martes, 18 de marzo de 2008

¿Aquí quién curra?

Nuestro compañero Pablo Maderuelo publicaba hace unas semanas en su blog el enlace a una Web donde se establece un ranking sobre la retribución económica de los diputados del Congreso y su capacidad de trabajo.

El espacio mide los salarios de los diputados pero también, en base a las propuestas que realizan en el congreso, establece quienes son los que trabajan más y quienes los que apenas se mueven de la silla.

En Leganés, como en cualquier administración pública nacional, regional o local, también podríamos establecer un barómetro sobre los que son más o menos `currantes´.
Los salarios están definidos, otra cosa es quién se lo gane y de qué manera.

De entre los catorce concejales del equipo de gobierno (todos con dedicación exclusiva y un salario privilegiado), los hay que aún no han `abierto el pico´ en un Pleno municipal. Apunten esa.

En la oposición hay un poco de todo. Desde un portavoz popular como Jesús Gómez sin dedicación exclusiva ¿?, hasta concejales que no hablan por no pecar o porque no tienen nada que decir.
Aquí se salva Carlos Delgado, de ULEG, aunque para algunos habla más de la cuenta.

Es evidente que las comparecencias, apariciones o intervenciones de los concejales del Ayuntamiento de Leganés en los Plenos no ofrece un retrato fiel de la actividad laboral de los ediles, pero nos sirve para hacernos una idea.

Por cierto, hablando de currar: no busquen a nadie en el Ayuntamiento esta semana. No lo digo porque se hayan mudado a la Plaza Mayor, sino porque medio consistorio está de vacaciones, y el otro medio, casi.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No sólo en semana Santa, estos no curran en todo el año.

Respecto a las intervenciones en los plenos tienes razón, viendo las grabaciones sólo hablan Carlos Delgado, el Concejal de hacienda, Marco Polo Gómez Montoya, y dedito Gomez (4 escaños de 27), los demás, parecen maniquies puestos por el ayuntamiento y nunca mejor dicho.

¿Alguien ha escuchado la voz del presidente de Emsule? ¿Alguien ha escuchado la voz del concejal de deportes?, estarán cansados de montar en bicicleta que es lo único que hacen.

Unknown dijo...

Si por lo menos montaran en bicicleta por Leganés, se darían cuenta que los coches invanden el carril bici en el lago de Butarque, que solo existe un paso "seguro" para llegar a Polvoranca, o que es practicamente imposible circular por los carriles bicis por el gran numero de caminantes que los utilizan y las veces que tienes que ponerte en peligro para circular en bici por algunos barrios por no existir pasos que salven calles/carreteras de gran tránsito.

Aún así exiten muchas posibilidades de circular en bici sin peligro por Leganés.

http://mtbleganes.blogspot.com

ANTOINE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola buenos dias:

Este comentario es en general a todos los blogs y en especial a este y al del Señor Delgado:

No se ni por donde empezar porque con una minima clase que se tenga se os deja sin palabras aunque se que despues de que leais mi comentario emepzaran que si montiniano, que si machaca, que si estomago agradecido, que si con una venda en los ojos, que si niñato, que si cuatro pisos, que si paseo al perro de monty...
En fin...

Empiezo: despues de casi dos semanas sin meterme por blogs, ni recibir ninguna noticia interesante en Leganes... Me he dedicado a preguntar y a mirar blogs y saco varias conclusiones:

Rafael Gomez Montoya, el Alcalde de nuestra ciudad lo podra hacer mejor o peor, podra ganar mas o menos dinero, podra tener mas o menos vacaciones... pero creo que desde internet se esta haciendo una campaña en su contra para que solo haya un beneficiado el señor Delgado, creo que por mucho que el me diga en sus post o plenos, muchos de los que escriben comentarios son afiliados o mejor dicho "gente trabajadora" de su partido, el cual cree que por tener un concejal por ir de buenas maneras, por parecer un tio majo, se va a ganar los 100 votos que como mucho se sacara de los blogs, pero para nada, yo no trato de dar la cara por Rafa, ni mucho menos ser un lameculos, pero creo que ya es suficiente.

Rafa, el otro dia seguro y como leo hoy en su blog contestando a un comentario respetuoso, dice que se vendera el patrimonio necesario no todo el suelo publico, es decir, si ha habido gente que ha dejado las arcas municipales un poco bastante descontroladas, habra que hacer algo para que esto no siga a mas...

Cuando el señor Delgado, pregunto por ese concierto invisible pero que a el un "pajarito" le conto, solo salio un video en you tu be y no se hizo una camapaña contra el tan agresiva y abusiva.
Tambien quiero decir que mira el talante que tiene el señor Rafa, que por ejemplo cuando el señor Delgado presento una mocion de censura contra la tasa de basura creo que fue, cuando en el pleno dijo que minutos antes de que este empezara el señor Gomez, le habia llamado para que tambien estuviera el PP a favor de la mocion y al final se abstuvo, eso creo que no son creces politicas, sino entender que tenemos un politico que mucho de boca pero aun le queda mucho por aprender...
Y no se hizo una campaña montiniana como vosotros...

Tambien quiero sacar a relucir el tema del coche, creo que en este blog calle muchas bocas hambrientas, cuando dije que el coche bajaria de precio y que no solo era uso exclusivo y personal del Señor Alcalde, se esta demostrando como al final de 100.000€ como algunos decian hasta 60.000€ seran muchos euros lo que bajan y sera para la Alcaldia...

