sábado, 17 de febrero de 2007

¿Y no pasa nada?

Como era de esperar, la informacíón que adelantábamos en este blog sobre el concejal de Leganés implicado en un accidente de tráfico, y su positivo en el control de alcoholemia, saltó a los medios de comunicación.

La prensa de todo el país se ha hecho eco de una noticia que ha provocado reacciones de lo más dispares. El Partido Popular de Leganés ha solicitado la dimisión del edil -algo lógico-, pero también se ha desmarcado con unas declaraciones `ventajistas´ acusando a Florencio Izquierdo de ser una persona violenta. Una cosa es que el concejal haya cometido un grave error, y por lo tanto deba asumir sus responsabilidades políticas, y otra bien distinta es aprovechar la situación para `rematarle´.

Ahora bien, la respuesta del propio Izquierdo tampoco tiene desperdicio. En declaraciones a EL BUZÓN, el todavía concejal de Urbanismo desmiente los hechos y niega su más que evidente `positivo´ en el doble control de alcoholemia que le practicó la Guardia Civil esa misma noche.

El asunto, que llegará incluso al Congreso de los Diputados, parece enredarse cada vez más, pero desde el Partido Socialista de Leganés nadie `respira´. El candidato socialista a la alcaldía Rafael Gómez Montoya, ha dejado claro que Florencio Izquierdo no forma parte de su lista (¡toma ya!), pero en sus palabras viene a decir que no es que le hayan echado por esto, que ya le habían echado antes. Está claro que Montoya apuesta por el ¡sálvese quien pueda! aunque sea pisando a su compañero de partido, un concejal que, por otra parte, lleva más de veinte años ocupando cargo público.

Mientras tanto, el alcalde, José Luis Pérez Ráez, no sabe no contesta. Es el momento de que hable y le de sentido a la palabra "responsabilidad".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El accidente posiblemente dará lugar a diligencias penales, así que es comprensible que el concejal niegue todo.
Con ser grave conducir bebido, en este caso lo más grave son las conductas relacionadas con el cargo, por parte de este concejal y el de seguridad ciudadana, pretendiendo que fuera la policía local y no la Guardia Civil quien se encargase del atestado.
Montoya lleva en su lista al Concejal de Seguridad Ciudadana, no puede decir que este asunto no va con él.
Contestando a tu pregunta, con seguridad no va a pasar nada, si te refieres a presentar la dimisión. Entre otras cosas, porque se juega las prestaciones por desempleo a las que tiene derecho cuando termine su mandato, pero que no tiene si el cese es voluntario. O para la jubilación, si se jubila directamente, puede tener algún problema.
El cese tampoco se va a producir; estando en plena campaña electoral, en el PSOE no pueden admitir que el accidente fue como fue,ni tampoco la intervención del otro concejal.Se callarán prudentemente, o tendrán seguir insistiendo en que todo es invento del PP si, como ya ha anunciado Bragado, se pide la dimisión en el próximo Pleno.

Manu, The Java Real Machine dijo...

Lamentable... no solo conduce borracho y pone en peligro la vida de otras personas, sino que encima niega lo evidente y lo que declara la Guardia Civil...

Y poco dice en favor de Montoya, que escurra el bulto a la hora de condenar el suceso... ¿será que no le dejan decir lo que piensa? ¿o que realmente le da igual?... ambas cosas me parecen bastante graves...

Anónimo dijo...

Una pregunta, alberto. ¿Por qué el buzón informa del nuevo blog de Gómez Montoya y no del de Carlos Delgado? El de ULEG es bastante mejor, más personal, no te parece?