miércoles, 14 de noviembre de 2007

El Señor de los Plenillos

Y pasó el Pleno. Una sesión donde todas las miradas estaban puestas en el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, que debía hacer frente a tres cuestiones de candente actualidad. A saber: Centro Penitenciario sí o no; Compra de un vehículo oficial al módico precio de 96.000 euros; y el viajecito con su `troupe´a Ámsterdam.

Evidentemente, el primer edil no defraudó. Se metió en todos los charcos habidos y por haber mientras su `equipito´ de asesores se desternillaba en `la pecera´ reservada a la prensa. Que a Montoya le va el rollo batalla dialéctica lo sabemos todos, pero que en ocasiones debes dejar que hablen otros, es de primero de básica. Pero no, ahí estaba él, más ufano que un ocho, dando notoriedad a todos los errores cometidos en apenas un mes: ¡Que se apunten otro tanto sus chicos!.

Todo comenzó con la moción de ULEG para impedir la construcción de un Centro Penitenciario en Leganés. La respuesta del alcalde -aunque me comentaron que se la había preparado a conciencia- fue la misma de siempre: confirmar lo confirmado y no desmentir nada de nada.

En todo este embrollo sólo ha dado un pasito, y ha sido para meter a los vecinos en el jaleo: “Si los vecinos no quieren CIS, no habrá CIS”. Pues va a ser complicado recibir a más de 170 mil leganenses en su despacho. ¿O se reunirá con un par de asociaciones? Ya veremos.

Raúl Calle, portavoz de IU, quiso echar un capote a su ahora socio de gobierno. Dijo poca cosa, la verdad: "el Centro Penitenciario no está en el programa de gobierno". "Estaría bueno", se oyó por ahí. No le imagino en sus mitines preelectorales soltando frases como "Si me votan, les coloco una cárcel aquí mismo".

Sobre el coche nuevo, el Partido Popular se lo puso muy, muy fácil. Jesús Gómez, portavoz del PP, convenció a Rafa para que se comprase uno más barato –“como el de los consejeros de la CAM”. Unos 60.000 euritos tienen la culpa.
Al alcalde no le ha hecho mucha gracia quedarse sin su capricho, pero llevar un coche como el del jefe de Guadalupe Bragado, pues tiene su aquel.
Además, el propio Gómez se comprometió a traerle el catálogo de una marca francesa, sin olvidarse del `full-equipe´, que es como se le llama ahora a ponerle todos los extras al `buga´.

Ya en ruegos y preguntas, de nuevo Gómez preguntó sobre el viaje del alcalde a Holanda. Pidió datos sobre los lugares que visitó y las reuniones que mantuvo con autoridades oficiales holandesas. ¡Qué gracia!.

Montoya, que lo esperaba, entonó el `mea culpa´: “He de reconocer que el procedimiento –refiriéndose al decreto sobre viaje oficial- no fue el más adecuado y no volverá a suceder”.
Lógicamente ni vio autoridades ni vio `na de na´, porque anduvo en el fútbol y degustando la gastronomía holandesa según me cuentan. Por cierto, que los aficionados del Getafe incluso lo reconocieron en el aeropuerto de Barajas.

Para rematar –nunca mejor dicho-, explicó que todo el dinero del viaje salió de su bolsillo (muchas gracias por no gastarse la pasta de los leganenses en turismo futbolero) y cerró su intervención dejando entrever su pasión por el señor Google, ya que recitó un texto sobre Amsterdam y sus bicicletas, de esos que son fáciles de copiar y pegar en cualquier página web especializada en turismo.