Al igual que el otro dia me encontre a una persona de la oposicion cerce del ayuntamiento en una tienda de ropa y me dijo que el señor Gomez Montoya llevaba 4 guardaespaldas... en fin... si sabemos contar la unica persona que hizo eso que "sus razones tenia" era la Señora Bragado en 23 dias de Alcaldesa se puso 3 escoltas, mientras que Rafa tiene, el chofer, su asesora persona, su guardaespaldas y poco mas...

En cuanto a que ahi poca gente que habla en los plenos, creo que hay muchos de los alli presentes que no tienen nociones de politica ciudadana, es decir, saben mcuho de procesos administrativos, mucha habladuria politica... pero lo que realmente a los ciudadanos que votamos sin estar en el pleno o sin pertenecer directamente a un grupo politico seremos el 95% de los votantes, es decir, se requiere a alguien como el Señor Delgado que en esto si le tengo que defender, que es un tio que se mueve mucho por la calle en busca de la opinion y sobre todo al Señor Gomez Montoya, el resto les tienen puestos ahi cobrando un paston para nada, en fin...

En cuanto a las elecciones generales: no se alguien habra escuchado aparte de papa pitufo (es plagiado de buenafuente), ¿que su partido habia perdido?, por favor señores, si hasta el Señor Delgado con 3.000 votos dijo que era una victoria... por favor..., es decir, donde se habla es en las urnas dentro de 3 años que sera cuando el PSOE Leganes gane con mayoria absoluta... o eso espero porque sino tendremos que movilizarnos para salir de esta ciudad si gobiernas otros...

En cuanto a comentarios en el blog de eddie, el cual el administrador se sabe quien y de que partido es, decian creo que el Señor Delgado tenia mas cerca ser Alacalde en Alpedrete que en LEganes, bien, la explicacion es sencilla los padres de una allegada suya son de alli, con lo cual 2 votos...


Tambien quiero decir para los que no escuchan al señor Chacon o a Pascual que donde tienen que hablar son en sus trabajos y con hechos como hasta ahora intentando dar claridad a las cuentas de emsule y como creo que ayudando a los equipos mediante la fundacion...

Bueno señor Gasco, que cada vez mas por tus post y eliminacion de comentarios se nota que como en IU, no te dejaron entrar estas haber si sacando informacion puedes ser el aliado del Señor Delgado... eso esta bien, arrimar el cazo donde mas te pueden dar...

En general que creo que el ayuntamiento se merece vacaiones o ¿no se pueden ir de semana santa?


Un saludo a todos lo que leais esto...


Adrian PErez ORtiz

ANTOINE dijo...

Ohú qué "post" más largos tienen ustedes los leganenses, total para decir "sí buana".

Aquí la inmigración, aunque lleve 35 años en el pueblo, tiene bastante que opinar acerca de los trabajos, los plenos y los que cardan la lana versus los que tienen la fama.

Difícil es ver el trabajo que realiza un cargo electo, porque no siempre va a recitarlo todo en los plenos. La mayor parte de las funciones de control, que son las que tiene la oposición, simplemente abortan intentos de abuso, de trampa o de chapuza. Llegan a Pleno los casos recalcitrantes en los que la función de control no ha funcionado y queda entonces el rodillo como única salida razonable.

Es complejo todo lo que se decide en una gran ciudad como Leganés... y ello a pesar de que el Señor "buana" Alcalde, paralice su crecimiento de niña a mujer. Porque no habrá reglamento de grandes ciudades mientras el citado "buana" no quiera.... pero a pesar de ello se siguen haciendo cositas que denotan que la niña Leganés es ya casi abuela.

Tan complejos son los temas que pasan desapercibidos para los señores de la prensa, a falta del dominio de la jerga de la Administración. Lo digo por ejemplo por algo que escuché sobre las cartas de servicios que la Señora Masó se esmeraba en vender a modo de trípticos, mientras la Señora Montoro a penas podía hacerle entender un 1% de lo que una carta de servicios supone para un proveedor de servicios públicos. Me temo que no comprendió nadie, menos los que bregamos con otras ramas de la Administración como la educación. Es muy complejo hablar sin tecnicismos de calidad, ciclos de calidad, gestión por procesos y valor técnico de los indicadores... ... pero lo pavoroso es que la Señora Masó no tiene ni idea de lo que intentaba vender.

Ohú qué peligrosos son los políticos cuando se quieren colgar medallas.

Ohú qué peligrosos son los periodistas cuando no investigan mínimamente por qué mocionan los que mocionan.

Puestos a repartir a todos, como el Señor Adrián... le diré por qué no tienen que hacer ostentación de vacaciones ABSOLUTAMENTE TODOS los concejales de gobierno en Semana Santa: Verá, Adrián, no tienen que tener vacaciones porque Leganés no está de vacaciones, yo no estoy de vacaciones y los problemas no están de vacaciones. Un discreto turno para irse un par de días primero uno o dos y luego otro u otros dos, no se le niega a nadie, aunque cobre más de 3000 al mes por calentar el banco del salón de plenos. Pero irse todos de parranda mientras Leganés tiene los problemas que tiene, francamente, me hace pensar que por éstos lares hay muchos "sieso maníos", o sea "tontos del culo", ya que como todo el mundo sabe, el sieso es el ano y el recto que lo antecede.