lunes, 28 de enero de 2008

Estamos trabajando

La página Web del Partido Popular de Leganés recoge en estos días un mensaje para la esperanza: “Estamos Trabajando”. Por algo se empieza, habrá pensado más de uno.
Lo cierto es que el PP de Leganés ha pasado por unos meses convulsos, de plena renovación interna y externa.

El pasado viernes, el portavoz del PP, Jesús Gómez, junto a varios de sus concejales, se presentaron ante los medios de comunicación para decir precisamente eso, que están trabajando. En una comida ante catorce medios (sin vetar a nadie, como debe ser), Gómez abogó por la desaparición de la revista municipal La Plaza.

Evidentemente, la revista pública se ha convertido en un panfleto propagandístico que nada tiene que ver con la vocación de servicio público con la que nació. La Plaza, que debiera ser una herramienta útil para los vecinos y vecinas de Leganés, es simplemente un álbum de fotos de un alcalde que continua sin tirón mediático a pesar de que destina más de dos millones de euros a comunicación, propaganda e imagen.

De ahí, a eliminar la Revista, entiendo que media un abismo. La Plaza, concebida como tal, debe ser un medio de comunicación valioso que cumpla con un objetivo: informar al ciudadano sobre los servicios públicos que ofrecen las administraciones.

Mientras el PP pide el cierre de la Plaza, la empresa pública que la edita, LEGACOM, ha comenzado a contratar a empleados incumpliendo el Convenio colectivo de los trabajadores. Legacom acaba de incorporar a un nuevo trabajador sin llevar a cabo el proceso selectivo que marca el artículo 25 del citado convenio.

Un proceso que el acuerdo cita textualmente como “prueba selectiva donde estarán presentes tres representantes de la empresa, dos sindicales y uno por cada grupo municipal con representación en el consejo de administración”. Nada de nada. Y lo malo es que esto acaba de comenzar. Vendrán más detrás.

Como si no tuvieran suficiente con 60 cargos de confianza, ahora va este `gobierno de progreso para la ciudad´y se dedica a rellenar las empresas públicas con trabajadores afines al poder. Van camino de récord guiness.

Con esto es con lo que hay que acabar: con las designaciones a dedo y los tratos de favor, no con La Plaza. Comiencen por ahí.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que tiene que haber un medio informativo municipal, aparte de ser obligatorio, pero como La Plaza no tiene nada que merezca ser salvado, entre reconvertirla o hacerla desaparecer para crear de nuevo el boletín informativo, casi es preferible que desaparezca. Con la desaparición de La Plaza también desaparecerían muchos lastres que lleva consigo.
Sobre la contratación de personal, lo raro es que Montoya no lo hiciera a dedo, dado que no hace falta ampliar la plantilla por necesidades del trabajo. Es Montoya el que necesita colocar a sus adeptos, para tener apoyos políticos, y para eso no va a consultar a los sindicatos, por mucho que el Convenio Colectivo lo establezca.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el segundo anónimo. Para lo que hay que ver en La Plaza, mejor que desaparezca y que hagan una cosa nueva, más útil y con menos autobombo. Dudo mucho que el PP se permita el lujo de prescindir de un medio de comunicación propio, la verdad. Es como cuando Aznar dijo que iba a cambiar TVE y la dejó igualita, o peor, acordaros de Urdaci. Pero, sinceramente, si el tal Gómez le echa un par y se carga ese panfleto, será para aplaudirle. Aunque ya veremos si no cae en la tentación de sacar otro, igual o peor que éste.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

el gasco está mosqueao porque tenia un "tapado " para legacom, y se lo han pisado.

por eso chilla.

hace bien, el que no llora, no mama.

y para ser tan bueno o mejor que el "enchufao"...

pepito

Anónimo dijo...

Pepito: Entonces el del " perrito ", Sí que mama ???