Así es un Pleno presidido por Rafael Gómez Montoya el Leganés, conocido ya en la Casa Consistorial como “El Señor de los Plenillos”.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Me imagino que Jesús Gómez cuando preguntó por los lugares que había visitado, no se refería a los turísticos sino a los relacionados con el objeto del supuesto viaje de trabajo, que era conocer mejor el transporte urbano en bicicleta. Por lo que dices, encima Montoya haciéndose el gracioso, contando lo que dicen los folletos turísticos sobre Holanda.
Le echa cara, no cabe la menor duda, porque no fue el Decreto solamente, fue también mandar un comunicado a la prensa contando lo de su visita a Holanda acompañado de técnicos, e ir propagándolo durante un tiempo para crear la apariencia de que era viaje oficial. Muy propio de un fabulador profesional, de quien se recrea fabricando mentiras, pero es lo más nefasto en quien debe encargarse de los intereses públicos.
Más que la dialéctica, yo diría que el género de Montoya es el monólogo, con el que disfruta autoescuchándose. Pienso que ni se atiene al guión que le preparan los asesores, aunque son del mismo estilo.
Como ya prometió participación de los vecinos en el programa electoral, para instalar la cárcel ya se buscará a cuatro vecinos que digan sí al CIS.

Anónimo dijo...

Gasco, echo en falta que en tu artículo de El Buzón sobre el rechazo del Pleno a la moción de ULEG sobre la supuesta cárcel, digas que el PP se abstubo.
Te limitas a decir que "el posicionamiento de los populares fue de claro rechazo al proyecto, porque "no es algo prioritario para los vecinos", a los que respaldarán si inician movilizaciones."
Parece que sigues con tu estilo de decir medias verdades para confundir y manipular.
Poco a poco te vamos conociendo.

Anónimo dijo...

Hola Gasco:
Leo atentamente tu blog, y participo de vez en cuando.
Quiero hacerte una pregunta y que seguro sabes la respuesta.

¿Porque Montoya es tan aficionado al Getafe?
¿Tiene algún vínculo especial con el Club, lo cual le lleva a cantar con su afición en Barajas?

Tengo curiosidad, no me creo que sea por pura afición, no me imagino al Alcalde de Getafe viajando con el Leg cantando el Himno, sería ridículo, cómo por desgracia lo es nuestro alcalde.

Gracias.

Alvaro.

gasmoral dijo...

No es aficionado del Getafe ni nada que se le parezca.
Como bien apuntas, el motivo del viaje fue otro.

Un saludo, Álvaro.

Anónimo dijo...

Y según usted sr. Gasco ¿cuál era el motivo?

Anónimo dijo...

Atando algún cabo que se ha soltado por aquí, creo que la compra del supercoche (con las correspondientes comisiones para los intervinientes en la operación), salió de las conversaciones mantenidas durante el viaje a Holanda.

Anónimo dijo...

Detrás del coche oficial del alcalde vendrá la renovación del parque móvil del Ayuntamiento, pues en los últimos plenos se han dado de baja varios vehículos municipales. Creo que la cosa va por ahí, y a lo mejor la empresa del automóvil beneficiada por las adjudicaciones va a estar en Getafe (para los malpensados, todo es por pura casualidad, ¡eh!, que, según dicen los del PSOE, los concursos son una cosa muy seria, muy seria).

Anónimo dijo...

No pierde el tiempo Montoya, no. Nos ha salido un alumno aventajado de Ráez.
Como dijo el Anti en un comentario, estos viajes son simplemente para hacer amigos, (y con los amigos vienen los negocios, por supuesto).
Habrá que estar al tanto de los amigos que lo acompañan en los viajes que ya alguno será privado (Montoya prometió que no volvería a repetirse lo de Holanda), aunque estos viajes para hacer amigos se disimulan mejor como viajes oficiales y, con suerte, hasta salen gratis.

Anónimo dijo...

Alguien ha pensado si lo de la carcel no tendrá que ver con pagar la deuda que este Ayuntamiento mantiene con Patrimonio del Estado por la expropiación del terreno que ahora ocupa la Plaza Mayor y por la que este ente exigía el pago de 25 millones de euros?

Anónimo dijo...

Hola:
Montoya ha demostrado su catadura moral. Menudo personajillo...
Sigue asi, guapito. Ya veras donde estas dentro de poco tiempo. Estoy harto de caraduras. Todos contra los picaros!.

