneficio de la población, sino a favor del equipo de gobierno, para seguir en el poder, que su su única aspiración.
Cualquier empresa privada puede invertir donde le venga en gana, pero no Legacom, que se financia con los impuestos de todos, y ha de servir a los intereses generales, no a los particulares de los políticos y sus allegados.

Anónimo dijo...

Soy un estudiante de castellano y provengo de Eritrea ( Äfrica ), y en mi pais también es conocido MANOLO HIDALGO, a quién se le ha traducido toda su obra a mi idioma. Mi interés por el español nació por las ganas de leer a este " gran hombre ", MANOLO HIDALGO.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

NOTICIA BOMBA:
Según mis informaciones, el la ¿WEB? Municipal del Ayto. de Leganés, desde que se puso en marcha lo de Leganés Ciudad Medieval digo Digital se han metido más de UN MILLON DE EURACOS... Si ha esto le sumamos los casi 80.000 euritos que cobra el Director de Informática (80.000 * 7= 560.000) tenemos una WEB carísima sobre todo porque no da ni información, ni servicio, y esto es cuando no está caida ....
¿La web también es propaganda?
Gud Naich to ol de pipol in dis blog.

Anónimo dijo...

2 años y medio quedan para que Montoya deje de tomar decisiones en leganes, bien, bien, bien

Anónimo dijo...

Una marea humana, avida de cultura y conocimiento, solicita a la ONU que gestione y canalice toda la " obra " de MANUEL HIDALGO, y que pueda llegar a todas las capas sociales. Dada su valía se solicitará que le den un puesto, aunque sea " A DEDO ", en ese organismo.

Personas influyentes del mundo de la educación y cultura se han interesado por MANUEL HIDALGO, y por la revista " La Plaza ", que gestiona reduciendo los costes economicos hasta limites insospechados.

Anónimo dijo...

La obra de Manolo hidalgo en Legacóm será paupérrima, no creo yo que la plaza le agradezca su aterrizaje, se convertirá en un panfleto, en una feria, y cuando llegue a mi casa la tiraré a la basura directamente.

Anónimo dijo...

A mi modesto entender MANOLO HIDALGO, es la persona mas cualificada para ejercer el cargo en la revista La Plaza, daros cuenta que el " curriculum " que ha salido publicado, en lugar importante le avala, no dando lugar a ningún tipo de duda. Su cualificación es envidiable.

Anónimo dijo...

1.334.980 euros en IGUALDAD
1.571.410 en PARTICIPACIÓN CIUDADANA
2.039.680 en SALUD Y CONSUMO
915.770 euros en COOPERACIÓN, SOLIDARIDAD E INMIGRACIÓN
1.576.010 en SOSTENIBILIDAD
0 euros en EL BUZÓN

jo que malos son

Anónimo dijo...

Sr. Gasco:

No sea tan duro con mis últimos mensajes eliminados. A diferencia de los montinianos, yo no insulto.
No creo que invitar al insultador oficial montiniano a tener "orgasmos democráticos" sea un insulto. El Sr. Zerolo está muy orgulloso de tenerlos y así lo ha declarado.
No sea usted tan puritano. Que yo nunca he interpretado en sentido sexual las palabras del dirigente seudosocialista.

Un saludo y gracias por su estupendo blog.

Anónimo dijo...

Zerolo se pasó un pelín, porque la educación aconseja no hablar sobre ciertas cosas según en qué contextos.
Me parece muy bien que Gasco no permita la entrada de la pornopolítica en el blog, ni con la excusa de las palabras de Zerolo, porque al final hubiera tenido que eliminar los comentarios.

Anónimo dijo...

La tontería del cometario sobre Cerolo que no "Zerolo", no confundir con la revista "Zero" es bastante importante, y dice mucho de lo que seguimos arrastrando en esta sociedad todavía con mentalidad asustada por culpa del franquismo, apología que apoyan los actuales componentes del PP nacional....y en algunos casos muy manifiestos nuestro Alcalde
D. Rafael gómez Montoya, el cual parece haberse bebido grandes dosis de neofascismo en los últimos 10 meses.

Este tío no es socialista, y los que están con él son engullidores oportunistas con fecha de caducidad 2011.

Que pena para los que hemos votado siempre al Psoe.

Por favor, si podéis pasar este mensaje a los órganos pertinentes del Psoe nacional con mi Ip, nombre y apellidos ó lo que sea, es que tampoco entiendo mucho de informática y encima no me publican los mail en la web de Rafael montoya.

Arturo Gimenez Osorio

Anónimo dijo...

Es Zerolo, pues el interesado lo escribe con Z, y los apellidos no están sujetos a normas de ortografía. No tenemos por qué cambiarle el nombre los demás.

Anónimo dijo...

Me gustaría hacer un llamamiento general para condenar de forma unánime el último atentado de la banda terrorista ETA contra un ex concejal socialista en tierras vascas. Desde Leganés todo mi apoyo y solidaridad a los representantes de los partidos demócratas que ejercen su actividad en esas tierras tan bella como conflictivas, así como mi más enérgica repulsa a que se sigan cometiendo este tipo de atentados contra las personas de bien. Espero que los españoles, que ahora tenemos la oportunidad de expresar nuestra opinión en las urnas, seamos lo suficientemente inteligentes para votar al partido que se niega a la negociación con esa banda terrorista. Por el fin de ETA:

Anónimo dijo...

Muy mal Alberto.
Que los políticos de Leganés no hagan nada no significa que tú, como peridista no lo tengas que hacer. ¿Qué ha sido del periodimo de investigación? Con todo lo que está pasando en Leganés y tú, o estás esperand a verlas venir o ya nos explicarás.
Lo más grave: que a estas alturas ni siquiera hayas condenado el último asesinato de la banda terrorista ETA.
¿Qué te han prometido? No esperes nada de nadie porque no te lo van a dar. Por el bien de todos espero que vuelvas a ser ese gran periodista de antaño.

Anónimo dijo...

¿Qué está pasando en Leganés sobre lo que estén informando otros medios y en El Buzón o en este blog se haya guardado silencio?
Hasta donde yo he comprobado, Gasco es el periodista que más información local ha sacado tanto en el periódico como en el blog.

búscame dijo...

¿hay políticas de derecha y de izquierda? ¿hay periodistas objetivos?

Anónimo dijo...

Búscame, todo depende de la idea que tengas de derecha e izquierda, y de la objetividad.

Anónimo dijo...

JAJAJAAAA... Gasco, ya te lo he dicho otras veces, vete con cuidado que un día van a hacer que parezca un accidente. Eres la bomba. No me extraña que el Montoya esté como loco buscando abogados que puedan meterte en la trena, porque a este paso le hundes tu solito.
Por cierto, sabe alguien algo del PP? Me contaron hace poco que iban a cambiar bastante su línea de actuación, pero ni siquiera tienen página web. No conozco (personalmente) a Jesús Gómez, pero desde luego, se lo están poniendo que ni a Fernando VII. Por si era poco la caña que le das (Gasco) a Montoya, ahora se hunden solitos los del IU. Los del PP van a ponerse a trabajar algún día o van a seguir a leches entre ellos y se van a dar cuenta de que son un partido político la semana antes de las elecciones? Ya les vale...