Anónimo dijo...

hay muchos "paseaperros", solo hay que ver el cártel del comité electoral sociata.

pepito.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

ya esta bien de meteros con el perro del Monty,(si es que tiene perro) dejarle en paz, tiene mas dignidad que todos vosotros y que todos los enchufados del ayuntamiento, y a gasco decirle que lo suyo es pura envidia, ya quisiera él tener el curriculum extenso que tiene el Hidalgo, es un profesional en salir revotado de todos los sitios, como se le quiere en cultura, le adoran

Anónimo dijo...

Soy el PERRITO DEL MONTY: Si existo, pero ahora me pasea "MARDONGO YTALGO", ese mismo que salió por la puerta d´atras de la cosa esa de la kurtura, y que sus compañeros tanto añoran y que saben que está en el puesto encomendado por pasearme a mí. Te has convertido en un miembro activo de la antigua " Brigada Politico Social ", en definitiva tú, " MARDONGO YTALGO " formas parte de la " skoria " en la que se ha convertido la secta a la que perteneces y ante la que te humillas por dinero

Anónimo dijo...

MARDONGO YTALGO: Me ha dicho el perrito del Monty, que te ha comprado unos calzoncillos de cuadros, y que vas a tener calzoncillos y cuadros hasta que el pueblo de Leganés sepa quién eres, majete !!!.

Anónimo dijo...

Cual es el nombre y dos apellidos del trabajador que ha contratado Legacom, incumpliendo el convenio colectivo del Ayuntamiento de Leganés ??. A que partido politico pertenece ??. Que relación tiene con Leganés ??. Es mucho pedir ??.

Anónimo dijo...

todos los que iban en el cartel electoral del psoe estan todos colocados en el ayuntamiento, no creo que tengan tiempo para pasear al perro, ahora se dedican a la buena vida

Anónimo dijo...

¿Y puede saberse en qué están trabajando los del PP? Ya es de dominio público que no han presentado ninguna objección a los presupuestos elaborados por Montoya y cía.

Anónimo dijo...

para que puedan vivir bién a costa del contribuyente, tienen TODOS " que pasear al perrito ".

Anónimo dijo...

La ESTRELLA, es el perrito del Monty, al que pasea MARDONGO YDALGO, por los servicios prestados.
Espero que no le impidan ejercer su libre opinión

Anónimo dijo...

ÚLTIMA HORA: El trabajador contratado por Legacom, incumpliendo el convenio colectivo del Ayuntamiento de Leganés, proviene de una familia Real de la vieja Europa que en tiempo pasado se denominó la tierra de " Naldo " y a este egregio personaje en sus intimos circulos se le apela como " Rey ", como el silogismo es verdadero, este trabajador es el REY de NALDO.

Anónimo dijo...

Sr. Gasgo:
Como veo que tiene unos acólitos estupendos, que les gustan los canes (lo que significa que seguro serán buenas personas), que buscan la justicia y la veracidad en los temas, me gustaría que les dijera a sus acólitos:
¿Es verdad que tiene un trabajo a medio pagar en el Ayto, por importe total de unos 18.000 eurazos?.
¿Es verdad que muchos de los anónimos que se ven por aquí los escribe usted o alquien muy cercano ?
¿Es verdad que el ataque a MH y a R (vamos a jugar también a los acertijos) es una fórmula ya utilizada es otras ocasiones de o me das lo que pido o te doy cera?
¿Cuanto dinero público reciben sus medios, me refiero a publicidad institucional del otro bando?

Espero que nos conteste a esta preguntas en cuanto tenga un ratito.
Saludos.

Anónimo dijo...

El úlñtimo anónimo tiene su derecho a formular esas preguntas, para eso está la democracia.

Yo he de decir que de vez en cuando escribo aquí, y no conozco a Gasco de nada.

Lo que sí puedo decir es una cosa, el Alcalde R.G.M. Y SIEMPRE BAJO MI OPINIÓN, ha entrado cómo elefante en caharrería en el ayuntamiento, es un déspota (caso moción de censura), un mentiroso (CASO VIAJE A HOLANDA)y un político de perfil de derechas disfrazado de socialista (CASO SUBVENCIONES MILLONARIAS A GENTE DE LA DERECHA MÁS RADICAL, COMPRA DE BICICLETAS DE INDURÁIN y COMPRA DE COCHECITO ULTRASÓNICO).

