martes, 13 de febrero de 2007

Los puntos del concejal

A estas horas, un concejal de Leganés posee varios puntos menos en su carnet de conducir. La causa, un inoportuno alcance entre su vehículo y quien le precedía o, mejor dicho, una vinito de más al salir de un Pleno municipal.

Lo cierto es que el edil de turno se vio envuelto en un leve accidente de tráfico que precisó de presencia policial. Los agentes, tras realizar la prueba de alcoholemia a los implicados, certificaron que el concejal leganense en cuestión superaba con creces los límites legales permitidos por la Dirección General de Tráfico.

Un 0.6 por ciento de alcohol en sangre es sinónimo de multa y pérdida de puntos, pero tratándose de un cargo público la cosa tiene su miga. Más aún si el percance tiene lugar en el término municipal donde `gobiernas´ y si tu currículum te presenta como un político experto en estas lides y librado en mil batallas.

Supongo que mañana miércoles, los medios de comunicación locales se harán eco de una noticia que no deja de llamar la atención por la responsabilidad, perdón, la irresponsabilidad, del denunciado en cuestión, y es que lo lógico es predicar con el ejemplo.

El concejal multado y sin sus puntos, a estas horas, estarán…

Una última cosa: Disculpen mi inactividad en estos días. No volverá a suceder.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto es que un cargo público tiene que dar ejemplo a la ciudadanía dado que son ellos mismos los que a mayor o a menor escala establecen las normas a seguir. Si no fuera así sería imposible determinar que se puede o que no se puede hacer. Esto es tan cierto como que tampoco se puede juzgar a una persona por un error. Hay que otorgarle un margen... una duda.... habrá sido un accidente que seguro no se volverá a repetir, por la cuenta que le trae, pero ¿quién de nosotros es perfecto en cada una de las cosas que hacemos? ¿Es lícito publicar una cosa así? Seguramente sí.... pero depende con que tacto.

xs

Anónimo dijo...

Buenas noches,

sin profundizar demasiado, diré que fui testigo de primera mano del accidente, así como del comportamiento del señor concejal.

Aparte de contusiones leves, parece que ambos conductores salieron bien parados del encontronazo, pero... podría no haber sido así.

Conducir en estado de embriaguez es delito, y está penado. Si además se trata de un cargo público... pues con más razón.

Que conste que soy votante del partido de este señor, pero es que además su comportamiento... digamos que no fue totalmente de mi agrado. Se podría hablar mucho de su falta de consideración, no sólo con el otro conductor implicado si no con las demás personas allí presentes. Entenderán que no diga más.

Anónimo dijo...

Tiene tela... en una época donde la DGT y los políticos criminalizan a todos los conductores, un concejal provoca un accidente, con 0.6 en el control de alcoholemia y aún hay quien le defiende...

Sr Anónimo... ¿qué margen? ¿qué duda?... dio 0.6, así que no hay lugar a dudas... ni márgenes que valgan... igual que no los habría para ningun vecino en su misma situación...