
Lo siento. Ya no sé qué hacer para escribir un artículo de opinión sin que aparezca el concejal de Hacienda, Seguridad y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Leganés y también número 2 de la candidatura del PSOE a la alcaldía, Antonio García. En los últimos días, cada vez que pienso en un tema sobre el que debatir aparece él, como por arte de magia. No sé que pensará de mí (tenemos una buena relación profesional desde hace años), espero que no se me enfade, pero es que está en todas.
La última, vuelve a poner en tela de juicio la actuación de la policía local de Leganés. El Partido Comunista de los Pueblos de España ha
acusado al equipo de gobierno de utilizar a la Policía local para "acosar" y "sancionar" a sus afiliados durante varios actos que tienen lugar en campaña electoral. Sí, esa misma policía que hace días pitaba a García hasta dejarle medio sordo, ahora resulta que acatan sus órdenes para `molestar´al PCPE.
Vayamos por partes. Los miembros de este Partido Comunista han señalado que los agentes les han requerido la documentación necesaria para realizar labores de megafonía en un vehículo electoral y para pegar carteles en los tablones instalados por el Ayuntamiento. Sus responsables ven, en la actuación policial, “un intento por acallar la disidencia de izquierdas".
Antonio García, como máximo responsable del cuerpo de policía local, debería argumentar en qué se basa esta actuación –ya sabemos que nos remitirá a la famosa y cuestionada ordenanza por el civismo- y, sobre todo, nos gustaría saber si ha pedido la documentación a todos y cada uno de los coches, furgonetas, mesas y operarios que, de uno y otro partido, se pasean por la ciudad fomentando la propaganda política en aras de la libertad de expresión y la libre democracia.
¿Se imaginan al concejal de seguridad –número 2 de la lista socialista- pidiendo los papeles a la furgoneta del PSOE? Me temo que no. ¿Y a la del PP? Nooooo, Guadalupe Bragado lo utilizaría rápidamente. Entonces… ¿Qué pasa con el PCPE? ¿Acaso no tienen los papeles de la `furgo´en regla? ¿No han pasado la ITV? ¿O es que circulan sin seguro?. ¡Ah, no!, posiblemente el concejal de hacienda haya descubierto que no pagan el `numerito´.
Supongo que será cualquiera de esos motivos. No me gustaría pensar que los socialistas andan mosqueados porque este partido, al igual que en su día Vientos del Pueblo, arrancaría al PSOE unos cuantos centenares de votos que, tal y como está la cosa, les podrían hacer pero que mucha falta.
Por cierto, el desgobierno en el PSOE de Leganés es tal, que esta misma tarde, más de un afiliado –concejales incluidos- se han quedado esperando a Rafael Gómez Montoya en Vereda de los Estudiantes, donde Rafa había previsto dar un mitin. Finalmente el acto se desconvocó, pero nadie avisó. El chiste, a eso de las 8 de la tarde era fácil: ¿Dónde anda Rafa?.
Rectificación del autor:En el último párrafo de este artículo existe una incorrección. Según el departamento de prensa del PSOE de Leganés, Rafael Gómez Montoya sí ofreció finalmente un mitín en el barrio Vereda de los Estudiantes. Por lo tanto, no se suspendió, se retrasó cerca de dos horas.
En fin, no sé qué es peor. Rectificado queda.