Así que está claro que no sólo gasco habla mal del Alcalde, date una vuelta por Leganés y haz una encuesta de 100 personas que lo conozcan, a ver que te dicen

Para empezar, la encuesta que ha realizado Eddie Willis en su post, ha sido abrumadora (un 60% dice que la gestión ha sido Muy mala ó mala).

Del tal manuel hidalgo no opino porque no lo conozco

Anónimo dijo...

LA PARANOIA , puede referirse a un tipo de sensaciones acuciantes, como la de estar siendo perseguido por fuerzas incontrolables ( manía persecutoria ).

LA CHIRIMOYA (Annona cherimola) es un árbol caducifolio de la familia de las anonáceas, nativo del área subtropical de los Andes, que se cultiva por su fruto.

Defensores de MARDONGO YTALGO y del REY de NALDO !!!. Entendeis la diferencía ???.

Anónimo dijo...

Al que pregunta a Gasco, yo le haría una pregunta si me lo permite, seria la misma pregunta que el hace pero echa de otra manera ¿no será que el ayuntamiento,
le dice lo que debe o no debe de publicar o de lo contrario le dice que no harán publicidad?.
Cuando tengas otro ratito si puedes me contestas.

Anónimo dijo...

Eso, muy bién. Y a mí que me diga, si ya ha entendido la diferencia que hay entre PARANOIA y CHIRIMOYA.

Anónimo dijo...

Manuel Campos, ese hombre salido de la nada, y que dice tener tanto poder, porque lo dice, y hasta en los bares que suele frecuentar.

¿No serás tú el que suprimes todas las preguntas al alcalde no apetecidas de escuchar?

Es que tenemos la duda.

Un grupo de amigos, y de verdad.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Y (soy el mismo del anterior mensaje) sobre el contrato del periodista. El día que les hagan un examen a todos los que han entrado con enchufe en el ayuntamiento para ganarse su plaza, hay que cerrar el ayuntamiento por falta de personal. ¿No sabéis que el 75 por ciento de la plantilla del ayuntamietno está metida a dedo, sin oposición ni examen?
Investígalo, Gasco.

búscame dijo...

Como debe de joder Gasco que se escriban un par de verdades. La gente no comprende que uno puede hacer crítica en un blog personal con nombres y apellidos y que luego tiene su trabajo, que le da de comer.
Como debe de molestar tener una moscón berbenero como tú, sobretodo si uno no tiene suficiente capacidad intelectual para tener cintura política.
Como debe de doler que de vez en cuando, uno haga periodismo.
Por eso y otras cosas, hay muchos que seguimos tus informaciones y opiniones, y no somos monetes que nos sentamos a escribir dictados, como hacen otros.
En fin Gasco, que mucho ánimo, que Leganes te necesita

gasmoral dijo...

Gracias a todos por participar.

Por favor, ruego una vez más eviten descalificaciones en sus comentarios. Es una pena tener que suprimir ciertas intervenciones muy interesantes, por el hecho de descalificar a terceros.

Un saludo

Anónimo dijo...

MARDONGO KAMPOS: Tú hoy que tienes de postre, Paranoia o Chirimoya ??.
Preveo que ya sabes que tus ácolitos, MARDONGO YDALGO y el REY de NALDO, siempre toman de postre una buena ración de Paranoia.

Anónimo dijo...

Soy el suprimido.
Primero, pedir disculpas.
Segundo, recuperar las ideas que planteaba:
1.- Que si es verdad que la revista La Plaza cuesta más de 300.000 euros al año, muy bien por el PP si la cierra, como ha prometido.
2.- Que tiene narices que el alcalde se quiera gastar un pastón en un sistema antibombas para un coche que no lleva cristales antibalas. Que si eso no es un capricho personal y un derroche injustificable, que me expliquen qué es.
Y lo último: Gasco, sigue así, aunque les "fastidie" a algunos.

Anónimo dijo...

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10 y así puedo seguir hasta 100.
¿Lo quieres ver?..