Sr. Gasco: Hablenos del presidente de la asociacion vecinal de Arroyo Culebro. El tio tiene mucha miga...

Carcel NO

Saludos

Anónimo dijo...

Hombre, Anónimo, relación directa del asunto de la cárcel con la reclamación de la Dirección General del Patrimonio por el suelo de la Plaza Mayor no hay ninguna, pero siempre se negocian mejor las cosas si hay un toma y daca. Hoy, ambas cosas dependen del Gobierno de Zapatero, y pueden negociarlas globalmente. Además de eso, el futuro de los políticos socialistas locales también depende de los favores que hagan a los dirigentes nacionales del PSOE.

Anónimo dijo...

NOTICIA:

El 15 de noviembre EMSULE entrega las plazas de aparcamientos del Miguel de Unamuno.

¡Ya está bien!

Datos a tener en cuenta:
• Adjudicación del equipo redactor de proyecto: 13 de enero de 2003
• Adjudicación Obras: 16 de enero 2004, 12 meses de obra para su construcción definidos en el contrato de obra.

El aparcamiento tendría que haber estado finalizado a finales de enero del 2005.

35 meses después se va a entregar las plazas de aparcamiento.

Mientras tanto los compradores de las plazas esperando.

¿Quién va a compensar a los adjudicatarios?

¿Quién asume las responsabilidades del retraso?

¿Aguantaría la obra una auditoria?

¿Por qué la obra tiene un coste más elevado, elevadísimo, fuera de lugar, en concepto de movimiento de tierras –vaciado- que de hormigón y estructura?

¿A que es debido esto?

¿Por qué la constructora lleva meses pidiendo más dinero y por ello no entregaba la obra?

¿Por qué el PSOE antes de las elecciones municipales no estaba de acuerdo en la propuesta de Calle de dar más dinero a la constructora?

¿Qué la constructora pida muchos millones será debido a que es de Florentino Pérez, amigo y compañero de juegos del padre de Calle?

Florentino, ese único turista que ha pasado por la Plaza Mayor y por la que también ha cobrado importantes cantidades por supuestos desfases en las obras de la plaza y del túnel.

¿Se van a exigir responsabilidades a Calle-IU por esta nefasta gestión en el aparcamiento?

¿Se van a poner encima de la mesa las cuentas de la obra de este aparcamiento?

¡Otra vergüenza de Calle-IU!

Anónimo dijo...

Después de lo que está saliendo en relación con el viaje, es posible que los gastos de Montoya y el séquito fueran a cargo de la empresa automovilística. El cochazo y quizá la renovación del parque móvil municipal, ya lo merecen.
Es una costumbre de las empresas que preparan negocios con la Administración, llevar a los políticos por ahí a que coman y beban, sobre todo que beban, y en este caso Montoya al viaje de negocios le quiso dar apariencia, primero de viaje oficial, y después de viaje de placer (el fútbol), pero realmente fueron los negocios con algún empresario de Getafe los que llevaron a Montoya y sus asesores hasta Holanda.

Anónimo dijo...

Hostias...., no sé si escribe con H, o sin H.

Ahora recuerdo ver a Montoya entrando en un restaurante de Getafe, Don no se qué, que está dentro de la Ctra. de Toledo (al lado hay varias marcas de concesionarios que ahora no me acuerdo), y su actitud con los acompañantes que iba era de verdadero jolgorio.

Estaba con mi Hermano y nos pareció que era él, y leyendo estos comentarios se me salta la bombilla y relaciono las cosas.

Bueno...., ahora sólo falta esperar a ver que marca tiene el cochecito, o que marca tienen los nuevos cochecitos de Policía, así saldremos de dudas de quien le invitó a comer y porqué.

Yo pensaba que estas cosas salían a concurso.

Anónimo dijo...

Por cierto..., soy el anónimo de ántes..., fuí con mi hermano a que le tasaran el coche a la Seat.

Por si acaso.

Anónimo dijo...

Por cierto..., soy el anónimo de ántes..., fuí con mi hermano a que le tasaran el coche a la Seat.

Por si acaso.

Anónimo dijo...

Por cierto..., soy el anónimo de ántes..., fuí con mi hermano a que le tasaran el coche a la Seat.

Por si acaso.

Anónimo dijo...

Ya se ha dicho muchas veces. Primero se elige el vendedor y el coche, y después se saca a concurso la adquisición del coche, al que se presenta ese vendedor (o ese con varios nombres de sociedades)y algún otro para hacer bulto y cubrir las apariencias. Si hay alguna oferta más ventajosa que la del vendedor favorito, ésa se retira del concurso, para que nadie diga que se cometió una ilegalidad.

Anónimo dijo...

Hola Gasco:

¿Cual crees que fué el motivo real del viaje a Holanda?

Yo, siendo un poco mal pensado, me dá a mí que algo se trama con gente de por allí, pero no hay prisa en saberlo, Montoya es tan torpe que de aquí a 3 meses, le puede estallar en toda la cara que es lo que se fraguaba en holanda vestido de Aficionado del geta.

La GETA que tiene Montoya no tiene límites, pero en una de estas, le vá a pasar algo parecido a los funcionarios del Ayuntamiento de Madrid, el Tráfico de influencias se vá a perseguir de lo lindo, y Montoya precisamente tiene mucho tomate fresco a su alrededor.

Anónimo dijo...

Por el silencio de Gasco (el que calla, otorga, casi siempre), que conoce el motivo real del viaje de Montoya a Holanda, creo que los que han indicado el "viaje de negocios" patrocinado por algún empresario de Getafe, han dado en la diana. Empresarios que tienen relación con el Getafe, que acompañan al equipo cuando juega partidos importantes y que, aprovechando la coyuntura, se llevaron a Montoya hasta Holanda para rematar algún negocio que se traían entre manos. Caliente, caliente...¿a que sí?

Anónimo dijo...

Dejaros de chorradas, lo de Holanda ya está visto que no se va a sacar nada más en claro de lo que se haya dicho.

Por otra parte.

¿Informó en algún momento el Alcalde de su viaje a Sevilla con su "amigo" Llorente?,
¿cual fué la gestión de su viaje?, ¿que asuntos trataron?, ¿se piensa implantar algo de lo que vieron aquí en Leganes?....

¿Porque tenemos que hacer estas preguntas nosotros y no es el Alcalde quien las explica en el Pleno del Ayuntamiento?

¿Es que a los partidos de la oposición PP y ULEG, les dá lo mismo todo esto?

!No al "CIS" de Leganes Madrid-Sur!

Anónimo dijo...

Quizá tengas razón, que sobre el viaje a Holanda no se vaya a sacar más en claro, como en otros temas, pero si Montoya no es muy aficionado al fútbol, y menos del Getafe, algún motivo distinto al fútbol le llevó hasta Holanda, aunque aparentase ser hincha del Getafe ¿no? Y si fue en calidad de alcalde, razón de más para insistir.
Sobre la cárcel, no esperéis más explicaciones que sobre el viaje a Holanda.

Anónimo dijo...

El motivo alegado para ir a Sevilla fue para conocer el funcionamiento de la Agencia sobre la Energía que se dijo se implantará en Leganés.

Anónimo dijo...

jesus del dedo es un pelao, no sabe por donde vá el tema, ¿o tal vez lo sabe muy bien?.

es inocuo.

Anónimo dijo...

No... si aún habrá que darle las gracias por no gastarse el dinero municipal en viajes de placer... viaje que se intentó encubrir como oficial...

Con lo de la Cárcel me huelo otra jugada como con la Ecotasa... reunión con las asociaciones 'afines', acuerdo pintado de beneficioso para todos los vecinos y otra que nos cuelan... solo que una vez que tengamos cárcel, no se la van a llevar por mucho que protestemos.